Violeta "LE Magenta": descripción y tecnología agrícola

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Condiciones de crecimiento
  3. Consejos de cuidado
  4. Enfermedades y plagas

El violeta "LE Magenta" es bien conocido por los cultivadores de flores aficionados y es un adorno de muchos macizos de flores caseros. La variedad fue criada por un criador de Vinnitsa Elena Anatolyevna Lebetskaya, autora de muchos otros híbridos maravillosos. Toda su descendencia tiene el prefijo LE- y se distingue por la estabilidad de las características morfológicas y la belleza.

Descripción de la variedad

Cabe aclarar que "LE-Magenta" es un representante típico de la familia Gesneriev del género Saintpaulias, y no tiene nada que ver con la familia Fialkov. Sin embargo, en la vida cotidiana, Saintpaulia a menudo se llama violeta, por lo tanto, en este artículo, la llamaremos de esa manera. La violeta "LE-Magenta" se crió en 2011 y, a pesar de su juventud, rápidamente ganó un amplio reconocimiento entre los fanáticos de las plantas ornamentales. Exteriormente, se ve muy impresionante, ya que tiene grandes flores dobles o semidobles de color rojo burdeos, bordeadas con un borde muy delgado, a veces intermitente. Este color se ve muy elegante y lo convierte en una de las flores de interior más hermosas.

Un rasgo característico de la variedad es la abundante floración, que dura mucho tiempo y en ocasiones llega a los 2 meses. Los pedúnculos tienen una estructura bastante fuerte y contienen de 3 a 5 flores con un diámetro de 5 cm. Además, la intensidad de la brotación se nota incluso en la primera floración, lo que distingue favorablemente a LE Magenta de otras especies.

Debido a su origen híbrido, la planta a veces se divierte. Por lo tanto, a menudo se pueden ver deportes con flores casi blancas o un borde ancho de luz.

Las hojas de violeta son bastante grandes y están ubicadas en pecíolos largos. En el reverso, están pintados en un tono plateado mate, que con el tiempo adquiere un tono rosado. Sin embargo, a medida que la planta envejece, no solo cambia el color de las placas de las hojas. Las flores se oscurecen y el borde delgado se reemplaza por una franja bastante ancha.

Condiciones de crecimiento

Como la mayoría de las variedades híbridas, "LE-Magenta" requiere la creación de una serie de condiciones favorables necesarias para su cultivo.

    Selección e iluminación del sitio

    La planta es bastante exigente con la luz y prefiere la luz brillante, pero al mismo tiempo, difusa. Este requisito se debe a la ternura de las hojas carnosas, que sufren quemaduras extensas incluso con el más mínimo sobrecalentamiento. La duración de las horas de luz diurna para las violetas debe ser de 10 a 12 horas, por lo tanto, en invierno, especialmente en regiones con pocas horas de luz diurna, se debe utilizar iluminación artificial. También puedes colocar las macetas en el alféizar del lado sur, controlando que la temperatura no baje de los 18 °.

    En los meses de verano, es mejor quitar el violeta en las ventanas orientales u occidentales, y si esto no es posible, cree un sombreado moderado para él, colocándolo en el tono de colores más altos.

    Modo térmico y humedad del aire

    Violeta "LE Magenta" es una planta bastante termofílica y prospera a temperaturas de 18 a 25 °. Si en invierno el apartamento no hace mucho calor y las ventanas miran al norte, se recomienda envolver la maceta con una capa de espuma plástica de al menos 2 cm de grosor.Y también es necesario ventilar regularmente la habitación, tratando de evitar borradores. La humedad óptima para las violetas es del 50-60%.Por ello, durante los meses de invierno, especialmente si la casa tiene radiadores de calefacción central, conviene utilizar un humidificador o colgar sábanas y toallas húmedas en los radiadores.

    Cebado

    Violeta "LE-Magenta" crece bien tanto en un suelo comprado especial como en un sustrato preparado por usted mismo. Para su preparación, se toman en partes iguales suelo de hoja caduca, turba, humus y musgo sphagnum. La mezcla se mezcla completamente, se eliminan los restos finos y los restos de raíces y se rompen los grumos. La composición resultante debe ser suelta y suave, sin inclusiones extrañas ni residuos orgánicos. Luego, la tierra se vierte en una bandeja para hornear y se coloca en un horno para su descontaminación. El procedimiento se lleva a cabo a una temperatura de 200 ° C durante 20 minutos.

    Maceta

    La variedad crece igualmente bien tanto en macetas de arcilla como de plástico, por lo que la elección del recipiente depende de las preferencias personales del cultivador. Un requisito previo es solo el diámetro de la maceta, que para los brotes jóvenes (niños) debe ser de al menos 6 cm, y para una planta adulta, de 8 a 12 cm. No se recomienda plantar una violeta en una maceta más grande. Esto se debe al hecho de que hasta que la flor no desarrolle un sistema de raíces correspondiente al volumen de la maceta, no florecerá. Esto suele tardar unos 2 años.

    Además, la olla debe estar equipada con orificios para drenar el exceso de humedad. De lo contrario, el agua se estancará, provocará la descomposición de las raíces y la planta morirá.

    Consejos de cuidado

    Violet "LE Magenta" requiere un cuidado bastante minucioso y una mayor atención. El cuidado de las plantas incluye varias etapas: riego, trasplante oportuno y aderezo.

    Regando

    Es necesario regar la flor ya que la capa superior del suelo se seca, utilizando para esta agua sedimentada con una temperatura de 22-24 °. La planta debe regarse estrictamente en la raíz, evitando que las gotas de agua caigan sobre las hojas. Esta limitación se debe a la presencia de pelo en las placas foliares, que retiene las gotas y no permite que se escurran ni se evaporen. Como resultado de la humedad excesiva, la estructura de la hoja se altera y comienza a pudrirse. El riego se puede realizar de 3 formas: fondo, goteo y mecha.

    • Riego de fondo le permite saturar uniformemente la tierra con agua y consiste en lo siguiente: dicha cantidad de agua se vierte en un recipiente profundo, un cubo o un recipiente, de modo que la olla esté escondida en él a 3/4 de su altura. El fondo de la olla debe estar perforado. La flor se mantiene en esta posición hasta que la capa superior de la tierra se oscurece. A continuación, la olla se saca del agua y se coloca en una bandeja para eliminar el exceso de humedad.
    • Método de goteo Consiste en regar la planta directamente debajo de la raíz y se realiza con una jeringa grande o una regadera de pico largo y estrecho. Riegue para que el punto de crecimiento y las hojas permanezcan secas. Este método es el que requiere menos mano de obra y es ampliamente utilizado por los cultivadores de flores.
    • Método de mecha es el siguiente: se pasa una cuerda hecha de fibras naturales por el orificio de drenaje de la maceta, y su extremo opuesto se coloca en un recipiente con agua. Este método permite que el sistema de raíces absorba tanta agua como necesite.

    El mejor vestido

    La alimentación de las violetas "LE Magenta" se realiza 2 veces al mes, a excepción del período de inactividad, que dura de noviembre a febrero. Los fertilizantes se aplican al suelo humedecido inmediatamente después del riego. Los complejos minerales confeccionados especialmente diseñados para Saintpaulias se utilizan como aderezo. Se obtienen buenos resultados introduciendo una composición orgánica líquida "Stimovit", una solución microbiológica "Baikal-M1" y un aditivo mineral complejo "Master" marcado para saintpaulias "20.20.20" o "18.18.18 + 3".

    Antes de aplicar fertilizantes, debe leer atentamente las instrucciones de uso del medicamento y en ningún caso debe excederse la dosis.

    Transferir

    Las violetas se trasplantan una vez al año a principios de la primavera antes del inicio del clima cálido. Este período es el más favorable por dos razones:

    • la planta ya salió del estado inactivo, cuando era imposible tocarla;
    • antes de la brotación, y más aún antes de la floración, todavía hay tiempo suficiente durante el cual la flor tendrá la oportunidad de adaptarse después del trasplante.

    El proceso de trasplante de violetas se lleva a cabo paso a paso.

    • Se coloca una capa de arcilla expandida de 3 cm en el fondo de la olla, sobre la cual se vierte una mezcla preparada a partir de turba, tierra de hojas y humus. La olla se llena hasta aproximadamente 1/3 del volumen total.
    • Luego se coloca un arbusto violeta en el centro y poco a poco se van rellenando los huecos con el sustrato.
    • Al día siguiente, la planta se riega, después de lo cual se transfiere al cuidado normal. No se recomienda regar la flor el día del trasplante. Esto se debe al hecho de que las raíces podrían dañarse y necesitan al menos un día para que las heridas cicatricen. De lo contrario, puede comenzar el proceso de descomposición de las raíces dañadas y la planta morirá.

    Enfermedades y plagas

      Con fallas en el cuidado y falta de atención, Saintpaulia "LE-Magenta" puede enfermarse. Las dolencias más comunes son fusarium y mildiú polvoriento. El tratamiento de estas enfermedades se complica por el hecho de que la violeta no se puede rociar, ya que las delicadas hojas de las plantas mueren después de tal procedimiento. Por tanto, es más fácil prevenir la enfermedad que afrontar el tratamiento más adelante. Entonces, la aparición de manchas de putrefacción (fusarium) es causada por una caída brusca de la temperatura o un riego excesivo. El mildiú polvoroso, cuyo primer signo se considera la aparición de manchas blancas, también es el resultado del exceso de humedad. Ambas enfermedades son fúngicas y aparecen debido a un cuidado inadecuado.

      En cuanto a las plagas, además de la invasión de la mosca blanca, nadie más le da a la violeta ningún problema especial. Sin embargo, si las moscas blancas atacaron la planta, los adultos se capturan a mano, después de lo cual las hojas se tratan con una solución de jabón verde (10 g por 1 litro de agua) y se secan completamente con una servilleta.

      Cómo cultivar violetas LE Magenta, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles