Babosas sobre pepinos y peleando con ellos.

Contenido
  1. Señales de plagas
  2. ¿Cómo lidiar con las trampas?
  3. ¿Cómo procesar?
  4. Medidas de prevención

Una babosa es un molusco terrestre que no tiene caparazón.... No en vano, estas criaturas recibieron un nombre tan original. Todo el motivo es que durante el movimiento dejan un rastro de moco, que puede provocar determinadas enfermedades.

Señales de plagas

Las babosas se pueden encontrar en el sótano, el invernadero y en campo abierto. Estas plagas prefieren encontrarse donde hay sombra y humedad. Estas criaturas comen follaje y partes jóvenes y suculentas de plantas. Por esta razón, se pueden ver en las hojas y tallos de los pepinos.

Los siguientes signos pueden indicar que aparecieron babosas en los pepinos:

  • partes blandas y tiernas dañadas del cultivo;

  • comido agujeros y manchas en las hojas;

  • la aparición de rastros de moco a lo largo de todo el recorrido del movimiento del gasterópodo.

Se considera que el período comprendido entre principios de primavera y finales de otoño es el período de actividad activa de las babosas. Las plantaciones de pepinos se consideran un hábitat y lugar de alimentación favorito para esta plaga.

Esta verdura es de su gusto más que otras. Como muestra la práctica, este tipo de gasterópodos no aporta ningún beneficio, la única excepción es el hecho de que con su ayuda es posible determinar un territorio ecológicamente limpio. Después de identificar la presencia de babosas en el territorio de la siembra del pepino, no dude en eliminarlas.

¿Cómo lidiar con las trampas?

Durante muchos siglos, se ha creído que la mejor forma de eliminar las babosas en el sitio es recolectarlas manualmente. Encontrar un gasterópodo y ponerlo en un recipiente no es difícil, ya que siempre son claramente visibles. Con este procedimiento, el jardinero no necesita hacer ningún esfuerzo, ya que estas pequeñas criaturas no vuelan y se mueven lentamente.

Un método bastante eficaz para eliminar las babosas en una parcela de pepinos es instalar trampas.

  1. Para eliminar de forma económica y segura las babosas de las camas de pepinos, puede descomponerse entre las plantaciones restos de plantas en forma de hojas de repollo, copas de tomate, hojas de lechuga, frutos de pepino... Es mejor recolectar gasterópodos temprano en la mañana, antes de que el sol comience a calentarse.

  2. Otra forma antigua de eliminar una babosa es uso de tablas. Por la noche, es necesario lubricar un lado del objeto con cualquier producto lácteo fermentado. La tabla debe colocarse sobre dos ladrillos, de modo que el lado aceitado quede hacia abajo. Por la mañana, puede comenzar a recolectar plagas que hayan adquirido un aroma atractivo para ellas.

  3. La babosa ama la harina de maíz a pesar de que es destructivo para él. Para organizar una trampa, el jardinero debe preparar un frasco, verter algunas cucharadas del producto en él y colocarlo de lado. Esta ubicación de la trampa permitirá que los gasterópodos ingresen con facilidad. Se recomienda que el banco esté ubicado donde se rastrearon los rastros de la plaga.

  4. A las plagas del pepino les encanta el olor a cerveza. Por lo tanto, para organizar una trampa sobre ellos, vale la pena cavar un recipiente con una bebida en el suelo. Una vez pasada la noche, los jardineros podrán encontrar más de un gasterópodo en el fondo del vaso. Por la mañana, puede comenzar a matar el parásito y luego volver a llenar el recipiente con cerveza.

  5. Una de las formas más inusuales de lidiar con las babosas es beber café fuerte.... La bebida se rocía con un atomizador o regando el suelo alrededor de los pepinos. El olor a café se considera insoportable para estos gasterópodos, por lo que huirán del sitio lo más lejos posible.

¿Cómo procesar?

La forma más rápida y al mismo tiempo eficaz de deshacerse de las babosas en un invernadero o al aire libre es el uso de productos químicos.

Para salvar las plantaciones, se pueden rociar con los siguientes medicamentos para combatir la plaga:

  • "Tormenta";

  • "Devorador de limo";

  • Ferramol;

  • "Depredador";

  • "Stopulitis";

  • "Metoy".

Antes de regar las plántulas con las sustancias anteriores, el jardinero debe pensar en algunos de los aspectos negativos de su uso:

  • mata no solo a las babosas, sino también a los insectos beneficiosos;

  • requieren un período de espera;

  • puede ser peligroso para los humanos;

  • metiéndose en el suelo.

Una opción más segura para eliminar las babosas que se han comido las plántulas de pepino es utilizar fertilizantes. La irrigación del sitio se puede realizar con sustancias calcinadas.

Sin embargo, su uso es relevante solo en un momento en que el cultivo necesita alimentación. Un remedio igualmente eficaz es rociar el camino de movimiento de la plaga con sulfato de hierro. En este caso, vale la pena tomar una pequeña cantidad de fertilizante, ya que esto puede dañar las plantaciones.

Algunos jardineros usan remedios caseros para eliminar los gasterópodos dañinos:

  • especias en forma de condimentos de cocina;

  • sal;

  • cerveza;

  • café.

Medidas de prevención

Como saben, el control de plagas siempre es más difícil que la prevención, por lo tanto, para proteger las plantaciones de pepino de las babosas, se recomienda realizar ciertas medidas.

Varias medidas ayudarán a proteger el área del parásito gasterópodo.

  1. El territorio siempre debe estar bien cuidado.... Las malas hierbas son un gran lugar para que las babosas vivan y se reproduzcan. Es a partir de tal vegetación que las plagas se propagan por todo el jardín o invernadero. Por esta razón, se recomienda eliminar las malezas de los lechos, evitar la acumulación de montones con las plantas recolectadas y también adelgazar regularmente los especímenes cultivados.

  2. El sitio no debe estar engrosado y aterrizajes sólidos... De lo contrario, las babosas se desarrollarán cómodamente en dicho entorno. Al aclarar las plantaciones, el jardinero elimina las innecesarias, proporcionando así una buena aireación.

  3. Las camas deben cubrirse con aserrín o ceniza.... Y también puede usar grava, arena, conchas trituradas.

La aparición de babosas en el sitio es una situación desagradable, pero solucionable. En este caso, el jardinero cuesta lo antes posible para hacer frente a la eliminación de la plaga del invernadero o jardín, para que no dañe los pepinos.

Hoy en día, al igual que hace muchos años, la gente recolecta gasterópodos a mano. Además, el tratamiento químico, así como la instalación de trampas, ayudarán a eliminar las babosas del territorio.

Para obtener información sobre cómo lidiar con las babosas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles