Todo sobre voladuras suaves

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo lo hicieron?
  3. Áreas de uso

La voladura es una salvación universal y real de las superficies sucias. Puede utilizarse para solucionar problemas como óxido, suciedad, depósitos extraños o pintura. El material en sí, del que se elimina la capa, permanece intacto. Con la ayuda de esta tecnología moderna, las fachadas también se pueden limpiar, lo que permitirá que el edificio permanezca limpio, bien arreglado y hermoso durante mucho tiempo.

¿Lo que es?

El granallado suave es un método versátil para limpiar superficies duras basado en el uso de abrasivos finos. Este equipo está diseñado para eliminar cualquier contaminación (manchas de grasa, productos de desecho de diversos organismos, óxido, moho, eflorescencias de fachadas, barniz o pintura, rastros de combustión, depósitos de hongos), pero sin dañar una amplia variedad de materiales. El granallado suave es adecuado incluso para procesar superficies tan frágiles como aluminio, metal, vidrio, plástico.

Un blaster crea un chorro de aire comprimido que contiene agua y algunas partículas abrasivas diminutas. La mezcla choca con un objeto a alta velocidad, el agua ablanda la capa eliminada y las partículas abrasivas la eliminan.

La diferencia entre el granallado suave y otros tipos de limpieza abrasiva es que, a diferencia del granallado, se utilizan reactivos con un bajo nivel de abrasividad, que no tienen un fuerte efecto negativo sobre el objeto que se está procesando. Este método requiere poca o nada de agua. Tiene una velocidad de limpieza más rápida que otros métodos, al tiempo que requiere menores costos operativos.

Una de las principales ventajas del granallado suave es, por supuesto, su respeto al medio ambiente (no requiere medidas especiales de eliminación). No hay productos químicos nocivos involucrados en el proceso de limpieza, no se utilizan máquinas de pulir. Además, el granallado suave puede evitar que el usuario tenga que desengrasar las superficies antes de pintar. Y, finalmente, no es peligroso para el fuego, es decir, se puede utilizar en salas donde haya equipos eléctricos.

Este método es aplicable a productos de cualquier forma y complejidad. Con él, puede limpiar incluso los lugares más inaccesibles.

El método se llamó "voladura" debido al blaster, un dispositivo especial que es la pieza principal del equipo. Hay dos tipos de granallado: seco y húmedo. En el primer caso, el reactivo interactúa solo con una corriente de aire, y en el segundo, se suministra junto con agua. La elección del método depende del grado de contaminación y de las propiedades del revestimiento.

Generalmente, El granallado en sí es de tres tipos: granallado (granallado), granallado criogénico (COLDJET) y granallado suave, que se tratan en este artículo. El último tipo también se llama voladura de soda.

¿Cómo lo hicieron?

La tecnología de granallado implica una acción abrasiva y química sobre una superficie dura. Este efecto es seguro, ya que la composición química no es dañina, y en el caso de un chorro suave, la limpieza es extremadamente suave. Los reactivos se aplican a la superficie a alta presión y así se limpia.

Si consideramos todo el proceso con más detalle, entonces una herramienta neumática con una unidad de compresor sopla un abrasivo de su boquilla a alta presión. El operador tiene la capacidad de variar el caudal, controlando así la fuerza con la que la mezcla afecta el material y el ancho que lo cubre.

La funcionalidad conveniente le permite controlar el procesamiento, casi sin esfuerzo durante la limpieza. El último paso de este proceso es la eliminación del abrasivo usado. Dado que la recogida de material de desecho es difícil, el aparato de granallado suele estar equipado con un dispositivo de vacío especial que recoge la suciedad y los residuos abrasivos.

La tecnología de granallado suave es absolutamente segura, ya que los refrescos ordinarios se suministran con la ayuda de la máquina. El método se usa ampliamente para trabajar con materiales que se dañan fácilmente y con superficies que requieren un procesamiento regular.

El efecto de limpieza se consigue no tanto por acción mecánica, sino por microexplosiones, que proporcionan el desprendimiento de partículas nocivas de la superficie a limpiar.

Aunque el chorro de arena se considera el mejor método de limpieza, a menudo utilizado para el procesamiento a gran escala de objetos grandes así como para trabajos de "joyería" con objetos de importancia histórica, el chorro de arena se sigue considerando el método más suave para limpiar superficies.

El pulido con chorro de arena, por ejemplo, puede causar daños debido al uso de un abrasivo fuerte que puede rayar el objeto que se limpia durante el proceso de limpieza. Esto puede resultar en una rugosidad no deseada y otros defectos superficiales. Por eso no se utiliza en materiales frágiles o superficies que requieran una limpieza regular. Para minimizar el daño, se debe considerar la selección de los ajustes proporcionados para el dispositivo, el nivel de habilidad del operador, las características del equipo y el tipo de abrasivo utilizado.

Áreas de uso

El alcance de este método es realmente amplio, porque se usa no solo en la producción y en varias industrias, sino también en la vida cotidiana.

La voladura se ha dominado en muchas áreas de actividad. Es perfecto para el tratamiento de monumentos y monumentos, fachadas de casas, así como para eliminar las consecuencias de un incendio. Incluso los grafitis, que suelen ser difíciles de limpiar, pueden eliminarse con esta tecnología. La voladura le permite ordenar rápidamente las casas: eliminar el moho o los rastros de precipitación atmosférica. Después del procedimiento, el edificio siempre luce casi como nuevo.

La voladura suave se usa ampliamente en el mantenimiento de embarcaciones. La clave aquí es evitar adelgazar el material y, por lo tanto, se utiliza un chorro de soda y no un chorro de arena o criógeno. Con el método, se eliminan las conchas y otros depósitos del fondo y el casco del barco.

En el campo del servicio automotriz, también puede encontrar el método de granallado suave. Permite una limpieza rápida y eficaz de la carrocería de la suciedad común, restos de combustibles y lubricantes, aceites y óxido. Con este método, también puede preparar el automóvil para pintar sin dañar ninguno de sus otros elementos.

La limpieza de equipos de intercambio de calor mediante el método de voladura es muy utilizada en la producción.

Se produce como parte del mantenimiento preventivo de equipos. Las máquinas de granallado hacen un excelente trabajo con las incrustaciones, el óxido y otras suciedades sin destruir la superficie a limpiar.

Si bien los cañones de agua y los productos químicos agresivos no se consideran métodos del todo adecuados para la limpieza de equipos, el criopulido se utiliza con mayor frecuencia para este tipo de trabajo. La limpieza del equipo de intercambio de calor mediante el método de voladura se lleva a cabo de forma regular y programada., ya que la eliminación prematura de depósitos puede provocar una disminución de la eficiencia y, en el futuro, una falla del equipo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles