¿Cómo fijar una red a postes metálicos?

Contenido
  1. ¿Qué herramientas se necesitan?
  2. ¿Cómo hacer una valla seccional?
  3. Método de sujeción por tensión
  4. ¿Cómo instalar sin soldar?

Fijar una red de malla a una tubería de perfil o postes metálicos es la opción más popular para construir una cerca hecha de este material. La malla no interfiere con la penetración de la luz, se adapta bien a una amplia variedad de setos y es fácil y rápida de estirar. Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo y cómo arreglarlo sin soldar, tirar de los soportes; esto le permitirá elegir la solución óptima para la autoinstalación.

¿Qué herramientas se necesitan?

Para sujetar la red de malla a los postes metálicos, deberá preparar no solo los materiales. La valla en sí se vende en rollos, pero además debe agregarse Soportes en forma de tubos de sección transversal redonda, cuadrada o rectangular. Algunos de ellos ya están equipados ganchos para fijar la malla, pero puede utilizar casi cualquiera de las opciones disponibles.

Además, dependiendo del método de instalación elegido, necesitará alambre, esquinas de construcción de metal, un martillo, una almádena, alicates o un destornillador, si planea montar el lienzo con tornillos autorroscantes.

Y también vale la pena abastecerse:

  • una pala o un taladro para hacer agujeros para los postes;
  • nivel;
  • cuerda o cordón;
  • cinta métrica;
  • herramientas para mezclar la solución;
  • ganchos de fijación, pernos.

No te olvides de la protección para las manos - guantes Definitivamente será necesario cuando se trabaja con una malla. Además, los cortadores de alambre son útiles para recortar alambres o bordes salientes. Si se utiliza el método soldado, maquina de soldar, esquinas metálicas y otros consumibles.

Al elegir soportes para una malla de eslabones de cadena, debe tenerse en cuenta que la sección transversal de un perfil cuadrado debe ser de al menos 25 × 40 mm, para los redondos ordinarios, es adecuado un diámetro de 60 mm o más. El espesor del metal debe ser de al menos 2 mm.

¿Cómo hacer una valla seccional?

Una cerca ensamblada a partir de secciones prefabricadas es la solución más duradera y confiable disponible cuando se usa una malla de alambre. Se puede hacer un marco en forma de marcos de una esquina de metal con sus propias manos en un taller casero. Aquí no se necesitan sujetadores: todos los elementos están conectados mediante soldadura. Esta es la solución óptima para áreas con diferencias de elevación y otras características del relieve.

Si el sitio es plano, puede hacer una base de tira de capital alrededor del perímetro; dicha cerca se mantendrá el mayor tiempo posible.

Al instalar una cerca seccional de una malla de alambre, debe seguir las instrucciones paso a paso.

  1. Marque el territorio. Si planea llenar la base de la tira, puede cavar una zanja inmediatamente.
  2. Establecer marcas de esquina. Si la cerca va solo por un lado, se colocan 2 postes extremos. Deben tener la misma altura sobre el suelo. Se tiran cintas de control o cables entre ellos, a lo largo de los cuales se mide la ubicación de las secciones restantes. Si todo se hace correctamente, simplemente puede contar el paso de 2,5-3 m con una cinta métrica y luego determinar la ubicación del nuevo soporte con una plomada.
  3. Realice movimientos de tierra. Con la ayuda de un taladro se crea un agujero con un diámetro de 20 cm y una profundidad de unos 60 cm. Se coloca una tubería en el pozo, con la ayuda de un mazo se clava en el suelo otros 400 mm. Los pilares fijados de esta manera se pueden hormigonar adicionalmente para mayor resistencia, pero más a menudo se rellenan con ladrillos rotos mezclados con tierra. Debe martillar el soporte desde arriba a través de la tabla con un mazo.
  4. Instale esquejes. Son necesarios en las esquinas, ya que la carga en esta parte de la cerca es máxima.
  5. Asegure las placas de metal. Son necesarios para que las secciones ensambladas se puedan sujetar cómodamente al poste. El tamaño óptimo para ellos es 150 × 50 mm.
  6. Haz un marco de las secciones. Está hecho de una esquina de metal con un ensamblaje soldado, pero también hay opciones de ensamblaje atornilladas. La longitud de las secciones debe ser 10 cm menor que la luz y 20 cm de altura.Las esquinas se cortan en espacios en blanco con una amoladora y luego se sueldan en forma de marcos rectangulares. Antes de fijar la malla, el marco se pule, se imprima y se pinta.
  7. Corta las mallas. Debe coincidir con las dimensiones del marco interior del marco. Los segmentos medidos se complementan a lo largo del perímetro con barras de refuerzo enroscadas en las celdas.
  8. Montaje de marcos. Se sueldan las varillas en la parte superior, luego se tensa la malla en la parte inferior. También se fijan mediante soldadura. Los elementos laterales se fijan en último lugar.
  9. Instalación de tramos de entrada sobre soportes. La fijación se realiza mediante soldadura a las placas de inserción. El uso de pernos también es común. Al instalar, es importante estirar previamente los cordones al nivel de los bordes superior e inferior de la red, de modo que al fijar haya algo por lo que guiarse. Si se usa una junta soldada, será muy difícil reparar o reemplazar partes individuales de la cerca.

La regla básica para sujetar una cerca seccional se refiere a la ubicación de sus elementos.

Las secciones no deben estar a menos de 200 mm de la base o la superficie del suelo. El borde superior no debe extenderse más allá del tubo perfilado. Solo en este caso, la capacidad de carga de la cerca resistirá la prueba del tiempo.

Método de sujeción por tensión

Esta opción es la más popular en la versión con guías. Permite la creación de una valla más estética y atractiva. Las guías horizontales están soldadas a los soportes principales en 2 o 3 lugares, un perfil de metal será la mejor opción para ellos, pero también se puede usar madera. Este diseño se adapta bien a todo tipo de suelo, excepto al levantamiento.

La fijación de la red al tubo perfilado con guías horizontales debe realizarse en una secuencia específica. La instalación de pilares y marcas es similar a la que se realiza al instalar una cerca seccional. El resto de los pasos se realizan paso a paso.

  1. Fijación de guías horizontales... Se realiza en cada pilar, arriba y abajo. Si se utilizan losas de madera, se fijan mediante fijación mediante pernos. El metal está soldado. La solución primitiva está tirando.
  2. Instalación de la primera sección de la cerca.... Una barra de refuerzo pasada a través de su borde ayuda a fijar la malla en el poste de la esquina de manera confiable. Es él quien está soldado en 4 puntos a la base. Es mejor no utilizar un cable o una abrazadera. El grosor óptimo de la barra de acero es de 4 mm o más.
  3. Instalación del resto de tramos. Cada uno se fija de pilar a pilar, además de montarse en soportes verticales, la fijación adicional se realiza horizontalmente. Puede llevarse a cabo por el método de soldadura utilizando tornillos de torsión de alambre o autorroscantes.

Vale la pena considerar que al decidir unir guías horizontales a una unión soldada rígida, puede deformarse y romperse después del primer invierno.... El entierro de los pilares por debajo del nivel de congelación del suelo ayuda a evitar problemas. Y también se puede aplicar tensión de alambre.

En este caso, se pasa un cable de acero en la parte superior de cada sección, por lo que los bordes no se comban bajo el peso de su propio peso.

Es bastante fácil tirar de la red de esta manera. Basta con lanzar un lazo de alambre sobre 1 poste, luego pasarlo por la parte superior de la red, después de 2-3 soportes, envuélvalo nuevamente varias veces. El trabajo continúa hasta el final del tramo. En esta etapa, la flacidez todavía es posible. Se elimina enhebrando la barra y haciendo un giro. Una palanca de este tipo con un esfuerzo físico mínimo proporcionará la máxima eficiencia, puede repetir la acción para cada tramo.

¿Cómo instalar sin soldar?

En ausencia de una máquina de soldar, puede hacer que el cercado del sitio sea un método más fácil. El método de tensado habitual funcionará sin fijar las guías horizontales.... Con esta tecnología, puede crear una cerca temporal o zonificar un sitio. Una estructura de tensión simple no soportará un seto.

Antes de instalar la cerca en postes de metal sin soldar, debe realizar una preparación exhaustiva. Todo el proceso de trabajo incluye una serie de puntos.

  1. Limpiar el territorio. Es necesario eliminar cualquier obstáculo potencial, limpiar el perímetro de escombros, piedras.
  2. Margen... Se realiza mediante refuerzo o estacas de madera, entre las que se tira de una cuerda o cordón. El paso óptimo entre futuros apoyos durante la instalación sin elementos horizontales se considera una distancia de 2-2,5 m, lo que permitirá que la malla no se combe durante la operación.
  3. Preparando los hoyos. Se excavan en los lugares donde se instalan los postes con una profundidad de 50-60 cm. El fondo está revestido con una mezcla de tierra y grava.
  4. Preparación de postes. Se cubren con compuestos anticorrosivos y luego se pintan.
  5. Preparación de la solución. Debe ser espeso a base de tamices, arena y cemento.
  6. Instalación de soportes. Se nivelan, luego se coloca una solución en cada pozo. Se instalan espaciadores; son necesarios para que el poste no cambie de posición durante el endurecimiento del hormigón. En promedio, esto lleva hasta 48 horas.
  7. Instalación de sujetadores. Si no hay ganchos en los postes, se utilizan pernos.
  8. Colgando la red. El proceso de trabajo comienza desde la esquina y luego continúa a lo largo de la cerca. Cada parte está asegurada a clips preparados. Es importante asegurarse de que la tensión sea suficiente, que la red no se doble por su propio peso. También puede usar abrazaderas para un ajuste más apretado.
  9. Finalización del trabajo. Consiste en sujetar los bordes afilados con un ganchillo, los bordes de la malla también se pueden hacer libres de lesiones con la ayuda de superposiciones.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, puede instalar fácilmente una cerca a partir de una malla de eslabones de cadena sin utilizar soldaduras ni guías. Por lo tanto, brinda una protección confiable contra la penetración de personas no autorizadas en el sitio. Si se opta por el diseño más simple sin guías, en suelos arcillosos y arcillosos, es imperativo drenar el fondo del pozo y la propia fosa con grava para evitar una presión excesiva sobre el poste en heladas o cuando el agua subterránea sube.

Para obtener información sobre cómo sujetar la red a los postes de metal, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles