Configurar una máquina láser

Contenido
  1. Configuración de la cama y el tubo de descarga
  2. Configuración del sistema de enfriamiento
  3. Alineación
  4. Consejos útiles

La máquina láser CNC es omnipresente en la producción de piezas y componentes para diversos mecanismos y dispositivos. La alta precisión, velocidad y eficiencia de su trabajo fue útil en términos de productos de copia. Para que funcione correctamente, debe verificar periódicamente su configuración.

Configuración de la cama y el tubo de descarga

La máquina láser tiene un láser de gas, un tubo de descarga de gas con un ángulo de divergencia ultrapequeño de un haz de luz brillante. El reglaje de la máquina se comprueba partiendo de la cama.

Una máquina láser, industrial o doméstica de escritorio, se instala casi siempre paralela al horizonte de la tierra (y al piso). Puede verificar que el dispositivo esté colocado correctamente utilizando un láser o un medidor de nivel de burbuja de líquido.

El tubo de descarga de gas del láser se fija en la cama del dispositivo con abrazaderas. Los pernos se atornillan con cuidado; el vidrio debe permanecer intacto.

Los cables activos se conectan de acuerdo con el diagrama de cableado. Antes de instalar el láser en la máquina, asegúrese de que esté intacto, incluidos todos sus compartimentos internos. Esto se puede lograr visualmente o golpeando con cuidado el matraz con un objeto metálico, por ejemplo, un clavo delgado. El recipiente en el que se han formado las grietas tiene un eco sordo. No interfiera con la estructura interna del matraz.

Configuración del sistema de enfriamiento

La refrigeración por agua evita que el tubo se sobrecaliente; el hecho es que emite una potencia térmica decente, no toda la energía eléctrica se convierte en luz (radiación monocromática). El sistema de enfriamiento incorporado está incluido en el conjunto completo de la máquina, el externo se asemeja a un ventilador adicional. Antes de encender la máquina láser, asegúrese de que el agua no esté contaminada, que las mangueras tengan un espacio libre para la circulación en todas partes y que las tuberías de entrada y salida estén conectadas de forma segura a las tuberías. El agua contaminada pierde bruscamente una parte importante de sus propiedades de eliminación del calor.

Alineación

Después de verificar los componentes, se establece la precisión del rayo láser que golpea la pieza. El sistema óptico para dirigir la corriente de partículas incluye tres espejos y una lente colectora. Los espejos se fijan en un ángulo específico para reflejar constantemente el rayo láser. Una ligera discrepancia hará que el rayo se disperse o cambie de dirección, haciendo imposible el mecanizado de piezas de alta calidad. La lente debe permanecer intacta; incluso las microfisuras en su grosor provocarán la dispersión del haz, así como la contaminación en su superficie.

El trabajo con espejos y lentes se realiza con guantes sin pelusa.

El emisor láser se instala estrictamente a lo largo del eje de abscisas. Para aclarar la posición del rayo láser, en primer lugar, establezca la potencia óptima entregada por el emisor. Luego, la alimentación manual se establece presionando el botón Z / U, después de lo cual el comando "Ajuste del láser - Modo manual"... Ingrese el intervalo de pulso láser. Esta medida tiene como objetivo reducir el consumo de energía y ahorrar el recurso de la pistola láser.

Se dirige un rayo láser al centro del primer espejo. A continuación, se instala una marca en el segundo espejo; es necesaria para que se ajuste el primer espejo. El carro, ubicado en el eje de ordenadas, debe asegurar que el rayo láser incida en el centro del segundo espejo.El tercero, a su vez, también se establece a lo largo del eje de abscisas. La tarea es asegurarse de que el rayo golpee los tres espejos exactamente en el centro, evitando que se desvíe del objetivo. El objetivo en el escritorio puede ser la cruz marcada en él. Se utiliza una pieza de prueba para evitar daños en la mesa.

Para alinear el objetivo en la placa de construcción y la boquilla, levante la superficie de la placa hasta que toque la boquilla. Luego baje la boquilla sin mover el objetivo en relación con su ubicación.

Finalmente, proceda con la depuración final de la máquina láser. El rayo en la salida del emisor láser golpea exactamente el centro de la lente sin tocar las paredes de la boquilla; esto causaría la pérdida de la energía principal debido al efecto de dispersión. La precisión del ajuste se comprueba de forma sencilla: se pega un trozo de cinta aislante a la salida del cabezal láser. Si se derritió en un punto exactamente en el centro, entonces el ajuste fue exitoso.

Consejos útiles

La máquina, antes de configurarla, debe estar preparada para el trabajo: se debe verificar la exactitud de la trayectoria del haz y la claridad del curso de la tabla de objetos (si, de acuerdo con la especificación, se mueve en ciertas direcciones al procesar piezas ).

No se desvíe de la distancia focal recomendada de la lente al realizar ajustes y mecanizar piezas en una máquina ya ajustada.

Para los láseres, como sabe, se usa una lente con un enfoque corto; un intento de reemplazarla con una lente de enfoque largo anulará inmediatamente todos los ajustes ya realizados.

El ajuste de la máquina se lleva a cabo solo después de la claridad de la alineación a lo largo de los ejes de coordenadas. El área de trabajo debe ubicarse exactamente en el nivel (estrictamente horizontal) y en el mismo plano con los ejes de coordenadas. La alineación del emisor y la boquilla se observa estrictamente durante el ajuste.

No intente ajustar la máquina utilizando la técnica anterior, en la que los desarrolladores no brindaron tales oportunidades para su ajuste.... Solo el método de comparación y el método de eliminación ayudarán aquí, lo que le permitirá encontrar enfoques incluso para aquellas máquinas láser para las que no se proporciona información completa sobre su mantenimiento.

Cómo configurar una máquina láser, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles