Fallos de la lavadora Beko y consejos para su eliminación

Contenido
  1. Características de las lavadoras Beko
  2. Causas de averías
  3. Fallos típicos
  4. Consejos útiles

Las lavadoras han simplificado enormemente la vida de las mujeres modernas. Los dispositivos Beko son muy populares entre los consumidores. La marca es una creación de la marca turca Arçelik, que comenzó su existencia en los años 50 del siglo XX. Las lavadoras Beko se distinguen por un precio asequible y funciones de software similares a las de los modelos premium. La empresa está mejorando constantemente sus productos, introduciendo desarrollos innovadores que mejoran la calidad del lavado y simplifican el cuidado de los equipos.

Características de las lavadoras Beko

La marca turca se ha establecido bastante bien en el mercado ruso de electrodomésticos. En comparación con otras empresas mundiales, el fabricante puede ofrecer al comprador un producto de calidad a un precio asequible. Los modelos se distinguen por su diseño original y el conjunto de funciones necesario. Hay una serie de características de las máquinas Beko.

  • Varios tamaños y capacidades, lo que permite que cualquiera pueda elegir exactamente el dispositivo más adecuado para un caso particular.
  • Paquete de software sofisticado. Proporciona lavado rápido, a mano, suave, inicio diferido, lavado de ropa infantil, oscura, de lana, algodón, camisas, remojo.
  • Consumo económico de recursos. Todos los dispositivos están fabricados con clase de eficiencia energética A +, lo que garantiza un consumo energético mínimo. Y además el consumo de agua para el lavado y aclarado es mínimo.
  • Posibilidad de seleccionar velocidad de centrifugado (600, 800, 1000) y temperatura de lavado (20, 30, 40, 60, 90 grados).
  • Varias capacidades: de 4 a 7 kg.
  • La seguridad del sistema ha sido bien desarrollada: protección total contra fugas y niños.
  • Al comprar este tipo de aparato, estás pagando por la lavadora, no por la marca.

Causas de averías

Cada lavadora tiene su propio recurso de trabajo. Tarde o temprano, cualquier pieza comienza a desgastarse y romperse. Las averías de los equipos Beko se pueden dividir condicionalmente en varias categorías. Aquellos que usted mismo puede arreglar y aquellos que requieren la intervención de un especialista. Algunas renovaciones son tan caras que es más barato comprar una lavadora nueva que reparar una vieja.

Al comenzar a descubrir la causa de la avería, debe comprender cómo funciona la técnica. La opción ideal es contactar a un especialista que detecte rápidamente el mal funcionamiento y lo solucione.

Muchos no hacen esto debido a los altos precios de los servicios. Y los artesanos caseros están tratando de descubrir las razones de la avería de la unidad por su cuenta.

Las averías más habituales a las que se enfrentan los consumidores de máquinas Beko son:

  • la bomba se avería, la suciedad se acumula en los conductos de drenaje;
  • los sensores de temperatura fallan, no calienta el agua;
  • fugas por despresurización;
  • Ruido extraño que surge de un mal funcionamiento de los cojinetes o la entrada de un cuerpo extraño en el dispositivo.

Fallos típicos

La mayoría de los electrodomésticos importados pueden durar más de 10 años sin averías. Sin embargo, los usuarios de lavadoras suelen acudir a los centros de servicio para realizar reparaciones. Y las unidades Beko no son una excepción a este respecto. A menudo, las fallas son de carácter menor y cada una de ellas tiene su propio "síntoma". Consideremos el daño más típico de esta marca.

No se enciende

Una de las averías más desagradables es cuando la máquina no se enciende por completo o la flecha indicadora solo parpadea. No se inicia ningún programa.

Todas las luces pueden estar encendidas, o el modo está encendido, el indicador está encendido, pero la máquina no inicia el programa de lavado. En este caso, los modelos con marcador electrónico emiten códigos de error: H1, H2 y otros.

Y esta situación se repite cada vez. Cualquier intento de iniciar el dispositivo no ayuda. Esto puede deberse a varias razones:

  • el botón de encendido / apagado se ha roto;
  • fuente de alimentación dañada;
  • el cable de la red está roto;
  • la unidad de control está averiada;
  • Con el tiempo, los contactos pueden oxidarse, lo que deberá reemplazarse parcial o completamente.

No drena el agua

Una vez finalizado el lavado, el agua del tambor no se drena por completo. Esto significa una parada completa en el trabajo. La falla puede ser mecánica o de software. Razones principales:

  • el filtro de drenaje está obstruido;
  • la bomba de drenaje está averiada;
  • ha caído un objeto extraño en el impulsor de la bomba;
  • el módulo de control ha fallado;
  • el sensor que regula el nivel de agua en el tambor está defectuoso;
  • había un circuito abierto en la fuente de alimentación entre la bomba y la pantalla;
  • error de software H5 y H7, y para automóviles normales sin pantallas electrónicas, los botones 1, 2 y 5 parpadean.

    Hay bastantes razones por las que no hay drenaje de agua, y cada una tiene sus propios matices. Desafortunadamente, no siempre es posible instalarlo por su cuenta, entonces se requiere la ayuda del asistente.

    No se escurre

    El proceso de hilado es uno de los programas importantes. Antes de comenzar el centrifugado, la máquina drena el agua y el tambor comienza a girar a máxima velocidad para eliminar el exceso de agua. Sin embargo, es posible que el centrifugado no comience. Cuál es la razón:

    • la bomba está obstruida o rota, debido a esto, el agua no se drenará en absoluto;
    • el cinturón está estirado;
    • el devanado del motor está quemado;
    • el tacogenerador está roto o el triac que controla el motor está dañado.

    La primera avería puede repararla usted mismo. El resto se resuelve mejor con la ayuda de un especialista.

    No hace girar el tambor

    Las fallas pueden ser muy diferentes. En este caso, son mecánicos:

    • el cinturón está roto o suelto;
    • desgaste de las escobillas del motor;
    • el motor se quemó;
    • ha ocurrido un error del sistema;
    • conjunto de cojinetes incautado;
    • el agua no se vierte ni se drena.

    Si el modelo está equipado con una pantalla electrónica, mostrará un código de error: H4, H6 y H11, lo que significa problemas con el motor de alambre.

    No acumula agua

    El agua se vierte en el tanque demasiado lentamente o no se vierte en absoluto. El tanque giratorio emite un traqueteo, un estruendo. Este mal funcionamiento no siempre reside en la unidad. Por ejemplo, la presión en la tubería puede ser muy baja y el agua simplemente no puede subir por la válvula de llenado o alguien ha cerrado la válvula de suministro de agua en el tubo ascendente. Entre otras averías:

    • la válvula de llenado está defectuosa;
    • el desagüe está obstruido;
    • falla en el módulo del programa;
    • el sensor de agua o el interruptor de presión se ha roto.

    Cierre bien la puerta de carga antes de cada lavado. Si la puerta no se cierra herméticamente, no se bloqueará para comenzar a trabajar.

    La bomba está funcionando constantemente

    La mayoría de los modelos de la marca Beko están equipados con un programa especial anti-fugas. A menudo, tal avería se debe al hecho de que el agua se encuentra a lo largo del cuerpo o debajo de la máquina. Por lo tanto, la bomba de drenaje intenta drenar el exceso de líquido para evitar inundaciones o desbordes.

    El problema puede estar en el tendido de la manguera de entrada, que con el tiempo puede desgastarse y tener fugas.

    No abre la puerta

    La puerta de carga se bloquea cuando hay agua en la máquina. El lavado se realiza en agua fría o demasiado caliente. Cuando su nivel es alto, se activa el sistema de protección. Cuando se cambia el modo, el indicador de la puerta parpadea y la unidad detecta el nivel de agua en el tambor. Si es válido, entonces el indicador deja caer una señal de que la puerta se puede abrir. Cuando se activa el seguro para niños, la puerta se desbloqueará unos minutos después de que finalice el programa de lavado.

    Consejos útiles

    Para que el dispositivo le sirva el mayor tiempo posible, es suficiente seguir los simples consejos de los especialistas. Asegúrese de usar solo polvos especiales diseñados específicamente para máquinas automáticas. Contienen componentes que regulan la formación de espuma. Si usa un detergente para lavarse las manos, la espuma excesivamente formada puede salir del tambor y dañar las piezas del equipo, lo que puede llevar mucho tiempo y dinero arreglar.

    No hay que dejarse llevar por la cantidad de polvo. Para un lavado bastará con una cucharada de producto. Esto no solo ahorrará polvo, sino que también enjuagará de manera más efectiva.

    El exceso de detergente puede provocar fugas como resultado de una boca de llenado obstruida.

    Cuando cargue ropa en la máquina, asegúrese de que no haya objetos extraños en los bolsillos de su ropa. Lave los artículos pequeños como calcetines, pañuelos, sujetadores, cinturones en una bolsa especial. Por ejemplo, incluso un botón pequeño o un calcetín pueden obstruir la bomba de drenaje, dañar el tanque o el tambor de la unidad. Como resultado, la lavadora no se lava.

    Deje la puerta de carga abierta después de cada lavado. - De esta forma se elimina la formación de alta humedad, que puede conducir a la oxidación de las piezas de aluminio. Asegúrese de desenchufar el dispositivo y cerrar la válvula de suministro de agua una vez que haya terminado de usar el dispositivo.

    Cómo reemplazar los rodamientos en una lavadora Beko, consulte a continuación.

    1 comentario
    Alejandro 17.08.2021 14:32
    0

    Lavadora VEKO WMD 67126 carga 7 kg: después de cambiar los cojinetes (el tanque no es abatible, aserrado, reemplazado, pegado, se mantiene herméticamente sellado, no hay fugas). Luego lo recogió, lo encendió, la máquina tomó agua y se detuvo, se paró un minuto, volvió a tomar agua, y así sucesivamente, pero el motor no se encendió. ¿Cuál podría ser la razón?

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles