Caja de ingletes: ¿que es y como usarla?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Dispositivo y características
  3. Cita
  4. Puntos de vista
  5. Cual es mejor elegir?
  6. ¿Cómo utilizar?

Cualquier trabajo de construcción y reparación no está completo sin cortar espuma, plástico o materiales de madera. Para ello, los artesanos utilizan una herramienta especial para cajas de ingletes. Gracias a este dispositivo, es posible fijar y cortar cómodamente la pieza de trabajo requerida.

¿Lo que es?

La caja de ingletes es una popular herramienta de carpintería diseñada para cortar materiales en diferentes ángulos. Esta herramienta permite cortes verticales a 45, 60 y 90 y horizontales a 45.

La mayoría de las veces, se prueba una caja de ingletes para cortar plataformas, pisos, zócalos decorativos, así como tablas y espacios en blanco de madera., en el que la conexión se proporciona durante la instalación "en el bigote". Hasta la fecha, la herramienta se produce en una gran variedad y puede diferir tanto en el tipo de dispositivo, como en el material de fabricación y en el diseño.

Dispositivo y características

La caja de ingletes tiene un diseño sencillo en forma de bandeja, a la que se unen los laterales con cortes. Se les instala una hoja de sierra en un cierto ángulo. En una herramienta profesional, la base se complementa con un mecanismo giratorio que le permite cortar en cualquier ángulo con una precisión de 1. La sierra en estos modelos se fija mediante un elemento guía.

La caja de ingletes, por regla general, se produce a partir de un material duradero que tiene una mayor rigidez; la mayoría de las veces, las siguientes opciones de herramientas están a la venta.

  • Hecho de madera... Se caracteriza por un funcionamiento fiable (la madera tiene un índice de resistencia elevado) y garantiza un corte preciso de las piezas. La mayoría de los productos están hechos de haya. Si se planea un trabajo único, puede hacer una caja de ingletes usted mismo con madera contrachapada.
  • El plastico... Se considera el tipo de dispositivo más común que se vende a un precio asequible. La caja de inglete de plástico tiene una estructura hueca, el grosor de sus paredes no supera 1 mm. Dado que la resistencia del plástico es baja, bajo la influencia de los dientes de la sierra, las ranuras se muelen rápidamente y la herramienta se vuelve inutilizable. La característica principal de tales dispositivos es la presencia de abrazaderas, que sujetan y sujetan fácilmente las piezas de trabajo.
  • Hecho de metal... Para la producción de modelos metálicos, se utiliza principalmente aluminio, ya que se distingue por su durabilidad y confiabilidad.

En cuanto a las características generales, el peso medio del dispositivo puede oscilar entre 0,1 y 0,6 kg. Depende del tamaño y el material del que esté fabricado el dispositivo. Los modelos giratorios pesan de 2 a 4 kg.

Las cajas de ingletes tienen el siguiente tamaño.

  • Pequeña... Sus dimensiones son 212 × 44 × 42 mm (largo × ancho × alto). Estas herramientas le permiten cortar 35 × 35 mm.
  • Promedio... Están disponibles en dimensiones 290 x 85 x 50 mm y pueden cortar piezas de 65 mm de ancho y 40 mm de alto.
  • Grande... Tienen una longitud de 320 mm, una anchura de 125 mm y una altura de 70 mm. Con la ayuda de tales cajas de ingletes, puede cortar material de 90 mm de ancho y no más de 55 mm de alto.

Los parámetros anteriores pueden variar según las características de un modelo en particular. Como regla general, la mayoría de los fabricantes producen herramientas en longitudes de 290 a 310 mm. También hay dispositivos altos a la venta con una altura superior a unos pocos centímetros de ancho.En este caso, la base se hace más ancha que la bandeja, lo que aumenta su estabilidad, y se utiliza aluminio como material de fabricación.

Cita

La caja de ingletes es la herramienta de carpintería más común utilizada para diversos trabajos de construcción. Dependiendo del modelo, puede cortar varios materiales tanto en ángulo recto como en un ángulo determinado.

La caja de ingletes se puede utilizar en los siguientes casos:

  • para la formación de muelles, esquinas internas y externas en el marco de la puerta y rodapiés;
  • para cortar baguettes, cornisas grandes, perlas de acristalamiento, tubos y perfiles metálicos;
  • para tablas de cortar y material plástico.

Además, este dispositivo le permite realizar varios elementos decorativos y marcos. Se utiliza a menudo para recortar elementos de estuco. Esta herramienta también puede realizar otro tipo de trabajos de carpintería que requieran precisión y no son aptas para sierras circulares, sierras para metales y madera.

Puntos de vista

Hoy en día, los fabricantes presentan en el mercado varios tipos de cajas de ingletes, desde modelos simples hasta modelos profesionales. Una caja de ingletes de plástico con una sierra para metales es muy popular entre los artesanos. Su principal ventaja es su costo asequible, a pesar de que el dispositivo de plástico es en muchos aspectos inferior en resistencia a otros, puede cortar espacios en blanco tanto de madera como de metal.

Este dispositivo es mecánico y, por regla general, se elige para trabajos de reparación y construcción en el hogar. Si se planea el corte volumétrico de piezas de trabajo, lo mejor es comprar una caja de ingletes profesional de aluminio o madera.

La carpintería de aspecto profesional se distingue por su calidad y características técnicas. Es muy preciso, ajustable y está disponible en tamaños grandes. Tiene una lona alta, en algunos modelos es ancha. Además, el dispositivo manual está equipado adicionalmente con dos excéntricas, lo que aumenta la confiabilidad de la fijación de las piezas de trabajo. La ventaja de estos tipos es la pulverización angular, que se puede realizar en dimensiones y ángulos definidos con precisión.

Común

Este tipo de herramienta tiene un diseño sencillo en el que la base es de un perfil de metal, plástico o madera en forma de U. A menudo, una caja de ingletes ordinaria se llama "en forma de caja", esto se debe a su forma.

En esta vista, se proporciona un dispositivo de plantilla, por lo tanto los cortes se pueden realizar solo a lo largo de los cortes colocados, sin posibilidad de ajuste... Usando una caja de ingletes convencional, por regla general, las piezas de trabajo se cortan en un ángulo de 30, 45, 60 (en cualquier dirección) y 90 en el centro. El fabricante completa tales modelos con una sierra. Se caracterizan por una larga vida útil y se venden a un precio asequible.

Girar

Dicho dispositivo se diferencia del habitual en que proporciona la capacidad de ajustar el corte en un ángulo seleccionado. El tipo de herramienta de precisión le permite cambiar el ángulo de corte en dos planos.

El dispositivo viene completo con un soporte ajustable y una sierra. El material de corte puede entrar en cualquier ángulo, tanto vertical como horizontalmente, esto hace que la herramienta sea de dos planos y simplifica la formación de biseles en una pieza de trabajo de cualquier configuración.

Una caja de ingletes de este tipo es adecuada para trabajos de carpintería complejos.

Eléctrico

Además de las herramientas manuales, también hay una herramienta eléctrica en el mercado. Su diseño está representado por un soporte ajustable y una sierra ingletadora. Gracias a este accesorio de sierra puedes cortar varios materiales en cualquier ángulo.

La caja de ingletes eléctrica es indispensable para un corte preciso del mismo tipo. Se utiliza con mayor frecuencia en la construcción y el trabajo industrial cuando se forman juntas de peine y cola de milano.

Universal

Este es un tipo de instrumento poco común, parece un marco en el que se colocan dos discos.Entre ellos se encuentra el lienzo de losa, en el que el ángulo se puede establecer en dos planos. Tal caja de ingletes es menos conveniente de usar, ya que requiere un ajuste preliminar.

Suele utilizarse para trabajos sencillos de carpintería.

Magnético

En comparación con los modelos anteriores, en este dispositivo la hoja de la sierra para metales está sujeta por imanes especiales. Tales polillas pueden diferir tanto en términos de usabilidad, diseño y propósito. Los modelos más habituales son aquellos en los que se coloca un cuadrado con imanes en la base por ambos lados. Para ampliar la funcionalidad, la mayoría de los fabricantes complementan la herramienta con elementos auxiliares.... Por ejemplo, en el diseño de la caja de ingletes, puede haber un retenedor en forma de varias abrazaderas móviles instaladas en el cuerpo.

La caja de ingletes magnética con excéntricas es muy popular entre los artesanos.... Se colocan en el plano horizontal de la base y exteriormente se asemejan a cuñas redondeadas. Durante los giros, las excéntricas sujetan la pieza hacia un lado, proporcionando una buena fijación.

La herramienta de inclinación también ha demostrado su eficacia, el ángulo de inclinación en el que cambia horizontalmente. Estos modelos están equipados con rayas y dientes especiales en la lima, lo que aumenta su productividad.

Cual es mejor elegir?

El mercado de la construcción está representado por una elegante variedad de molinos de carpintería, por lo que a menudo es difícil tomar la decisión correcta a favor de un modelo en particular. Antes de comprar esta herramienta, debe decidir el tipo y la cantidad de trabajo planificado.

Para un apartamento y una casa de verano, puede elegir la caja de ingletes más simple diseñada para serrar espacios en blanco en ángulos comunes. Es ideal para combinar molduras y molduras de techo de plástico.

    Si desea cortar el material en todos los ángulos posibles, lo mejor es dar preferencia a los modelos profesionales, la solución correcta en esta situación serán las herramientas de precisión de dos planos.

    Además, al comprar un dispositivo, es importante prestar atención a los siguientes parámetros.

    • Material del producto y espesor de pared.... Las sillas de metal y madera han demostrado su eficacia. Se caracterizan por una alta resistencia y una larga vida útil. En cuanto al espesor, es recomendable elegir una herramienta con paredes selladas.
    • Altura y ancho máximos de corte... Este indicador se configura según el tamaño de la pieza de trabajo, pero la herramienta debe tener la capacidad de ajustarse.
    • Vio... Para no pagar de más, los expertos recomiendan comprar cajas de ingletes, que se venden completas con una sierra. Como regla general, está equipado con un respaldo y se instala fácilmente en el lienzo gracias a rompecabezas especiales.
    • Carrera... Al cortar o aserrar material, la sierra debe moverse libremente sin juego.
    • Retenedores... En muchos modelos de la herramienta, se proporcionan elementos de sujeción adicionales que fijan de forma segura la pieza de trabajo. Para facilitar el flujo de trabajo, es mejor dar preferencia a las sillas de inglete con abrazaderas.
    • Numero de esquinas... Cuantos más, mejor. Es importante asegurarse de que la herramienta tenga marcas de esquina visibles.

    En cuanto al fabricante, en el mercado se pueden encontrar cajas de ingletes de marcas nacionales y extranjeras.

    En términos de calidad del producto y críticas positivas, la calificación de las empresas se presenta de la siguiente manera: FIT, Zubr, Gross, Stanley, Kuper, Profi y Stayer.... Producen varios tipos de cajas de ingletes para uso doméstico y profesional. Todos los productos están certificados, tienen una alta resistencia al desgaste y están diseñados para un consumidor con ingresos medios.

    ¿Cómo utilizar?

    Una vez seleccionada y comprada la caja de ingletes, es importante estudiar las reglas básicas para su funcionamiento. Esto garantizará un trabajo seguro y mejorará la calidad del corte.El dispositivo se fija a una mesa o un bastidor especial mediante tornillos o abrazaderas autorroscantes. Luego se hacen marcas en la pieza de trabajo y se coloca en una bandeja, presionada contra el costado, alineando la marca con la ranura.

    Después de eso, la hoja de sierra se monta en las ranuras y comienza el corte, mientras que para mejorar la precisión de los cortes, es necesario elegir una sierra para metales especial equipada con un tope.

    De manera similar, los artesanos principiantes suelen realizar trabajos en casa; el aserrado más complejo requiere tanto de una herramienta profesional como de cierta experiencia. El corte de piezas con una configuración compleja se realiza mediante una herramienta con mecanismo giratorio. Los ángulos y las trayectorias de corte se establecen de forma independiente en él.

    Para cortar piezas de trabajo con una caja de ingletes eléctrica, debe seguir las siguientes reglas.

    • Primero debe estudiar las instrucciones que vienen con el dispositivo. Esto es necesario para saber cómo configurar los ángulos de corte y realizar el marcado láser.
    • Luego, el mosto se fija en la mesa y se inicia el contorno de las líneas de corte de acuerdo con los dibujos.
    • En el panel digital, las luminarias establecen el ángulo deseado y proceden a trabajar directamente.

    Independientemente del tipo de caja de ingletes, al usarla, debe cumplir con las precauciones de seguridad. Para ello, se utilizan gafas protectoras y guantes gruesos.

    El trabajo solo se puede realizar con una herramienta bien fijada. En el caso de que la caja de ingletes no esté equipada con abrazaderas, la pieza de trabajo debe sostenerse con la mano al cortar.... Para ello, con un pulgar colocado a una distancia segura, se apoyan contra el material de corte, presionándolo con fuerza contra el costado, mientras que el resto de los dedos deben cubrir el propio costado. Además, antes del trabajo, la sierra debe instalarse en las ranuras a lo largo de la altura de los dientes.

    Para proteger al maestro de saltar fuera de la ranura, se recomienda realizar el marcado con movimientos suaves y lentos. Un modelo de caja de ingletes correctamente seleccionado también ayudará a facilitar el corte.

    En el siguiente video se presenta una descripción general de la caja de ingletes y las reglas de uso.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles