Mazos de goma: características y consejos para elegir.

Contenido
  1. Características y aplicaciones
  2. ¿De qué está hecho?
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una de las herramientas más antiguas utilizadas por el hombre es el martillo. A lo largo de los años, se modificó repetidamente, gracias a tal transformación, apareció un mazo.

Características y aplicaciones

La parte de golpe de dicho martillo no puede estar hecha de metal, como es habitual en otras versiones de la herramienta, sino de un material diferente. Todo depende del tipo de trabajo a realizar. El mazo de goma es de particular importancia para la profesión de la construcción porque no afecta con tanta fuerza a los materiales sensibles a la presión.

Al colocar baldosas de jardín, se requiere sellar mejor en una solución, esta es la única forma de lograr la resistencia requerida. No use un martillo con una superficie de impacto de metal, ya que simplemente puede romper las baldosas.

Un mazo hecho de caucho denso, por el contrario, no ejerce la presión necesaria para el daño, pero al mismo tiempo crea exactamente lo que es necesario para una compactación de alta calidad.

Las baldosas pueden ser de varios tamaños (pequeño, mediano, grande), según el cual también se selecciona el mazo. Si se trata de adoquines de pequeño diámetro, los expertos recomiendan tomar un martillo con punta de goma, cuyo peso es de hasta 400 gramos, como herramienta principal. Si está colocando un bordillo o una acera, puede usar un mazo con mucho peso.

También sucede que, en el momento más crucial, la herramienta descrita no está a mano, entonces los constructores experimentados aconsejan usar un martillo común, pero no golpear directamente sobre la baldosa, sino colocar un trozo de madera sobre ella y apisonar la baldosa a través de ella.

De acuerdo con la norma, se imponen requisitos especiales en el proceso de fabricación de mazos. Su mango debe ser de madera de alta resistencia. Estos son carpe y olmo, ya que son bastante pesados ​​para crear una herramienta de calidad.

A menudo, se usa un mazo de goma para colocar revestimientos para pisos como laminados, baldosas de cerámica, piedra. Otra área de uso del mazo es el techado y, a veces, incluso el enderezamiento de la carrocería de los vehículos. De hecho, el martillo con punta de goma se usa con mucha más frecuencia de lo que uno podría imaginar, debido a sus características técnicas únicas.

Al colocar baldosas cerámicas, las propiedades de absorción de impactos de dicho martillo, así como la forma convexa de su parte de trabajo, son muy necesarias. Cuando se usa la herramienta durante el trabajo de construcción, el mazo mantiene la integridad del cincel o cincel.

¿De qué está hecho?

En cuanto a la parte de goma, está hecha de goma, que puede ser negra o blanca. La única diferencia entre los dos materiales es que la goma negra puede dejar marcas cuando se trabaja en baldosas blancas, por lo que se utiliza blanco. De lo contrario, si se tienen en cuenta las características técnicas, no hay diferencia.

Hay otro material que también se utiliza en la producción de mazos: fluoroplástico. En este caso, el mango debe instalarse estrictamente en el centro.

También se imponen requisitos especiales en el agujero: debe ser cónico, ya que esta es la única forma de garantizar que durante el swing al trabajar con las baldosas, la parte de goma no se separe y no golpee a una persona.

Puntos de vista

Existen varios tipos de mazos, que se clasifican según su finalidad:

  • cerrajero;
  • torneado;
  • carpintería.

Según la descripción, la herramienta de cerrajería tiene una forma distintiva que la distingue de las demás. El elemento de trabajo está hecho en forma de rectángulo y el mango suele ser redondo. Este producto se utiliza para fijar chapas metálicas o en el proceso de plegado.

Es necesario un mazo de carpintero para realizar trabajos de ranurado. Como regla general, se usa junto con un cincel o cincel. Un martillo de esta forma le permite realizar de manera rápida y eficiente las tareas asignadas al carpintero. Una característica distintiva de esta herramienta es que las partes anchas de la superficie de trabajo son planas y estrictamente paralelas entre sí. Los otros lados se recortan en un ángulo de 7 grados en relación con el mango instalado.

El mazo giratorio combina las cualidades básicas de las herramientas descritas anteriormente. La única diferencia es que lo muelen en la máquina.

¿Como escoger?

Cuando un usuario llega a una tienda especializada, se enfrenta a un problema de elección, ya que hay una gran cantidad de mazos en el mostrador, que difieren en forma y tamaño. Los expertos aconsejan tener en cuenta primero parámetros técnicos como:

  • el peso;
  • largo;
  • un bolígrafo;
  • parte de trabajo;
  • material.

El peso del mazo determina la potencia con la que se aplicará el golpe a la baldosa. Cuanto mayor sea, mayor será la presión ejercida por el usuario.

Si compra un instrumento grande, una persona también debe tener la fuerza necesaria para usarlo en su propio beneficio. Cuando no se cumple el requisito, el usuario se cansa rápidamente al completar la tarea asignada.

Los mazos ligeros incluyen aquellos que pesan de 200 a 400 gramos. Además, pueden tener un inserto de metal en la parte de goma, por lo que el peso de la estructura aumenta especialmente.

De qué tipo de trabajo se va a realizar, vale la pena prestar atención al funcionamiento del mango. Cuanto más largo sea el mango, más fuerte será el golpe que podrá dar el usuario. Los expertos aconsejan acercarse a la compra, teniendo en cuenta las características individuales del cuerpo y los indicadores físicos. La condición más importante es la comodidad.

En cuanto al mango, algunos fabricantes lo hacen a partir de fibra de vidrio, ya que este material se ha consolidado como duradero, moderno, que no pierde su forma con el tiempo. Incluso si está expuesto a disolventes orgánicos, no se seca. El mango de madera puede resbalar mucho en la mano, lo que aumenta las molestias durante el trabajo.

Para trabajos duros, puede tomar un mazo con una gran superficie de trabajo. Si se requiere precisión, es mejor si el percutor es pequeño.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Cualquiera puede hacer un mazo por sí mismo, solo prepare los materiales necesarios. El proceso paso a paso es el siguiente:

  • el espacio en blanco para el mango se gira en un torno, debe ser redondo, lo que hará que la herramienta se vea más conveniente;
  • donde se ubicará la cabeza en el futuro, se hace una pequeña protuberancia;
  • como material para la parte de trabajo, se utiliza caucho simple, a veces cuero; para crear la parte de trabajo, se pueden necesitar hasta cincuenta círculos recortados, en los que se hace un orificio adicional para el mango;
  • los círculos están conectados entre sí con pegamento PVA;
  • la pieza de trabajo se coloca debajo de una prensa para un mejor agarre de las partes individuales, mientras que la composición del pegamento debe secarse por completo;
  • la cabeza se fija al mango con una arandela de metal sobre ella, lo que no permitirá que la parte de trabajo se salga volando;
  • como sujeción adicional, puede utilizar clavos clavados en el extremo o hilo enrollado.

Aunque una herramienta hecha a mano de este tipo no cumple con GOST, es perfecta para paisajismo o para bloques de espuma.

Para obtener información sobre cómo prolongar la vida útil de su mazo de goma, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles