Descripción general de las bobinadoras

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Modelos populares
  4. Componentes y repuestos

Las máquinas de bobinado son un tipo de equipo separado diseñado para la reparación, restauración o fabricación de varios dispositivos. Los contadores de vueltas electrónicos para máquinas de bobina puede fabricarlos usted mismo o comprarlos en una tienda especializada.

Peculiaridades

Una descripción general de las máquinas bobinadoras suele comenzar con la historia del equipo, pero de hecho el término "bobinado" se puede utilizar para referirse a cualquier dispositivo que aplique una capa uniforme de bobinado. Se dividen en grupos a lo largo del eje de rotación vertical y horizontal, el ámbito de aplicación. Se utilizan en la industria electrónica, en la fabricación de equipos eléctricos. La bobinadora se puede utilizar tanto en la construcción como en la industria del tejido (para doblar productos terminados en rollos).

Las bobinadoras son un gran grupo de equipos especiales que se utilizan en las industrias más variables. Los desarrolladores (expertos nacionales y extranjeros) utilizaron diferentes dimensiones y principios, creando máquinas para necesidades urgentes. Al hacerlo, se centraron en las prioridades y necesidades específicas. Los equipos electrónicos son uno de los principales consumidores, ya que los trabajos de bobinado en ellos representan un porcentaje significativo del número total de procesos: las espiras conductoras se colocan en nodos donde se necesitan bobinados, en tubos, cintas y otras partes con una configuración variable.

Los devanados pueden ser de una o varias capas. Los primeros se dividen en toroidales, cruzados y ordinarios, pero tampoco son homogéneos y del mismo tipo. Las espiras, al igual que las secciones del conductor, pueden colocarse cerca unas de otras o a una distancia igual.

Una fila es el número de vueltas requeridas en una parte en particular y un paso es la distancia entre los centros de dos vueltas adyacentes. El ancho o largo del devanado es la distancia entre las filas extremas del devanado completo.

Las características de dicho equipo pueden ser:

  • rotación del marco o del alambre enrollado;
  • tipo de movimiento del alambre (uniforme, rectilíneo-retornable);
  • la presencia de un contador para registrar el número de revoluciones;
  • el grado de tensión en diferentes rangos;
  • Accionamiento mecánico o no mecánico.

La unidad en sí consta de un conjunto estándar de piezas. El carro está dispuesto con rodillos guía que distribuyen el material uniformemente a lo largo del tambor. En fuentes especiales, ciertamente se menciona que la potencia, el rendimiento y el tipo de energía utilizada en dispositivos de este tipo son variables y dependen del ámbito de uso. Incluso los mecanismos estándar tienen diferencias de tamaño, funcionalidad y costo, lo que parece razonable.

Resumen de especies

La máquina de bobinado manual se diferencia en varios tipos: Las opciones de diseño ordinario, universal y toroidal tienen sus propias características, cada una de las cuales se tiene en cuenta al comprar o fabricar en casa. Los tipos básicos de bobinado están disponibles para unidades simples: de una sola capa y similares con un paso, de varias capas.

Las máquinas modernas están equipadas con un software de control que controla no solo la secuencia del proceso, sino también su calidad. Para hacer esto, basta con configurar la unidad en una secuencia determinada.El dispositivo CNC funciona de forma independiente, solo necesita un despachador que supervise la calidad de un programa determinado.

Ella misma proporciona todos los parámetros: desde la densidad de tensión hasta el paso. Dichos dispositivos no son baratos y se utilizan en la producción en masa.

En casa, puede usar unidades fabricadas por el fabricante o ensambladas por usted mismo. Una máquina de escritorio de cualquier origen es conveniente, compacta y móvil, pero se utiliza en un número limitado de procesos: principalmente para la reparación y restauración de piezas, si se requieren de forma permanente, y la compra de nuevas es económicamente difícil. Se utilizan para bobinados ordinarios, de una o varias capas, para bobinas de transformadores. Un enrollador de cable, como cualquier otro equipo para este proceso, es mecánico (el bobinado se configura girando el mango o presionando un pedal) y automático, utilizando energía que se transmite al eje intermedio, impartiéndole rotación mediante una transmisión y poleas. .

Los tipos principales son bobinadoras de transformadores para motores eléctricos, máquinas herramienta SRN y SNS en un motor paso a paso.

Cualquiera de ellos puede ser con un apilador automático, otros matices de equipos tecnológicos, realizar varios tipos de bobinado, usar cables de diámetro variable.

Bobinadoras de transformadores

Un dispositivo especial simple y funcional que será útil para cualquier reparador de equipos o artesano del hogar. Su característica útil es la capacidad de reparar un transformador quemado sin mucha dificultad. Esto es valioso cuando el tipo requerido no está a la venta y la planta de fabricación no se ocupa de las entregas únicas de piezas de repuesto.

La máquina está diseñada para enrollar cables en marcos con un diámetro interior de 1 a 19 cm. No todas las máquinas están diseñadas para tal ejecución en diámetros, tienen variedades y, en este punto, debe prestar atención al comprar. La segunda característica es la operación manual o semiautomática. Los buenos productos del kit ciertamente tienen poleas reemplazables que brindan el paso de enrollado deseado. La máquina no requiere fijación al tablero de la mesa, porque pesa mucho. La combinación de poleas proporcionará una gran variedad de pasos de bobinado. No se requieren conocimientos especiales para operar una unidad de este tipo.

NRC

Una excelente opción funcional para realizar bobinados ordinarios. La máquina de bobinado seccional enrolla alambre de tipo abierto no solo en marcos redondos, sino también rectangulares. El alambre puede tener un diámetro de 0,5 a 0,05 mm. El modelo es caro, pero los fabricantes nacionales han minimizado el costo y algunas empresas incluso entregan unidades a expensas del comprador a cualquier región de la Federación de Rusia. Esta es una buena ventaja, ya que las dimensiones son significativas y el peso supera los 80 kg.

SNS

La máquina es útil cuando se realiza un bobinado ordinario, tiene una gran precisión y velocidad, un buen equipo técnico. Funciona con cables para ingeniería eléctrica con un diámetro de 3 a 0,01 mm. Otros tipos populares están disponibles para él: bobinado escalonado, piramidal, cónico e incluso ortocíclico. Funciona con bobinas de alta y baja tensión, utiliza paso variable.

Hay modelos con control realizado por módulo electrónico, control suave de la velocidad y aumento de la longitud de las vueltas hasta un metro. Algunos fabricantes ofrecen la opción de reemplazar elementos. Este es un equipo costoso que justificará cada centavo invertido.

En un motor paso a paso

Compacto y móvil, de alto rendimiento. La simplicidad del dispositivo permitirá que lo utilice incluso un empleado sin conocimientos especiales. Fiable, alimentado por una red doméstica, utilizado para fabricar transformadores y bobinas de choque con un diámetro de cable de 0,6 a 0,1 mm.

Modelos populares

El consumidor puede elegir cualquiera de los dispositivos enumerados, pero una máquina italiana o alemana con funcionalidad avanzada requerirá inversiones más importantes. Los modelos domésticos se distinguen por su durabilidad, precio asequible y funcionalidad. De los demandados por los compradores, puede enumerar:

  • SNS-1.5-300 "Quasar" con modificador y módulo electrónico, sin transmisión mecánica ruidosa;
  • SNS-1.0-100 (150) con bobinado horizontal abierto y CNC;
  • hecho a mano por recomendación de artesanos populares que publican videos e instrucciones para hacer en Internet.

Un ejemplo de este último es un dispositivo de este tipo.

Para tomar la decisión correcta, puede analizar la frecuencia de uso y la naturaleza del trabajo realizado, y luego comparar los precios de la máquina terminada o las piezas de repuesto compradas por separado.

Componentes y repuestos

En una máquina simple para bobinar bobinas, apenas se requiere un contador electrónico del número de vueltas. La opción más común para uso doméstico es una base con dos postes de madera, dos tubos con un eje. El cuentarrevoluciones puede ser un cuentakilómetros extraído de la bicicleta. Para un dispositivo fabricado en fábrica, las piezas de repuesto solo serán necesarias después de una avería, por lo que la elección de un dispositivo debe hacerse deliberadamente. No puede concentrarse únicamente en el costo o las funciones que no siempre son necesarias.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles