Fundas nórdicas: variedades y consejos para elegir.

Fundas nórdicas: variedades y consejos para elegir.
  1. Caracteristicas de uso
  2. Variedades de recortes
  3. Dimensiones (editar)
  4. Variedad de materiales
  5. Soluciones de color
  6. Consejos útiles

La funda nórdica es un elemento importante del juego de cama y se usa ampliamente como accesorio de ropa de cama entre muchas personas del mundo. La primera mención de las fundas nórdicas se remonta a la primera mitad del siglo XX. En aquellos días, solo los ricos podían permitirse comprarlo. Sin embargo, después de medio siglo, la funda nórdica ha entrado firmemente en el hogar y hoy en día casi ninguna cama puede prescindir de ella.

Caracteristicas de uso

La presencia de una funda nórdica en el juego de cama se debe a la necesidad de cumplir con las normas de higiene. Las mantas gruesas no se secan bien y, a menudo, pierden su apariencia original, por lo que el lavado frecuente de tales artículos no es práctico. Para mantener las mantas limpias y ordenadas, las azafatas utilizan fundas nórdicas. Además de los requisitos de higiene, el uso de una funda nórdica aumenta significativamente el nivel de comodidad en presencia de una superficie de manta espinosa o resbaladiza. Muchas mantas sintéticas son poco transpirables y pueden provocar sudoración excesiva durante el sueño. El uso de fundas nórdicas crea un espacio de aire delgado entre el cuerpo y el material de la cubierta del edredón, lo que asegura la ventilación y reduce la transpiración.

Cuando se utilizan colchas finas como manta, la funda nórdica crea un efecto multicapa, que aumenta algo el grosor de la manta y, debido a la formación de capas de aire, mejora las funciones de ahorro de calor de esta última. Además de sus beneficios prácticos, la funda nórdica aporta un importante componente estético al aspecto de la cama para dormir. Los juegos de cama, que incluyen, junto con una funda nórdica, sábanas y fundas de almohada, se ven estéticamente agradables en la cama y se combinan armoniosamente entre sí. Las fundas nórdicas se clasifican según muchos criterios, los fundamentales de los cuales son los tipos de cortes, tamaños, material de fabricación, estructura y color.

Variedades de recortes

Sobre esta base, todas las fundas nórdicas se dividen en tres tipos.

  • Artículos con un corte de manta en la parte inferior del modelo. Las ventajas de tales fundas nórdicas incluyen la capacidad de usar ambos lados al cubrir, la facilidad de llenar la manta y el aspecto final. Entre las desventajas está la probabilidad de que las mantas se salgan durante el sueño. Sin embargo, este momento puede considerarse negativo solo de forma condicional. Los modelos de hendidura inferior son muy fáciles de equipar con diferentes tipos de cierres como cremalleras, botones o botones. La elección del sujetador depende completamente del corte de la funda nórdica y de las preferencias personales de los propietarios. Entonces, cuando una mitad del producto ingresa a la otra con una superposición o equipando el modelo con una válvula, es recomendable instalar botones y botones, y con un simple corte: cremalleras.
  • Modelos con corte "europeo", hecho en el medio del borde lateral del producto. Estas fundas de edredón son mucho más cómodas de usar que las anteriores y, a menudo, no necesitan sujetadores adicionales. Con el tamaño correcto, la manta no deja la funda nórdica incluso durante un sueño inquieto, por lo que los recortes "europeos" se utilizan a menudo al coser conjuntos para niños.
  • El tercer tipo es una invención soviética típica y es recorte en el centro de la parte frontal... El agujero puede tener forma redonda, cuadrada o rectangular, y también estar realizado en forma de rombo o de una ranura estrecha ubicada en el centro del producto. Este tipo de funda nórdica utiliza solo un lado del edredón y se considera la más difícil de llenar.

Dimensiones (editar)

El mercado moderno de ropa de cama ofrece una gran variedad de diferentes tamaños estándar. La elección del producto adecuado depende completamente de las dimensiones de la cama y la manta. Por lo tanto, los tamaños domésticos estándar de las mantas de tamaño uno y medio son 140x205 cm, las mantas de dos camas - 172x205 cm y los modelos Euro - 200x220 cm. Los productos para niños se producen en tamaños de 140x110 cm o 140x100 cm. Los tamaños extranjeros son algo diferente de los rusos y se designan con letras. Por ejemplo, una funda nórdica de tamaño medio y medio de 145x200 cm estará marcada con la inscripción Individual / Twin. Los modelos dobles de 264x234 cm están designados como King / Queen, y el marcado de las fundas nórdicas para niños con dimensiones de 100x120 cm se verá como una cuna.

Además de las estándar, a menudo se encuentran opciones no estándar. Por lo tanto, los modelos para niños se pueden producir en tamaños de 125x120 y 125x147 cm, las dimensiones de los productos de cama individual para adolescentes a veces corresponden a 122x178 cm, y las opciones de uno y medio se pueden representar con productos de 153x215 cm. Se considera funda nórdica aquella cuyo largo y ancho son 5 cm superiores a los parámetros de la manta. En este caso, la manta no se perderá durante el sueño y será fácil de repostar.

Variedad de materiales

Los materiales para la fabricación de fundas nórdicas pueden ser tejidos naturales y sintéticos. Los productos de alta calidad deben incluir al menos un 60% de fibras naturales, representadas por algodón, seda, lino y lana. Varias telas se consideran las más populares para coser fundas de edredón.

Algodón

El algodón es la materia prima más versátil y práctica para la ropa de cama. La opción ideal es cien por ciento, sin el uso de impurezas sintéticas, composición de algodón. Dichos productos se distinguen por su alta densidad, no brillan, pero al mismo tiempo son suaves y agradables al tacto. Las ventajas del algodón son una alta durabilidad, la capacidad de eliminar el exceso de humedad del cuerpo, la facilidad de lavado y planchado, hipoalergenicidad absoluta, antideslizante y excelentes propiedades antiestáticas. Las desventajas incluyen la rápida decoloración del color y la reducción de tamaño durante el lavado.

Seda

La seda es una de las telas más caras que se utilizan para las fundas nórdicas. El material se distingue por una larga vida útil, la capacidad de eliminar la humedad del cuerpo humano y una apariencia elegante. Los modelos monocromáticos negros y rojos, así como los productos impresos con imágenes fotográficas, se ven especialmente hermosos. Los modelos de seda pertenecen a la categoría de productos de invierno-verano, lo que se debe a sus altas propiedades reguladoras de la temperatura. Las ventajas de la seda incluyen la resistencia a la decoloración y la deformación, así como las propiedades repelentes de suciedad del material.

Además, la seda no es un entorno favorable para la actividad vital de los saprófitos, no se rompe cuando se estira y no acumula electricidad estática. Las desventajas incluyen la imposibilidad de blanquear los productos y los estrictos requisitos de lavado. Por lo tanto, una funda nórdica de seda debe lavarse con un polvo especial a una temperatura del agua que no exceda los +30 grados, y solo en las manos. Está prohibido escurrir y torcer el producto, y el planchado debe hacerse solo por el lado equivocado. Durante el planchado, no se recomienda utilizar una vaporera y un brazo aspersor, ya que esto provoca la aparición de manchas en el producto y estropea su apariencia. Además, los modelos de seda son propensos a resbalar, por lo tanto, se recomienda coser sujetadores en fundas nórdicas y equipar las sábanas con una banda elástica.

Jacquard

El jacquard también se usa ampliamente para coser ropa de cama. Consiste en algodón con fibras de viscosa añadidas. El material tiene una estructura en relieve y parece un tapiz, pero tiene una textura suave y es agradable al tacto. Las ventajas de los modelos jacquard incluyen la alta resistencia de los productos, la capacidad de eliminar el exceso de humedad y buenas propiedades termorreguladoras. El material no es propenso a la acumulación de electricidad estática, tiene una alta resistencia a la abrasión y se seca rápidamente después del lavado. La desventaja de los productos jacquard es su tendencia a formar pastillas después de lavados frecuentes, lo que hará que la funda nórdica parezca obsoleta.

Jacquard de satén

El jacquard de satén también se usa a menudo como material para coser fundas de edredón. La tela se distingue por una combinación armoniosa de una superficie lisa y patrones en relieve, un hermoso brillo y apariencia estética. Las ventajas de los modelos incluyen la total hipoalergenicidad del tejido, la posibilidad de usarlo en invierno y una alta durabilidad. Entre las desventajas se encuentran la superficie resbaladiza de la funda nórdica y la falta de idoneidad para su uso en climas cálidos.

Lino

El lino es un material natural valioso y se distingue por cierta rigidez y textura nudosa. Las fundas nórdicas de lino tienen propiedades termorreguladoras y un efecto bactericida moderado. El material puede prevenir la aparición y reproducción de infecciones fúngicas y eliminar la inflamación de la piel. La cama de lino absorbe perfectamente la humedad mientras permanece seca. Dichos modelos son duraderos, resistentes a la decoloración y no son propensos a amarillear. Además, las fundas nórdicas de lino con un recorte en la parte delantera se ven muy bien con edredones de retazos acolchados o aislados y encajan perfectamente en un interior moderno. Las desventajas de los modelos de lino incluyen un alto pliegue y dificultad para planchar los productos, lo que, sin embargo, queda más que compensado por la naturalidad e higiene del material.

Tela de toalla

Las fundas nórdicas de felpa, que tienen excelentes propiedades absorbentes y no requieren planchado, no son menos populares. Tanto los materiales completamente naturales como las telas con la adición de sintéticos se pueden utilizar como materias primas para dichos modelos. Las fundas nórdicas de microfibra y bambú son opciones interesantes. A pesar de los diferentes orígenes, ambos materiales son agradables al tacto, ligeros, hipoalergénicos y no susceptibles a la aparición de hongos y bacterias.

Soluciones de color

A la hora de elegir el color de la tela, conviene recordar que las fundas nórdicas lisas en tonos blanco, rosa pálido y celeste simbolizan un estado de pureza y paz. Los modelos negros promueven el flujo de energía, mientras que los productos rojos protegen contra la ansiedad y la ansiedad. El color verde representa la serenidad y la tranquilidad, mientras que los tonos violetas aportan originalidad y experimentación a la habitación. Las fundas de edredón con un patrón pequeño son buenas para un estilo rústico, y los modelos de lino gris encajarán perfectamente en el estilo ecológico. Los patrones geométricos y los motivos orientales traerán misterio a la habitación, y los dibujos con grandes flores rojas lo pondrán en un ambiente romántico.

Consejos útiles

Al elegir una funda nórdica Se deben considerar factores importantes como:

  • para que la ropa dure más tiempo, debe elegir modelos con la adición de sintéticos, pero tampoco se deben comprar telas completamente sintéticas: los productos hechos con ellos pueden acumular electricidad estática y no ser muy agradables al tacto;
  • si el modelo se compra para uso durante todo el año, la mejor opción sería el percal o popelina;
  • si desea tener lino brillante en lugar de seda, puede comprar satén: cuesta mucho más barato, pero no se ve peor;
  • al elegir una funda nórdica como regalo, es mejor elegir modelos de batista o jacquard, pero si los fondos lo permiten, es preferible elegir seda;
  • los modelos de punto son más adecuados como fundas nórdicas para edredones;
  • al elegir un producto, debe ver si el color de la tela y los hilos coincide, así como verificar la calidad del procesamiento de las costuras internas y la geometría de las puntadas; Además, la funda nórdica debe estar hecha de una sola pieza de tela: la presencia de costuras en las juntas es inaceptable;
  • antes de comprar, debe oler el producto y, si encuentra un olor químico desagradable, rehúse comprar.

Para obtener información sobre cómo elegir una funda nórdica, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles