¿Por qué aparecen babosas en el repollo y cómo deshacerse de ellas?

Contenido
  1. Descripción
  2. Razones de la aparición
  3. Señales de presencia
  4. Métodos de control
  5. Profilaxis

Las babosas de repollo son un "dolor de cabeza" para la mayoría de los jardineros. Su apariencia es bastante difícil de predecir, pero la pelea debe ser oportuna y versátil.

Descripción

Las babosas que aparecen en el repollo son gasterópodos, que muchos confunden con caracoles que han perdido su caparazón. El moco protector se distribuye por toda la superficie del cuerpo ovalado blando. La longitud de la babosa de la col puede ser de 1,5 a 10 centímetros, aunque también hay gigantes, cuya longitud alcanza los 20 centímetros. Su coloración le permite mimetizarse con su entorno, siendo gris, pardusco o parduzco. Las plagas viven en áreas con alta humedad, oscuridad y frescura, como las capas superiores de suelo húmedo.

Sin embargo, también viven en follaje seco, pilas de leña o lugares similares. Las babosas son más activas en las horas de la tarde y la noche, cuando no solo se pone el sol, sino que también disminuye la temperatura. Cuando hace más calor afuera, los mariscos se esconden a la sombra de árboles y arbustos. Las babosas se reproducen en agosto y ponen aproximadamente doscientos huevos en suelo húmedo. Los jóvenes comienzan su actividad a partir de la próxima primavera.

Las criaturas glotonas dañan todas las variedades de repollo, aunque el repollo rojo es el que menos sufre. También prefieren darse un festín con fresas, tomates y pepinos. El molusco, cuyo movimiento se realiza por contracción del cuerpo, recubre la superficie de las hojas con un moco especial. Cuando esta sustancia se endurece, obstruye los poros de la planta y, por lo tanto, interrumpe sus procesos respiratorios.

No debemos olvidar que las babosas suelen portar una variedad de infecciones y virus que afectan el volumen del cultivo, y la enzima presente en su saliva provoca la descomposición de las hojas de la col.

Razones de la aparición

La razón más común para la aparición de babosas en el repollo es el cuidado inadecuado: riego excesivo y espesamiento, lo que contribuye a una ventilación insuficiente. Un invierno cálido, acompañado de una primavera lluviosa y un verano fresco igualmente lluvioso, casi siempre conduce a una invasión de plagas. Por el contrario, si el verano es seco y caluroso, es probable que las babosas pasen la mayor parte del tiempo escondidas en los sótanos, debajo del abono y solo en el suelo. Por cierto, si hay "restos" de plantas en los lechos: copas sin limpiar, montones de hojas y cosas por el estilo, estos lugares atraerán a los moluscos, lo que les permitirá no solo esconderse de los rayos del sol, sino también reproducirse.

Señales de presencia

Solo hay un par de señales claras de que han aparecido babosas en el repollo. El primero son pequeños agujeros roídos en las hojas, y el segundo son rastros de color blanco plateado de moco seco de moluscos de cuerpo blando.

Métodos de control

Es mejor lidiar con las babosas al mismo tiempo de varias maneras, combinando la recolección a mano, los remedios químicos y caseros.

Recolectando manualmente

Lo primero que debe hacer para eliminar las plagas es eliminarlas manualmente. Son más fáciles de detectar durante el día, cuando los moluscos se esconden del calor y la luz en lugares húmedos. El jardinero tendrá que revisar todas las piedras grandes, montones de malezas y abono, así como plantas rastreras en el jardín.

Para eliminarlos tanto como sea posible, tiene sentido utilizar cebos y trampas especiales. Por ejemplo, se recomienda extender tablas, madera contrachapada o pedazos de cartón sobre el área, luego de humedecer bien el suelo en estos lugares. También se pueden agregar rodajas de manzana que se alimentan de babosas debajo de las trampas para un señuelo más efectivo. A la mañana siguiente, todo lo que queda es recolectar todas las criaturas reunidas y destruirlas.

Se hace una gran trampa con film transparente. Basta con cubrir la parte seleccionada del jardín con material. Como resultado, la condensación comenzará a formarse debajo de la película, lo que significa que la humedad aumentará y las babosas se arrastrarán. Por cierto, deshacerse de ellos será aún más fácil en los días calurosos, porque el condensado de calentamiento conducirá a la muerte de las criaturas. Se obtienen cebos bastante buenos de botellas ordinarias. Cada uno se llena con 100-150 mililitros de agua y una pequeña barra de jabón, y luego se deja sin tapa en el sitio. Al día siguiente, solo queda recoger a los oponentes derrotados.

Los jardineros experimentados han descubierto que las babosas se sienten atraídas por el aroma de la cerveza, el kvas o la compota fermentada. Por lo tanto, para la siguiente trampa, necesitará una de estas bebidas, que se vierte en un recipiente con un cuello ancho. La botella o el vaso deberán ser enterrados de tal manera que sus bordes queden nivelados con el suelo o se eleven un par de centímetros por encima de él. Durante el día, es mejor tapar el recipiente, ya que el movimiento activo en los moluscos comienza precisamente por la noche.

Puede salvar su cultivo instalando cercas especiales contra plagas. A los moluscos de cuerpo blando no les gusta moverse sobre una superficie dura y punzante, por lo que será suficiente rociar el área alrededor de los lechos con aserrín afilado, cáscaras de girasol, agujas de abeto, cáscaras de huevo trituradas o pequeños guijarros. Una función similar se puede realizar con ortigas recién cortadas y picadas colocadas en la base del tallo, aunque tal obstáculo tendrá que actualizarse varias veces por temporada.

El uso de cal seca se considera bastante efectivo, una tira delgada de la cual alrededor de las cabezas de repollo quemará el cuerpo desprotegido.

Tratamiento químico

Si no fue posible hacer frente manualmente a todas las babosas, tendrá que envenenarlas con productos químicos agresivos. Esto debe hacerse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, ya que estas sustancias son peligrosas tanto para las personas como para las mascotas.

La mezcla de matanza se llama medicamentos que contienen metaldehído en su composición, por ejemplo, "Meta" o "Tormenta". "Tormenta" es un conjunto de pequeños gránulos azules con un leve olor, que simplemente se desmoronan alrededor de las plantaciones. Como regla general, se requieren aproximadamente 15 gramos de la sustancia para 5 metros cuadrados. La "Tormenta" actúa muy rápidamente: pocos minutos después del consumo, la babosa muestra síntomas de envenenamiento y, después de un par de horas, muere.

El trueno se considera bastante efectivo. Contiene componentes que son interesantes para los moluscos, pero repelen insectos y aves. El medicamento se puede usar incluso bajo la lluvia, ya que conserva sus propiedades incluso con mucha humedad.

Trabajar con el agente Meta bastante tóxico debe ser extremadamente cuidadoso. La preparación granular también se desmorona entre las plantas, pero esto debe hacerse al menos un mes antes de la cosecha. Cuando se usa "Metaldehído" agresivo en la cantidad de 4 gramos por metro cuadrado, es importante asegurarse de que el medicamento no llegue a las cabezas del repollo ni a las placas de las hojas.

Para aquellos que temen el uso de productos químicos, se han desarrollado agentes biológicos que son seguros para las personas, las aves y los animales. Por ejemplo, El repollo de Pekín se puede procesar con polvo EkoKiller, que contiene tierra de diatomeas, que causa una deshidratación fatal del cuerpo de los mariscos.

Guarde la coliflor con la ayuda de "Ulicida Eco", que tiene un efecto similar. Su composición multicomponente contiene grano triturado, pimiento rojo, mostaza en polvo, azúcar granulada, sal y otras sustancias. Solo se puede usar dos veces por temporada.

Remedios caseros

Los métodos populares también pueden deshacerse de las babosas, especialmente si la población de estas últimas aún no es tan grande. Sus principales ventajas son la asequibilidad, el bajo costo y la seguridad para las personas y el medio ambiente.

  • Después de quemar el fuego, se pueden recolectar cenizas, que deben complementarse con sal, mostaza y pimienta molida. En este caso, solo una cucharada de los componentes restantes debe caer sobre un litro de ceniza. Esta mezcla se usa para rociar repollo cada 5 días, así como después de cada lluvia.
  • Puede rociar el jardín con una solución de mostaza, para cuya preparación se diluyen 100 gramos de polvo en un balde de agua y se infunden durante un par de horas.
  • También puede espolvorear con una solución de vinagre al 9%. En este caso, se deben diluir 2 cucharadas del componente clave en un balde de agua sedimentada. Este procedimiento está permitido solo por la noche, cuando las plagas abandonan sus refugios y se asientan en las verduras.
  • Se obtendrán buenos resultados si se mezcla amoníaco con agua en una proporción de 1 a 6. Es cierto que este método no puede usarse con demasiada frecuencia, ya que las cabezas de repollo pueden secarse.
  • Puede reducir la cantidad de mariscos si riega las plantaciones con agua calentada a 40-41 grados. Esta temperatura es destructiva para las babosas, pero absolutamente segura para las plantas. Este tipo de procesamiento también se realiza en la oscuridad.
  • El polvo de tabaco en combinación con agua ayudará a proteger el repollo de la destrucción. Habiendo mezclado los componentes en cantidades iguales, el polvo resultante debe usarse cada 5 días para procesar las cabezas.
  • Si las plagas están a la vista, simplemente se pueden rociar con carbonato de sodio o bicarbonato de sodio; morirán por irritación en unos minutos. Esta sustancia también se puede utilizar para preparar una solución: en este caso, se diluyen 100 gramos de polvo en 10 litros de líquido. Dicho líquido es adecuado para regar los refugios de mariscos, y al reducir a la mitad la cantidad de bicarbonato de sodio y agregar un par de cucharadas de detergente para lavar platos, será posible regar las verduras.
  • En algunos casos, incluso el café instantáneo, que se rocía con repollo, pasta de dientes y ácido bórico, brinda el resultado requerido.

Profilaxis

Una parte importante para proteger el jardín de las babosas es tomar las medidas preventivas necesarias.

  • Para proteger sus plantaciones, es importante limpiar rápidamente el sitio de desechos vegetales y de construcción, quitar las malas hierbas y aflojar la tierra.
  • También tendrás que cortar el césped en los caminos entre los parterres, y en otoño tendrás que excavar todo el jardín. Por cierto, la masa verde recién cortada nunca debe usarse como mantillo. Además, inicialmente es necesario mantener el espacio requerido entre aterrizajes.
  • Es más fácil proteger el cultivo si plantas con un olor que repele los mariscos: caléndula, caléndulas, perejil o albahaca crecerán en el área circundante.
  • Además, vale la pena atraer al sitio a aquellas aves y animales que se alimentan de babosas, pero ignoran el jardín en sí. Por ejemplo, en el territorio puede dejar galletas o un platillo de leche para los erizos (si viven cerca), colgar comederos para aftas y estorninos, y también diseñar un pequeño estanque para ranas.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles