Otomanos en el pasillo: comodidad y funcionalidad.

El vestíbulo de entrada es la primera habitación que vemos cuando llegamos a casa. Por eso, es muy importante que esté amueblado exactamente como nos gusta, para que aparezca un buen humor inmediatamente después de llegar a casa. Las otomanas en el pasillo lo ayudarán con esto: esto es comodidad y funcionalidad, así como simplemente un mueble auténtico digno de cualquier interior.

Puntos de vista

Para no equivocarse al elegir una otomana en el pasillo, debe estudiar cuidadosamente cada una de sus subespecies, decidir el material con el que debe hacerse su puf y, por supuesto, familiarizarse con las opciones que se pueden ofrecer. para ti en la tienda.

Hierro forjado

Uno de los tipos más populares ahora, que, sin embargo, fue ampliamente utilizado en la antigüedad, lo que lo hace adecuado para interiores en el estilo de la antigüedad: barroco, clasicismo, rococó o gótico. Como regla general, se diferencia significativamente en apariencia de sus "hermanos", ya que es un asiento blando sobre patas forjadas. Lo más destacado de tales diseños es, por supuesto, la forja.

Estos patrones y rizos metálicos, deslumbrantes por su sofisticación, atraen la atención de los compradores hasta el día de hoy, y los suaves cojines "barrigones" en lugar de los asientos solo complementan la imagen. Por supuesto, un artículo de este tipo no es adecuado para todos los interiores, por lo tanto, antes de comprar un puf de aspecto tan lujoso, realice algunas rondas más en su pasillo. En cuanto a las otomanas forjadas, existen varios de los diseños más utilizados.

  • Puf forjado con cojín redondo. Como regla general, estos pufs son voluminosos y llamativos al instante. Son cómodos para sentarse y tienen una asociación con los muebles aristocráticos franceses del siglo XIX.
  • Puf forjado con cojín plano de cualquier forma. Se asemeja a una silla, parece mucho menos pretencioso de su primer "hermano", pero no menos elegante. Por su ligereza exterior y física, es adecuado para estancias minimalistas. Como regla general, tiene piernas delgadas, silueta "esbelta".

De madera

Por regla general, en el caso de pufs-box, pufs-cofres o cualquier otra otomana con compartimentos para guardar algo, se utiliza madera. Este, de una forma u otra, actúa como base, marco, y se puede tapizar con tela o piel.

Convencionalmente, existen varios tipos de pufs de este tipo:

  • Tipos de madera dura y muy dura: alerce, abedul, roble, olmo, fresno y carpe, nogal, tejo y boj.
  • De maderas blandas: abeto, cedro, pino, álamo temblón.
  • Pufs funcionales, es decir, que combinan varias funciones, por ejemplo, almacenamiento de muebles y una zona de estar.

Pufs de ratán

El ratán es un tipo de liana - palma de ratán. La principal diferencia entre este material y la madera clásica es su "relleno": la capa superior es una corteza fuerte, la capa intermedia es blanda y porosa y un núcleo duro en el interior. También debe entenderse que los muebles de ratán son muebles de mimbre, y esto debe tenerse en cuenta al comprar un puf, porque este estilo no es adecuado para todos los pasillos. Puede ser artificial y natural.

Por lo tanto, el ratán artificial tiene el nombre de "polytang" y es muy resistente a la decoloración y la humedad, es fácil de cuidar y se produce en una amplia variedad de colores (mientras que el ratán natural, aunque es de naturaleza blanca, está pintado solo en cuatro colores clásicos: miel, coñac, café y oliva). Sin embargo, polirotang no es tan duradero como natural, por lo tanto, a menudo se usa una base de metal o madera con él: un marco.Los pufs de ratán natural son, en primer lugar, respetuosos con el medio ambiente. Duran más que los muebles de madera convencionales, son duraderos e higroscópicos, fáciles de limpiar y duran entre 20 y 25 años. Cabe señalar también el bajo peso de toda la estructura.

Cuero

Las otomanas de cuero han sido igualmente populares en las últimas décadas. Hechas de cuero genuino, cuero ecológico o cuero sintético, las otomanas se ven presentables y elegantes tanto en el pasillo como en cualquier otra parte del apartamento. Gracias al campo en desarrollo del diseño, comenzaron a decorarse con varios patrones (pintados o en relieve), cuero teñido en varios colores, incluso los más llamativos, creando así muebles realmente sorprendentes.

Los compradores pueden elegir: la gama es enorme. Los pufs de cuero ahora se consideran los más demandados y populares, por lo que se producen en grandes cantidades. Al elegir, es muy importante prestar atención al material del que están hechos, por lo tanto, los otomanos de cuero se pueden subdividir en tales categorías.

Cuero anilina

Quizás esta sea una de las opciones más caras. La piel se ve hermosa, natural y muy presentable: tiene un brillo suave y una textura elástica. No provoca alergias, ya que el proceso de bronceado se realiza mediante impregnaciones vegetales naturales. Este material necesariamente se tiñe con tintes de anilina, por lo tanto, al elegir muebles hechos de anilina, preste mucha atención a la calidad del revestimiento: si el teñido se realiza incorrectamente, el cuero se desvanecerá rápidamente.

Este tipo de cuero es inherente al diseño antiguo, tanto artificial como causado directamente por la edad del material, porque envejece muy bien. Tiene una buena relación con el agua, pero es mejor no dejar anilina con ella durante mucho tiempo: si se mezcla suciedad u otra cosa con el agua, la piel puede absorberla accidentalmente, lo que sin duda afectará el proceso de limpieza. El cuidado, por cierto, no es particularmente difícil, pero deberá comprar necesariamente un producto especial con un efecto hidratante, que además limpiará el producto de la suciedad y el polvo que pueden penetrar en el interior junto con el agua. Cede fácilmente a los arañazos y otros daños mecánicos. Costos según su apariencia: bastante caro.

Cuero semianilina

Cuesta menos que su "hermano", parece un poco menos natural, sin embargo, ha aumentado la fuerza. En general, resiste muy bien las influencias externas. Perfecto para pasillos en apartamentos con mucho tráfico o áreas de recepción en oficinas.

Ante

Uno de los materiales de élite, hecho de ternero de reno, piel de oveja de cola corta, ciervo adulto. Es extremadamente difícil cuidarla, y si tiene animales en su casa, no se recomienda comprar productos de este material. La gamuza atrae muy fácilmente la suciedad, ya sea polvo o lana, y hay que limpiarla casi todos los días. Por supuesto, gracias a la producción moderna, ahora este proceso se ha vuelto mucho más fácil: incluso en la producción, el material se trata con soluciones especiales y en la vida cotidiana puede comprar sus pequeñas contrapartes para el cuidado de pufs. La gamuza se ve muy presentable, y si sabes cómo cuidarla, justifica plenamente su precio.

Cuero ecológico

Quizás una de las opciones más económicas y al mismo tiempo duraderas. Este es un material realmente resistente y duradero que no es sensible a la abrasión ni a los cambios de temperatura. Formulado con algodón y vinilo para una textura similar al cuero. Los pufs de cuero ecológico tampoco absorben líquidos, agua, dejan pasar el aire, no se calientan, creando un efecto invernadero. Se mantiene caliente en el frío y fresco en el calor. Se considera un material ecológico, es conveniente cuidarlo y la gama de colores es llamativa.

De cuero sintético

Es muy importante distinguir entre cuero ecológico y cuero artificial: estos son dos materiales completamente diferentes con características completamente diferentes. Entonces, la piel sintética está hecha de PVC y es una película que se aplica a una tela o base de punto. La piel sintética tiene características bastante buenas, es duradera y resistente a las influencias ambientales, pero no se puede llamar ecológica y transpirable. Resistente a la deformación, pero propenso a rayones, lejía, moho, luz solar y abrasiones.

Los pufs de cuero sintético durarán mucho tiempo. Esta es, por así decirlo, la "versión de roble". Sin embargo, aquí también hay desventajas. Después de varios años de servicio, la piel sintética comenzará a dejar pasar un poco de agua. Pocas personas lo saben, pero los pufs hechos de este material no deben colocarse junto a dispositivos de calefacción, baterías o estufas; cuando se calienta el PVC, comienza la liberación de dioxinas volátiles, cuya presencia en las viviendas es muy indeseable. Los pufs de cuero se pueden encontrar en forma de cubos o cuadrados, con menos frecuencia: cilindros o diseños asimétricos.

Construcciones

El puf en forma de caja se diferencia en que tiene una tapa abatible suave y en el interior hay un espacio vacío que se puede llenar con cualquier cosa. Como regla general, dicho diseño tiene la forma de un cubo o rectángulo y es algo similar a un bordillo o un cofre. Los pufs del pecho también tienen una tapa superior.

La otomana se puede llamar con razón una de las más funcionales: combina, a diferencia de las demás, hasta tres propiedades: se puede usar como mesa debido a su superficie plana, como un lugar para sentarse y, sorprendentemente, como una completa - Mesita de noche con pliegues. Debajo del asiento de un puf de este tipo, hay estantes en una fila en los que se pueden colocar libros y artículos diversos, y a menudo se combinan con otro compartimento adicional con una puerta. Este puf es quizás el más completo de los “hermanos”.

En general, las bocanadas a menudo asumen un papel adicional y no se limitan a almacenar cosas. Por ejemplo, hay diseños que combinan un puf y una percha. Se venden como una sola pieza, la mayoría de las veces están forjados y son inseparables entre sí. Solo necesitan ser complementados con cestas (de mimbre o del mismo ratán), almohadas, y poner la ropa adecuada en la percha, y luego jugarán con toda su belleza.

El puf de esquina tiene un diseño triangular. Es muy conveniente si no hay mucho espacio en el pasillo, pero definitivamente se necesita un asiento, y a menudo se coloca contra la pared en la esquina, lo que permite usar todo el espacio libre de la manera más conveniente posible. El asiento, por cierto, a menudo es plegable y algunas cosas se pueden guardar dentro del puf.

Los puf-bancos alargados permitirán que varias personas se sienten en ellos, lo cual es especialmente importante para familias con niños o hogares que a menudo albergan a niños. Como regla general, dicho banco tiene cajones o estantes extraíbles en el interior, lo que también es conveniente para guardar zapatos. También hay sillas otomanas; por regla general, son una base blanda rectangular o cuadrada con un respaldo en el que puede recostarse. Son realmente cómodas, sobre todo si tienes que sentarte en el puf más de unos minutos. Como regla general, dicha estructura está tapizada en cuero y se asemeja a sillones realmente pequeños sin reposabrazos. Las butacas con respaldo semicircular se ven muy originales. Lo mismo se aplica a los pufs en miniatura con patas altas: se parecen a los taburetes de bar, pero no tan altos y bastante versátiles, también son adecuados para el pasillo.

Se hace una mención aparte a los sofás otomanos. Son muy similares a los pufs alargados ordinarios, pero, por regla general, no tienen ningún compartimento oculto: son un asiento largo y suave con patas medianas. Máximo: debajo del asiento puede haber un estante adicional para zapatos u otros artículos. Los pufs-sofás pueden ser tanto de forja como de madera o cuero.Sin embargo, a menudo ganan debido a la tapicería: puede ser muy diversa, desde composiciones de punto liso hasta complejas telas de terciopelo o gamuza con patrones coloridos.

Tamaños y formas

La forma más clásica de un puf se considera un cubo, un cuadrado con los mismos lados. Sin embargo, la producción y el diseño no se detienen, por lo que ahora puede encontrar una gran cantidad de pufs geométricos. De estos, cabe destacar un cilindro o medio cilindro, un cono truncado (un cono sin tapa, con una base redonda, "cortado en el medio"), un trapecio, un círculo - es decir, un puf con bases redondas y lados redondeados, y una bola - un producto informe.

La otomana puede ser larga y alargada, estrecha o ancha, "barrigón", en forma de torre, triangular inusual o semicircular original. La producción moderna nos da un amplio margen de elección. Además, a la hora de elegir la forma del puf, es importante tener en cuenta que puede ser con patas o con fondo sólido. Inesperadamente, existe tal cosa: bocanadas en forma de cualquier objeto o animal, por ejemplo, una rosa o un hipopótamo. Están ganando popularidad y, por supuesto, los niños son los primeros en mirarlos.

El tamaño clásico de una otomana se puede considerar 30x30 cm o 25x25 cm. Esto suele ser suficiente para que una persona se quite los zapatos o se siente "en el camino". Por supuesto, para almacenar cualquier cosa en el interior o en la parte superior, necesitará un puf más grande, y aquí debe tener en cuenta no el área del asiento, sino la altura y el ancho del producto en sí. Las otomanas pequeñas, adecuadas para guardar uno o dos pares de zapatos, deben tener 50 cm de alto y ancho, cofres grandes diseñados para guardar cosas más voluminosas o que actúen como una caja para artilugios de uso poco frecuente, generalmente de unos 70x70 cm de tamaño. en la forma de la otomana.

Funciones

De hecho, la otomana es el mueble más versátil. Dependiendo de su deseo, prácticamente cualquier puf se puede usar de varias formas diferentes en diferentes períodos de tiempo y, a veces, incluso al mismo tiempo. Entonces, por ejemplo, una opción muy extendida es usar un puf como asiento adicional, lo cual es especialmente importante en los pasillos, porque no hay suficiente espacio allí.

Puedes sentarte en él para quitarte los zapatos o arrojarte un sombrero temporalmente, lo que, por cierto, ilustra a la perfección un ejemplo de la versatilidad de usar este mueble. Los pufs también pueden servirle como un cajón o estante para guardar algo permanente, por ejemplo, zapatos o bufandas, lo cual es igualmente importante en un espacio de pasillo limitado. Como estante extra, el puf no deja de ser un buen lugar para sentarse.

Las bocanadas se utilizan a menudo como mesita de noche. Es especialmente popular instalarlo cerca del espejo, para que mientras se pone en orden no tenga que correr de una habitación a otra. Esto es especialmente cierto para las mujeres que usan maquillaje. Después de haber doblado cuidadosamente todo lo que necesita en un puf, puede ponerse en orden con calma.

Soluciones de color

De hecho, el color del puf que obtenga para su hogar depende únicamente de sus preferencias de color y de la combinación de colores y la temperatura del pasillo. La temperatura del color es generalmente algo muy importante, lo que le permite combinar de manera competente colores aparentemente incompatibles. El blanco y el negro son colores neutros por defecto, se pueden combinar con cualquier otro.

Los tonos fríos se consideran clásicamente como azul, verde, morado, pero esto no es del todo cierto. Si las notas rojas cálidas son visibles en violeta, significa que ya está cálido; pero si se desprende como hielo, entonces hace frío. Lo mismo ocurre con los tonos típicamente cálidos de rojo y amarillo. El amarillo, que está más cerca del verde claro, se puede atribuir a los representantes de la gama fría, pero el rojo con notas ardientes ya es cálido.Por lo tanto, es fácil adivinar que el púrpura cálido se verá mejor con rojo fuego que con amarillo frío, y viceversa. Esto es muy importante, ya que recientemente el diseño de habitaciones en tonos bastante extraordinarios o la presencia de un acento brillante en la habitación ha ganado popularidad.

Los puffs y muebles en general de tonos claros se consideran una opción dudosa para el pasillo. Esto se debe en parte a la alta contaminación de esta habitación y al contacto frecuente de los muebles con los zapatos, sin embargo, si tiene un gran deseo de comprar un puf blanco o pastel, entonces no debe abandonar la idea. Lo principal es estar preparado de antemano para el hecho de que tendrás que cuidarlo especialmente. Los más populares son los tonos beige y gris claro.

Reglas de selección

La elección de un puf para el pasillo, de hecho, no difiere de su elección en la guardería o en cualquier otra habitación: los patrones son los mismos. En primer lugar, decida el tamaño del puf: no debe ocupar mucho espacio y, idealmente, encajar en su nicho en el pasillo. Para hacer esto, mida este mismo nicho de antemano con una cinta métrica o un centímetro y vaya con sus medidas a la tienda. Piense si quiere un puf móvil o no. Las ventajas de la primera, sin duda, en la posibilidad de cambiar fácilmente "lugar de residencia", pero tal vez simplemente no lo necesite. Este mueble se puede mover con la ayuda de ruedas o ruedas.

Asegúrese de prestar atención a las costuras: los muebles de alta calidad no solo deben pegarse con una herramienta especial, sino que las costuras tampoco deben notarse. Las irregularidades llamativas, las marcas, incluidas las costuras rasgadas y los hilos gruesos, distinguen los muebles de baja calidad del fondo de otros.

Elija una otomana en relación con la cubierta que tiene en el pasillo. Así, por ejemplo, no se puede poner pesos sobre el laminado, por lo que los pufs ligeros de ratán o cualquier puf de fondo plano serían ideales para que las patas no dejen abolladuras. Para baldosas, debido a su superficie bastante resbaladiza, no se recomiendan pufs con patas de metal pesado o rodillos que puedan rayarla. Para alfombras y moquetas, en principio, cualquier diseño de puf es adecuado, sin embargo, también deben evitarse los rodillos metálicos rígidos. Pero para linóleo y tableros, la elección no está limitada.

Si la elección de un puf le parece demasiado difícil, recuerde que siempre puede hacerlo usted mismo, por ejemplo, de madera y luego tapizado con goma espuma y tela. Seguramente no resultará peor que en el caso de un producto de diseñador comprado.

No es una gran reseña de video en un estilo clásico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles