Zonificación de una habitación en un dormitorio y una sala de estar.

Contenido
  1. Principios básicos de la zonificación.
  2. En un apartamento tipo estudio
  3. Dormitorio y sala de estar en una habitación
  4. Dormitorio y área de trabajo en una habitación
  5. Dormitorio dividido en dos zonas
  6. Dormitorio para adolescentes
  7. Dormitorio de los niños
  8. Zonificación del techo en el dormitorio.
  9. Métodos para dividir el espacio.
  10. Mobiliario para interior
  11. Ideas de diseño interesantes y opciones de diseño.

La zonificación competente del espacio creará un ambiente funcional y cómodo. La división de las viviendas en zonas es necesaria no solo para un estudio de moda, sino también para un pequeño apartamento de una habitación o espacioso. La elección de los elementos de zonificación depende directamente del diseño de las habitaciones y su área. La zonificación de la habitación en el dormitorio y la sala de estar debe tomarse lo más en serio posible.

Principios básicos de la zonificación.

Con la ayuda de la zonificación, puede combinar varias áreas funcionales a la vez en un espacio. Si aborda este problema de manera competente, como resultado, puede obtener no solo un interior cómodo y útil, sino también muy atractivo.

Al dividir el dormitorio y la sala de estar, debe adherirse al mismo estilo. Para hacer esto, puede girar en cualquier dirección que se adapte a sus gustos, desde clásicos atemporales hasta la Provenza francesa.

Si va a comenzar un trabajo de reparación directo, debe decidir qué es exactamente lo que desea ver como resultado de la zonificación. Para hacer esto, tenga en cuenta todas las características y características de la habitación.

Debe considerar y planificar cuidadosamente cada área separada de la habitación.

En ningún caso, el dormitorio debe ser transitable y estar cerca de la puerta de entrada. En tales condiciones, se excluyen el sueño saludable y el buen descanso. Además, el dormitorio de paso será muy incómodo e incómodo.

Para esta zona, se recomienda elegir la esquina más alejada del espacio. Los dormitorios se ven bien en áreas donde hay una ventana.

Zona el espacio restante debajo del pasillo. Sin embargo, incluso esta área funcional no se recomienda colocar cerca de la entrada.

La separación del dormitorio y el pasillo implica la combinación de sueño y vigilia, por lo tanto, se recomienda a los diseñadores que se nieguen a complementar dicho espacio con lámparas de techo y candelabros. La mejor solución sería tener una iluminación separada para cada una de las zonas.

La sala de estar puede contener una gran cantidad de accesorios de iluminación en todos los niveles. Deben colocarse en diferentes áreas para que cada rincón del espacio habitable sea de alta calidad y esté suficientemente iluminado. Para hacer esto, puede usar candelabros, hermosos apliques, así como lámparas adicionales y lámparas de pie altas.

El área del dormitorio no debe estar sobrecargada con elementos de iluminación. Una luz más silenciosa y tenue es ideal para este espacio. Puedes complementar el dormitorio con luminarias a juego o elegantes apliques de iluminación suave y cálida.

Si el espacio no permite colocar un juego de dormitorio grande, es mejor rechazarlo.

En estas condiciones, solo una cama con un par de mesitas de noche se verá armoniosa. De lo contrario, los elementos de los auriculares se ubicarán no solo en el dormitorio, sino también en la sala de estar, que se verá inarmoniosa.

En un apartamento tipo estudio

La zonificación es necesaria para los apartamentos tipo estudio. Estas viviendas no tienen tabiques que separen las habitaciones. Su papel lo pueden jugar varios materiales de acabado que resaltan ciertas zonas, mamparas, armarios altos y mucho más.

En tales áreas de estar, las salas de estar a menudo se encuentran al lado de las cocinas.Sin embargo, existen diseños en los que la sala de estar está conectada al dormitorio:

  • Compartiendo pequeños espacios de 14-16 sq. m, no debe recurrir a particiones grandes. Reducirán visualmente el espacio.
  • En una pequeña área de 16 metros cuadrados. m cerca de la pared, puede colocar un sofá ligero, poner una mesa de vidrio delante y separar el espacio para dormir de la sala de estar utilizando un estante de pared con poca luz. Fuera de tal divisor, una pequeña cama liviana encontrará su lugar.
  • El hermoso y armonioso interior de la sala de estar y el dormitorio se puede combinar en un espacio de 17 o 18 metros cuadrados. metro.
  • En 18 metros cuadrados. m la mayor parte del espacio libre se puede asignar a la zona de dormitorio. Prepara una cama con cabecera rectangular. Las mesitas de noche deben colocarse a ambos lados de los muebles.

Puede colocar una pared de acento detrás de la cama, decorada con papel tapiz fotográfico con flores. Puede separar esta zona con la ayuda de estanterías hasta el techo (de madera clara). Un sofá de esquina con una repisa encontrará su lugar en la pequeña sala de estar. Se debe colocar una pared de madera en la pared opuesta, debajo del televisor y los gabinetes de la cocina.

  • En el área de un apartamento tipo estudio de 20 metros cuadrados. metros, puede colocar una cama doble cerca de la ventana y separarla del área de la sala de estar con la ayuda de estanterías abiertas en colores contrastantes. Frente a este divisor, un sofá de tela con patas altas encontrará su lugar.
  • En un área de 20 metros cuadrados. m cabrá una cama grande y cómoda. Se recomienda colocar un mueble de este tipo cerca de una ventana, complementado con cortinas de luz. Tales detalles harán que el espacio sea más espacioso. En tales espacios, se pueden usar estantes abiertos para libros, pisos delgados de cartón yeso o pantallas de tela liviana para separar áreas.

Dormitorio y sala de estar en una habitación

Un apartamento tipo estudio bien dividido en zonas se verá armonioso y moderno. De esta forma, puede ahorrar espacio libre y utilizarlo de la forma más productiva posible.

En una habitación compacta, puede organizar zonas separadas a lo largo de las paredes, una frente a la otra. En el lado derecho de la puerta, puede colocar un sofá y colgar un gran espejo sobre él, y frente a estos productos (en el lado izquierdo) puede colocar una gran cama doble con dosel, que separará el lugar para dormir del resto del espacio. En el espacio restante, puede colocar una pequeña área de trabajo.

Se recomienda que dichos interiores se realicen en colores claros y cálidos. Los colores oscuros pueden reducir visualmente el espacio.

Las áreas más grandes pueden acomodar una cama doble grande, así como un sofá de cuero con una mesa de café y un televisor enfrente. El área de la sala de estar y el dormitorio en tales condiciones se puede delimitar con la ayuda de una estructura de placa de yeso, que es un pequeño estante cuadrado.

Muy a menudo, en tales territorios, una zona de trabajo encuentra su lugar. Se puede colocar delante de la cama. Se recomienda que dichos interiores se realicen en colores claros o delicados.

En una habitación con un área de 20 metros cuadrados. m, puede colocar una cama doble y separarla de la sala de estar con hermosas cortinas. La sala de estar se puede dividir visualmente en dos mitades: un sofá en forma de L de esquina con una mesa de café se puede colocar cerca de una de las paredes y un soporte de TV enfrente de la otra.

Una pequeña habitación cuadrada se puede dividir en dos zonas usando pisos altos de vidrio. Coloque la cama a lo largo de una pared y sepárela del sofá de la esquina con una mesa de café de vidrio utilizando particiones portátiles. Tal interior se puede decorar en tonos verdes suaves, diluidos con acentos brillantes de colores púrpura y caramelo.

Dormitorio y área de trabajo en una habitación

Muchas personas colocan su área de trabajo en el dormitorio.A menudo, una mesa con estantes no se separa de ninguna manera, sino que simplemente se coloca frente a la cama o en el lado izquierdo / derecho de la misma.

Si desea dividir en zonas estos espacios, puede recurrir a librerías estrechas con estantes en la parte superior, estanterías, paredes decorativas, así como tabiques de yeso y vidrio.

Las opciones con cajones y estantes son acertadas. En tales particiones, puede almacenar documentos, revistas, libros y otras cosas que pueden ser útiles en el área de trabajo.

Dormitorio dividido en dos zonas

La división en dos zonas en el dormitorio se puede hacer con cortinas, paredes de cartón-yeso con estantes, mamparas de vidrio / madera o bonitos arcos.

Una cama doble se verá armoniosa en un podio alto con adornos de madera. Tal área para dormir se puede vallar con cortinas de techo livianas. La sala de estar debe llenarse con un sofá de dos plazas, frente al cual puede colocar un soporte de TV. Por lo tanto, todas las áreas funcionales pueden caber fácilmente en el dormitorio.

El espacioso dormitorio acomodará una cama con una cabecera alta y suave, así como un sofá de tres o cuatro plazas con una mesa de café brillante y un televisor montado en la pared enfrente. Los elementos de la sala de estar pueden colocarse frente a la cama y separarse de la manera más sencilla: coloque una gran alfombra de felpa debajo de ellos.

Si hay una ventana grande detrás del sofá, debe complementarse con cortinas contrastantes, que también resaltarán el área de la sala de estar.

En un dormitorio pequeño, se recomienda asignar la mayor parte del espacio debajo de la cama y referirse a objetos no voluminosos (para la división zonal). En una habitación pequeña, la cama se puede colocar cerca de una ventana con cortinas de color crema claro y separar el área de dormir de la sala de estar con un biombo textil a juego con el color de las cortinas. Fuera de la pantalla, un pequeño sofá de dos plazas con estantes para TV en la pared opuesta se verá armonioso.

Dormitorio para adolescentes

La habitación para adolescentes debe estar amueblada con colores positivos y de moda. En tales condiciones, también puede colocar dos zonas a la vez: un dormitorio y una sala de estar. Puede cercarlos.

Una cama individual o 1,5 (cerca de una de las paredes) encontrará su lugar en una habitación pequeña. Frente a él (contra la pared opuesta), debe colgar un televisor, un estante para una computadora portátil y, en lugar de un sofá grande, puede colocar un banco suave o un sofá pequeño.

Si la habitación pertenece a una adolescente, entonces la cama se puede colocar en un nicho empotrado brillante especial con armarios y estantes, que separará el lugar para dormir de la sala de estar. Una cómoda y un pequeño sofá deben colocarse frente a la cama. Si el área lo permite, entonces una pequeña área de trabajo cabrá cerca de la ventana en dicha habitación, con un escritorio de computadora y una silla.

Tal interior se verá muy armonioso en jugosos tonos rosa, azul, amarillo y melocotón.

Dormitorio de los niños

Para un dormitorio de niños pequeños, puede comprar una litera que encontrará su lugar cerca de la pared. Debe separarse de la sala de estar con la ayuda de estantes y cajones dispuestos como una escalera. Un sofá de tela, así como una mesa de dibujo, se verán armoniosos detrás de ellos.

Un nicho especial con cajones y una litera extraíble es adecuado para la habitación de los niños. Cuando se pliegan, estas cosas no ocupan mucho espacio, por lo que a menudo se compran para habitaciones pequeñas. Una esquina grande y blanda puede caber fácilmente junto a una pared de este tipo, así como una pared sueca, una alfombra de juego y mucho más.

A menudo, las zonas en las habitaciones de los niños se dividen con papel tapiz fotográfico. Pueden ser rayas multicolores en tonos intensos en la sala de estar y revestimientos en colores pastel detrás de la cama.

Tales habitaciones deben estar decoradas con colores positivos y ricos.Se verán atractivos, se pueden usar para conectar o dividir áreas funcionales. No se recomienda dividir el espacio con muebles grandes en colores oscuros. Es mejor rechazar impresionantes guardarropas, aparadores o librerías cerradas.

Zonificación del techo en el dormitorio.

Hoy en día, muchas personas están zonificando habitaciones con techos tensados ​​y suspendidos. Zonificamos utilizando diferentes formas, colores y texturas.

Se permite la decoración del techo con materiales de diferentes colores, en el territorio de zonas separadas. Por ejemplo, un techo blanco con candelabros colgantes de metal brillante se puede instalar sobre un área de dormitorio, mientras que el revestimiento del sofá y los sillones de la sala de estar se puede terminar con yeso color crema con pequeñas lámparas.

La separación de las dos zonas entre sí se puede realizar mediante un techo de varios niveles. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicho diseño se ve más armonioso en habitaciones grandes.

Métodos para dividir el espacio.

Puede dividir el espacio en zonas utilizando los siguientes elementos interiores:

  • Particiones. Pueden estar hechos de una variedad de materiales, pero los más populares son las opciones de vidrio y madera. Pueden ser deslizantes o estáticas. Muchos modelos están equipados con ruedas, lo que los hace móviles.
  • Las particiones de cartón yeso se ven muy atractivas en un interior dividido en zonas. Dichos artículos para la zonificación se pueden hacer a mano, decorados con cualquier material que desee. Puede ser paneles de madera, yeso, pintura y más.
  • Las hermosas cortinas son una gran alternativa. La zonificación del espacio con textiles es muy popular, ya que estos materiales se ven aireados y ligeros. El color del material puede ser diferente, desde opciones claras, translúcidas hasta densas y oscuras.
  • Puede zonificar la habitación con muebles. Puede ser una estantería conveniente y funcional, así como un armario con puertas correderas, una estantería.
  • Los espacios separados por puertas correderas se ven interesantes. Tales especímenes se ven especialmente impresionantes en viviendas espaciosas.
  • Puede utilizar interesantes productos forjados para dividir el espacio. Pueden ser paredes con exquisitos dibujos con motivos naturales o fantásticos.
  • Es imposible no mencionar la zonificación de locales con la ayuda de diferentes materiales de acabado. Para resaltar el dormitorio, puede decorar el piso y las paredes con yeso pastel y laminado claro, y en la sala de estar puede colocar una alfombra neutra. Una buena opción es pegar sobre las paredes con un hermoso papel tapiz con patrones contrastantes.

Las opciones de zonificación del espacio se muestran en el video a continuación.

Mobiliario para interior

Para una habitación pequeña y dividida, no elija muebles oscuros y voluminosos. Reducirán visualmente una habitación que ya es pequeña. Es mejor dar preferencia a una cama ligera y un sofá ligero. Estas cosas se pueden complementar con mesas y estantes de vidrio o madera clara.

Las espaciosas habitaciones se pueden amueblar con muebles en una variedad de colores, desde delicados a oscuros. Todo depende del estilo y los colores de los materiales de acabado.

Si el espacio lo permite, dichos espacios pueden equiparse no solo con una cama, un sofá, sino también con una mesa de computadora con un pequeño gabinete (o estantes) para documentos, una mesa de café ordenada frente al sofá, una cómoda cajones, un tocador y un armario empotrado.

Todos los elementos del interior deben ser consistentes de la misma manera.

Ideas de diseño interesantes y opciones de diseño.

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a ejemplos interesantes del diseño de habitaciones que combinan un dormitorio y una sala de estar:

  • Un sofá de esquina creme brulee debe colocarse contra la pared decorativa de paneles de madera crema y gris. Puede colocar una pared de TV enfrente. Los muebles tapizados deben separarse de la cama doble con una hermosa partición de cartón yeso de altura media.En el exterior, un lugar acogedor para dormir, complementado con sábanas azules, encontrará su lugar. Si hay una ventana al lado, debe decorarse con cortinas de un tono café suave.
  • El área para dormir se puede separar de la sala de estar con un hermoso arco. Las paredes de una habitación de este tipo deben estar terminadas con yeso blanco como la nieve, el laminado de leche debe colocarse en el piso. El piso debe estar decorado con placas de yeso claro y película estirable negra. El interior debe diseñarse en tonos beige. La pared frente al televisor se puede acentuar y decorar con colores gris oscuro.
  • En una habitación luminosa cerca de una ventana con gruesas cortinas blancas, una cama con sábanas rojas y una mesa de computadora de color caramelo encontrará su lugar. (frente a ella). En el lado derecho de la cama, se debe colocar una partición de cartón yeso con estantes para zonificación. Fuera de tal superposición, puede colocar un sofá de tela de café, una mesa de café blanca y un soporte de TV contra la pared opuesta.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles