Todo lo que necesita saber sobre las brochadoras

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Modelos populares
  4. Componentes
  5. Explotación

Después de leer el artículo, el consumidor encontrará todo lo que hay que saber sobre las brochadoras y su funcionamiento. Será posible comprender claramente las características de horizontal y vertical, la especificidad de las máquinas con una brocha para la amoladora. Además, se presta atención al procesamiento en máquinas y la selección de dispositivos específicos para ellas.

Peculiaridades

Se ha creado una gran cantidad de equipos para trabajar metales para todo tipo de fines. Pero incluso en este contexto general, las brochadoras se destacan de manera más que convincente. Están diseñados para un acabado especialmente limpio, tanto por dentro como por fuera. Esta técnica puede funcionar con partes de varias configuraciones geométricas. Vale la pena considerar que el brochado interior y exterior todavía se realiza en diferentes equipos, con sus propias características especiales.

El principal movimiento funcional es el movimiento de la herramienta de tracción. No hay ningún mecanismo ni alimentación especial para ello. Los dientes de la brocha son los responsables de esta función. La mayoría de las máquinas brochadoras funcionan de forma semiautomática, están equipadas en su mayor parte con un accionamiento hidráulico. Pero los modelos más productivos están diseñados para utilizar una planta de energía electromecánica.

Cuando se usa un accionamiento hidráulico, generalmente está equipado con un par de bombas. Suministran aceite a los cilindros hidráulicos principal y auxiliar. El principio de funcionamiento implica el apoyo de la brocha con un rodillo y su movimiento hacia el mandril de trabajo.

El cartucho agarra la cola de la brocha y la mueve en la dirección deseada. El mandril auxiliar también es importante: ya se adhiere al vástago trasero y devuelve la brocha a su posición inicial.

Hablando del dispositivo de los nodos principales, se debe indicar que estructuralmente, los vástagos deben corresponder al tipo de brocha y al diseño del mandril... Es habitual dividir los vástagos en tipos cilíndricos y planos. Los mandriles universales para brochas están equipados con una abrazadera de leva de palanca; junto con ellos se pueden utilizar brochas con una sección de 1,6 - 3,2 cm Algunas máquinas brochadoras pueden ser automáticas o semiautomáticas.

El brochado proporciona una mayor productividad. Este método de procesamiento es bastante preciso. Después de su finalización, queda una superficie limpia. En lugar de tratamientos de superficie secuenciales en varias pasadas, se puede prescindir de una sola brocha. Vale la pena considerar las debilidades de este método de procesamiento:

  • deformación durante el corte;

  • dificultades para el brochado de piezas de trabajo dimensionales;

  • alto costo de la herramienta;

  • dificultades con el posicionamiento preciso.

Puntos de vista

Horizontal

Son los sistemas de brochado horizontal los que se consideran una solución universal. Son aplicables en una amplia variedad de industrias. En tales máquinas, las superficies externas se procesan (estiran) fácilmente. Las camas están equipadas con un cilindro hidráulico que, gracias a una varilla especial, mueve el control deslizante. Un manómetro ayuda a controlar la presión en el cilindro.

Un determinado subgrupo puede considerarse una técnica de brochado horizontal con un diseño giratorio. En este esquema, se supone que las brochas del plato giratorio se empujarán hacia la pieza una por una. Con tal movimiento, se unen automáticamente al control deslizante y se acoplan a él.

Cuando el control deslizante retrocede, la brocha vuelve a la celda original.Cuando ella entra al mismo lugar, la mesa también se mueve a su posición original; luego, el tambor gira a una nueva posición y la siguiente brocha se hace cargo.

Vertical

Se cree que el propósito principal de tales máquinas es el procesamiento de superficies externas con una brocha. Son especialmente estables al trabajar. Los toboganes descansan sobre la cama y, por lo tanto, no se vuelcan. Es posible eliminar tolerancias de hasta 0,4 - 0,5 cm En general, el equipo de brochado vertical funciona en modo semiautomático; los operadores solo necesitan colocar las piezas en su lugar y retirarlas después de completar la manipulación del metal.

Con y sin CNC

Para la producción en masa de piezas pequeñas, el mecanizado continuo es la mejor opción. Lo mejor de todo es que se realiza mediante brochadoras de carrusel o brochadoras de túnel.... El equipo para refuerzo de espuma también se asigna a un grupo separado. Está representado por un número bastante grande de modelos. Estas máquinas suelen aplicar una capa de yeso elástica; pueden alimentar la pieza de trabajo a una velocidad variable.

La longitud de las piezas de trabajo a procesar no suele estar limitada. Sin embargo, la capacidad del depósito de la composición a aplicar puede ser el factor limitante. Otras características prácticas importantes son:

  • longitud de las piezas de trabajo;

  • el tamaño de la cinta transportadora;

  • el tamaño de la propia máquina;

  • características de la red eléctrica;

  • el consumo de energía;

  • posibilidad o imposibilidad de funcionamiento continuo.

El refuerzo es posible con masillas de cualquier composición. Pero esto requiere que tengan una buena adherencia a la espuma. El diseño se calcula para la uniformidad y uniformidad de la capa aplicada. Máquinas similares trabajan con plataformas, cornisas, molduras, etc. Un cinturón de empuje bien diseñado evita que las piezas se deslicen.

Los rodillos de presión suelen tener cámaras inflables. Esto minimiza la presión sobre la superficie de la pieza de trabajo.

El rodillo de presión puede cambiar el ángulo en el que se aplica la presión, lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de relieve de la pieza.

La mesa técnica utilizada para cargar y tirar es un producto basado en un marco de metal con un par de ejes. Es en estos ejes donde se tira de la cinta con clavos. Se coloca un motorreductor en la parte lateral. Se proporciona un convertidor de frecuencia que afecta la velocidad de movimiento y su dirección. Las mesas receptoras se crean a partir de una base y un par de tubos con ancho de montaje ajustable.

Los sistemas CNC están equipados principalmente con brochadoras verticales de alto rendimiento. Por lo general, es posible reemplazar los controladores estándar con los que se necesitan en un pedido individual. Algunos sistemas CNC están optimizados para la producción de ranuras y ranuras internas. Los diseñadores se aseguran de que la interfaz de programación permita la manipulación tanto de las herramientas utilizadas como de la pieza de trabajo.

En cuanto a las amoladoras con brocha, casi siempre se trata de un equipo de fabricación casera, pero en varias situaciones, sin embargo, no es particularmente inferior a las versiones de fábrica.

Modelos populares

Sin embargo, en la mayoría de los casos es preferible utilizar una brocha de fábrica. Será diseñado por ingenieros profesionales teniendo en cuenta una gran cantidad de sutilezas y matices. Entre los aparatos horizontales, el modelo 7B55 producido en Minsk merece atención. Es adecuado para manipular superficies interiores de diversas formas y tamaños. Por defecto, este es un semiautomático, pero si es necesario, puede agregar un CNC para una máxima automatización.

La unidad hidráulica está equipada con un par de bombas de alta presión. La carrera funcional de la máquina alcanza los 160 cm. Es capaz de tirar de piezas de trabajo a una velocidad de al menos 1,5 y no más de 11,5 m en 60 segundos. En marcha atrás, estas velocidades serán de 20 y 25 m, respectivamente.El circuito eléctrico se ha optimizado para una máxima fiabilidad y se filtra el aceite del sistema hidráulico.

La misma empresa de máquinas herramienta de Minsk suministra el modelo 7523. Se diferencia en:

  • bombas de pistones axiales en el sistema hidráulico;

  • esquema de ejecución semiautomático;

  • contador de ciclos;

  • doble filtración de fluidos de trabajo;

  • renovación de la parte eléctrica;

  • Colocación de unidades dentro de cajas metálicas.

De las empresas extranjeras vale la pena echar un vistazo más de cerca HOFFMANN Raumtechnik. Esta empresa produce, junto con las tradicionales máquinas verticales y horizontales, también especializadas. Regla RAWX-M optimizado para el mecanizado final de ranuras y juntas dentadas. Serie RASA-M Adecuado para manipular ranuras de bolas de todos los acoplamientos. Es poco probable que otras empresas ofrezcan productos comparables a los de los líderes del mercado.

Componentes

Las brochadoras requieren una variedad de accesorios. Junto con los complejos CNC y las mesas giratorias ya mencionados, los dispositivos de medición merecen atención. Le permiten garantizar la precisión de las dimensiones mantenidas. Además, es posible que necesite:

  • dispositivos de equipo de accionamiento;

  • torretas

  • fuentes de alimentación de respaldo;

  • complejos para suministrar líquido lubricante y refrigerante;

  • unidades de filtración de aire;

  • dispositivos para la eliminación de virutas;

  • sistemas de alimentación de barras y láminas;

  • zapatillas;

  • software especializado (en sistemas CNC).

Explotación

Para cualquier trabajo realizado, se requiere cumplir con las medidas de seguridad. Todas las máquinas solo pueden operarse con cubiertas protectoras que estén en buen estado de funcionamiento y cumplan con las normas. Los dispositivos verticales solo se pueden utilizar con soportes. Dichos protectores le permitirán atrapar la brocha si se cae del portabrocas. Las piezas se introducen en el área de procesamiento y se retiran de allí solo cuando el dispositivo está apagado, cuando todas las piezas de trabajo están en su posición original.

Del mismo modo, no limpie las herramientas que no estén desenergizadas o reiniciadas. Trabajar con brochas largas en una brochadora horizontal requiere el uso de un apoyo fijo móvil. En el caso de un mal funcionamiento de la máquina en su totalidad o en parte de ella, el dispositivo se detiene inmediatamente y se informa a los capataces o al servicio de asistencia técnica.... Al procesar superficies planas y otras manipulaciones, es necesario controlar cuidadosamente si el funcionamiento del accionamiento hidráulico no se ve afectado.

Los problemas pueden deberse a la entrada de aire y la obstrucción del aceite. La cantidad de brochado utilizada está determinada por la longitud de las piezas de trabajo y el margen. También está influenciado por el patrón de corte elegido y el método de preparación de la superficie. La pieza de trabajo, que se coloca sobre un soporte en forma de esfera, se coloca a sí misma a lo largo del eje de la brocha. Sin embargo, es necesario verificar adicionalmente si la parte final es perpendicular al eje del orificio; si no se cumple esta condición, el extremo trasero debe modificarse en una operación adicional.

Esto no es un problema con los soportes planos. Pero, por otro lado, la diferencia en las tolerancias de diámetro puede provocar la rotura de la brocha. Para orificios multifacéticos, se necesitan orificios multifacéticos y, para superficies de formas complejas, brochas circulares. El esquema de corte de existencias se selecciona teniendo en cuenta su valor.

Si se van a cortar ranuras rectas, se requiere un movimiento lineal importante; Las ranuras helicoidales se forman con movimiento adicional, de lo contrario, el proceso saldrá mal.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles