¿Es apto para lavavajillas de cristal y cómo hacerlo correctamente?

Contenido
  1. Características del cristal de lavado.
  2. ¿Qué productos se pueden utilizar para lavar?
  3. ¿Cómo lavar correctamente en el lavavajillas?
  4. Consejos útiles

En las condiciones modernas, el cristal sigue siendo popular. Pero con un cuidado inadecuado, se vuelve aburrido, sucio. La cuestión de si es posible lavar platos de cristal en un lavavajillas es muy relevante. Te diremos cómo hacerlo correctamente.

Características del cristal de lavado.

Contrariamente a la creencia popular, el cristal difiere en composición. Esto es lo que influye en la respuesta, si puede o no poner cristalería en el lavavajillas. Se recomienda lavar platos finos, productos premium solo a mano.

¡Importante! Cada pieza de cristal debe limpiarse por separado de las demás. Está prohibido el uso de productos químicos abrasivos, jabón de lavar. Incluso no se pueden usar refrescos. De lo contrario, aparecerán rayones en la superficie.

Estas son las características del lavado de platos de cristal que deben seguirse independientemente del método de limpieza.

  1. Los productos de cristal deben manipularse con cuidado al lavarlos. De lo contrario, puede, con un alto grado de probabilidad, romper los platos.

  2. El cristal es un material sensible que no soporta tensiones mecánicas ni temperaturas extremas. El lavado intensivo de productos conduce a la formación de rayones y microgrietas.

  3. No es deseable lavar el cristal en agua demasiado caliente o fría. Mejor use uno tibio.

  4. La dureza del agua y el uso de productos químicos agresivos contribuyen al hecho de que el patrón se vuelve turbio, se vuelve amarillo y pierde su brillo.

  5. Después del lavado, la cristalería debe secarse con un paño. En este caso, brillará. Utilice un paño suave que no suelte pelusa para el procedimiento. Muchos profesionales recomiendan elegir microfibra.

¿Qué productos se pueden utilizar para lavar?

Los detergentes ayudan a eliminar la contaminación del cristal, a hacer frente a la amarillez. Después del lavado, el brillo y el brillo aparecen en la superficie. Para realizar el procedimiento, se recomienda adquirir productos de limpieza especiales para objetos de vidrio. Pero esto no siempre es posible. Hay varias formas populares de limpiar cristalería contaminada.

  1. Vierta agua tibia en un recipiente, vierta un poco de detergente para lavar platos y revuelva. La parte inferior está cubierta con un paño suave o gomaespuma. Esto protegerá el material frágil.

  2. El plato de cristal se deja en remojo durante una hora. La limpieza con una esponja suave ayudará a eliminar la suciedad, los rastros de amarillez; en lugares de difícil acceso, se recomienda eliminar la suciedad con un cepillo suave.

  3. Enjuague cada pieza de cristal por separado con agua tibia.

  4. Para que los platos brillen, trate la superficie con amoníaco. Para esto, se vierte agua tibia y una cucharadita de la sustancia en el recipiente. Revuelva bien el contenido en un tazón, luego enjuague suavemente el cristal en el líquido.

  5. En el último paso, limpia cuidadosamente el cristal con una microfibra o un paño hasta que los platos estén secos.

¡Consejo! En lugar de amoníaco, puede usar otras sustancias disponibles en el hogar. El cristal brillará con nuevos colores después de procesarlo en una solución de ácido cítrico o vinagre.

Los expertos recomiendan lavar los jarrones de cristal con abrasivos naturales. El arroz, los guisantes o las cáscaras de patata ayudarán a completar la tarea.Coloque la sustancia seleccionada en el interior y agite bien durante varios minutos. Después de deshacerse de la suciedad pesada, lave el jarrón de cristal con detergente, enjuague con agua tibia y seque bien.

Las bebidas carbonatadas ayudan a eliminar la cal, los rastros de vino tinto. La sustancia se vierte en los platos, se deja durante varias horas y luego el cristal se lava con agua tibia y se seca.

¿Cómo lavar correctamente en el lavavajillas?

Muchos modelos modernos tienen programas especiales adecuados para limpiar cristales, cristales finos y otros artículos frágiles. En ausencia del régimen necesario, los expertos recomiendan hacer una elección a favor del ciclo más corto. Es óptimo lavar el cristal a una temperatura de 30 grados. De lo contrario, su superficie se oscurecerá.

También es importante el uso de un detergente suave. Las partículas abrasivas gruesas rayarán la superficie.

Y también tenga cuidado con el lavado de cristales a temperaturas extremadamente bajas.

Al lavar en el lavavajillas, recuerde sujetar los vasos con los soportes especiales. Asegúrese de que los cristales no se toquen en la canasta. No los inserte entre sí. De lo contrario, tendrá consecuencias desagradables. La cristalería puede romperse al vibrar.

Después del lavado a máquina, los platos se vuelven a limpiar, se tratan con soluciones, acondicionadores, se enjuagan para eliminar el enturbiamiento y las manchas de la superficie.

Consejos útiles

La cristalería debe manipularse con cuidado y cuidado. Para evitar que los artículos se dañen durante el lavado en el lavavajillas, coloque una toalla de felpa o un paño grueso en la parte inferior.

También se recomienda utilizar los siguientes consejos, que evitarán una gran cantidad de situaciones desagradables y conservarán los frágiles platos de cristal durante mucho tiempo.

  1. La sal gruesa ayudará a hacer frente a la suciedad pesada. La sustancia se vierte en platos de cristal, se vierte una cantidad suficiente de agua y una cucharada de vinagre en el interior. El contenido se agita a fondo. Esto conduce a una limpieza de la superficie.

  2. No limpie las superficies de cristal con toallas de gofres. Esto no dará lugar a brillo. Las toallas tipo gofre no absorben agua y pueden rayar la delicada superficie.

  3. Al limpiar copas de vino y copas, se recomienda sujetarlas por la base y no por el tallo. De lo contrario, con el esfuerzo realizado, se pueden romper.

  4. No vierta líquidos calientes en la cristalería tallada. De lo contrario, esto provocará la falla de los productos de cristal. A menudo aparecen grietas en la superficie.

No seque artículos frágiles, incluido el cristal, dentro del microondas o el horno. Para secar, tome un mejor paño de algodón, microfibra. No tienen pelusa en comparación con una toalla de felpa. Elija un lugar seco para almacenar cristalería.

El cristal es un material muy popular. En las condiciones modernas, es fácil cuidarlo. Muchos fabricantes de lavavajillas tienen modelos adecuados para limpiar artículos de cristal y otros artículos frágiles. Para evitar problemas imprevistos, lleve a cabo el procedimiento estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

No olvide limpiar el cristal a fondo con un paño suave al final.

¿Es posible lavar el cristal en el lavavajillas y cómo hacerlo correctamente? Vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles