¿Cómo reemplazar la sal del lavavajillas?

Contenido
  1. ¿Puedo agregar sal común?
  2. ¿Qué más puedes usar?
  3. ¿Qué no se puede verter?

El lavavajillas está conectado al suministro de agua. La instalación de un filtro no siempre es realista y este procedimiento es caro. Por lo tanto, los fabricantes de PMM instalan intercambiadores de iones que ablandan el agua. Para su correcto funcionamiento, necesita una sal especial. Es imposible usar un lavavajillas sin él, pero hay análogos disponibles.

¿Puedo agregar sal común?

Inicialmente, una resina con iones de sodio está presente en el intercambiador de iones. La sustancia atrae calcio y magnesio, lo que evita la formación de incrustaciones en el elemento calefactor. La resina pierde sus recursos con el tiempo.

La sal permite que la sustancia se recupere y continúe su trabajo. El producto se vierte en un compartimento específico según las instrucciones. La sal se consume en función de la dureza del agua. Si el líquido casi no está contaminado, entonces la porción es suficiente para varios meses y, a veces, solo para un par de sesiones.

La sal especial es diferente de la sal alimentaria. tamaño de los gránulos y grado de purificación... No hay impurezas en el producto, por lo que no deja residuos. La sal especial es 98% de cloruro de sodio (NaCl). El 2% restante incluye poliaspaginato, que recupera y retiene los iones en la resina. Puede reemplazar la sal costosa para lavavajillas. Se suele utilizar sal comestible de grado "Extra".

Las peculiaridades del producto alimenticio son que no tiene un estándar claro. Los gránulos pueden variar en tamaño, apariencia y color. Este último depende del grado de purificación. El gris está más contaminado y el blanco está más limpio. El producto alimenticio tiene 2-4% de impurezas. Entre otras cosas, están las mismas sustancias que filtra el intercambiador de iones. Las impurezas de la sal contaminada permanecen dentro del compartimiento y se filtran y dañan los elementos internos del lavavajillas.

Puede usar sal de mesa, pero es mejor elegir gránulos finos del grado "Extra". El producto debe ser blanco, sin sustancias adicionales. La sal marina no se puede usar en absoluto, contiene aproximadamente 80 impurezas. Dicho producto no se limpia, en las fábricas solo se empaqueta en paquetes.

La sal comestible común se puede utilizar como una opción de emergencia. El lavavajillas no se verá afectado por un par de usos.

Sin embargo, no se recomienda el uso frecuente o el reemplazo completo de una herramienta especializada.

La variedad "extra" se adapta mejor que otras... Sin embargo, vale la pena elegir la opción de mayor calidad, porque el grado de limpieza puede depender del fabricante. La desventaja es el pequeño tamaño de los gránulos. Se disuelven rápidamente y después de mojarse se convierten en piedra.

Existe una forma sencilla de determinar el grado de purificación de la sal. El producto debe diluirse en agua en una proporción de 1: 1. Si la solución concentrada es transparente, entonces el producto es apto para lavavajillas. Vale la pena abandonar el uso de sal si el agua resulta turbia, con sedimentos.

¿Qué más puedes usar?

Es posible reemplazar la sal especial costosa con análogos más asequibles y seguros. Al elegir, debe centrarse en la conveniencia personal. Una opción simple sería la sal en tabletas de filtro. El mismo producto se utiliza para piscinas. Tiene sus propias características.

  1. La sal en tabletas se vende en paquetes de 25 kg. Puede comprar el producto en tiendas que estén asociadas con equipos de purificación de agua. El costo es bastante razonable.
  2. Las tabletas son de tamaño pequeño y caben fácilmente en el compartimento de la sal. Puede llenar todo el recipiente y usar el lavavajillas. Sin embargo, las existencias deberán reponerse con mayor frecuencia. Esto se debe al hecho de que hay menos comprimidos en el compartimento que el producto a granel.
  3. El producto tiene un alto grado de purificación.por lo tanto, no deja residuos. Las tabletas se disuelven gradualmente y no se endurecen.
  4. La composición puede restaurar y retener iones en la resina.... Esto es exactamente de lo que se diferencia el detergente especial para lavavajillas.

Esta alternativa no tiene inconvenientes particulares. La sal en tabletas es adecuada para reemplazar completamente la sal especial. Un paquete puede durar hasta 2 años. Esta alternativa es económica y no daña la tecnología.

Las cápsulas "3 en 1" difícilmente pueden llamarse un reemplazo. Contienen todas las sustancias necesarias que se requieren para lavar los platos. La cápsula consta de capas que se disuelven gradualmente en diferentes etapas del ciclo.

El cloruro de sodio está contenido en las dos primeras capas. Al usar cápsulas, no es necesario agregar nada al compartimento de sal. La herramienta se utiliza de acuerdo con las instrucciones, no se requiere ninguna acción adicional. Es mejor utilizar cápsulas del mismo fabricante que la propia máquina.

Reemplazan todos los detergentes para lavavajillas a la vez. Sin embargo, en ciclos cortos, es posible que la disolución no funcione correctamente. Tendrá que volver a enjuagar. Además, algunas cápsulas solo son adecuadas para agua con una dureza que no supere los 21 pH.

La alternativa es apta para lavavajillas, pero no económica en absoluto.

¿Qué no se puede verter?

Reemplazar la sal especial siempre es arriesgado. El detergente incorrecto puede dañar el lavavajillas. Cabe señalar que tales situaciones no se aplican a las reclamaciones de garantía. Las reparaciones pueden ser bastante costosas o incluso imposibles. Por lo tanto, necesita saber qué herramientas no se pueden utilizar.

  1. Sal con impurezas. Los gránulos grandes con suciedad definitivamente romperán el dispositivo.
  2. Sal finamente molida. Tal herramienta no debe usarse categóricamente. Los gránulos pequeños simplemente arruinarán el filtro del intercambiador de iones.
  3. Sal marina... El producto está mal limpiado. Tiene más impurezas que la sal de mesa gris. Grandes cantidades de yodo y otros minerales son beneficiosas para el cuerpo humano, pero no para el sistema del lavavajillas. Los aditivos dañarán las partes metálicas del dispositivo.
  4. soda... Está estrictamente prohibido utilizar el producto. Los gránulos pequeños se convierten en papilla después de mojarse. El intercambiador de iones simplemente se obstruirá con granos pequeños y fallará.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles