Todo sobre bancos de trabajo para carpintería

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y su estructura
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Como escoger?

En el taller de un carpintero profesional, el banco de trabajo de un carpintero es un atributo invariable e importante.... Este dispositivo, necesario para el trabajo, permite equipar de forma cómoda y ergonómica el espacio de trabajo, independientemente de la herramienta, manual o electromecánica, que planeen utilizar.

Se realiza un ciclo de carpintería en la mesa de carpintería. Las características de diseño y los diversos dispositivos disponibles en el banco de trabajo permiten procesar los espacios en blanco de madera en cualquier plano deseado. Además de ensamblar productos, puede llevar a cabo su tratamiento de acabado utilizando varias composiciones de pinturas y barnices.

Peculiaridades

El banco de trabajo del carpintero es un dispositivo estable y confiable en forma de mesa de trabajo, cuyo propósito es realizar trabajos de carpintería.

El requisito más importante para dicho equipo es su durabilidad y facilidad de uso.

Cualquier banco de trabajo de carpintería está equipado con un conjunto de dispositivos adicionales que son necesarios para reparar piezas durante su procesamiento.

Parámetros del banco de trabajo dependen de qué masa y dimensiones se asumen para los espacios en blanco de madera procesados, así como de las dimensiones y la disponibilidad de espacio libre en la habitación. Además de los diseños de tamaño completo, también hay opciones compactas.que se puede utilizar para el hogar o la cabaña.

El complejo de trabajos que se realizan en un banco de trabajo de carpintería se lleva a cabo utilizando tipo de herramienta eléctrica o manual. La carga en el banco de trabajo puede ser muy significativa, por lo que hecho con el uso de madera fuerte y gruesa de especies de madera extra fuerte: haya, roble, carpe.

Una encimera de madera blanda, por ejemplo, el abeto, el pino o el tilo, se deteriorarán rápidamente, especialmente con el uso intensivo de dicho equipo, lo que conllevará costos adicionales por renovaciones periódicas de cobertura.

El banco de trabajo del carpintero tiene varios elementos que son fundamentales para este diseño: base, tablero y sujetadores adicionales. Mesa debe ser fuerte, y puede verificar esto de la siguiente manera: coloque algunos objetos pequeños en el banco de trabajo y luego golpee la superficie del banco de trabajo con un martillo de carpintero; los objetos que estén sobre la mesa no deben saltar durante esta acción.

Tradicionalmente, la mesa de un banco de trabajo se hace para que no tenga una elasticidad excesiva. - para ello, se pegan varios bloques de madera en posición vertical, mientras que el grosor total debe ser de 6 a 8 cm. En ocasiones el tablero de la mesa está formado por dos paneles, entre los cuales se deja un espacio longitudinal. Tal modificación permite procesar piezas y serrarlas sin apoyarse en el borde del banco de trabajo, y fijar la pieza debido a su apoyo en el tablero de la mesa con toda su superficie.

Base para banco de trabajo de carpintería parece dos soportes de marco que están conectados mediante dos barras laterales. La parte de soporte debe tener buena rigidez y resistencia, sus elementos constitutivos encajan entre sí de acuerdo con el principio de una conexión de ranura de espina, que se mantienen unidos por pegamento para madera. Los cajones, a su vez, pasan por los orificios pasantes y se fijan con cuñas accionadas; ocasionalmente es necesario agregar cuñas, ya que la madera se encoge y pierde su volumen original.y también la mesa está suelta por cargas pesadas y regulares.

En términos de dispositivos adicionales, las mesas de carpintería difieren de los modelos de cerrajería, lo que radica en el hecho de que las piezas de prensado no son de acero, sino de madera. Las mordazas metálicas no son adecuadas para procesar espacios en blanco de madera, ya que dejan abolladuras en la superficie del producto.

Por lo general, el banco de trabajo está equipado con un par de mordazas colocadas en la superficie de la encimera. Los distintos topes se insertan en las ranuras correspondientes de la mesa y se usan solo cuando es necesario, mientras que el resto del tiempo se almacenan en una caja separada. La bandeja de herramientas es buena porque no se pierde nada durante el trabajo y no se cae del banco de trabajo.

Tipos y su estructura

Banco de trabajo de madera profesional Es una herramienta de trabajo versátil y multifuncional para el carpintero y carpintero. Las opciones para el diseño del escritorio de carpintería pueden ser diferentes y dependen de la funcionalidad de aquellas tareas que están determinadas por los procesos tecnológicos de procesamiento de espacios en blanco.

Estacionario

eso aspecto de carpintería clásica, que está constantemente en la misma habitación y no implica ningún movimiento durante su uso. Un banco de trabajo simple permite trabajar con piezas de varios tamaños y pesos. Como regla general, esta es una estructura masiva y duradera, que consta de las partes principales y tiene equipo adicional: un tornillo, abrazaderas, topes que aseguran las partes.

Se puede completar un banco de trabajo estacionario a discreción del maestro. Por ejemplo, se puede instalar una sierra de calar, una fresadora, una esmeril, un dispositivo de perforación. Tal vagón, 4 en 1, es conveniente porque el maestro tiene todo lo que necesita a mano, lo que significa que su productividad aumenta.

El tablero de la mesa en los bancos de trabajo fijos está hecho de composición tipográfica o de madera maciza. No se recomienda utilizar tableros de partículas para el banco de trabajo, ya que dicho recubrimiento durará poco. En opinión de los profesionales, la longitud del tablero de la mesa es más conveniente en el tamaño de 2 m, y su ancho será de 70 cm. Este tamaño permite procesar cómodamente piezas de trabajo grandes y pequeñas.

Para el marco de la estructura, se utiliza una barra, cuya sección transversal debe ser de al menos 10x10 cm.... El grosor de las pinzas debe tener una sección transversal de 5-6 cm o más. Las uniones se hacen con una unión de espiga o espiga, y también se utilizan pernos y tornillos.

Para instalar el tope de la mesa, se hacen agujeros pasantes en la mesa y se colocan de manera que el tornillo de banco adyacente pueda hacer al menos la mitad de la carrera.

Se detiene al igual que las mordazas del tornillo de banco, son de madera maciza, no se utiliza el tope de metal, ya que deformará las piezas de trabajo, dejando abolladuras en las mismas.

Móvil

También hay un tipo de banco de trabajo de carpintería compacto y portátil. Se utiliza si no hay suficiente espacio libre para trabajar. La longitud de un banco de trabajo móvil generalmente no es más de 1 m, y el ancho puede ser de hasta 80 cm. Tales dimensiones le permiten transferir el banco de trabajo de un lugar a otro, su peso es en promedio de 25-30 kg.

El dispositivo compacto es conveniente porque se puede utilizar con el fin de procesar piezas pequeñas, realizar varias reparaciones, hacer tallado en madera.

El banco de trabajo del carpintero móvil es conveniente en el hogar, el garaje, la cabaña de verano e incluso en la calle. Como regla general, los dispositivos compactos tienen un mecanismo de plegado, que le permite almacenar un banco de trabajo de este tipo incluso en un balcón.

Prefabricado

Este tipo de carpintería consta de módulos separados, que pueden ser reemplazados si es necesario, ya que la construcción plegable del banco de trabajo Tiene conexiones atornilladas. Los modelos prefabricados se utilizan para realizar varios métodos de procesamiento de piezas de trabajo, y son indispensables donde el espacio libre es limitado.

La mayoría de las veces, los bancos de trabajo de carpintería prefabricados tienen mesas extraíbles y una base de marco equipada con un mecanismo de plegado. El banco de trabajo puede convertirse en un lugar de trabajo para una o dos personas a la vez. La construcción del banco de trabajo le permite transferirlo a ciertas distancias o moverlo dentro del taller.

Para los modelos prefabricados, las encimeras a menudo se hacen en bisagras especiales, gracias a lo cual puede reclinarse, y patas del marco al mismo tiempo se doblarán debajo de la parte plegable. Los bancos de trabajo prefabricados se utilizan para trabajar con piezas de trabajo de pequeño tamaño y peso. El marco de soporte de tales estructuras es mucho más pequeño que el de las contrapartes macizas estacionarias. La encimera para un banco de trabajo prefabricado puede estar hecha no solo de madera maciza, sino también de madera contrachapada o aglomerado, ya que no se espera que dichos bancos de trabajo estén muy cargados.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones del banco de trabajo de carpintería dependerán de cuántas personas trabajarán en él al mismo tiempo. El modelo se puede ejecutar en formato mini, fácil de transportar o con dimensiones estándar para uso estacionario. El dispositivo debe ser conveniente para la persona que trabajará detrás de él, por lo tanto, los modelos más populares son con ajuste de altura de mesa. Además, las dimensiones del banco de trabajo también dependen de la disponibilidad de espacio libre en la habitación donde se planea realizar trabajos de carpintería.

Los bancos de trabajo más ergonómicos se consideran opciones teniendo en cuenta todas las dimensiones.

  • Altura desde el nivel del suelo... Para la conveniencia de realizar el trabajo y minimizar la fatiga del maestro, se recomienda elegir una distancia desde el piso hasta la mesa de no más de 0.9 m.Este parámetro es adecuado para la mayoría de las personas con una altura de 170-180 cm. Además, es necesario tener en cuenta la ubicación de instalación de la máquina de trabajo: debe estar conectado al dispositivo para tener un acceso conveniente y la capacidad de realizar movimientos libres en el proceso.
  • Largo y ancho. Los expertos consideran que el ancho más conveniente es de 0,8 m, y la longitud del banco de trabajo se elige con mayor frecuencia no más de 2 metros. Si usted mismo planea crear un banco de trabajo para usted, entonces, al desarrollar un diseño, debe tener en cuenta no solo las dimensiones, sino también el tamaño y la cantidad de bandejas, estantes y cajones adicionales.
  • Accesorios adicionales. Para que un banco de trabajo de carpintería sea cómodo y multifuncional, debe equiparlo con al menos dos abrazaderas para la fijación de piezas de madera. La ubicación de las piezas de trabajo depende de si una persona zurda trabajará en un banco de trabajo o una persona diestra. Por lo general, se instala 1 abrazadera en el lado derecho del extremo de la mesa y la segunda abrazadera se encuentra a la izquierda, en la parte delantera de la mesa. Para zurdos, todas las abrazaderas se restablecen en orden de espejo.

Al elegir las dimensiones de la encimera, es importante no olvidar que parte del espacio de la mesa estará ocupado por lugares para colocar herramientas manuales o eléctricas, así como enchufes y lámparas de iluminación eléctrica.

¿Como escoger?

Elegir una mesa cómoda para trabajos de carpintería de muchas maneras. depende de las preferencias del propio maestro. Se determinan las dimensiones y adiciones funcionales de los modelos de banco de trabajo variedad de tareas, qué se hará cuando se trabaja con madera en blanco.

Las dimensiones de las piezas, su peso, la frecuencia de uso del banco de trabajo: todo esto juega un papel en la selección de su versión. Además, también existen estándares generales en los que puede centrarse al elegir:

  • Determine qué banco de trabajo necesita para trabajar: un modelo estacionario o uno portátil;
  • el banco de trabajo del carpintero debe tener un peso y unas dimensiones tales que la estructura sea absolutamente estable durante el funcionamiento;
  • es necesario decidir de antemano qué dispositivos necesitará en su trabajo, qué adiciones funcionales debe tener el banco de trabajo;
  • al elegir un modelo, preste atención a sus dimensiones y compárelas con el área de la superficie en la que instalará el banco de trabajo: habrá suficiente espacio para acomodar el equipo que ha elegido;
  • decidir qué dimensiones y peso máximos tendrán las piezas a trabajar con las que hay que trabajar;
  • Si necesita un banco de trabajo compacto, determine si tiene suficiente espacio para guardarlo cuando esté doblado y si puede instalarlo en el lugar previsto para trabajar cuando esté desplegado;
  • la altura del banco de trabajo debe seleccionarse teniendo en cuenta la altura de la persona que debe trabajar detrás de él;
  • Al elegir las dimensiones de la encimera, piense dónde se colocarán todos los dispositivos adicionales para que el maestro pueda alcanzar sin esfuerzo con la mano cualquier herramienta.

Para elegir un banco de trabajo de carpintero conveniente sin pagar de más por los extras que no necesita en su trabajo, sopese cuidadosamente todos los pros y contras de los modelos que le gustan. Los expertos recomiendan seleccionar un banco de trabajo, centrándose principalmente en su propósito. Si solo desea realizar trabajos de carpintería, entonces tiene sentido prestar atención a Opciones de banco de trabajo de carpintería.

Y en el caso de que también tenga que ocuparse de la metalurgia, lo más recomendable es elegir banco de trabajo del cerrajero. Para un artesano del hogar, es adecuado un modelo universal que le permite realizar ambos tipos de trabajo.

Se debe seguir el mismo principio al elegir equipo funcional adicional para su banco de trabajo.

Elegir un banco de trabajo de carpintero para el trabajo, preste atención al material del que está hecha su encimera. La mesa de madera solo es adecuada para trabajar con espacios en blanco de madera. La encimera revestida de metal también se puede utilizar para trabajar con piezas metálicas. Si enfunda la superficie de la mesa con linóleo, entonces dicho banco de trabajo es adecuado para trabajar con piezas de trabajo pequeñas, y el revestimiento de polipropileno le permitirá trabajar con componentes químicos que se utilizan, por ejemplo, al pintar piezas de trabajo; estos pueden ser barnices, pinturas, disolventes.

Un banco de trabajo de carpintero para el trabajo se puede comprar listo para usar, a través de cadenas minoristas especializadas, o puede hacerlo usted mismo. Un banco de trabajo de bricolaje será conveniente porque puede satisfacer todos los deseos del maestro y su costo, por regla general, es más bajo que el de los modelos de fábrica.

En el siguiente video, conocerá las principales diferencias y ventajas de los bancos de trabajo de carpintería clásicos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles