Características de los botelleros.

Contenido
  1. Descripción
  2. Áreas de uso
  3. Resumen de especies
  4. ¿Cómo organizar?

Los conocedores del buen vino siempre tienen a mano un par de botellas de su bebida favorita en caso de vacaciones o llegada de invitados. Pero para que el sabor del vino sea siempre impecable, el alcohol debe almacenarse correctamente. Para ello, idearon prácticos botelleros, que tanto los residentes de apartamentos como los propietarios de casas particulares ahora pueden comprar por sí mismos.

Descripción

Un botellero especial es un artículo indispensable para los conocedores de esta noble bebida. De hecho, con un diseño de este tipo, puede crear buenas condiciones para almacenar botellas incluso fuera del sótano.

  1. Temperatura óptima. Esta es una de las cosas más importantes que afectan el sabor de la bebida. Quienes conocen bien el alcohol saben que cada tipo de vino requiere una determinada temperatura de almacenamiento. Suele oscilar entre los 10 y los 16 grados. Un botellero compacto se puede colocar en una habitación donde la temperatura no cambia mucho en cualquier época del año, entonces no tiene que preocuparse por la seguridad de sus existencias.
  2. Ubicación correcta. El sabor de la bebida puede estropear la entrada de aire en la botella. Al almacenar los contenedores horizontalmente, esto se puede evitar. Por lo tanto, un armario con estantes cómodos es un buen lugar para las botellas de vino. También hay rejillas especiales equipadas con una función de purificación de aire. Al almacenar una bebida en un gabinete de este tipo, no tiene que preocuparse por el hecho de que el vino absorberá olores extraños.
  3. Buena proteccion. Las botellas en los estantes están protegidas de factores externos. Dado que no están sujetos a sacudidas, no habrá sedimentos en el fondo con el tiempo. Además, si coloca el botellero en el lugar correcto, los rayos del sol no caerán sobre ellos. Esto también preservará el agradable y rico sabor del alcohol.

Además, todas tus bebidas favoritas siempre estarán a la mano, y en caso de una visita inesperada, los invitados encontrarán algo para llevar a la mesa. Y también un hermoso perchero puede convertirse en una decoración de la habitación.

Un papel importante en este sentido lo juega la apariencia de la estructura y la capacidad de ver de inmediato toda la colección de vinos.

Áreas de uso

Los muebles para guardar botellas de vino se pueden utilizar de muchas formas. En la casa de un coleccionista, este estante, por supuesto, se convertirá en un lugar donde recolectará especímenes raros o especialmente apreciados. Puede clasificar el vino por años, enviando los más viejos a los estantes inferiores y los jóvenes a los superiores. También está disponible una opción de clasificación por costo.

Si una persona no está particularmente bien versada en alcohol, simplemente puede usar los estantes para almacenar reservas de vino. En este caso, basta con seleccionar diferentes tipos de esta bebida en un estante separado y reponerlos periódicamente.

La mayoría de las veces, estos botelleros se utilizan como parte de una barra en casa.

Y finalmente Las estanterías de vino son imprescindibles para quienes se dedican a la producción de vino. Después de todo, el alcohol casero debe tener tiempo para madurar y proporcionar las condiciones adecuadas para ello. Para ello, el vino taponado en botellas se coloca en los estantes, se revisa periódicamente y se mueve de celda en celda. En la última etapa, las bebidas se etiquetan y se exhiben en un gabinete separado, donde el vino espera en las alas.

Resumen de especies

Hay varios tipos de rejillas para almacenar alcohol. Se diferencian en varios parámetros principales.

La principal diferencia está en la apariencia y ubicación de los estantes. Los botelleros pueden ser los siguientes.

  • Vertical. Esta es una opción muy conveniente.En los estantes, las botellas se pueden almacenar tanto vertical como horizontalmente. Las estanterías pequeñas y estrechas generalmente se encuentran al lado de un sofá, un bar o un armario.

Algunos estantes de este tipo están equipados adicionalmente con ganchos y soportes especiales en los que se pueden colocar vasos y todos los accesorios necesarios.

  • Horizontal. Estos bastidores son ideales para almacenar vino. Los estantes en la parte delantera y trasera suelen estar equipados con parachoques bajos. Esto evita que las botellas se caigan, incluso si alguien toca accidentalmente la rejilla. Por lo general, estos estantes son abiertos y están hechos de diferentes tipos de madera. Pero también hay opciones de metal o vidrio.
  • Diagonal. Los estantes con estantes diagonales o cruzados tienen una gran ventaja: las botellas están bien fijadas y no se vuelcan. Esto significa que definitivamente no se romperán. En tales estantes, puede almacenar de manera segura una colección bastante grande de vino durante mucho tiempo. El recipiente en ellos está constantemente en posición horizontal. Es entre estos estantes donde a menudo se encuentran modelos de diseñadores raros.

El número de estantes varía. Hay modelos en los que solo se asigna 1 celda para una botella, y hay aquellos en los que se almacenan juntos varios contenedores de vino.

  • Modular. Estos estantes se pueden comprar para principiantes que aún no han descubierto cómo es más conveniente para ellos almacenar botellas. También son aptas para los amantes de los muebles originales. Dichos bastidores constan de varios compartimentos en los que los estantes están ubicados tanto horizontal como verticalmente o en ángulo.

Además, los botelleros para vinos se pueden colocar en el suelo, en la pared o empotrados. Puede elegir cualquier opción para almacenar su colección.

Por material

Dependiendo del material que se utilizó, los botelleros para el hogar también se dividen en varios tipos.

De madera

Los verdaderos conocedores del buen vino eligen precisamente estas instalaciones de almacenamiento. Este material tiene muchas ventajas. Es natural y respetuoso con el medio ambiente. Muy a menudo, para la fabricación de estanterías de madera, se utilizan especies como el nogal, el roble o el abedul de Carelia. Después de todo, son de alta calidad y resistentes a la humedad. Estas maderas han sido probadas por el tiempo y se han utilizado para crear gabinetes y estantes para almacenar alcohol de élite durante muchos años.

La segunda ventaja del material es que la madera es asequible y fácil de procesar. Por lo tanto, los botelleros terminados son hermosos y, a menudo, están decorados con varios patrones originales.

Los estantes de madera son perfectos para casi cualquier estilo y se ven igualmente bien en salas de estar, sótanos o complejos de bares en el hogar.

Metálico

Los bastidores hechos de este material no se utilizan con mucha frecuencia. Pero es muy posible encontrar buenas opciones de metal entre los productos del mercado. Los artículos vintage decorados con detalles forjados se ven los más hermosos.

Los estantes de plástico y vidrio son mucho menos comunes. No son particularmente duraderos y no se ven tan atractivos como los productos de madera maciza.

Los estantes de vidrio suelen ser elegidos por aquellos que solo quieren hacer alarde de su colección de vinos. De hecho, en un almacenamiento de este tipo, las botellas se pueden ver desde todos los lados. Pero los estantes de plástico son una opción económica para los coleccionistas novatos. Además, se puede colocar un pequeño estante hecho de plástico de alta calidad en el país, donde la familia viene solo de vez en cuando.

La tela y el cuero se utilizan a veces para decorar estructuras. Los estantes también suelen estar decorados con carteles originales o pegatinas con firmas.

De toda la variedad propuesta de muebles, se deben elegir los estantes, enfocándose en su gusto, tamaño de la habitación y la cantidad de botellas que se planea almacenar en la colección.

¿Cómo organizar?

Los estantes para botellas de vino se pueden comprar de forma segura tanto en un apartamento como en una casa privada. En el primer caso, tendrás que hacerlo con modelos bajos y estrechos que no ocupan mucho espacio. Se pueden instalar en el salón o en el pasillo. Si es posible, un botellero también se puede convertir en parte de una pequeña barra en casa.

Independientemente del tamaño de la habitación, siempre puede equiparla con un pequeño rincón para relajarse. Un estante con una colección de sus variedades de vino favoritas también encajará perfectamente allí. También se puede utilizar para dividir el espacio de una habitación pequeña en varias zonas.

La forma más fácil es encontrar un lugar para un botellero en una casa privada. En este caso, puede equipar una pequeña bodega en él. Para hacer esto, debe elegir un sótano frío y húmedo y equiparlo con equipos que se encargarán de mantener el régimen de temperatura ideal.

Es muy importante que no se aumente el nivel de humedad en la bodega. Después de todo, esto, como la presencia de moho en la habitación donde se almacena el alcohol, puede empeorar enormemente el sabor de la bebida. El sótano debe tener un buen sistema de ventilación. Si logra crear tales condiciones, puede comprar hermosos botelleros en la bodega. Debería haber varios de ellos, para diferentes tipos de alcohol. El diseño de la bodega y la cantidad de estantes y gabinetes depende solo de las preferencias de los propietarios de la casa.

El ático también es adecuado para almacenar vino. De hecho, muy a menudo no se utiliza o es un lugar para almacenar cosas viejas. La principal ventaja del ático como lugar de almacenamiento de vino es que no tiene ventanas, lo que significa que los rayos del sol no dañarán la bebida.

Pero puede colocar su colección de vinos allí solo si la habitación está limpia, bien ventilada y no muy cargada.

La rejilla se puede colocar en una de las habitaciones de la casa. Si es de dos pisos, puede encontrar espacio para los estantes debajo de las escaleras. Otros buenos lugares para almacenar su colección de vinos son la sala de estar, el estudio o el pequeño bar de la casa. Lo principal es mantener el régimen de temperatura correcto en esta habitación y evitar que la luz solar directa caiga sobre las botellas.

No se recomienda mantener el vino en la cocina o el baño durante mucho tiempo. En estas habitaciones, a menudo hay mucha humedad, la temperatura cambia bruscamente, lo que definitivamente puede estropear el sabor de la bebida noble.

Para que un estante con una colección de vinos se adapte bien al interior de la habitación, es necesario pensar en el estilo en el que se debe realizar en la etapa de selección. Entonces, para una habitación en un apartamento moderno y minimalista, es mejor elegir una estructura simple de vidrio o metal sin detalles innecesarios. Es bueno si el estante se complementa con soportes para vasos, de modo que todo lo que necesita para descansar se recoja en un solo lugar.

Una sala de estar de estilo provenzal solo se verá mejor con un elegante estante de madera con vino francés. Y para un bar en casa de estilo antiguo, debe buscar algún tipo de estante de bar vintage hecho de maderas preciosas con tallas originales. Si tienes el tiempo y las ganas, incluso puedes hacer su propia restauración, para que el mobiliario quede idealmente combinado con el resto de detalles interiores.

Como puede ver, un lugar para botelleros se puede encontrar en cualquier habitación. Lo principal es tener buen gusto y poder trabajar con el espacio correctamente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles