¿Por qué es conveniente colocar un zapatero en el pasillo?

 ¿Por qué es conveniente colocar un zapatero en el pasillo?
  1. Cuales son los tipos
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Color
  5. La forma
  6. Guarniciones
  7. Estilo
  8. Diseño
  9. ¿Cómo elegir el pasillo?
  10. Ventajas y desventajas
  11. Fabricantes famosos y reseñas.
  12. Ejemplos de élite y hermosas opciones

Al regresar a casa, nos quitamos los zapatos con gusto, preparándonos para sumergirnos en la tan esperada comodidad del hogar. Sin embargo, también debe organizarse convenientemente. De lo contrario, si la familia está formada por varias personas, simplemente no habrá espacio en el pasillo. Varios zapateros vienen al rescate: desde simples zapateros de plástico hasta exquisitos ejemplos de arte de diseño moderno hechos de vidrio y metal.

Cuales son los tipos

El elegante y moderno zapatero en el pasillo no solo resolverá el problema de guardar los zapatos, sino que también le dará a la habitación un encanto adicional. Toda la variedad de modelos encaja en dos tipos: abiertos y cerrados.

Los abiertos son buenos para la presencia de ventilación natural, lo que elimina la aparición de un olor desagradable. En tales muebles, los zapatos se secan muy rápidamente, es fácil obtenerlos de los estantes abiertos. Desventajas de los modelos abiertos obvio:

  • los zapatos permanecen en exhibición. Mucha gente piensa que esto no es del todo agradable desde el punto de vista estético.
  • si los zapatos se colocan en los estantes sin lavarlos, la suciedad y el polvo terminarán en el piso y en los zapatos que están en los estantes inferiores.

La desventaja de los modelos de tipo cerrado es la falta de ventilación natural, por lo que es necesario proporcionar orificios de ventilación especiales o secadores de zapatos incorporados. La apariencia elegante se convierte en una ventaja definitiva.

Los modelos más sencillos son las cajas de zapatos, aunque hay casos con un diseño inusual. La mayoría de las veces son varios estantes de zapatos abiertos en forma de celosías de plástico o metal. Los estantes pueden ser horizontales o inclinados. Si están ubicadas a diferentes alturas, esto será un plus adicional, ya que también son aptas para zapatos altos, por ejemplo, para botas de mujer de otoño e invierno.

Algunos modelos con estantes horizontales están equipados con un cómodo asiento acolchado. El área para guardar los zapatos se reduce, pero es posible ponerse los zapatos mientras está sentado. Los estantes con estantes inclinados son un poco más altos, por lo que es más difícil convertirlos en un híbrido de estante para zapatos / banco.

Racks muy espaciosos con paletas en lugar de estantes. Pueden almacenar más de tres docenas de pares, incluso en el período otoño-invierno.

Los colgadores de zapatos se han convertido en una opción clásica para pasillos estrechos. Además de los detalles enumerados debajo, el módulo está equipado con estantes para almacenar todo tipo de cosas pequeñas. Para ahorrar espacio, se producen modelos de esquina.

Si hay suficiente espacio en el pasillo, puede elegir con seguridad un zapatero. Modelos disponibles con estantes rectos e inclinados. En ambos casos, dependerán de la suela, lo que supone una menor deformación. Las puertas corredizas o con bisagras, así como las puertas en forma de acordeón, se instalan en dicha cómoda. Los modelos con espejo se ven interesantes, lo que visualmente hace que la habitación sea más espaciosa y se ve muy impresionante con iluminación especial.

Para los propietarios de apartamentos con un pasillo estrecho, son adecuados los zapateros delgados extremadamente compactos. Debido a su poca profundidad, ocupan un espacio mínimo. Los zapatos se colocan verticalmente en ellos. Las puertas en estos modelos suelen tener bisagras. Es difícil colocar zapatos voluminosos en un casillero de este tipo, aunque con compartimentos de diferentes tamaños este problema también se puede resolver.

Puede ahorrar espacio en el suelo utilizando un zapatero colgante. Los estantes que están unidos a la pared crean la ilusión de expandir el espacio.Si falta mucho espacio en el piso, un modelo colgante abierto o cerrado es una buena salida.

Los armarios también son populares entre los modelos cerrados. Son lo suficientemente bajos, ya que hay un asiento en la parte superior para ponerse y quitarse los zapatos mientras está sentado. Los estantes de diferentes alturas también pueden acomodar zapatos de temporada. Los pedestales con disposición vertical de zapatos son especialmente compactos.

Hay armarios con pequeños cajones y cajones para zapatos, en los que siempre tendrás a mano productos de vapor, llaves y otros pequeños objetos. En las puertas plegables, se pueden ubicar bolsillos especiales en los que se colocan varios artículos pequeños. También hay pedestales abiertos.

El problema de la falta de ventilación en los gabinetes cerrados se resuelve idealmente con un zapatero. Posee lámparas que brindan no solo secado, sino también desinfección del calzado. Debe recordarse que en este caso será necesario prever la presencia de una toma de corriente cerca del lugar donde se instalará el gabinete. Desafortunadamente, no todos los zapatos se pueden secar de esta manera.

Dicho tratamiento ultravioleta está contraindicado para productos hechos de cuero genuino.

Un zapatero se puede ocultar completamente a la vista en un armario. En estantes de diferentes alturas, caben muchos pares de zapatos, incluidos los de temporada, pero solo se quitan las cosas absolutamente secas en un gabinete de este tipo. El zapatero profundo incorporado se puede ubicar no solo en el armario, sino también en el nicho de la pared, si corresponde. En casas de dos pisos, se utiliza el espacio debajo de las escaleras que conducen al segundo piso. Dichos productos, por regla general, se fabrican por encargo, teniendo en cuenta las dimensiones específicas del espacio libre de la habitación.

Materiales (editar)

Hay muchos materiales a partir de los cuales se fabrican los muebles para guardar zapatos.

  • Entre las opciones de presupuesto destacan plástico y aglomerado. El bajo costo de los materiales es atractivo, pero debe estar preparado para una serie de inconvenientes. El plástico es bastante frágil. Si lo maneja descuidadamente, incluso puede romper los estantes. También es fácil de rayar. Las ventajas de este material son la resistencia al agua y la ligereza. El cuidado de los zapateros de plástico no es difícil: simplemente límpielos con un paño húmedo. La ligereza de los productos de plástico le permite trasladarlos a su discreción a cualquier lugar del pasillo.
  • Los muebles de aglomerado se ven bien, pero en términos de relación calidad-precio, esta opción tampoco es ideal. De la humedad, este material comienza a agrietarse y exfoliarse. Los muebles tienen características similares. de MDF... La duración del servicio depende directamente de la limpieza y sequedad de los zapatos y botas que se colocan en él.
  • Una opción bastante práctica para hacer muebles es un tablero laminado. Cartón madera la humedad no es terrible, lo que significa que cuidarla es sencillo. Otra característica atractiva de este material es su amplia gama de colores, que permite imitar casi cualquier tipo de madera. Muchos compradores se sienten atraídos por el revestimiento de laca de color rico.
  • Muebles de madera parece sólido, enfatizando discretamente el estado del propietario. Para que el gabinete no pierda su apariencia, no puede prescindir de impregnaciones protectoras especiales. Tampoco hay lugar para los zapatos sucios en un zapatero de madera, de lo contrario, el gabinete pronto quedará inutilizable. Entonces, los muebles de ratán ecológicos son muy hermosos. Los productos fabricados con él son fáciles de lavar, limpiar y no temen la humedad. Es cierto que tales zapateros no son adecuados para todos los estilos de interiores.
  • Metálico los estantes para zapatos se ven elegantes, pero no encajan en todos los interiores. Son casi imposibles de dañar, no requieren cuidados especiales, pero de vez en cuando no será superfluo renovar la capa de pintura. Los zapateros de hierro forjado se ven muy impresionantes.
  • Zapateros de vidrio parece frágil e ingrávido. Aumentan visualmente el área de la habitación. Sin embargo, su belleza no es muy práctica, ya que tendrás que limpiar constantemente las marcas de tus dedos y zapatos.

Dimensiones (editar)

El tamaño del zapatero depende de dos factores: la cantidad de pares de zapatos que se deben colocar y el área libre del pasillo. Si no está limitado, la elección está determinada solo por los gustos del propietario y sus capacidades financieras. Si el espacio en la habitación no es suficiente para instalar un zapatero ancho, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de zapateros estrechos (delgados).

En los armarios de tamaño completo, los zapatos descansan sobre toda la suela, es decir, su deformación está prácticamente excluida. En versiones estrechas, los zapatos deberán apilarse casi verticalmente o en ángulo. Las botas de punta alta tendrán que buscar en otra parte. Es casi imposible colocarlos en slims.

Incluso hay mini armarios con una profundidad de solo 13-18 cm, diseñados para instalarse detrás de la puerta. El ancho óptimo para los apartamentos urbanos estándar es de aproximadamente medio metro. Se producen modelos de gran tamaño, cuya profundidad es el doble (hasta 120 cm).

Los diferentes tipos de zapateros varían significativamente en altura. Se supone que será cómodo sentarse en pedestales bajos y zapaterías. Los modelos medianos y altos son más espaciosos. Para aumentar la cantidad de pares de zapatos que se pueden almacenar en estantes y estantes bajos, existen modelos largos.

En pocas palabras, la elección a favor de tales productos está determinada por la configuración del área libre del pasillo.

Color

Hoy en día, los diseñadores ofrecen muchas soluciones de color para zapateros. Los tonos brillantes y jugosos animan a cualquiera que cruza el umbral. Si para los interiores clásicos la riqueza del color no siempre es aceptable, entonces para muchos otros estilos, los gabinetes y estantes coloridos son simplemente necesarios. Además del negro habitual, el blanco, el burdeos, el morado, el lila y el rosa son populares. Como regla general, los estantes para zapatos hechos de aglomerado y metal se producen en una gama similar.

Los estantes blancos forjados se ven elegantes y románticos. Aunque los zapateros negros con elegantes patrones de metal no son de ninguna manera inferiores a ellos en belleza. Los productos de madera también están pintados de blanco, así como los modelos realizados en MDF y tableros laminados. Pero aquí, escuchando los consejos de los diseñadores, debe buscar combinaciones de tonos contrastantes. Por supuesto, los zapateros y los estantes deben estar en armonía con el color de los muebles que ya están en el pasillo.

La forma

Entre toda la variedad de zapateros, seguramente habrá uno que sea óptimo para un pasillo en particular, ocupando un mínimo de espacio y acomodando una gran cantidad de pares de zapatos de diferentes tamaños y diferentes alturas. Si todavía no hay una opción lista para usar, siempre existe la oportunidad de hacer un zapatero por encargo. El pedido en el pasillo justificará con creces el dinero gastado en la producción a medida.

Zapateros abiertos en forma de estantes clásicos con estantes horizontales o inclinados, zapateros-bancos, armarios cerrados y abiertos y zapateros redondos, zapateros, estantes en forma de estantes, zapateros que se asemejan a los estantes en una bodega y panales , zapateros colgantes en forma de franjas horizontales de madera, metal: todas las formas existentes de zapateros tienen una funcionalidad y ergonomía diferentes, pero cada una de ellas encuentra su propio comprador.

Guarniciones

Si no puede encontrar un modelo adecuado en la tienda y no quiere pedirlo, puede hacer un zapatero con sus propias manos. En tales situaciones, no puede prescindir de la compra de accesorios adicionales. También es necesario en caso de avería de muebles. Los accesorios necesarios incluyen:

  • mecanismos para zapateros;
  • estantes deslizantes para zapatos;
  • titulares;
  • sujetadores
  • plumas.

Estilo

Una variedad de materiales, colores, formas, elementos decorativos le permite elegir muchas opciones de zapateros para cada estilo.

  • Noble clásico o barroco Requiere la compra de un zapatero hecho de madera natural o una buena imitación de un tablero laminado o aglomerado.
  • Los productos de metal se ven orgánicamente en los pasillos con estilo. alta tecnología o minimalismo.
  • Los patrones forjados congelados en metal le darán un encanto especial al interior en el estilo. imperio o barroco... Habiendo complementado un zapatero de este tipo con una mesa forjada a cielo abierto, así como una percha, estantes y un marco de espejo hechos con esta técnica, obtenemos un interior exclusivo.
  • Para amantes estilo vanguardista o fusión Se ofrece una amplia gama de zapateros de vidrio duraderos.
  • La cestería de ratán es perfecta para el estilo campestre, y si les agrega inserciones textiles, decorarán el pasillo al estilo provenzal. El ratán blanqueado, sin embargo, como de costumbre, es perfecto para un estilo de moda. shabby chic.

Diseño

Los diseñadores crean modelos de diferentes formas, tipos y configuraciones. Algunos de ellos son muy sencillos y funcionales, mientras que otros son tan bonitos que, admirándolos, te puedes olvidar de su función principal. Muchos productos originales fueron creados por amantes de la fabricación de muebles con sus propias manos, y a menudo se utilizan cosas que ya no existen: cajas, bolsas de mimbre, escaleras y cajas. Algunos modelos son tan sorprendentes que no adivinas inmediatamente su propósito.

Además de los clásicos zapateros colocados en el suelo, cada vez más modelos se apresuran literalmente hacia arriba. Los zapateros con bisagras son populares no solo porque ahorran mucho espacio, sino también por su originalidad. La gama de modelos montados es impresionante: desde estantes o zapateros livianos y aparentemente ingrávidos hasta pedestales sólidos.

Los esquemas de color son cada vez más atrevidos. Los estantes para zapatos brillantes agregan no solo colores brillantes, sino también brillo.

¿Cómo elegir el pasillo?

Al elegir un modelo de calzado, proceden de dos criterios principales:

  • la cantidad de pares de zapatos que se guardarán en él;
  • Área libre del pasillo o pasillo.

Al elegir, por ejemplo, un estante cómodo con asiento, debe tener en cuenta que no es la opción más espaciosa. Por otro lado, no será necesario colocar un banco en el pasillo. Habiendo comprado un zapatero con un banco, puede, en sentido figurado, matar dos pájaros de un tiro: no solo quitarse los zapatos y ponerse los zapatos mientras está sentado, sino también deshacerse de los zapatos delgados y no muy hileras de pie. el piso.

Al comprar un gabinete cerrado que combine con el estilo de su interior, está eligiendo, quizás, la opción más estética para guardar los zapatos, pero tomará tiempo preprocesar los zapatos antes de colocarlos en el armario. Por cierto, si hay mascotas que no son reacias a masticar zapatillas y botas, los armarios cerrados son la única opción.

Una adición agradable a las ventajas de los muebles con cajones es la capacidad de almacenar documentos, llaveros y otras cosas similares que a menudo no están a mano en el momento adecuado en un solo lugar. Para una familia numerosa, puede montar un sistema completo de almacenamiento de zapatos a partir de varios módulos.

Ventajas y desventajas

Por supuesto, no existe ningún mueble que cumpla con todos los requisitos del usuario. Cada uno de los modelos presentados en tiendas, o hechos a medida, tiene sus propias ventajas y desventajas.

Después de analizar ambos lados, el comprador decide qué está dispuesto a aguantar y qué es para él. totalmente inaceptable:

  • Los zapatos en soportes abiertos acumularán polvo, pero al mismo tiempo estarán constantemente ventilados.
  • En los estantes para zapatos cerrados y estrechos, es imposible colocar zapatos altos, y los gabinetes cerrados con estantes horizontales ocupan demasiado espacio.
  • Los estantes altos son muy espaciosos, pero extremadamente inestables.
  • Los modelos de madera son hermosos, pero se pueden arruinar fácilmente al poner zapatos sucios y mojados en los estantes.

Habiendo sopesado todos los pros y los contras, puede ir de compras con seguridad.

Fabricantes famosos y reseñas.

Aquellos que aman sus zapatos y ordenan en el pasillo a menudo van a Ikea para una solución preparada para guardar zapatos o para nuevas ideas. Los muebles compactos y espaciosos de un fabricante conocido se encuentran tradicionalmente en la categoría de precio medio.

Aquellos que pueden permitirse una excelente calidad de marcas conocidas eligen muebles de Italia y España.Por ejemplo fábricas Panamar, Disemobel, Gruppo Dos (España) Produce modelos cómodos y funcionales de madera natural. Cualquiera que sea la forma, el tamaño y el diseño del producto, ayudará a mantener el orden y la limpieza en la casa.

Las excelentes críticas de los amantes de los muebles de estado están dirigidas a los fabricantes italianos: Ferro Rafaello, Tarocco Sergio, Morello Gianpaolo.

Ejemplos de élite y hermosas opciones

Los zapateros de lujo de diseñadores italianos y españoles son reconocidos por su calidad insuperable y su exquisito diseño. Las tecnologías modernas permiten crear muebles elegantes, funcionales y duraderos.

Los estantes de zapatos de diseñador con un patrón se ven increíbles. Al elegir esta opción, el comprador recibe no solo un mueble, sino también una verdadera obra de arte.

Los zapateros con patas se ven muy elegantes.

Muchos modelos exitosos para diferentes interiores se fabrican a mano. Cada artesano se convierte en diseñador y crea muebles únicos que se adaptan mejor al estilo de la habitación que cualquier modelo producido en serie. Las creaciones de diseñadores famosos son exquisitas y hermosas, pero en originalidad, muchos zapateros caseros no son de ninguna manera inferiores a ellos.

Vea el siguiente video para obtener algunas ideas para organizar el almacenamiento de zapatos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles