¿Cómo hacer una caja de cartón yeso en el techo?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo calcular el consumo de material?
  4. Trabajo de preparatoria
  5. Montaje
  6. Refinamiento
  7. Consejos útiles

Los techos de otras estancias están sobresaturados con todo tipo de comunicaciones: sistemas de ventilación, campanas, conducciones de agua, cableado eléctrico, cables de comunicación. Todos estos elementos parecen poco atractivos, es necesario disfrazarlos. La forma más fácil de disfrazarlos es hacer una caja de cartón yeso en el techo. Mediante placas de yeso laminado (GKL) se pueden construir estructuras de casi cualquier tamaño y configuración. Tal construcción cumplirá una función práctica, además de decorar el interior.

Peculiaridades

La caja de cartón-yeso en el techo es un elemento llamativo de la habitación, esconde todo tipo de áreas problemáticas, incluido el cableado eléctrico y las comunicaciones. Una ventaja colosal es la capacidad de montar dispositivos de iluminación adicionales en la caja, lo cual es especialmente importante para muchas habitaciones. Prácticamente se puede colocar cualquier cantidad de bombillas e interruptores en una estructura de este tipo para poder resaltar un área específica de la habitación.

Puntos de vista

Es posible montar la estructura de una caja de cartón yeso de uno y dos niveles en cualquier habitación. Estos pueden ser paredes y particiones decorativas, techos no estándar, estructuras curvilíneas, varios detalles decorativos. Consideremos cada uno por separado con más detalle.

Construcción de techo

Esta categoría de estructuras es la más popular y popular. Sobre su base, se lleva a cabo la formación de techos suspendidos de uno y dos niveles. Al crear una caja simple, ocultará de manera segura las asperezas y las pequeñas imperfecciones del techo., cubre las comunicaciones individuales. Las construcciones de caja de dos niveles retroiluminadas permiten disfrutar de una iluminación tenue y uniforme que emana de los focos empotrados en la placa de yeso. Solo un buen especialista puede realizar correctamente un trabajo tan difícil y que requiere mucho tiempo, aunque, después de haberlo intentado, puede crear esa estructura usted mismo.

En la pared

La técnica de hacer una caja de cartón yeso en la pared es más simple que la construcción para el techo, pero proporciona las habilidades básicas para trabajar con placas de yeso, máxima precisión en los cálculos y escrupulosidad durante el trabajo. Una caja hecha de placas de yeso en la pared, además de la nivelación y el aislamiento térmico de la superficie, resuelve otros problemas: crea estantes y nichos no estándar, componentes decorativos de la decoración interior (por ejemplo, una caja de cartón yeso para un televisor receptor).

Esquina

Un ejemplo vívido de una estructura de esquina es una caja de chimenea decorativa. La creación de dicha estructura se lleva a cabo utilizando una tecnología especial después de un desarrollo detallado. Esto tiene en cuenta el cálculo de parámetros, la cantidad de materias primas y una serie de problemas arquitectónicos y de construcción tradicionales.

Al baño

Plomería o caja sanitaria: una estructura hecha de placas de yeso en forma de un compartimento especializado para colocar alcantarillado, tuberías de agua y sistemas de ventilación. A menudo, se instala en baños para crear la apariencia de plomería empotrada, cuando la taza del inodoro o el lavabo están colocados fragmentariamente en la pared. Mediante estas cajas en el baño, enmascaran instrumentos de medición y grifería, decoran el interior con nuevos entrepisos y estanterías.Vale la pena recordar que para crear tales estructuras en un baño o inodoro, es necesario utilizar un material que sea resistente a la alta humedad.

Bajo el capó

El diseño de la campana es una construcción sin pretensiones de una configuración rectangular exacta, que permite ocultar de forma segura el conducto de ventilación o la rejilla. El diseño incluye un marco hecho de perfiles metálicos y placa de yeso.

La caja de la campana montada puede tener:

  • Configuración en forma de L y adyacente a la esquina de la pared;
  • En forma de U y fijada al techo;
  • estar completamente revestido con placas de yeso y sujetado con dispositivos de suspensión especializados.

Para calentar radiador

El diseño de la batería tiene la estructura más simple que incluso un principiante puede ensamblar. Este producto es una caja de marco regular basada en un perfil de metal cubierto con zinc y partes de paneles de yeso precortadas. La caja del radiador se monta a lo largo del perímetro del radiador de calefacción, la fijación se realiza al piso y a la sección inferior del alféizar de la ventana o a la superficie de la pared, detrás de la batería. En la estructura ensamblada, se hacen ranuras especiales para la salida del flujo de aire calentado. El acabado decorativo de la caja encajará perfectamente con la estructura en la atmósfera general de la habitación.

¿Cómo calcular el consumo de material?

Al calcular los materiales necesarios para el trabajo, es necesario tener en cuenta el tipo y tipo de panel de yeso utilizado, su metraje, el propósito de la habitación. Las hojas se producen generalmente en longitudes estándar. El material puede variar en grosor, ancho, peso. El grosor óptimo para un falso techo es de 8-9,5 mm. Consideremos dos métodos para calcular el consumo de materiales: gráfico y matemático.

Técnica gráfica

El cálculo de una caja de cartón yeso para el techo de esta manera permite la creación de una imagen visual en papel. Esto le permitirá colocar con precisión los perfiles, contarlos y colocar la placa de yeso correctamente para que la cantidad de desperdicio sea mínima.

Un proyecto gráfico consta de varias etapas:

  • Dibuje un plano del techo, aplique una cuadrícula con líneas finas de 10 cm y líneas más gruesas: 1 m.
  • Realice la distribución de placas de yeso, primero láminas sólidas, luego fragmentos.
  • Redondea el cálculo entero resultante. Si es difícil visualizar este proceso, vale la pena extender la placa de yeso en el piso de la habitación en la que se planea crear una caja colgante.
  • Después de eso, debe transferir el resultado en forma de diagrama a una hoja de papel. En su mente, puede realizar el cálculo de la siguiente manera: divida el metraje total por la cuadratura de una placa de yeso (3 m2).
  • Luego, debe dibujar las líneas para la ubicación de los perfiles. Estos cálculos deben abordarse de manera racional, guiados por un dibujo esquemático de la colocación de paneles de yeso.
  • Las marcas se establecen en los puntos de montaje de las perchas. Si este número se duplica, saldrá el número requerido de tacos.
  • Los travesaños del perfil CD o PP están marcados. En los puntos de intersección de las líneas de acoplamiento del perfil metálico, es necesario montar "cangrejos" (cuatro tornillos autorroscantes de 18 mm para cada uno).

El perímetro de la habitación es la longitud total del perfil PN (o UD-27). Calcular perfiles metálicos PP-60 perpendiculares y longitudinales (o CD-60). Se suma el metraje de los perfiles, se resta el número de juntas, multiplicado por 6 cm (el ancho de la guía). Todo esto debe dividirse entre 3 o 4 my redondearse hacia arriba.

Las guías se fijan con un intervalo de 25 cm.Se requieren 4 piezas para 1 metro. De ello se deduce que todo el perímetro debe dividirse entre 4 y agregar 8 al número resultante (sujetadores para esquinas). Esta sencilla técnica de cálculo ayudará a establecer correctamente la cantidad de materiales necesarios para una caja de cartón yeso suspendida.

Método matemático

Si conoce el área de la habitación y la lista de materiales requerida, puede calcular los componentes en media hora mediante cálculos matemáticos.Las juntas a tope GKL deben ubicarse en la superficie del perfil y no colgar en el aire. Con base en esto y las dimensiones de las láminas de paneles de yeso, calculamos la distancia entre los perfiles metálicos.

Cálculo de paneles de yeso

Para calcular la placa de yeso, calculamos el metraje del techo y lo dividimos por 3: este es el cuadrado de la placa de yeso. Redondea a un número entero (hacia arriba).

Calcular perfiles

Los perfiles metálicos de guía son fáciles de calcular: debe tener en cuenta que la longitud del perfil es de 3 a 4 metros. Calculamos la cantidad de perfiles, comenzando desde el perímetro de la habitación. Por separado, calculan cuántos perfiles de 3 metros se necesitarán, qué perfiles de 4 metros. Se producen UD o PN en 3 y 4 metros. Es más fácil montarlos a lo ancho de la habitación. Si el paso entre ellos es de 60 cm, dividiendo la longitud de la habitación por 60, obtenemos la cantidad de perfiles requeridos.

Jerséis

Los puentes son conectores especializados que facilitan la adhesión rígida de dos perfiles entre sí. Los jerséis con perfil forman cuadrados de 60x60 cm. La distancia entre los perfiles es de 60 cm. Para calcular, tomar el perfil CD-60 y restar 3 cm de la parte inferior y de la superior. Para facilitar el montaje, retire otros 0,5 cm. Quedan 53,5 cm - el tamaño del puente de la base. Una vez establecido el número de cinturones de dintel, lo multiplicamos por la longitud de la habitación. Así que averigüemos qué metraje del perfil se necesitará para los dinteles.

Perchas

Este cálculo no es difícil, pero hay que tener en cuenta que las suspensiones se montan cada 0,5 metros. Resulta que se requieren 8 suspensiones por cada perfil de 4 metros. Sabiendo la cantidad de perfiles metálicos, multiplique por 8 y obtenga el número requerido.

Número de tornillos y tacos

Todos los sujetadores deben comprarse con una pequeña reserva. El costo de dicho material es bajo. Si permanece después de la instalación, con el tiempo puede resultar útil en la granja. Para un "cangrejo" necesita 4 tornillos autorroscantes, 2 - para cada elemento de soporte y techo, 4 - para suspensiones verticales.

El número de suspensiones se multiplica por 2, ya que se utilizan 2 clavos para 1 suspensión. La pieza guía se instala con un escalón de 300 mm, por lo que medimos el perímetro, que hay que dividir por 300. Sumando las cifras obtenidas multiplicando las suspensiones y dividiendo el perímetro, averiguamos el número requerido de tacos. No descarte los cálculos: depende de cuánto gastará en reparaciones si las hace usted mismo.

Trabajo de preparatoria

Para evitar complicaciones durante la instalación, no puede prescindir de la preparación de la superficie antes de comenzar a trabajar. La base debe nivelarse. Para hacer esto, cúbralo con varias capas de yeso. Luego aplique una imprimación y pinte el techo. Esto se hace para evitar la formación de corrosión, lo que reducirá significativamente el tiempo de funcionamiento de la instalación.

Si el trabajo se realiza en una habitación con mucha humedad, los expertos aconsejan tratar las superficies con un antiséptico, que protege la base de los efectos de la humedad.

Cuando la pintura se seca, continúa el trabajo preparatorio. El siguiente paso es marcar. Para hacerlo correcto, tenga en cuenta el ancho y la longitud de los perfiles, el grosor de las láminas de paneles de yeso. Después de completar el marcado, puede comenzar el trabajo principal.

Montaje

Una guía paso a paso sobre cómo montar una caja de paneles de yeso con sus propias manos en el techo lo ayudará a hacer el trabajo usted mismo, sin la ayuda de especialistas. Consta de varias etapas.

Realizamos el marcado

Dibujamos líneas con un lápiz, controlando su uniformidad usando un nivel de construcción. Las líneas para fijar las guías de los perfiles metálicos se dibujan en las paredes y el techo.

Preparamos pipas

Si hay tuberías en el techo, se deben realizar trabajos de imprimación y pintura antes de empaquetarlas en una estructura de cartón yeso.

Perforamos agujeros

A lo largo del contorno, donde se ubicará el perfil de guía, perforamos orificios para los sujetadores a la distancia requerida. Esto requerirá un golpeador.

Arreglando las guías

Primero, es necesario fijar con tacos a la superficie del techo aquellos perfiles metálicos que forman la parte superior de la futura caja. Instale perfiles UD. Es necesario atornillar los perfiles guía a lo largo del perímetro: esta será la base de la estructura, por lo que es importante mantener la uniformidad de la posición horizontal de la estructura. La fijación de estos elementos se realiza con tornillos autorroscantes.

Arreglamos las suspensiones

Se pueden cortar fácilmente con tijeras metálicas (a lo largo de toda la caja). El perfil de soporte CD se fija al segmento inferior de las suspensiones mediante tornillos autorroscantes. La parte principal de la carga recae en estos perfiles de carga, es necesario controlar cuidadosamente la precisión del trabajo, incluso no se debe permitir una ligera distorsión.

Preparamos el cableado

Si planea instalar focos en el futuro, debe colocar los cables con anticipación y fijarlos directamente a la superficie del techo.

Arreglamos los detalles transversales

Se sujetan perpendicularmente a la pared, el paso entre ellos no debe ser inferior a 60 cm. Se ha completado el trabajo de construcción del marco debajo de la caja GKL, puede proceder a la instalación de láminas de yeso.

Revestimiento de caja

Antes de instalar el revestimiento, se coloca aislamiento térmico, si está diseñado. Las láminas de cartón yeso se cortan según las dimensiones de la caja. La junta a tope de dos hojas adyacentes debe ubicarse en un perfil de PP. Primero se sutura el segmento inferior de la estructura y luego el lateral. El material se fija con tornillos autorroscantes, cuyas cabezas deben estar empotradas de 1 a 2 mm para simplificar la masilla.

Refinamiento

El trabajo de acabado en cajas con forma, estructuras rectangulares y un techo elevado hecho de placa de yeso comienza cubriendo toda la superficie con una imprimación. Después de que se seque, es el turno de la masilla inicial. La aplicación de masilla es un proceso responsable. El acabado incorrecto estropeará el efecto general de la apariencia externa de la estructura. Para un trabajo de alta calidad, los especialistas utilizan dos espátulas: auxiliar y de trabajo. Se aplica masilla auxiliar, los trabajadores la distribuyen uniformemente sobre la superficie.

Las esquinas de la caja con bisagras están cerradas con una esquina perforadafijado a la masilla de partida. Es necesario presionar hacia abajo en la pieza para asegurar un pilar cercano a la caja. Después de quitar las esquinas, las costuras de las juntas se pegan con una malla y se rellenan con material de masilla. Cuando las juntas se sequen, masilla toda la estructura. Cuando la masilla se seque, procese la caja con papel de lija hasta obtener una superficie impecablemente uniforme.

Si el resultado no le conviene la primera vez, puede aplicar otra capa de masilla y luego lijarla nuevamente.

Consejos útiles

El panel de yeso es un material de acabado moderno. Consiste en una mezcla de yeso y diversos aditivos, que se localizan entre 2 hojas de papel especial. Desde él puede hacer cualquier estructura en altura, ancho, configuración, similar a la madera e incluso al ladrillo. Las láminas de cartón yeso se pueden usar para decorar una logia, un ático, un ático.

Sutilezas al usar

Las hojas de paneles de yeso se cortan con un cuchillo de oficina ordinario con cuchillas retráctiles reemplazables. Para hacer esto, basta con cortar la capa de papel y yeso unos pocos mm. No es necesario que pongas mucho esfuerzo en el cuchillo. Después de cortar, la hoja se rompe libremente. No intente quitar un tornillo autorroscante envuelto incorrectamente del panel de yeso. Es mejor atornillarlo más profundamente para que no sobresalga de la superficie y no deje un agujero.

Es mejor amasar la masilla en pequeñas porciones. No seas perezoso para amasar a mano. Puede hacer esto con un golpeador, tratando de bloquear la alta velocidad. La masilla, mezclada a altas velocidades, fragua mucho más rápido, pero pierde mucho en calidad.

Después de usar una porción de la masilla, enjuague bien el recipiente de mezcla antes del siguiente lote. Esto eliminará la heterogeneidad de la estructura. Al trabajar con paneles de yeso, es mejor no usar barras sin tratar con un antiséptico si se recorta un marco de madera. Para crear un torneado de madera, por regla general, se utilizan barras con un grosor de 40 mm con un nivel de saturación de humedad de no más del 20%.

Para obtener información sobre cómo hacer una caja de paneles de yeso en el techo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles