Características de los proyectores infrarrojos.

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Características principales
  3. Marcas populares
  4. Sugerencias de selección
  5. Áreas de uso
  6. Instalación
  7. Posibles problemas

La videovigilancia de alta calidad a gran distancia durante la noche se asocia con una buena iluminación. Desafortunadamente, la mayoría de las luminarias estándar dejan áreas oscuras donde la imagen de la cámara se verá borrosa. Para eliminar esta desventaja, se utiliza iluminación infrarroja. Se considera que la mejor fuente de ondas IR para la grabación de video es un emisor instalado por separado, cuyas características técnicas y modelos populares se considerarán.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

La radiación infrarroja se llama ondas de luz que son invisibles para el ojo humano. Sin embargo, las cámaras equipadas con filtros de infrarrojos son capaces de capturarlos.

El iluminador de infrarrojos incluye una fuente de luz y una carcasa de enfoque por difusión. Los modelos más antiguos venían con lámparas. Hoy han sido sustituidos por leds, ya que esta opción implica:

  • el ahorro de energía;
  • combinación de largo alcance con baja potencia;
  • dimensiones más compactas;
  • facilidad de instalación;
  • menos calentamiento (hasta un máximo de 70 grados), que cumple con los estándares de seguridad contra incendios;
  • la capacidad de trabajar sin interrupción hasta 100.000 horas;
  • amplio rango de productos.

Las longitudes de onda emitidas por el iluminador infrarrojo están en el rango de 730-950 nm. El ojo humano prácticamente no los percibe o puede distinguir un tenue resplandor rojo. Para eliminar este efecto, el dispositivo se complementa con un filtro de luz.

Como resultado, la fotografía nocturna no es inferior en calidad a las grabaciones tomadas durante el día. Y el intruso, que llegó al amparo de la noche, ni siquiera sospecha que la oscuridad no lo esconde. Esto permite reaccionar rápidamente ante un incidente.

Además, Contrariamente a la creencia popular, las ondas infrarrojas son inofensivas para la salud. A diferencia de la radiación ultravioleta, que quema y destruye las células del cuerpo, las ondas más largas que el espectro visible no penetran en los tejidos y no afectan la piel ni los ojos. Por lo tanto, el uso de emisores de infrarrojos es seguro en lugares donde se alojan personas.

Importante: además de los iluminadores de infrarrojos, también hay disponibles cámaras con iluminación de infrarrojos incorporada. Sin embargo, alinear los dispositivos aumenta el riesgo de sobreexposición de la lente. Por lo tanto, este diseño no es adecuado para disparos a larga distancia.

Características principales

La gama de iluminadores de infrarrojos es lo suficientemente amplia. En el mercado puede encontrar modelos de diferentes fabricantes y categorías de precios. Sin embargo, los parámetros técnicos se convierten en un criterio importante en la selección.

  1. Longitud de onda. Los dispositivos modernos operan en el rango de 730-950 nm.
  2. Rango de operación. Este parámetro está determinado por la distancia máxima a la que la cámara puede capturar una figura humana. Los proyectores económicos funcionan a metro y medio del punto de instalación. Los modelos más potentes pueden cubrir distancias de hasta 300 metros. El aumento de alcance se logra disminuyendo el ángulo de visión y aumentando la sensibilidad del sensor de la cámara.
  3. Ángulo de visión. El indicador está en el rango de 20 a 160 grados. Para garantizar una grabación sin esquinas oscuras, el campo de visión del foco debe ser mayor que el de la cámara.
  4. Parámetros de red. Dependiendo del modelo, los proyectores pueden funcionar a una corriente de 0,4-1 A. El voltaje a 12 voltios es el mínimo para tales dispositivos. El máximo es 220 voltios.
  5. El consumo de energíaque puede alcanzar los 100 vatios.

Lo que importa es la forma en que se activa el sistema. A menudo, el foco se enciende desde un relé fotográfico.Los modelos más caros están equipados con un sensor sensible a la luz. Tan pronto como no haya suficiente luz natural, el reflector se enciende automáticamente.

No te olvides del tipo de lámparas integradas en el cuerpo. Las lámparas LED se consideran indicadores de durabilidad, eficiencia y seguridad del dispositivo.

Marcas populares

Entre los modelos recomendados de iluminadores IR, se pueden distinguir algunas opciones.

  • Bastión SL-220VAC-10W-MS. El dispositivo se distingue por una potencia de 10 W, un flujo luminoso de 700 lm y la capacidad de trabajar desde una red de 220 V. Esta opción atrae con un precio económico.
  • Beward LIR6, que está disponible en varias variantes. El modelo económico cubre una distancia de 20 metros con un ángulo de visión de 15 grados. En una versión más cara, la distancia aumenta a 120 metros y el ángulo de visión es de hasta 75 grados. También hay una función de encendido automático si la iluminación es inferior a 3 lux.
  • Brickcom IR040. En comparación con sus homólogos nacionales, los productos del fabricante tailandés emiten ondas a 840 nm. Como fuente de luz se utilizan 4 LED que funcionan en un ángulo de 45 grados.
  • Dominiant 2+ IntraRed, que es un reflector LEDproporcionando un amplio rango de visión. La fuente de luz aquí son los LED de fabricación alemana. El encendido automático se produce cuando la iluminación es inferior a 10 lux.
  • Germikom XR-30 (25 W) se considera una opción bastante cara, producida en Rusia. Sin embargo, la longitud de onda, la capacidad de iluminar un área a 210 metros de distancia, brindando una vista de 30 grados, lo convierte en una opción atractiva para el alumbrado público.
  • IR Technologies D126-850-10. Esta opción se distingue por la capacidad de ajustar manualmente la potencia. El cuerpo del dispositivo está protegido contra el agua, el polvo, la inversión de polaridad y las sobretensiones. El dispositivo se enciende automáticamente al anochecer. También hay una salida que cambia los modos diurno y nocturno de la cámara.
  • Eje T90D35 W-LED. Una característica de este dispositivo de fabricación sueca es la capacidad de ajustar el ángulo de visión entre 10 y 80 grados. El alcance de los rayos de las olas es de 180 metros.

Se pueden comprar modelos simples de iluminadores IR por 1000-1500 rublos. Las opciones con un gran conjunto de funciones pueden costar 3000-5000 rublos. El costo de los dispositivos de marcas globales supera los 100.000.

Sugerencias de selección

Al comprar un iluminador de infrarrojos, debe centrarse en ciertos parámetros.

  1. La longitud de onda, donde el indicador óptimo se considera 730-880 nm. En valores más bajos, el ojo capturará el brillo rojizo. Las longitudes de onda largas permiten disparos encubiertos. Sin embargo, con un aumento en este indicador, la potencia de radiación y el rango disminuyen, lo que afecta negativamente la calidad de la imagen resultante. Esto se compensa parcialmente con la sensibilidad de la lente.
  2. Distancia. Aquí debe navegar según sus necesidades. Si en el interior no es necesario controlar un área de más de 10 metros de longitud, entonces en la calle esto no será suficiente.
  3. El ángulo de visión, que está determinado por los parámetros de la cámara. Una diferencia hacia abajo resultará en más puntos ciegos en el tiro. La compra de un reflector de ángulo alto aumentará el número de posibles ubicaciones de instalación, pero no afectará la vista de la cámara. Esto puede resultar en un desperdicio de energía, excepto en situaciones en las que la luz de fondo de un solo dispositivo alimenta varias cámaras.

Cuando compre un iluminador de infrarrojos, tenga cuidado también con las cifras de energía y consumo de energía. El cálculo de la carga de red máxima posible ayudará a determinar la compatibilidad de los dispositivos. Además, los modelos con menor potencia son capaces de funcionar de forma autónoma durante algún tiempo, lo que amplía la gama de videocámaras compatibles.

Áreas de uso

El uso de un iluminador de infrarrojos está determinado por su pertenencia a uno de los tres grupos.

  1. Los dispositivos de corto alcance que operan a una distancia de hasta 10 metros se instalan para la videovigilancia en salas donde se necesita disparar, lo que no permite el uso de fuentes de luz. Puede ser un banco, un hospital o un cajero.
  2. Se necesitan proyectores de infrarrojos medianos (hasta 60 metros) para el alumbrado público. Estos dispositivos tienen un amplio ángulo de visión que le permite cubrir un área grande y abierta.
  3. Los reflectores de largo alcance se utilizan cuando se requiere un haz de ondas estrecho, proporcionando concentración en un objeto ubicado a 300 metros de la cámara. Estos dispositivos se producen para clubes, teatros o cines.

Tenga en cuenta: Se requieren reflectores IR de largo alcance para las cámaras de carretera. Esto permite realizar la fijación sin deslumbrar a los conductores.

Instalación

La principal condición para elegir un foco es su compatibilidad con la cámara. De lo contrario, la grabación de alta calidad, teniendo en cuenta la distancia establecida, será imposible. La instalación del dispositivo se lleva a cabo teniendo en cuenta algunos de los matices.

  1. Es importante cuidar la uniformidad y claridad del área de disparo. Para ello, el foco se coloca a no más de 80 metros de la cámara.
  2. Deberá hacer coincidir los ángulos de visión del foco y la lente de la cámara.
  3. La altura mínima a la que se instala el dispositivo es de 1 metro. Se fija al soporte, la pared del edificio. Esto aumenta la eficiencia del dispositivo y contribuye a su seguridad.
  4. Es importante cuidar la protección de las precipitaciones y el calentamiento directo del sol. Para ello, se instala una visera sobre el reflector.

A menudo se utiliza una caja de terminales sellada para la conexión. Debe tenerse en cuenta que los cables trenzados deben irradiarse antes de sujetarlos. Y los conductores de cobre no deben sujetarse debajo de un tornillo ni emparejarse con aluminio.

La etapa final de instalación es la puesta a tierra. Para esto, se usa un cable de tierra en la línea de suministro o un circuito separado que se está construyendo cerca del reflector.

Posibles problemas

Al utilizar un foco, se debe tener en cuenta que el dispositivo tiene la posibilidad de sobrecalentamiento del módulo que proporciona iluminación. En este caso, la fotografía nocturna se volverá imposible.

Hay que tener en cuenta que este dispositivo no elimina los puntos ciegos que tiene la lente de la cámara. Por lo tanto, ayuda a mejorar el reconocimiento de imágenes en la oscuridad, pero no hace que la videovigilancia sea ideal.

Además, si instala un iluminador infrarrojo con una cámara protegida por vidrio o plástico translúcido, el rayo infrarrojo comenzará a reflejarse en dicha superficie. Como resultado, la imagen se apagará parcialmente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles