Cepillos de brida: características y variedades.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Como escoger?

El trabajo de pintura moderno a menudo se realiza con un rodillo o pistola rociadora; estas herramientas ayudan a aplicar la composición de manera rápida y uniforme en una superficie grande. Pero los pinceles habituales no renuncian a sus posiciones, y su variedad de flauta es especialmente popular y demandada.

¿Lo que es?

Un pincel de flauta es un pincel plano que se puede utilizar para una amplia variedad de tareas de pintura y pintura:

  • pintura de superficies planas y en relieve (vallas, portones, barandillas, elementos estructurales, paredes, hojas de puertas, marcos de ventanas, antepechos y pendientes de ventanas, zócalos y cornisas, muebles);
  • acabado: alisar las marcas de la pila de pinceles "más gruesos";
  • pegar papel tapiz con pegamento, aunque hay un cepillo especial para esto;
  • en pintura (óleo, acrílico, acuarela): aplicando amplios trazos de colores en un lienzo a gran escala, llenando el fondo, creando degradados suaves, esmaltes.

Este cepillo consta de un mango de madera o plástico y un denso haz de pelo en forma de pala, encerrado en un soporte de metal aplanado. Debajo del clip, las cerdas se fijan con un adhesivo con resina epoxi. El pegado debe ser de alta calidad, entonces las cerdas no se caerán. La empuñadura es ergonómica, se adapta muy cómodamente a la mano. En modelos anchos, se acorta.

Flutz contiene una gran cantidad de pintura que no gotea del pincel. Los trazos son uniformes, sin rayas y sin surcos. La capa de la composición aplicada (barniz, impregnación, imprimación, pintura, pegamento) resulta uniforme y lisa, sin manchas. El concepto mismo de "estriado" se refiere al tratamiento de nivelación de una superficie recién pintada.

Hay productos similares en los catálogos de muchos fabricantes nacionales y extranjeros: Krafor (Rusia), Matrix (Alemania), Harris (Reino Unido), Anza (Suecia)... Doméstico Marca Stayer, que produce pinceles en varias líneas: desde Standart y Euro hasta Profi y Lux, las más caras.

Un tipo de instrumento de flauta es un cepillo radiador. Su mango alargado tiene un ángulo de inclinación de 30-45 grados en relación con el soporte con un montón de pila, lo que le permite penetrar en partes internas de difícil acceso de radiadores de calefacción y otras estructuras seccionales. El ancho suele ser pequeño, de 15 a 30 mm, pero hay opciones de hasta 75 mm.

El asa larga te ayudará a llegar a las juntas del techo y las paredes, esquinas interiores de los muebles.

Materiales (editar)

La calidad de las cerdas de este tipo de pincel plano debe ser alta, porque el resultado debe ser un recubrimiento perfectamente uniforme. Según las materias primas utilizadas, los productos se clasifican en naturales, sintéticos y combinados.

Natural

Tradicionalmente, desde la antigüedad, el pelo de cerdo se ha utilizado para realizar todo tipo de pinceles y pinceles. Es extremadamente elástico, duradero, resistente a diversas fórmulas de disolventes, absorbe bien y "desprende" uniformemente la pintura. Esto se debe al hecho de que las cerdas tienen una estructura rugosa con microescalas y una punta cónica dividida. Para las flautas, se toma una cerda estirada procesada, obtenida tirando de los pelos a una longitud de al menos 57 mm. A veces se combinan cerdas estiradas y cerdas comunes. Colores de cabello naturales: blanco, amarillo, negro, gris. El cabello negro es el más apreciado. Materias primas de alta calidad: hervidas, blanqueadas.

El paquete debe ser de color uniforme, existen ciertos estándares GOST para la densidad de empaque y el porcentaje de humedad, grasa e impurezas. Las cerdas están dispuestas en varias filas, separadas por inserciones en forma de cuña, que crean una especie de cavidades-cavidades para sujetar la pintura. La composición natural del pincel funciona mejor con pinturas a base de aceite, aceites secantes y barnices. Cuando se trabaja con pinturas y barnices solubles en agua, dicha herramienta se hinchará gradualmente y perderá elasticidad.

La crin natural no se usa para pintar herramientas en forma de relleno al 100%: es demasiado blanda, se desgasta más rápido y retiene peor la pintura. Pero como es más económico, a menudo se combina con carne de cerdo.

Los cepillos de pelo de tejón se fabrican para artistas. Estos son productos exclusivos en un hermoso color negro grisáceo. El pelo de tejón tiene varias categorías, según de qué parte de la piel se extraiga.

Sintético

La pila artificial está hecha de poliéster y materias primas de poliéster. Estos cepillos se recomiendan para trabajar con materiales de pintura a base de agua, ya que el cabello sintético no se hincha cuando entra en contacto con el agua, conservando su forma. En tales cerdas, se crean artificialmente canales huecos y una forma cónica bifurcada en la punta. Pero la ausencia de escamas en la estructura aún reduce el nivel de entrada de pintura. Las fibras sintéticas también se combinan, por ejemplo, los cepillos hechos de una mezcla de nailon y poliéster tienen un rendimiento excelente.

Conjunto

Muchos finalizadores profesionales prefieren este tipo. Combina las ventajas de las materias primas naturales y artificiales. Excelente absorbencia, alto rendimiento de pintura, elasticidad, resistencia al desgaste: estas características técnicas adquiere el cepillo debido a la relación armoniosa de diferentes fibras. Se obtienen excelentes resultados con herramientas con un contenido de cerdas naturales de al menos el 25%.

El mango con brida puede estar hecho de madera (natural, pintada o barnizada) o de varios plásticos y polímeros. Las opciones más cómodas son con un mango de goma de dos componentes.

El clip es una tira de metal corrugado. Las láminas laminadas en frío estañadas o el acero inoxidable son las más utilizadas. El acero puede tener latón, cromo, cobre, niquelado.

Esta es a menudo la diferencia entre los modelos importados costosos, por ejemplo, el Wooster Q3108 Softip (EE. UU.).

Dimensiones (editar)

El ancho de las flautas varía de 25 a 120 mm. Espesor de la pila - 10-20 mm. La longitud de las cerdas suele ser de 40 a 70 mm. Según GOST, dichos cepillos están marcados con las letras KF (cepillos de brida) o KP (plano). Los números indican el ancho del pincel. El marcado moderno de los pinceles en formato euro puede indicarse en pulgadas y colocarse con números de tamaño del 1 al 5. La ingesta de pintura ideal y el rendimiento de pintura están influenciados no solo por la materia prima de la pila, sino también por el equilibrio de sus dimensiones. - ancho y largo.

Un parámetro importante es la proporción de cerdas con la longitud máxima, las denominadas TOPS, que determina la densidad del cepillo.

  • Los tamaños mínimos de cepillo son ¾ "(20 mm) y 1" (25 mm). Dichos productos están destinados a pintar rodapiés, varias rejillas, tubos delgados.
  • Los cepillos de 35-38-40 mm son ideales para pintar rodapiés más anchos, barras de cortina y ribetes estándar.
  • Una brida de dos pulgadas KF-50, KP-50 mm estándar es un tamaño muy popular. Se utiliza para trabajar con muebles, pintar barandillas, ventanas, impregnar y barnizar escaleras de madera.
  • Los cepillos de 63 a 75 mm se utilizan mejor para hojas de puertas, paredes, vallas y más.
  • El ancho de 4 "o 100-120 mm es indispensable para pintar pisos, partes de la fachada y otras grandes superficies planas.

¿Como escoger?

La comodidad del trabajo, la cantidad de tiempo invertido y, lo más importante, la calidad del resultado dependen de la elección correcta de un cepillo. En primer lugar, es importante calcular correctamente el tamaño de herramienta requerido. Un área grande será difícil de pintar perfectamente, sin rayas, con un pincel estrecho. Y tomará un esfuerzo y un tiempo irracionalmente grandes. Una flauta demasiado ancha hará que sea difícil pintar con precisión, sin pasar por los bordes del área limitada.

Al comprar un cepillo, asegúrese de prestar atención a la confiabilidad del accesorio de cerdas: el corte debe ser uniforme, no debe haber pelos que sobresalgan del haz común y que se caigan. Pruebe esto tirando ligeramente de las cerdas. Y además, no deben romperse al doblarse, esto sucede cuando el material se seca demasiado. En un buen cepillo, el pelo es sedoso, resistente, no suelto, bien acolchado y elástico. No debe oler ni dejar marcas de grasa.

Si usa las ranuras en superficies rugosas (en ladrillos sin tratar, concreto, tablas sin cepillar), las cerdas naturales se desgastarán rápidamente y el cepillo “se quedará calvo”. Pero tal superficie ayudará a "pulir" y alinear el cabello del instrumento. Si es necesario, haga algunos cambios a lo largo del muro de hormigón y las cerdas que sobresalen desaparecerán.

Verifique los sujetadores de la llanta de metal: los pernos de sujeción no deben estar sueltos, las manchas de óxido y las abolladuras, los bordes irregulares afilados son inaceptables en el metal.

La comodidad del mango es muy importante, especialmente si se avecinan trabajos de pintura a gran escala: Sostenga el modelo en su mano, elija el que sea cómodo para su cepillo. Los dedos no deben deslizarse, asegurando un buen agarre de la herramienta. Opte por plásticos duraderos de calidad, polímeros o maderas duras con lijado suave. La madera blanda sin tratar absorberá agua, lo que puede hacer que el clip se abra y caiga pelusa. Se cree que es más fácil limpiar las manchas de pintura con un mango de polímero.

Cepillos muy prácticos con gancho para colgar, lo que le permite fijar la herramienta en el banco en minutos de una pausa en el trabajo. Muchos maestros pintores fabrican independientemente un dispositivo de este tipo a partir de alambre, pero, por supuesto, es más agradable cuando el fabricante de los productos pensó en tal matiz.

Antes de su uso, se recomienda lavar el cepillo con agua jabonosa, enjuagar y secar. Esto eliminará la posible grasa y polvo de la pila, se enderezará, la pintura será más uniforme.

Después de usar el cepillo, apriételo contra el borde de la lata, luego límpielo completamente de la pintura restante y séquelo. La pintura soluble en agua se eliminará con agua y jabón, y la pintura al óleo se eliminará con disolvente. Para productos hechos de cabello sintético, no puede usar un solvente nitro, ya que corroerá las cerdas.

Guarde el cepillo en posición horizontal para que no se deforme.

Consulte a continuación para obtener una descripción general de los cepillos de flauta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles