Violeta "LE-Chateau Brion": características y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Características y descripción de la variedad.
  2. Cuidado correcto
  3. Plagas
  4. Enfermedades

Muchas personas cultivan una variedad de flores en sus jardines y hogares, incluidas las saintpaulias. La mayoría de las veces se les llama violetas. La variedad "LE-Chateau Brion" es una de ellas.

Características y descripción de la variedad.

Las flores de esta variedad forman potentes pedúnculos erectos grandes. Las flores tienen un rico tono vino. Están decoradas con un fino borde blanco a lo largo de los bordes. En ciertos casos, es verde. Las violetas tienen láminas foliares alargadas. Tienen una forma ovoide ligeramente ondulada. Los bordes de las hojas están irregulares.

Florecer en "LE-Chateau Brion" es abundante asintiendo con la cabeza. El diámetro de cada flor puede ser superior a 6 cm. Los pétalos tienen una superficie aterciopelada. Las flores se marchitan en esta variedad con bastante rapidez: en 5-10 días. Pero al mismo tiempo, se forman rápidamente nuevos brotes en su lugar.

Los pedúnculos delgados de estas violetas se alargan fuertemente en el proceso de desarrollo.

Todos los cogollos son ligeramente redondeados. Las plantas se propagan por esquejes. En este caso, pueden aparecer deportes. En este caso, pueden formarse flores de un color diferente, inusual para esta variedad.

Cuidado correcto

Las violetas "LE-Château Brion" pueden crecer tanto a la luz como en lugares sombreados. Cabe recordar que las plantas requieren mucha luz, pero no el sol. A las violetas no les gusta secarse, por lo que necesitan un riego regular. La temperatura más favorable para las flores es de 20-25 °. También requieren varios fertilizantes minerales y orgánicos.

Antes de plantar violetas, debes elegir el suelo adecuado. La mejor opción es el suelo ácido, que contiene una pequeña cantidad de arena, turba. Puedes comprar tierra en una florería.

El carbón vegetal en el suelo será útil, pero al mismo tiempo su cantidad no debe ser más del 10% de la masa total de la tierra. La turba, que también forma parte de ella, se combina mejor con vermiculita para que la humedad se evapore más lentamente.

Antes de plantar o trasplantar violetas, debe prestar atención a la elección de un recipiente adecuado.

La maceta debe tener al menos 12 cm de alto y al menos 10 cm de diámetro.... Este tamaño es suficiente para que las raíces crezcan durante el período de desarrollo de la planta. Se debe colocar un relleno de drenaje en el fondo de la olla y su abertura debe ser bastante grande.

En la estación cálida, el contenedor se puede ubicar en casi cualquier lugar, pero en invierno es mejor reorganizarlo en la zona de iluminación artificial. Las macetas no deben dejarse cerca de potentes dispositivos de calefacción. Para garantizar las mejores condiciones, se recomienda rociar regularmente las violetas "LE-Chateau Brion" con chorros de agua limpia.... Pero debe distribuirlo para que caiga solo en las placas de las hojas, pero no en los brotes.

Plagas

A menudo, las violetas están expuestas a varios parásitos.

  • Pueden verse afectados por las cochinillas.... Como regla general, aparecen plagas en los brotes. Para deshacerse de los insectos, debe hacer una solución de alcohol y preparar un trozo de algodón. Se humedece completamente en una solución y la planta se limpia de plagas. Si la cochinilla reaparece en las violetas, en este caso deben tratarse con insecticidas especiales.
  • Las violetas pueden verse afectadas por el mildiú polvoroso... Ocurre debido a hongos dañinos. Al mismo tiempo, las flores se cubren con una dispersión de puntos blancos.Como profilaxis para la aparición de parásitos, vale la pena controlar el riego regular con apósitos especiales y tratarlo con fungicidas de manera oportuna.
  • A veces, las violetas son dañadas por garrapatas.... En las etapas iniciales de la infestación de plagas, es casi imposible de ver. Solo después de la aparición de nuevas placas de hojas se pueden notar insectos dañinos, por lo que el crecimiento y desarrollo de las flores se ralentiza drásticamente. En este caso, las plantas se tratan con insecticidas, pero antes de eso, las violetas enfermas deben aislarse de las sanas.
  • Los nematodos también pueden afectar gravemente a las violetas.... Estos gusanos penetran rápidamente desde el suelo hasta el sistema de raíces de la planta y succionan por completo todos los jugos, lo que interrumpe el suministro de la planta con las sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo. Las violetas se verán lo más débiles posible, dejarán de florecer y crecerán mal. Posteriormente, aparecen sobre ellos pequeños engrosamientos (larvas de parásitos).
  • A veces en las raíces de las plantas se pueden ver pequeños engrosamientos en forma de burbujas (quistes de gusanos)... La mayoría de las veces, cuando se infectan con un parásito de este tipo, las flores se eliminan de inmediato. Además, junto con ellos, destruyen el suelo en el que se encontraba la planta enferma. La olla simplemente se puede desinfectar completamente.
  • Las violetas pueden verse afectadas por los pulgones.... En este caso, se pueden encontrar secreciones pegajosas en la planta. Lave la plaga con una simple solución de jabón. A veces se usa polvo de tabaco para esto.
  • Los trips son considerados los insectos dañinos más peligrosos. para plantas de interior, porque se propagan lo más rápido posible a otras flores sanas. Puede deshacerse de los parásitos con la ayuda de la droga "Aktara". Durante el procedimiento, es necesario procesar no solo la planta en sí, sino también la tierra en la maceta.
  • Sciaris se puede ver en violetas.... Son pequeñas moscas negras. Los parásitos se alimentan de jugos. En primer lugar, dañan el sistema de raíces. En este caso, el suelo, junto con las raíces, se trata con insecticidas especiales.

Durante este período, debe controlar cuidadosamente el riego de la planta: una cantidad excesiva de agua en el suelo conducirá al desarrollo de la enfermedad.

Enfermedades

    Desafortunadamente, las plantas pueden enfermarse.

    • A menudo, las violetas padecen el virus bronceador.... Conduce al hecho de que las placas de las hojas pierden su forma y color habituales. Muy a menudo, las hojas son incapaces de crecer y desarrollarse.
    • El tizón tardío también puede afectar a las violetas.: aparecen manchas marrones en las hojas. A medida que avanza la enfermedad, casi toda la superficie de las láminas foliares se vuelve marrón.
    • El fusarium es una enfermedad peligrosa para las flores de interior.... Primero, las raíces se dañan: se vuelven muy blandas y comienzan a pudrirse. Después de eso, la enfermedad se propaga a los tallos, pecíolos y placas foliares. Con el desarrollo de la enfermedad, la mayoría de las hojas de la capa inferior se marchitan rápidamente. Los tallos se vuelven acuosos con el tiempo, luego mueren por completo. Si está infectado con fusarium, debe quitar inmediatamente la maceta del alféizar de la ventana. Es mejor destruir las violetas enfermas junto con el suelo en el que se ubicaron. La olla debe tratarse cuidadosamente con sulfato de cobre. Como medida preventiva contra la enfermedad, vale la pena usar "Fitosporin" para el tratamiento de violetas. Vale la pena realizar un procedimiento preventivo mensualmente.
    • Las violetas pueden ser podredumbre gris... Es causada por el hongo Botrytis. En este caso, aparece una capa esponjosa de color marrón grisáceo en las plantas. Durante un corto período, la enfermedad puede cubrir la flor por completo, lo que pronto conduce a su muerte. Muy a menudo, la podredumbre gris ingresa al suelo junto con los residuos vegetales. Puede infectar rápidamente plantas sanas, por lo que la flor afectada debe aislarse de las demás. Las esporas del hongo Botrytis se pueden encontrar en cualquier suelo, por lo tanto, antes de plantar, debe tratarse con permanganato de potasio y congelarse bien en el congelador.
    • Las violetas pueden oxidarse... Se forma debido a hongos oxidados. En caso de enfermedad, las hojas de ambos lados están cubiertas de pequeños tubérculos de color amarillo y marrón. Los hongos maduran si la habitación en la que se encuentra la planta es un microclima demasiado húmedo y cálido. También pueden desarrollarse cuando hay una pequeña cantidad de agua en las hojas.
    • Durante el calor, las plantas de interior sufren bacteriosis.... Al mismo tiempo, es casi imposible curar las flores. Los signos de la enfermedad son: ablandamiento de las placas de las hojas, cambio en el color de las hojas (se oscurecen), aparición de pequeñas manchas marrones en los tallos, hojas y pecíolos. Las flores afectadas mueren. Pueden infectar rápidamente otras plantas de interior sanas que están demasiado cerca de las plantas enfermas.

    Muy a menudo, las flores se enferman de bacteriosis si están demasiado secas.

    En el siguiente video se presenta una descripción detallada del violeta "LE-Chateau Brion".

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles