¿Cómo coser correctamente una funda nórdica?

Contenido
  1. Elegir una tela
  2. Calculamos la cantidad de textiles
  3. Instrucciones paso a paso para cortar y coser.
  4. ¿Cómo coser una cremallera?
  5. Hermosos ejemplos

Cualquier artículo tiene una vida útil, especialmente la ropa de cama. Seguramente llegará el momento en que se necesiten actualizaciones. Siempre hay una opción en las tiendas, pero es mucho más agradable crear todo con sus propias manos, sin mencionar el bajo precio y la alta calidad.

Quizás todos estarán de acuerdo en que la ropa de cama es muy íntima para nosotros, tiene una energía especial, porque pasamos mucho tiempo con este material. Por eso, habiendo hecho un kit con tus propias manos, quieres disfrutar de cada momento que pasas en la cama, y ​​los sueños vuelven a encantarte, como en la infancia.

Elegir una tela

Hay muchos tipos de tejidos, pero no todos son adecuados para la ropa de cama. Cuando llegamos a la tienda, se nos suben los ojos: precio, color, calidad, densidad, suavidad, resistencia a las manchas y un montón de propiedades que son difíciles de entender a la hora de elegir algo. Para que sea más fácil ir de compras, destaquemos los principales tipos de tejidos más utilizados en el trabajo:

  • seda;
  • lino;
  • algodón.

Los artículos de seda parecen caros y cuestan lo mismo, requieren un mantenimiento cuidadoso, pero son increíblemente atractivos y sofisticados. Las sábanas son siempre agradablemente frescas, y el cuerpo se sumerge en la suavidad y se desliza levemente ante cualquier toque. La seda japonesa se considera la más elitista, pero las telas artificiales se encuentran a menudo en los estantes de los supermercados. Las similitudes externas se expresan en brillo, el costo es mucho menor y es mucho más fácil de cuidar. Pero por lo demás está lejos del original.

El lino es bastante denso, tiene propiedades bacteriológicas, retiene el calor en climas fríos y no permite que la temperatura suba en verano. Se ha comprobado que los colores brillantes duran mucho tiempo y, con el tiempo, la estructura rígida se suaviza. Después del lavado, es importante no dejar secar la ropa de lino durante mucho tiempo, es recomendable quitarla ligeramente húmeda, doblarla prolijamente o plancharla para evitar arrugas excesivas.

Nuestra elección recaerá en los tejidos de algodón. De estos, la ropa de cama se fabrica con mayor frecuencia, debido a su bajo costo y durabilidad, son muy comunes. Se pueden sugerir varias variedades de algodón como recomendación.

  • El satén es el más duradero, capaz de resistir hasta 400 lavados. Puede parecerse a la seda debido a su superficie brillante y sutilmente brillante.
  • El percal es adecuado para fundas de almohada. La alta densidad no permitirá que las plumas o pelusas se salgan.
  • Calicó hecho de hilos baratos bastante densos, debido a esto, la sensación del tacto deja mucho que desear.
  • El chintz es suave en comparación con el resto. La desventaja es que no mantiene bien su forma.

Calculamos la cantidad de textiles

Para mayor claridad, analizaremos los tamaños que se suelen utilizar para crear una funda nórdica de uno y medio para un recién nacido y un sobre.

Para el primero, la longitud es de 4 m 40 cm con un lienzo de 150 cm.

Para coser un sobre para bebés, puedes llevar tejidos de 100x100 o 90x90 cm.

El espacio estandarizado en una cuna es de 120x60 cm. En las tiendas, los kits se venden en tamaños completamente diferentes, lo que sugiere la conclusión de que es mucho más conveniente hacer un kit usted mismo para deshacerse del desperdicio de dinero y la posterior decepción.

Los datos anteriores son aproximados. Si desea valores más precisos, tome la colcha que está cosiendo y mida de un lado a otro. Puedes usar una regla o cinta métrica.

Es importante separar el área donde aparecerán las costuras, para esto dejar unos 4-5 cm a los lados, si decides agregar un elemento de sujeción, entonces la distancia aumentará a 7 cm.

Instrucciones paso a paso para cortar y coser.

Si decide fijarse el objetivo de coser una funda nórdica con sus propias manos, no debe asistir a lecciones, clases magistrales, puede hacer todo en casa, observando la precisión de las costuras, teniendo en cuenta los datos calculados correctos.

Con un recorte en el medio

Quizás, desde la infancia, todos estén familiarizados con el diamante en el medio de la manta. Hacer un recuerdo tan maravilloso no será difícil si sigue las instrucciones paso a paso.

Primero, determine la posición del recorte: delineamos el espacio en el núcleo del lienzo y delineamos el rombo. En el interior dejamos márgenes de costura de unos 4,5 cm, según esta línea cortamos la figura central. Intenta cortar las esquinas sin tocar la línea inferior. Mantenga una distancia de 0,2 cm y un ángulo de corte de 45 grados.

Necesitaremos tela nueva. Cortamos dos cuadrados, que deben tener el doble del ancho del margen, y también tenemos en cuenta 1 cm para la ubicación futura de la costura. Obtenemos cuatro triángulos con caderas iguales cortando los cuadrados por la mitad. Dobla cada cuadrado desde el frente hasta las esquinas del escote. Aplicar con cuidado con un corte inclinado y en la zona superior. Adjuntamos todo con diferentes costuras: en la sección angular 0.3 cm, el resto - 0.5 cm.

Enderece las esquinas, delinee el margen izquierdo de adentro hacia afuera. Coser 0,1 cm a lo largo de ambos bordes.

Se acabó el trabajo, queda poco por hacer: lavar, planchar y podrás disfrutar del resultado final.

Con un agujero en la parte inferior o en el lateral.

Este tipo se considera uno de los más fáciles de fabricar. Muy a menudo, se toma una gran pieza de material, el exceso se corta solo desde un borde. Si corta lo innecesario del centro, el trabajo se agregará en varias horas. El corte a lo largo del borde simplifica aún más el procesamiento.

Colocamos los textiles en una superficie plana, refiriéndonos a la escala de la colcha, marcamos un rectángulo, dibujamos un segundo al lado. Deje un margen de 4 cm en cada borde. Después de comprobar con una regla, es necesario cortar las partes y procesar. Se requiere planchar un dobladillo doble en medio centímetro en todos los lados y luego coserlo en una máquina de escribir. Si la estructura es bastante densa, puede tomar un centímetro o más.

Compare las mitades cocidas. Deben ser idénticos. Antes de coser las partes dobladas con los lados frontales, es necesario delinear un pasaje desde el lado a través del cual se debe insertar la manta.

No olvide asegurar las costuras. Esto se hace al principio y al final para que los hilos se mantengan apretados y no se rompan. Puede darle la vuelta con seguridad, ¡ya está!

Abotonar

Esta sujeción es muy conveniente, porque al usar la manta no se caerá constantemente.

Primero, prepare una funda nórdica con un agujero en la parte inferior. Siga las instrucciones anteriores, solo la parte inferior, donde estarán los bucles, no es necesario procesar.

En la parte inferior, delineamos una línea que corre a lo largo del borde inferior a una distancia de 6 cm. Desde ella dibujamos segmentos perpendiculares que indican los límites de los botones futuros, iguales a 1/3 de la longitud de la cubierta. Doblamos el producto al piso en ancho, colocamos el medio y, a partir de él, comenzamos a marcar cada 30 cm.

Coser según las líneas perpendiculares marcadas, barrer los segmentos verticales indicados con hilos multicolores. Dejamos espacio de ellos un centímetro a la vez. A continuación se muestra una línea hecha por una máquina de escribir. Nos retiramos 2 cm de él y dibujamos un paralelo. Es importante quitar la tela innecesaria, donde hay una puntada a máquina, sin olvidar dejar a un lado el espacio reservado para las costuras, por regla general, 2 cm.

Ahora que la muesca está hecha en las esquinas, use una hoja afilada o tijeras. Se recortan las hendiduras de la ropa a 0,7 cm, se retiran los hilos sobrantes, que previamente marcaban el cierre, y se dobla el borde libre, reservado para los botones, 2 cm hacia atrás, y luego de nuevo la misma cantidad.

Hacemos lo mismo con la segunda mitad.Las áreas sin coser permanecen en ambos lados. Para ellos, usamos una costura de dobladillo. Después de eso, combinamos el cierre y los lugares libres que anteriormente estaban permitidos con una puntada doble. No olvide procesar las secciones restantes con un zigzag.

¡Final recta! Tenemos dos lados preparados, en uno de los cuales delineamos los bucles, y en el otro colocamos los botones.

Consejo: es recomendable dar la vuelta al producto durante el lavado.

¿Cómo coser una cremallera?

Mucha gente prefiere una serpiente con cremallera. No es necesario que pases todos los botones por el agujero, ¡solo tira del perro! Además, los botones pueden causar molestias durante el sueño y, si no están bien asegurados, representan una amenaza para los niños pequeños.

Al comprar una cremallera, es mejor dar preferencia a una sustancia suave, plástica y liviana, por ejemplo, plástico. Un corredor de hierro durará mucho más que un material más barato.

El producto debe estar preparado: asegúrese de procesar los extremos, doble las capas de tela entre sí con la parte frontal. Con un lápiz o una pastilla de jabón, marque la ubicación futura del movimiento.

No olvide tener en cuenta la distancia para el margen - 4 cm. Esta cifra es adecuada para una cremallera estándar, pero si es más o menos, debe tener en cuenta este hecho retrocediendo a otro valor.

Hilvanar las telas siguiendo la línea indicada. Y planchar los 4 cm liberados, habiendo doblado previamente por la mitad en longitud. Resulta que el ancho del pliegue es de 2 cm.Tenga en cuenta que la parte superior con costura coincidirá con la costura barrida.

Tome los pasadores y utilícelos para sujetar el mecanismo de sujeción a la curva de dos centímetros, ¡pero no toque en qué se encuentra la curva! Luego barra la cremallera y haga lo mismo con la otra mitad.

Cose cuidadosamente desde el lado derecho, manteniendo 2 pulgadas (2,5 cm) del doblez. Une la línea con puntadas verticales al principio y al final.

Hermosos ejemplos

Coser es un trabajo muy laborioso. Pueden surgir muchos problemas en el proceso. ¡Lo principal es no desanimarse y seguir trabajando! Improvisa, intenta combinar diferentes colores. Cualquier resultado te hará regocijar. Le deseamos mucha suerte en sus esfuerzos.

A continuación se muestran algunas obras interesantes y brillantes:

  • con un corte de diamante;
  • con un inserto de cremallera;
  • con un agujero lateral;
  • con botones.

Para obtener información sobre cómo coser correctamente una funda nórdica, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles