Todo sobre los gabinetes integrados en el nicho.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Dónde colocar?
  3. Fachadas
  4. Cita
  5. Sistemas de apertura
  6. Relleno
  7. Diseño

Los nichos de pared no son solo huecos de pared o elementos decorativos. Gracias a ellos, puedes crear espacios funcionales, lo cual es muy importante, especialmente con un área pequeña de la habitación. Con esta técnica, puede transformar instantáneamente una habitación, haciéndola más atractiva. Una de las opciones para usar un hueco de este tipo sería instalar un gabinete allí.

Peculiaridades

Traducido del francés, la palabra "nicho" significa "construir un nido". Un nicho es un elemento arquitectónico, un hueco decorativo en la pared que se puede utilizar para diferentes propósitos. Una de las opciones para disponer este espacio es instalarlo dentro de un armario empotrado. Esto hará que el interior de la habitación sea más interesante, mientras que al mismo tiempo aumentará el espacio utilizado. En el nicho, puede colocar varios elementos decorativos en forma de esculturas y jarrones, así como muebles, por ejemplo, una cama o un refrigerador.

Si antes un nicho se consideraba una falla en la planificación, hoy en día tales huecos se consideran una ventaja, porque gracias a ellos, puede ocultar fallas en nuevos edificios.

Actualmente, muchos diseñadores, al organizar casas y apartamentos, a menudo crean específicamente huecos con varias configuraciones como elemento decorativo, utilizando el espacio resultante para almacenar varias cosas. Es por eso que tales huecos en las paredes pueden llamarse una técnica de diseño universal. Un gabinete integrado en un nicho permitirá no solo almacenar muchas cosas en él, sino también usarlo como una hermosa decoración de pared.

Un nicho pequeño se usa más a menudo para acomodar libros, arte y otros accesorios. En una abertura poco profunda, puede colgar estantes, colocar una pequeña cama de caballete o instalar una chimenea falsa hecha de paneles de yeso. Los huecos grandes en la pared son más adecuados para equiparlos con armarios empotrados o estantes. Un modelo con puertas batientes o correderas encajará en un nicho profundo.

Según el diseño, los gabinetes integrados en un nicho pueden tener un marco o un marco falso.

  • Modelos de estructura alámbrica muchos lo consideran más conveniente, ya que permiten, si es necesario, mover o incluso transportar muebles a otro lugar. El modelo de esqueleto parece un módulo con relleno. Para instalar un producto de este tipo, se recomienda tomar medidas claras del nicho con anticipación y, si es necesario, hacer muebles a pedido, teniendo en cuenta estos parámetros.

Un factor importante al instalar muebles empotrados en un nicho es la alineación de las paredes. Sin embargo, al elegir esta opción, parte del espacio lo ocupará la propia carcasa.

  • Marco falso. Al elegir la opción con un marco falso, un requisito previo es la alineación del hueco, luego se lleva a cabo una mayor instalación del módulo. En este caso, el hueco en la pared actuará como paredes traseras y partes laterales, así como como parte inferior. No es posible transferir dicho diseño a otro lugar, lo que puede considerarse una desventaja. Si es necesario, para realizar reparaciones, se reemplazan la fachada y los accesorios.

La principal ventaja de esta opción es el uso óptimo de cada centímetro.

Los diseños de los modelos incorporados difieren de los gabinetes ordinarios en sus dimensiones, ya que a menudo no son estándar. Es por eso que alinear las paredes, si es necesario, es clave.La ventaja indiscutible de los modelos descritos es que la profundidad de los nichos para tales estructuras puede ser cualquiera y se puede cambiar si es necesario. Las depresiones se pueden nivelar con placas de yeso. En este caso, es recomendable elegir un modelo de marco que pueda soportar cargas pesadas.

Al mismo tiempo, con las enormes ventajas de tales estructuras, tienen una desventaja asociada con la imposibilidad de moverlas durante la limpieza o, si se desea, cambiar el entorno.

¿Dónde colocar?

Los modelos integrados en un nicho son una excelente opción para un apartamento de una habitación, donde necesita encontrar un lugar para almacenar una gran cantidad de una amplia variedad de artículos, platos y ropa.

Puede colocar un mueble similar:

  • en la cocina;
  • en el balcón;
  • En el baño;
  • en el dormitorio;
  • en la sala;
  • en la sala de estar.

Más a menudo, se puede ver un diseño similar en el pasillo. Esto se puede explicar por la peculiaridad de esta sala, que a menudo tiene huecos. Un vestidor tan improvisado le permitirá almacenar ropa de abrigo, textiles y zapatos aquí. Para aumentar visualmente el espacio, la fachada debe decorarse con espejos, lo que hará que el pasillo sea más brillante y cómodo. El compartimento extraíble proporcionado facilitará llevar las cosas necesarias.

Otras habitaciones también son adecuadas para este arreglo. Puede usar una opción similar para el ático o instalarlo en una habitación pequeña y estrecha como una despensa.

Los gabinetes de cocina empotrados requieren una atención especial. Esta es una excelente opción para guardar platos, utensilios de cocina y electrodomésticos en ellos. Una buena opción sería instalar un armario de esquina en un nicho, lo que ayudará no solo a hacer que la habitación sea visualmente más espaciosa, sino que también le permitirá esconder en ella todas las cosas que no se están utilizando en este momento.

El armario de esquina empotrado se convertirá en una solución funcional y sencilla para habitaciones de estilo minimalista. En este caso, el modelo empotrado con una fachada blanca y un perfil en un color contrastante se verá espectacular. Las composiciones de gran tamaño de varios armarios deslizantes permitirán no solo colocar todo el vestuario familiar y los textiles en ellos, sino que también harán que la habitación sea más espaciosa visualmente sin sobrecargarla con detalles innecesarios.

Fachadas

Actualmente, los fabricantes utilizan ciertos materiales en la producción de fachadas. Los más populares son la madera y el MDF, el tablero de fibra y el aglomerado.

Madera

Los productos de madera son bastante caros, por lo que esta opción se usa a menudo para crear muebles de lujo. Este material natural se puede utilizar para enmarcar puertas. Los productos de madera se ven muy interesantes y atractivos. Son capaces de complacer la vista durante más de una docena de años.

Para proteger los productos de madera de daños, deben barnizarse.

MDF

Este material es un tejido que consta de virutas muy comprimidas. El MDF se considera un material bastante asequible. Al mismo tiempo, se distingue por su buena calidad y apariencia hermosa. La ventaja de este material es la posibilidad de utilizarlo incluso en habitaciones con mucha humedad, por ejemplo, en un baño.

Los muebles hechos de MDF pueden durar mucho tiempo. Más a menudo se complementa con fachadas de madera natural.

Fibra vulcanizada

Los productos de tableros de fibra no difieren en densidad especial, pero al mismo tiempo tienen un precio aceptable. Los gabinetes de fibra de madera pueden almacenar muchas cosas para todos los miembros de la familia.

Cartón madera

El aglomerado laminado es una hoja de aglomerado cubierta con una capa de laminación especial que parece madera natural, piedra u otra decoración original. Tal recubrimiento puede prevenir daños al material, protegerlo de la humedad, temperaturas extremas y solventes.

La vida útil del producto terminado y su apariencia dependen en mayor medida de la calidad del material.

Cita

La producción de tales productos en un pedido individual permite que se utilicen para una amplia variedad de rellenos.

Puede utilizar la construcción incorporada:

  • como armario y lugar donde se guardarán los zapatos;
  • como librería abierta o cerrada;
  • en forma de estantes abiertos para exhibir objetos de arte, libros raros, hermosos platos y mucho más.

Si no se proporcionan puertas en dichos modelos, puede usarlas para almacenar álbumes, recuerdos. Incluso un televisor pequeño puede caber en los estantes. Los almacenes de libros se pueden equipar con estantes poco profundos con una distancia de 25 a 35 cm entre ellos. Una pequeña parte del volumen pueden ser cajones.

Sistemas de apertura

Las estructuras empotradas pueden ser con o sin fachadas. Al guardar ropa, zapatos y otras cosas voluminosas, vale la pena cerrar el contenido con puertas. Pueden ser abisagradas, abatibles y deslizantes.

Columpio

Las puertas batientes se consideran la opción más económica y sencilla. Para abrir el gabinete, simplemente agarre la manija de la puerta y tire de ella. En este caso, se utilizan toldos o bisagras como mecanismo de fijación, la vida útil del producto depende de su calidad. Sus principales ventajas incluyen multifuncionalidad, versatilidad, la capacidad de acceder rápidamente al contenido del gabinete.

La desventaja de esta opción es que no hay forma de colocar ningún mueble cerca del modelo con puertas batientes.

Cupé

Una de las opciones para tales muebles es un armario empotrado. Dichos modelos son sistemas deslizantes con un conjunto de elementos internos, que generalmente se usan sin marco.

El uso de armarios empotrados en el nicho le permite resolver muchos problemas.

  • Usa el espacio de manera eficiente.
  • La ausencia de techo, fondo y paredes hace que este mueble sea más ergonómico.
  • La elección de los guardarropas le permite almacenar en ellos no solo ropa, zapatos, accesorios. Hay suficiente espacio para colocar una tabla de planchar, guardar detergentes, otros accesorios y cosas antiestéticas que estropeen el interior.
  • La creación de dicha estructura de acuerdo con medidas individuales permite colocarla en un nicho de tamaño no estándar.
  • La elección de un modelo cupé le permitirá ahorrar dinero en la compra de otros gabinetes, estantes o aparadores.
  • Completarlos le permitirá distribuir todas las cosas en ciertas categorías. El diseño interior se puede diseñar de forma independiente o con la ayuda de asistentes.

Dadas las características de diseño, el montaje de dicha opción de mobiliario no será difícil y no llevará mucho tiempo.

Louvered

Un sistema plegable o de persianas se parece a varios lienzos conectados que se pliegan cuando se abren las puertas. Sus ventajas son ligereza y tranquilidad.

Un pequeño inconveniente es el espacio formado debido a la conexión suelta de las aletas.

Relleno

Un nicho es un gran lugar para colocar estos muebles en él. El relleno de estructuras empotradas se puede variar. Aunque suelen almacenar ropa, textiles y zapatos, puedes utilizar el espacio como trastero.

Cabe recordar que la capacidad del producto también dependerá de la cantidad de secciones provistas.

Los armarios que actúan como armarios suelen llenar:

  • estantería;
  • cajones extraíbles;
  • mancuernas
  • pantalón.

En el estante superior, se deja espacio para artículos de temporada, almacenamiento de sombreros, bufandas y otros accesorios. La sección central suele estar destinada a la ropa exterior. En este caso, la altura del compartimento comienza a partir de unos 75 cm. Aquí se puede proporcionar un compartimento para guardar bolsos, sombreros y bufandas.

Los zapatos se almacenan en un lugar separado en la parte inferior del modelo. Aquí puede guardar productos para el cuidado del calzado, paraguas y bolsos, así como una tabla de planchar y una aspiradora.

Puede organizar los libros en los estantes o puede elegir un sistema para revisar, que recuerde a las perchas en las tiendas.

Diseño

Las principales ventajas de los armarios empotrados son el ahorro de espacio y la capacidad de jugar y complementar de manera rentable el estilo de la habitación gracias al diseño único de las puertas. El diseño correcto de las fachadas es una parte integral de la creación de un diseño orgánico. Depende de qué tan bien encajen dichos muebles en el interior de la habitación.

Al elegir un diseño de fachada, se debe tener en cuenta el concepto de la habitación y sus dimensiones. Para una habitación pequeña, los espejos son ideales. Y para una habitación más espaciosa, una fachada de vidrio o madera es más adecuada.

  • La fachada con espejos siempre se ve muy atractiva. Además, tal elección ahorrará dinero, ya que no necesita comprar espejos adicionales en la habitación.
  • Un buen reemplazo para un espejo ordinario serán las fachadas con espejos con chorro de arena. Gracias a esta tecnología, puede crear patrones en el vidrio, hacer que el vidrio sea esmerilado.
  • Otra forma de agregar variedad a su interior es utilizar impresiones fotográficas. Para cada habitación, es mejor elegir un patrón determinado, teniendo en cuenta su propósito.
  • Puede crear un diseño original y muy inusual de la habitación con la ayuda de vidrieras.
  • La fachada de vidrio del modelo incorporado enriquecerá la habitación y le aportará su propio carácter. La presencia de vidrio brillante o esmerilado creará comodidad en esta habitación.

Vale la pena colocar platos, libros, artículos de decoración en un gabinete con frente de vidrio, pero no debe usarlo para ropa y otras cosas.

  • Una buena opción sería cubrir las fachadas con esmalte. Teniendo en cuenta el interior de la habitación, puede elegir el color de pintura más adecuado.

Tales fachadas no requieren un mantenimiento especial, son fáciles de limpiar y no absorben olores.

Al elegir gabinetes para nichos, uno debe enfocarse no solo en el costo de los productos, sino también tenga en cuenta el área del local, así como el material utilizado para la fabricación de muebles, funcionalidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles