Sal para lavavajillas

Sal para lavavajillas
  1. Características y propósito
  2. Composición
  3. Formas de emisión
  4. Calificación de las mejores marcas
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo utilizar?

Un lavavajillas es un electrodoméstico complejo que requiere un cuidado especial para un funcionamiento sin problemas a largo plazo. Una de las herramientas más importantes que puede prolongar la vida de un ayudante doméstico insustituible es la sal especial.

Características y propósito

Se trata de la dureza del agua del grifo. En su forma original, no es adecuado para un lavavajillas: los iones de calcio y magnesio con el tiempo forman incrustaciones en los elementos metálicos, lo que puede dañar el dispositivo. Además, la eficiencia de lavar los platos en agua blanda es mucho mayor.

Los fabricantes previeron este problema y construyeron un recipiente especial lleno de resina ionizada en el diseño de la máquina. El agua dura que pasa a través de ella se ablanda con los iones de sodio contenidos en la sustancia. El sodio cargado negativamente neutraliza los iones de magnesio y calcio cargados positivamente, lo que suaviza el agua.

Parecería que la propia máquina hace frente al ablandamiento del agua, entonces, ¿por qué necesitamos sal? Todo es bastante prosaico: el recurso de la resina ionizada no es en absoluto eterno. Para su correcto funcionamiento, es necesario alimentarlo con iones de sodio, que están exactamente contenidos en la sal.

Por lo tanto, a menudo se le llama regenerador.

Salt tiene las siguientes funciones:

  • ablanda el agua dura del grifo;
  • mejora la calidad del lavado de platos;
  • protege los elementos internos de la máquina de las incrustaciones;
  • restaura el recurso de resina ionizada;
  • protege los platos de la placa dañina.

A continuación, surge la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre la sal especial para lavavajillas y la sal de mesa ordinaria?

La composición química es idéntica y el costo de la cocción es mucho menor.

Y la diferencia radica en la purificación, procesamiento y estructura adicionales de la sal especial. Además, sus cristales son más grandes. Parece una masa granular homogénea o como tabletas comprimidas.

La sal de mesa normal, por desgracia, no puede hacer frente a una tarea tan difícil como ablandar el agua. Es de menor calidad de limpieza, se puede agregar colorante, aromatizante o yodo a la composición, lo que puede dañar enormemente el electrodoméstico y acortar su vida útil.

Durante la producción, se presta gran atención a la elección del lugar de extracción, así como a la limpieza a fondo.

Cualquier impureza química adicional no solo puede reducir la efectividad de la sustancia, sino que también puede causar incrustaciones.

La existencia de productos para el automóvil como el detergente 3 en 1 puede resultar confusa. Si es necesario usar sal adicionalmente, no hay una respuesta definitiva, debe estudiar la composición del detergente. Muchos fabricantes ya le han añadido sal, pero hay quienes la han descuidado.

Si el producto 3 en 1 seleccionado contiene una cantidad suficiente de sal refinada, no se requiere adición. Pero puede prestar atención al tipo de tensioactivo en la composición. Es mejor elegir tensioactivos no iónicos más suaves.

El uso de sal especial para lavavajillas de una forma u otra es indispensable para el servicio a largo plazo del lavavajillas, porque su acción tiene un efecto beneficioso sobre todos los elementos internos.

Composición

Como se mencionó anteriormente, la sal para lavavajillas de alta calidad se limpia bien de diversas impurezas y tiene una composición química pura.

Sin embargo, siempre hay muchos fabricantes sin escrúpulos que quieren reducir el costo de producción. Se trata principalmente de detergentes en tabletas 3 en 1. Su composición no siempre consiste solo en detergente suave, abrillantador y sal. A veces contienen tensioactivos bastante agresivos, que no siempre se lavan con agua y pueden ser perjudiciales para la salud. Por lo tanto, se recomienda no elegir herramientas universales, sino comprar todo por separado.

También hay una sal de polifosfato, que generalmente se encuentra en los filtros de flujo. Suaviza y purifica el agua del grifo debido a su composición química y también agota su recurso como intercambiador de iones. Por lo tanto, si se utiliza un filtro con sal de polifosfato, se debe rellenar periódicamente. La frecuencia con la que se debe hacer esto depende de la calidad del agua y la frecuencia de uso, pero en promedio no más de una vez cada 400-450 ciclos.

El uso de un filtro con sal de polifosfato complementa el trabajo del intercambiador de iones y de ninguna manera excluye el uso de sal común, que se mencionó anteriormente.

Formas de emisión

La sal regeneradora para lavavajillas está disponible en forma de tabletas comprimidas o masa granular. Cada tipo tiene sus propias desventajas y características.

En tabletas

La principal ventaja de usar sal en tabletas es la simplicidad y facilidad de uso. No se despierta y es más fácil de dosificar, lo que lo convierte en una opción popular.

Sin embargo, no todos los lavavajillas tienen un intercambiador de iones en el que se pueda poner sal en tabletas, y no siempre es posible hacerlo simultáneamente y en la cantidad requerida.

También existe la opinión de que tales tabletas se disuelven peor que la sal granular, aunque no es del todo correcto.

Por tanto, a pesar de su comodidad, la sal prensada no siempre es la mejor opción.

Granular

Se disuelve perfectamente y es apto para absolutamente cualquier lavavajillas. Quedarse dormido se facilita debido al hecho de que la mayoría de los fabricantes ya se han ocupado de la comodidad del consumidor y han equipado el dispositivo con un embudo especial. Sin embargo, cuando use sal granular, debe calcular de forma independiente su cantidad y la frecuencia de quedarse dormido en el lavavajillas. Una dosis única suele ser de medio kilogramo, y la frecuencia depende de la dureza del agua del grifo y de la frecuencia de uso del lavavajillas. El costo es generalmente un poco más bajo que el de la tableta. Pero esto solo funciona si sus fabricantes están en el mismo segmento de precios.

De lo contrario, siempre tendrá que pagar más por la marca y la sal granular puede ser incluso más cara que las tabletas.

Calificación de las mejores marcas

Es casi imposible distinguir a ningún fabricante favorito inequívoco en esta categoría de productos. Generalmente, al elegir ciertos productos, el comprador se guía principalmente por la composición, que es lógica y correcta.

Es bastante difícil evaluar a los fabricantes cuyo producto es idéntico en composición. De hecho, la sal para lavavajillas de alta calidad debe contener solo cloruro de sodio. Así es, y el mercado está representado por un producto con una composición química de 99,5-99,7% de sal pura. Y es casi imposible destacar aquí.

El único criterio adecuado de calidad es el tamaño de partícula cuando se trata de sal granular. Deben ser lo suficientemente grandes y de al menos 4-6 mm de tamaño. Si las partículas son demasiado pequeñas, pueden formar un bulto insoluble que obstruye las mangueras de la máquina y la inutiliza.

Debido a diferencias insignificantes entre los diferentes fabricantes, esta calificación es más bien una lista que enumera las características principales de los productos.

Paclan Brileo. Uno de los mejores productos del mercado. La más alta calidad, el bajo precio, el empaque conveniente y la ausencia total de malas críticas hacen de esta sal una excelente opción para un uso constante.

Filtero - sal cristalina gruesa, que ablanda el agua dura a largo plazo.Difiere en economía: un sobre es suficiente para 1-2 meses. El producto no es tóxico y no contiene impurezas nocivas, no permanece en los platos y no puede dañar su salud.

Apto para agua de dureza media, que es el principal inconveniente del producto. Si el agua del grifo está sobresaturada de hierro y es muy dura, el caudal aumentará significativamente. Y de ahí el costo.

Terminar. Una sal muy popular debido al conocimiento de la marca anunciada. El producto se distingue por la abundancia de buenas críticas, el tamaño de los cristales y el completo cumplimiento de las principales tareas que se le asignan. Apto para varios lavavajillas, no deja depósitos en la vajilla, protege la máquina de la cal.

Se refiere al segmento de precio medio.

Pero como en el caso anterior, el agua muy dura aumentará mucho el consumo de sal, y luego el costo dejará de ser presupuestario.

Casa superior. Se diferencia en el tamaño de gránulo más grande y el costo más alto. Pero debido al hecho de que partículas tan grandes se disuelven durante mucho tiempo, el consumo de sal es mínimo. Y esto significa que es menos necesario quedarse dormido y comprar, lo cual es bastante agradable.

Salero. Producción bielorrusa. Los gránulos muy gruesos garantizan un uso económico y duradero. Las características distintivas de esta sal también se pueden atribuir al hecho de que puede ablandar incluso el agua más dura sin un aumento significativo en el consumo. Y el bajo precio hace que esta sal sea un regalo del cielo.

Snowter. La sal de esta marca destaca por su bajo costo y buena calidad. No contiene impurezas nocivas, casi 100% cloruro de sodio y no permanece en los platos. Los gránulos son lo suficientemente grandes para garantizar un funcionamiento sin problemas a largo plazo de la máquina.

Un inconveniente importante de este fabricante es el envasado en bolsas de plástico, por lo que es extremadamente inconveniente dosificar el producto en un tanque especial.

"Eonit" - el fabricante posiciona su producto como sal con granos pequeños pero que se disuelven lentamente.

De acuerdo con las leyes más simples de la física, cuanto más grande es el gránulo, más lentamente se disuelve y viceversa. Por lo tanto, aquí todos deciden por sí mismos si creen o no en las promesas del fabricante. Sin embargo, se recomienda no olvidar que la sal cristalina fina puede formar grumos insolubles que inutilizan los lavavajillas. Para ser justos, debe tenerse en cuenta que prácticamente no hay malas críticas de la sal de este fabricante.

Oppo. Sal en tabletas de excelente calidad. Se disuelve perfectamente, no contiene impurezas extrañas, es cómodo de usar y el empaque le permite almacenar el producto con comodidad. El principal inconveniente es que está pensado para su uso en máquinas del mismo nombre y en lavavajillas de otros fabricantes, puede que no sea tan eficaz.

Bioretto. La versión clásica, perfecta para aguas de dureza media y que requieren un aumento significativo del caudal en aguas muy duras.

Sodasan. Excelente calidad, apta para ablandar aguas muy duras. Sin embargo, el costo es más alto que el promedio del mercado.

Somat. Una buena sal que hace un gran trabajo para ablandar el agua y prevenir la acumulación de cal en las partes metálicas del lavavajillas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el tamaño de partícula es relativamente pequeño.

Las diferencias entre fabricantes son mínimas. Todos los productos presentados hacen un excelente trabajo con su tarea, tienen una excelente composición pura sin impurezas y, por lo tanto, son seguros para el funcionamiento del lavavajillas. El costo puede variar, pero no es deseable dar preferencia a un costo demasiado bajo, ya que el precio de un producto de más o menos alta calidad comienza en 100 rublos por 1,5 kg.

Para una máxima comodidad y un consumo mínimo, es preferible elegir sales más caras con partículas grandes.

A pesar del alto costo, su uso es aún más económico, ya que se consumen por más tiempo.

¿Como escoger?

La elección de la sal para lavavajillas debe comenzar con la determinación de la marca del fabricante y las características de diseño del aparato. Por ejemplo, algunas máquinas no implican el uso de sal en tabletas y solo son aptas para granulado.

Además, para un lavavajillas Oppo será preferible utilizar productos de la misma marca. Es importante tener en cuenta las características técnicas de los propios lavavajillas, para qué tipo de sal están diseñados.

La mayoría de la gente prefiere la sal granulada, pero las tabletas son más fáciles y cómodas de usar. Pero el granulado es más fácil de comprar y la elección entre los fabricantes es bastante amplia. El costo dependerá de la marca y el gasto.

Este último indicador solo puede determinarse empíricamente.

Si las marcas desconocidas o desconocidas no son lo suficientemente creíbles, siempre existe la oportunidad de recurrir a marcas publicitadas conocidas. Pero al elegir sal de cualquier fabricante, es importante prestar atención al tamaño de los gránulos. Incluso si la sal fina no daña el automóvil, su consumo definitivamente será mayor.

Atención al embalaje. Si elige sal granular, es mejor imaginar de inmediato lo conveniente que será verterla en el recipiente especial del lavavajillas. Las bolsas de plástico reducen el costo de la sal debido al bajo costo del material, pero será inconveniente verter y dispensar desde dicho paquete. Además, no se excluye el derrame más allá del tanque, y esto es un gasto y limpieza adicionales.

Además, hay que tener en cuenta que la sal es higroscópica... Esto significa que cuando se almacena al aire libre, absorberá la humedad del aire y perderá sus propiedades.

Por lo tanto, elija un paquete que le permita mantener el producto cerrado u obtenga un recipiente de almacenamiento especial con tapa.

¿Cómo utilizar?

No hay nada complicado ni complicado en el uso de sal para lavavajillas. Cada usuario puede llenar el intercambiador de iones él mismo sin asistencia especializada.

Es necesario agregar sal al lavavajillas antes de usarlo directamente.

  1. Primero abra el lavavajillas y retire la canasta inferior. Debe dejarse a un lado temporalmente para que no interfiera.
  2. El recipiente de sal debe ubicarse directamente debajo de donde estaba la canasta inferior, más cerca de una de las paredes. Desatornille la tapa de este tanque.
  3. Cuando utilice el lavavajillas por primera vez, vierta un vaso de agua en el compartimento. Si la máquina ha estado en uso durante algún tiempo, el agua debe estar allí y no es necesario rellenarla. La sal se disuelve en esta agua para un efecto máximo.
  4. A continuación, debe verter sal especial en la abertura del tanque. El volumen de este recipiente puede diferir en diferentes máquinas, así que llénelo hasta que el tanque esté lleno. El agua puede derramarse del depósito, lo cual es completamente normal. No debe tener miedo de esto ni limpiarlo. Si la sal se derrama, es mejor recogerla inmediatamente con un paño húmedo.
  5. Atornille bien la tapa del depósito.
  6. Reemplace la canasta inferior.
  7. Coloque los platos sucios en la máquina y comience el ciclo de lavado.

El principio de funcionamiento sigue siendo el mismo para la sal en tabletas. Debe poner 1-2 tabletas en el tanque, dependiendo de la dureza del agua. Si no puede encontrar un depósito de sal, una instrucción de uso cuidadosamente estudiada puede salvarlo.

Si la sal se ha agotado o no hay suficiente sal para llenar el tanque por completo, es mejor no utilizar a los técnicos temporalmente. Mucho depende de la situación, de la cantidad de sal disponible, del tamaño de los gránulos y de la dureza del agua. Pero es mejor no arriesgarse y llenar siempre el tanque por completo de sal.

Además, hay un indicador especial en la máquina. Sin duda, notificará al usuario que la sal está completamente agotada y debe agregarse lo antes posible.

Si la máquina que está utilizando no tiene luz de advertencia, debe agregar sal al tanque al menos una vez al mes.

Las manchas en los platos también pueden indicar que la sal del tanque se ha agotado. Si la máquina está equipada con un indicador, pero no dejó en claro que el recurso del intercambiador de iones está agotado y aparece una capa blanca en los platos, verifique la presencia de sal usted mismo y llame a un técnico de reparación de lavavajillas. Esto no debería ser así, y probablemente haya algún problema con el lavavajillas.

Al comprar un lavavajillas, debe estar preparado para saber que el mantenimiento de un buen funcionamiento requiere consumibles como detergente y sal calcárea. Sin el primero, la máquina simplemente no podrá realizar su trabajo con alta calidad, y sin el segundo, servirá durante mucho tiempo y con regularidad.

La acumulación de cal del agua dura del grifo dentro del lavavajillas puede dañar el lavavajillas. El agua dura también deja una capa blanca y rayas en los platos, lo que puede molestar seriamente al consumidor y hacer que se arrepienta de comprar.

Por lo tanto, la sal nunca debe descuidarse, y un pequeño desperdicio hoy puede ahorrarle costos globales mañana.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles