Descripción general de las máquinas para hacer bloques y los matices del trabajo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes populares
  4. Características de funcionamiento

El bloque de cemento es un material demandado en la construcción, con la ayuda del cual se erigen varios edificios y estructuras. Está hecho de cemento y agregados para lograr una alta resistencia y una vida útil prolongada. Para acelerar la producción de bloques de cemento y otros tipos de piedras artificiales, un equipo especial, una máquina herramienta, lo permite. Vale la pena considerar con más detalle las características de tales instalaciones.

descripción general

Maquina vibrante para la producción de bloques de construcción: una instalación especial diseñada para automatizar el procedimiento para la fabricación de material artificial, que posteriormente se utilizará para la construcción de edificios y estructuras. El diseño de una máquina estándar incluye:

  • cuadro;
  • presione morir;
  • formador vacío;
  • motor de tipo eléctrico.

Presione morir generalmente de chapa, cuya superficie se trata adicionalmente con compuestos anticorrosión. El formador de huecos también tiene forma de cono. Este diseño simplifica el funcionamiento del equipo y le permite quitar fácilmente el molde del bloque.

Los fabricantes utilizan potentes motores, que se encargan de poner en marcha grandes equipos y su funcionamiento continuo. Las máquinas para fabricar bloques son aptas para su instalación tanto en producción como en talleres privados. Con su ayuda, además de los bloques de hormigón, será posible formar:

  • bloque de arcilla expandida;
  • bloque de calor;
  • hormigón de poliestireno;
  • arbolita;
  • bloque de hormigón para la cimentación;
  • Lajas para piso;
  • baldosa de estacionamiento.

Y esta no es una lista completa de los posibles materiales disponibles para la producción en una máquina convencional.

Una máquina para fabricar bloques es un tipo especial de equipo necesario para organizar un proceso de construcción eficiente y sin problemas.

Puntos de vista

Las máquinas para fabricar bloques difieren en tamaño, diseño, características y otros parámetros. Los fabricantes lanzan regularmente nuevos modelos, lo que hace necesario organizar una determinada clasificación de equipos.

Manual

El tipo de máquina más simple que es adecuado para uso doméstico. Curiosamente, también es la categoría más extensa con una gran selección de dispositivos de diferentes fabricantes. Ventajas de las mini máquinas:

  • tamaño compacto;
  • la conveniencia de uso;
  • precio del presupuesto.

Las pequeñas dimensiones permiten instalar equipos incluso en un área pequeña y simplifican el transporte. La potencia media del motor utilizado en la construcción de tales máquinas es de 200 vatios. Se pueden fabricar hasta 25 unidades de bloques huecos en una hora.

El costo de una máquina manual varía de 5500 a 8000 rublos, por lo que los propietarios de pequeños talleres pueden permitirse tal instalación. También hay modelos más caros equipados con matrices para la producción de bloques de diferentes tipos.

La principal ventaja de una máquina de mano es que puede hacerlo usted mismo fácilmente. Sin embargo, tales instalaciones tendrán baja productividad y requerirán mucho tiempo y esfuerzo para hacer bloques.

Semi-mecanizado

Unidades para uso doméstico e industrial. La diferencia entre las máquinas semi-mecanizadas y las manuales es su impresionante tamaño, que requerirá un gran sitio de instalación. El diseño incluye:

  • mecanismo de palanca;
  • matriz;
  • cuadro;
  • motor eléctrico.

La matriz permite transportar productos terminados al piso, por lo que las máquinas herramienta necesitan mucho espacio para tener dónde mover los bloques. El precio promedio del equipo es de 25,000-13,000 rublos, el costo exacto se determina según la cantidad de matrices instaladas. Estas instalaciones son capaces de producir de 30 a 60 bloques por hora.

Mayor poder

Dicho equipo tiene un alto rendimiento, por lo que es apreciado en la construcción. El principio de funcionamiento es el mismo que el de los modelos de tipo semimecánico, la diferencia es un motor de alta potencia, que se instala en la estructura. Esta decisión permitió aumentar la producción de productos y acelerar el proceso de fabricación de bloques.

Elementos estructurales adicionales:

  • cuadro;
  • cubierta de presión;
  • palancas y mecanismos.

El peso medio de la máquina alcanza los 220 kg. El equipo está sobredimensionado y, por lo tanto, requiere grandes áreas para su colocación. Para organizar el funcionamiento efectivo de la instalación, necesitará acceso a un voltaje de 380 V. El precio promedio de una máquina alcanza los 60 mil rublos y puede variar según la configuración.

Automatizado

Además, se dividen en máquinas semiautomáticas y totalmente automatizadas. Primero, vale la pena considerar las características del primer subgrupo. El diseño de máquinas semiautomáticas puede equiparse con diferentes matrices, cuya elección determina el tipo de materiales producidos. En una instalación similar, puede hacer:

  • bloques de cemento;
  • bordillos
  • Lajas para piso;
  • compuesto.

Un elemento importante de la máquina es la pieza de sujeción, de la que depende la productividad de la instalación en su conjunto. Por lo tanto, al elegir un modelo, debe prestar atención a aquellos en los que la parte de sujeción está reforzada.

Los dispositivos automatizados son el segundo subtipo de máquinas herramienta, que son equipos estacionarios de alto rendimiento. El precio promedio de una instalación de este tipo alcanza los 400 mil rublos. Para la instalación de máquinas, se requerirá un territorio separado, así como un lugar donde se almacenarán los bloques confeccionados.

Características de las máquinas automatizadas:

  • ajuste de la producción en función de la demanda;
  • el volumen promedio de productos es de 360 ​​a 850 piezas;
  • intervalo de operación del compactador de vibración: 25 segundos;
  • potencia del motor - 5,2 kW;
  • peso de la máquina - 800 kg.

El equipo acelera el proceso de producción de bloques varias veces, por lo que se utiliza principalmente en empresas donde se requiere la producción de grandes volúmenes de materiales de construcción. El principio de funcionamiento de la máquina es bastante sencillo. El diseño contiene una tolva, donde el operador vierte la solución, que inmediatamente se mueve al molde a través del dosificador provisto por el esquema.

Se utilizan máquinas automatizadas para obtener materiales de construcción de alta calidad que cumplan con las características establecidas por los estándares estatales. La liberación de productos defectuosos es imposible, lo que hace que el equipo sea atractivo para las pequeñas y medianas empresas.

Al menos 3 personas deben monitorear y regular el trabajo de equipos de gran tamaño: un operador y 2 trabajadores. El primero controla el proceso de fabricación de bloques, el resto saca los productos semiacabados para su secado.

Fabricantes populares

El mercado de equipos de construcción está representado por una amplia variedad de máquinas para fabricar bloques. Entre los fabricantes populares, cabe destacar las siguientes empresas:

  • Delay Bloki;
  • Asia Contract LLC;
  • LLC Siberian Monolith;
  • LLC "Stanline";
  • LLC "Stroytekhnologii".

Los fabricantes actualizan y mejoran periódicamente su surtido, ofreciendo equipos de calidad con alto rendimiento. La presencia de una amplia gama de máquinas para la fabricación de bloques a veces conduce a un estupor y no es posible elegir de inmediato un modelo adecuado. Por lo tanto, al comprar una unidad, vale la pena considerar los siguientes criterios.

  1. Necesidades del comprador. Esto es lo primero que debe buscar para limitar su búsqueda.El tamaño de la máquina, las características y la forma de control dependerán de las preferencias. Por ejemplo, para una casa, la mejor solución sería una pequeña instalación manual que pueda caber en una habitación pequeña.
  2. Potencia del motor. El rendimiento del equipo depende directamente de ello. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor. Pero al mismo tiempo, las unidades de potencia máxima son adecuadas para su uso en talleres o en la empresa.
  3. Numero de matrices... Determine la cantidad de bloques que la máquina podrá producir en una hora.
  4. Dimensiones y peso. Para uso doméstico, vale la pena comprar unidades compactas que no requieran mucho espacio. Las producciones donde se trabaja con grandes volúmenes de materiales requieren unidades a gran escala.
  5. Precio... No se recomienda mirar de inmediato solo modelos costosos. Las opciones de presupuesto también pueden ser útiles si no se planea un uso profesional de la máquina.
  6. Equipo... La funcionalidad de la instalación depende de esto. Cuantos más componentes, más tareas podrá realizar el equipo.
  7. Diseño... Aquí vale la pena prestar atención al material de los elementos a partir de los cuales se ensambla la máquina. La vida útil y la precisión de las tareas del equipo dependen de esto.

Además, se recomienda mirar al fabricante y leer reseñas. Tener en cuenta estos factores ayudará a seleccionar equipos con características que satisfagan las necesidades del usuario.

Características de funcionamiento

El trabajo de las máquinas para la producción de bloques de hormigón se lleva a cabo de acuerdo con un solo principio:

  • la forma prevista por el diseño se vierte con una solución de consistencia semilíquidapara que luego el bloque se contraiga levemente, y luego cúbralo con una tapa en la parte superior;
  • dentro de 10-15 segundos el motor eléctrico está funcionando, proporcionar la compactación vibratoria necesaria de la mezcla;
  • los moldes se quitan mediante palancas o manualmentecuando se trata de máquinas compactas y deje los bloques terminados en su lugar.

Después de un cierto período establecido por las normas, los bloques se trasladan a un almacén o directamente a un sitio de construcción. Trabajar con máquinas de bloques requiere un enfoque responsable y el cumplimiento de las normas de seguridad.

  1. Se recomienda comprobar cuidadosamente la integridad de la instalación antes de poner en marcha la máquina. En presencia de defectos, averías o fallas graves, vale la pena posponer el uso del equipo por un tiempo y solicitar su reparación.
  2. Antes de hacer los bloques, debe estudiar detenidamente las instrucciones proporcionadas con el kit. Describe en detalle los matices del lanzamiento de la tecnología y la fabricación de materiales de construcción.
  3. Existe riesgo de lesiones al utilizar la máquina. Para evitar que esto suceda, debe cuidar el equipo de protección personal, guantes.
  4. Si la máquina comienza a emitir sonidos sospechosos durante la producción de bloques, Vale la pena detener el proceso y diagnosticar el equipo.

La máquina para fabricar bloques es un equipo popular en cualquier sitio de construcción o taller de producción. La presencia de una instalación de este tipo brinda la posibilidad de un estampado continuo de materiales de construcción de alta calidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles