¿Cómo hacer un banco de trabajo con tus propias manos?

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Tipos de tablas
  3. Selección de material
  4. ¿Qué herramientas necesitas?
  5. Instrucción de fabricación
  6. Montaje
  7. Cuadro
  8. consejos y trucos

En un garaje o taller, el banco de trabajo es siempre lo principal, marca la pauta para el resto del área de trabajo. Puedes comprar un banco de trabajo, pero nosotros sugerimos hacerlo usted mismo - esto no solo le ayudará a ahorrar mucho, sino también a obtener un escritorio con los parámetros y la funcionalidad que necesita.

Caracteristicas de diseño

Un banco de trabajo es una mesa multifuncional en la que se realizan diversos trabajos para fabricar, reparar cualquier metal, madera u otros productos. Se complementa con varios cajones y estantes para herramientas eléctricas, repuestos, piezas pequeñas, sujetadores y detalles constructivos. La mesa universal es útil tanto para el soldador como para el automovilista, y gracias a su diseño simple, es bastante fácil de montar.

Los parámetros de un banco de trabajo estándar para un lugar de trabajo: ancho 80 cm, altura - de 70 cm a 90 cm, longitud - hasta 150 cm.

Puede hacer un banco de trabajo de bricolaje en otros tamaños, teniendo en cuenta sus características individuales. Hacer un banco de trabajo no es difícil, para ello son adecuados los materiales que se pueden encontrar en cualquier ferretería, en el campo o en el garaje. Puede organizar un área de trabajo en un apartamento en un balcón o logia, en una casa privada en el sótano (en ausencia de un garaje o un taller separado) o debajo de un dosel (versión de calle). El diseño sin pretensiones le permite colocar bancos de trabajo no solo para el hogar, sino también en un servicio de automóvil a domicilio.

Debe elegir no solo un modelo de banco de trabajo adecuado, sino también es necesario tener en cuenta su ubicación en la habitación... La mesa debe estar cerca de una ventana u otra fuente de luz y estar equipada con iluminación adicional. El dibujo debe realizarse teniendo en cuenta si eres diestro o zurdo.

Tienes que pensar en el diseño hasta el más mínimo detalle.: cuáles serán los materiales base, habrá una mesa desplegable o estacionaria, la cantidad de enchufes que pueden ser necesarios y mucho más. Cuanto más detallado pueda imaginar su lugar de trabajo ideal, más fácil será darle vida a la idea. No es necesario tomar bancos de trabajo industriales como base, requiere mucha mano de obra y requerirá mucho dinero.

Tipos de tablas

La mayoría de las veces, los bancos de trabajo se subdividen para cerrajería, para carpintería, ebanistería y carpintería, diseñado para carpintería, y universal, combinando dos superficies de trabajo.

Mesa de cerrajero Se necesita una resistencia especial, ya que se trabaja en él para ranurar, moler, cortar, recolectar y desmontar varias piezas y estructuras metálicas. La base de la mesa es de metal, cubierta con protección anticorrosión. Para amortiguar la vibración, se instala una caja celular en la cama. La mesa debe ser lo suficientemente gruesa, de 2,5 a 5 cm. Por lo general, está hecha de láminas de aglomerado, tablas secas o MDF, desde arriba protegen de una lámina de acero. Se necesita protección contra daños cuando se trabaja con herramientas manuales y eléctricas o con diversos productos químicos. Para acelerar el trabajo, la mesa está equipada con un delantal para herramientas, un lugar para varios equipos, por ejemplo, para varios tornillos o una máquina de soldar, pedestales con cajones.

La manipulación de piezas pesadas requiere un banco de trabajo reforzado que pueda soportar mucho peso.

Mesa de carpintero diseñado para trabajar con espacios en blanco de madera y crear varios objetos y muebles de madera. Está hecho principalmente de maderas duras.... No necesita protección, base reforzada y superficie de trabajo larga. Las dimensiones óptimas de la superficie de trabajo son de 100 por 300 cm, se coloca un tornillo de banco, varios topes para sujetar con abrazaderas de madera verticales y horizontales, diseñadas para trabajar con piezas de trabajo. Además, en la mesa, también equipan un lugar para una herramienta auxiliar, por ejemplo, para una sierra de calar o para un enrutador.

Banco de trabajo de carpintero prácticamente no difiere de la carpintería, salvo que está reforzada y las dimensiones de su tablero de mesa son de hasta 150 por 600 cm. El refuerzo y el aumento de la longitud de la mesa están asociados al hecho de que el trabajo se realiza con madera maciza. El diseño incluye adiciones en forma de delantal para herramientas manuales y un lugar para equipos.

Banco de trabajo universal representa algo entre los dos escritorios - carpintería y herrería. Está equipado con todo tipo de fijaciones y su tablero está protegido por una chapa de acero. Detrás de este banco de trabajo se trabaja con cualquier material.

Además del hecho de que todos los bancos de trabajo se subdividen en tipos, se pueden dividir en tipos:

  • con uno o dos pedestales,
  • abatible o abatible con fijación a la pared.

Además, las mesas pueden ser de diferentes tamañospor ejemplo, mini banco de trabajo; tener ruedas en forma de carro para mover una mesa portátil; el banco de trabajo puede ser de joyería, portátil o un gran espacio de trabajo de esquina con paneles extraíbles, una estación de trabajo separada para soldar. Para el hogar, lo mejor es hacer una mesa universal casera.

Selección de material

Habiendo decidido un lugar para un banco de trabajo y dibujando un dibujo, surge lógicamente la pregunta. selección de materiales para el producto... Mucho aquí dependerá de lo que sea más accesible para ti: metal o madera. Como base, puede usar una viga de madera o una tabla de 40 mm, o puede hacer un marco a partir de una esquina de metal, de un tubo de perfil o de un perfil de aluminio. Para la encimera, puede usar aglomerado, MDF, pero también puede construirlo a partir de materiales de desecho, por ejemplo, de las mismas paletas o paletas.

También necesitará una hoja de acero para el dispositivo de una esquina para trabajos de cerrajería.

El trabajo en metal a menudo implica procesamiento con aceites u otros líquidos químicos que se absorben bien en la madera, por lo tanto, para evitar la impregnación de la encimera y un posible incendio, debe equipar un rincón de cerrajería. Las tiras de madera contrachapada o de metal perforado son ideales para un delantal. También necesitamos tornillos autorroscantes, tornillos, pasadores, pegamento y otros consumibles pequeños.

Base

La base de la estructura con una colocación estacionaria, es mejor hacerlo desde una barra de madera con un tamaño de al menos 150 * 50, para que el banco de trabajo resista con calma una carga en estática de hasta 200 kg / cm y en dinámica de hasta 750 kg / cm . Entre otras cosas, la madera es más dúctil que el metal y amortigua perfectamente las vibraciones. Por supuesto, estas patas deben estar hechas de madera dura seca o madera blanda y tratadas con impregnación.

Si por alguna razón no desea hacer una base de madera, puede suéldelo de metal. Esto tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, puede hacer soportes ajustables, esto es una ventaja. Es imposible, sin perder la capacidad de mantener una carga dinámica, hacer una abertura para las piernas en el marco; esto ya es un inconveniente. Las cajas para dicha base están hechas de metal galvanizado.

¿De qué hacer una mesa?

El tablero de la mesa del banco de trabajo debe ser resistente. La mejor opcion seria panel de tablero seco pegado no menos de 25 mm de espesor. Sin embargo, también son adecuadas las láminas de aglomerado o MDF cubiertas con láminas de acero o tableros duros. En lugar de una tabla comprada, también puede usar materiales de desecho chatarra como barra de paleta (paleta). La mesa se puede dividir de la misma forma. en dos secciones: uno de madera y el otro de un tubo metálico rectangular (en lugar de una placa metálica gruesa).Las tablas deberán tratarse con aceite de linaza y retardante de fuego para evitar incendios.

Escudo protector

Es muy fácil hacer un protector de pantalla de escritorio. - Basta martillar todo el tablero de la mesa o parte de él con metal.

Para aumentar la funcionalidad del banco de trabajo, se instala adicionalmente un delantal hecho de madera contrachapada con orificios perforados o una tira de metal perforada en el borde posterior de la mesa.

Tal pantalla le permite aumentar significativamente el área útil de uso, porque debido a los agujeros, puede hacer un buen sistema de almacenamiento para herramientas o varias cosas pequeñas, dejando estantes y cajas para cosas más voluminosas.

Equipamiento opcional

El banco de trabajo universal debe estar equipado con no solo con un tornillo de banco, sino también con abrazaderas y varias abrazaderas. Además, se instalan adicionalmente varios equipos, por ejemplo, una sierra de calar, una fresadora, puntos adicionales de energía e iluminación, equipo de molienda y un sistema de extracción de polvo.

¿Qué herramientas necesitas?

Para hacer un banco de trabajo con tus propias manos. no se necesitan herramientas especiales, casi todos los propietarios tienen todo lo que necesitas. Necesitará:

  • maquina de soldar;
  • Búlgaro;
  • sierra circular (circular), o puede usar una sierra de mano;
  • destornillador o destornilladores;
  • cuadrado;
  • taladro eléctrico;
  • varias abrazaderas;
  • lijadora excéntrica;
  • cinceles
  • ruleta.

Es posible que deba complementar la lista con algunas herramientas más que tendrá que usar de acuerdo con su dibujo, pero el equipo más básico se enumera arriba.

Instrucción de fabricación

Los materiales comprados deben prepararse de acuerdo con los parámetros de su esquema.

  1. Para base de metal. Usando una amoladora, cortamos un tubo de perfil de 50 * 50 mm para el dispositivo de postes de esquina, un tubo de 30 * 30 mm para una atadura entre los soportes y una esquina de 30 * 30 * 3 mm para un marco y guías para estantes y cajas. La longitud de las piezas se calcula de acuerdo con sus propias necesidades. Todo el metal debe limpiarse del óxido.
  2. Para subestación de madera. Para hacer esto, necesitamos una barra con un tamaño de al menos 90 * 90 mm. La cantidad exacta de material dependerá del diseño y tamaño del banco de trabajo. Vimos la madera según los parámetros marcados.
  3. Cortamos la mesa de aglomerado, hojas de MDF o cortamos las tablas. Para aumentar la resistencia de la mesa, las tablas no se ensamblan a lo largo del marco, sino a lo largo, respectivamente, y deben cortarse teniendo esto en cuenta. Las tablas deberán tratarse adecuadamente con un compuesto antiséptico para evitar la formación de podredumbre y hongos debajo de la lámina de metal.
  4. Cortamos un estante de una hoja de acero con un grosor de 1 mm o más, o cortamos un tubo de metal rectangular a lo largo del tablero.
  5. Para amortiguar la vibración del marco de metal debajo del tablero de la mesa, es necesario hacer una caja celular a partir de un tablero de 40 mm. El tamaño de la celda es de 40x40 a 70x70 mm, lo correlacionamos de acuerdo con el ancho y largo de la base de acuerdo con el plan.
  6. Preparamos piezas para cajas y estantes de aglomerado, MDF o una pequeña hoja de madera contrachapada. Además, una pequeña hoja de madera contrachapada irá al delantal si no es posible comprar una tira de metal perforada.

Todas las piezas deben dimensionarse de acuerdo con el dibujo, de lo contrario, el banco de trabajo puede estar inclinado.

Montaje

Empezamos a montar nuestro escritorio desde la base. Primero, soldamos el marco y los postes de soporte, luego soldamos el resto de las piezas, o conectamos los bloques de madera con tornillos autorroscantes, adicionalmente fortalecemos los soportes intermedios con una esquina de acero. No olvide que el banco de trabajo no es solo una mesa, por lo tanto, para evitar la deflexión del tablero de la mesa, los soportes metálicos deben ser de 4 a 6, y las patas de madera están reforzadas con topes. Trituramos la cama en los puntos de soldadura.

En una cama de metal hacemos una caja de madera y la fijamos junto con una almohada de tablas con tornillos autorroscantes. Las esquinas de la superficie de trabajo deben asegurarse con pernos de construcción largos para aumentar la rigidez de la estructura.Colocamos el estante en tornillos autorroscantes (un par de piezas en cada tablero), a lo largo de los últimos tableros cada 6-7 cm. La segunda opción de ensamblaje no implica un estante, sino un tubo de metal: se coloca en una caja y también se fija con tornillos autorroscantes.

Recolectamos cajas de madera contrachapada e insertamos estantes. Fijamos una pantalla de madera contrachapada o metal perforado a la pared posterior del banco de trabajo. Instalamos el equipo que necesitamos.

Cuadro

Parcialmente nuestro banco de trabajo se pinta antes del ensamblaje, por ejemplo, los tableros que se procesan aceite secante o líquidos antisépticos y retardadores de fuego. El marco de metal está cubierto pintura anticorrosión inmediatamente después del final de todos los trabajos de soldadura.

Lo más económico es cubrir el estante o la parte metálica de la encimera con barniz bituminoso para metal en ambos lados. Saturamos las cajas con aceite de linaza o barniz.

consejos y trucos

Para un taller en casa, un banco de trabajo es simplemente algo necesario, pero a pesar de su sencillez de fabricación, todavía tiene algunos trucos.

  1. Algunas fuentes aconsejan no soldar la cama, sino conectarla con pernos. El consejo no solo es irracional, costoso y laborioso, sino también simplemente dañino: la estructura soldada es mucho más confiable en términos de características.
  2. Debe haber un pedestal o marco en el escritorio; esto ayuda no solo a distribuir la carga sobre la mesa, sino que también brinda estabilidad adicional a toda la estructura.
  3. Si planea trabajar con piezas pequeñas, tornillos, pernos y otras menudencias, entonces debe hacer un lado pequeño de un borde de la mesa y cubrir la superficie de trabajo con una alfombra de linóleo cortada en su área.
  4. Se puede incorporar iluminación adicional, al igual que enchufes, en la pantalla. Mucha gente usa tiras de LED para retroiluminación.
  5. Algunos artesanos montan una banda magnética en un delantal. Es muy conveniente "colgar" destornilladores, llaves y otras pequeñas cosas en él. Todo está a la mano y ante nuestros ojos.

    Crea tu propio escritorio cómodo mucho mejor que comprarlo, y ni siquiera se trata del dinero. Puede hacer un "producto casero" a partir de lo que hay en el garaje o en el país, teniendo en cuenta sus propias necesidades, capacidades y tamaño del lugar de trabajo.

    Cómo hacer un banco de trabajo con sus propias manos, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles