¿Cómo hacer opaca una red de malla?

Contenido
  1. ¿Por qué necesito cerrar la malla?
  2. ¿Qué plantas se pueden plantar a lo largo de la cerca?
  3. Usamos redes y colchonetas
  4. Otras opciones
  5. Recomendaciones

La malla de eslabones de cadena le permite colocar rápidamente una cerca en el sitio, pero tiene un inconveniente: es transparente. Esto no se adapta a muchos, por lo que los propietarios de casas de campo están tratando de mejorar el diseño sin pretensiones. Hay varios métodos que se pueden utilizar para hacer que la barandilla sea opaca.

¿Por qué necesito cerrar la malla?

Una valla de tela metálica cumple suficientemente sus funciones. Protege las fronteras del territorio, es fácil de instalar y no requiere un mantenimiento complejo. La presencia de agujeros tiene sus ventajas: permiten el paso del aire y la luz solar, lo que puede ser beneficioso para las plantas. Sin embargo, existen varias razones por las que los propietarios aún deciden hacer opacas las mallas.

  • Deseo tener un área privada. No a todo el mundo le gusta la atención de los vecinos y la curiosidad de los transeúntes casuales. La gente quiere poder relajarse y descansar con su familia o amigos sin preocuparse por lo que piensen los demás. Además, la cerca reducirá ligeramente el nivel de ruido externo; esto es importante si los automóviles pasan constantemente por la carretera.
  • La necesidad de protección contra el viento. Las ráfagas fuertes pueden dañar los arbustos jóvenes y otras plantas. Una cerca más estrecha ayudará a mantener las plantas intactas. Además, el viento puede traer varios escombros pequeños y polvo al territorio, la cerca también resolverá este problema.
  • Esforzarse por decorar el sitio. La cuadrícula parece bastante aburrida, o incluso estropea la vista, si los propietarios han roto macizos de flores cerca y no han escatimado esfuerzos para decorar el grupo de entrada. También puede transformar la cerca para que coincida con el diseño elegido.

A continuación se muestran varias formas de oscurecer la malla. Algunos dan una opacidad casi completa, otros dejan pequeños agujeros, para que puedas elegir la mejor opción para todos los gustos.

¿Qué plantas se pueden plantar a lo largo de la cerca?

Un seto es una solución interesante. Las plantas iluminarán el área y sombrearán la malla al mismo tiempo. Si necesita un resultado rápido, puede plantar una gloria de la mañana, que ha estado creciendo bien en un mes. También hay otras opciones que vale la pena considerar.

  • Coníferas y tuya. Debe ser paciente, porque crecerán durante más de un año, pero luego se convertirán en una pared densa que protege de las miradas indiscretas y del sol demasiado brillante.
  • Hortensias Si su sitio tiene suelo ácido, entonces crecerán bien y lo deleitarán con hermosas flores.
  • Uvas de niña. Planta trepadora que se puede lanzar sobre una red o cualquier pared vertical. En 3-4 años, puede obtener un seto denso.
  • Rosas enrejadas. Otro arbusto trepador, que también llevará varios años, pero luego se abrirá en todo su esplendor. Las flores darán un aroma agradable.

Además, los jardineros pueden plantar clemátide, hiedra, lúpulo, carcoma. Todas estas son plantas trepadoras que poco a poco irán entrelazando la superficie. Además, por primera vez, puedes usar flores en macetas y paletas, fijándolas en la cerca. Esto no cubrirá completamente la estructura, pero permitirá una pequeña variedad de apariencia.

Vale la pena considerar que la cobertura necesita cuidados. Incluso si elige una planta sin pretensiones, al principio requerirá atención.Algunos arbustos deben podarse y procesarse para que no pierdan su apariencia atractiva, fertilicen y protejan de las plagas. Asegúrese de que el suelo y otras condiciones sean adecuadas para la planta que elija, de lo contrario, todos los esfuerzos pueden ser en vano.

Además, un seto con arbustos y flores lo deleitará solo en la estación cálida, porque en el otoño caen las hojas. Pero también puede plantar coníferas de hoja perenne para abordar este problema. Si la opción con plantas no le conviene, puede sombrear la cerca con diferentes materiales.

Usamos redes y colchonetas

La tela de camuflaje te ayudará a resolver rápidamente el problema. La red de enmascaramiento es fácil de instalar y protege de manera confiable de miradas indiscretas. La opción con base de nailon es más duradera, pero si necesita ahorrar dinero, puede comprar un lienzo sin base. Hay varias modificaciones de color de camuflaje a la venta, pero todas no son muy brillantes. Las mallas de sombreado tienen tonos más ricos, por lo que puede usarlas para decorar su cerca. Además, puede elegir no solo el tono apropiado, sino también la densidad, desde translúcido hasta sombreado casi completo.

La opción original puede ser esteras de caña o bambú. Se venden en rollos confeccionados que se pueden montar en un eslabón de cadena. La valla resulta bastante fuerte y opaca. Las esteras están impregnadas con un compuesto especial que las protege de la exposición a la luz solar y temperaturas extremas, por lo que dicha cerca puede durar varios años.

Otras opciones

Tenga en cuenta las agujas falsas, que también se venden en rollos y son algo similares a una red de sombreado, sin embargo, son más esponjosas y densas. Puede sujetar el lienzo a la cerca con sus propias manos y colocarlo de modo que cierre solo la parte inferior de la malla o disimule por completo el eslabón de la cadena. Vale la pena señalar que esta opción no es muy duradera, durará una temporada, luego el material perderá su apariencia.

Puede montar una estructura de policarbonato. A menudo se usa para instalar invernaderos en el país, pero también es adecuado para una cerca. A la venta hay láminas opacas y translúcidas de varios colores, lo que le permite hacer una cerca que se combinará armoniosamente con el diseño general del territorio.

El policarbonato puede ser monolítico y celular. Este último se usa con más frecuencia para invernaderos, ya que es más liviano, pero al mismo tiempo retiene el calor de manera efectiva. Para una cobertura, no se requiere tal propiedad, y el material monolítico es más barato, por lo que será recomendable elegirlo. Hay varias formas más interesantes en las que puede cerrar la cerca de los vecinos en la cabaña de verano.

Bordado y trenzado

Esta opción llevará tiempo y paciencia, pero el resultado será realmente impresionante si le das rienda suelta a la creatividad. Como material, puede usar hilos gruesos, cordones de tejido, tiras de tela cortadas de cosas viejas e incluso bolsas de plástico. El patrón puede ser cualquiera, dependiendo de su imaginación. Es mejor dibujar previamente un boceto en papel para que esté frente a sus ojos en el proceso de trabajo.

Los hilos o cuerdas se trenzan alrededor de la red para crear un patrón específico. Puede aplicarlos en varias capas si desea obtener un lienzo sin espacios. También puede hacer crochet o tejer elementos pequeños individuales, por ejemplo, flores y coserlos a la composición general como decoración adicional.

Vale la pena señalar que la belleza no durará mucho: el polvo se deposita en los hilos y la trenza, y es difícil limpiarlos. También comenzarán a desvanecerse del sol, deteriorarse bajo la influencia de la precipitación. La cerca complacerá la vista durante no más de una temporada, luego tendrá que actualizarse.

Lista profesional

Si compró una parcela con una cerca ya hecha y no quiere deshacerse de ella todavía, simplemente puede arreglar las hojas en la parte superior.Para hacer esto, primero debe hacer agujeros en ellos y luego fijarlos con un alambre grueso y fuerte. Las hojas dan una opacidad total, protegen de vecinos entrometidos y vientos fuertes. Puede elegir el material del tamaño y color deseados.

Por lo general, las láminas perfiladas están hechas de acero galvanizado, por lo que no necesitan procesamiento adicional. No temen las influencias atmosféricas y las caídas de temperatura, no requieren cuidados especiales. Una cerca polvorienta se puede lavar fácilmente con agua corriente. Con un manejo cuidadoso, las hojas se pueden reutilizar si decide desmantelar la cerca después de unos años.

Junco

Esta opción será la más económica. Si hay una caña creciendo cerca, puedes usarla para decorar una cerca. Este método llevará tiempo: debe preparar los tallos y luego pasarlos por las celdas para obtener un lienzo sólido. Pero la cerca será natural y económica, además, las cañas se verán bien con casi cualquier diseño del territorio.

El problema del material natural es su fragilidad, pero los residentes de verano experimentados han encontrado un reemplazo: listones de plástico. Se trata de listones delgados que, al igual que los tallos de caña, deben enroscarse entre las celdas, como al tejer una estera. A diferencia de una planta, el plástico no teme a la humedad, la precipitación y la luz solar, por lo que durará más.

Recomendaciones

Todos estos métodos de diseño se pueden dividir en estacionales y más duraderos. Al elegir, vale la pena considerar esto. Los propietarios del sitio que planean cambiar la cerca más adelante pueden plantar una planta de enredadera anual como seto, arreglar agujas o juncos artificiales. Si no desea quitar la malla, es mejor prestar atención a materiales más duraderos y estables: policarbonato, láminas perfiladas, esteras de bambú.

Algunos métodos de diseño se pueden combinar entre sí. Por ejemplo, coloque una malla de sombreado y encima haga un patrón trenzado de hilos o trenzas. Tal cerca será más densa y al mismo tiempo original. Si se plantan flores a lo largo de la cerca o los canteros están rotos en su área, no use materiales completamente opacos. Las plantas necesitan luz solar, no pueden estar constantemente a la sombra.

Independientemente del método de diseño elegido, es deseable que la cerca se combine con el diseño general del sitio. Puede elegir materiales con tonos adecuados, usar patrones y diseños repetidos para decorar la parte frontal de la casa y la cerca.

Cómo decorar una red de malla, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles