Todo sobre las lavadoras Beko

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Componentes
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?
  5. Códigos de error

Las lavadoras ya se han convertido en una parte integral de la vida humana. Ahora es difícil imaginar un hogar sin esta técnica, ya que ahorra mucho tiempo a la hora de hacer las tareas del hogar. Un fabricante bastante conocido de tales productos es Beko.

Peculiaridades

Las lavadoras Beko están representadas activamente en el mercado ruso.... Aunque el país de fabricación es Turquía, hay una planta en el territorio de la Federación de Rusia que ensambla completamente este equipo. Gracias a ello, los productos de la empresa tienen una serie de ventajas que son bastante importantes antes de elegir y comprar productos.

Para empezar, cabe destacar el coste, que es más asequible en comparación con los modelos de otros fabricantes conocidos. La política de precios de la empresa es muy flexible, por lo que el consumidor tiene la oportunidad de elegir el equipo adecuado de acuerdo con su presupuesto.

La producción en el territorio de Rusia permite reducir el precio gracias a los componentes nacionales, que son más baratos que sus homólogos extranjeros, pero al mismo tiempo no son inferiores a ellos en calidad.

La segunda gran ventaja es la presencia en muchas ciudades y tiendas. Hay modelos de Beko en casi todos los puntos de venta, lo mismo se aplica a los centros de servicio. Si ha estado utilizando los productos de la compañía durante mucho tiempo y está seguro de su confiabilidad, entonces no será difícil comprar nuevos modelos o entregar los existentes para su reparación.

La cooperación con muchas grandes cadenas minoristas hace que sea mucho más fácil encontrar lavadoras en la mayoría de las regiones de Rusia.

Otra ventaja importante es designar amplio rango de productos. Para el comprador, se presentan unidades de varios tipos: clásicas, con secado, funciones adicionales, modos de funcionamiento, un conjunto de accesorios y características técnicas. Esto permite al consumidor hacer una elección más precisa de acuerdo con sus requisitos técnicos. En la etapa de producción, se utilizan materiales de alta calidad, por lo que las lavadoras Beko tienen buenos indicadores físicos de resistencia y estabilidad, lo cual es especialmente importante para este tipo de producto.

En las calificaciones de electrodomésticos, los productos de una empresa turca a menudo ocupan lugares altos, ya que en términos de relación costo-calidad es uno de los mejores en varios segmentos de precios a la vez.

Descripción general del modelo

La clasificación principal de la línea consta de dos tipos: clásica y con función de secado. Esta división es básica, ya que dependiendo de dicha funcionalidad existe una gran diferencia en el diseño y forma de trabajar. Ambos tipos tienen modelos estrechos y empotrados que se adaptan bien a espacios pequeños.

Clásico

Se presentan en varias versiones, tanto en diseño como incluso en color, así como en determinados indicadores. Para mayor comodidad, hay productos de grados de carga muy diferentes: para 4, 5, 6-6,5 y 7 kg, lo cual es muy importante antes de comprar.

Beko WRS 5511 BWW - un modelo estrecho bastante simple, que es muy asequible, a la vez que cumple cualitativamente su propósito principal. Carga de tambor de hasta 5 kg, hay una función de inicio retardado de 3,6 y 9 horas. Para garantizar la seguridad de la maquinaria durante el proceso de trabajo, Beko ha equipado esta máquina con un botón de bloqueo para niños. Al usar este producto, el consumidor puede lavar cosas de una amplia variedad de tejidos.

El sistema de modos de funcionamiento está representado por 15 programas, cuya temperatura y tiempo le permiten ajustar la técnica en función de la cantidad de ropa y los materiales de su fabricación.

Hay una opción de lavado rápido en 30 minutos, que elimina la suciedad ligera y hace que la ropa esté fresca. Control de desequilibrio electrónico incorporado, que nivela automáticamente la posición del tambor para evitar un flujo de trabajo desigual. Por lo tanto, se reduce el nivel de ruido y vibración, lo que es muy importante cuando se utilizan modos de lavado especialmente largos o se utiliza la máquina por la noche. Las dimensiones de la caja 84x60x36,5 cm proporcionan una buena capacidad y no ocupan mucho espacio.

La velocidad de centrifugado se puede ajustar a 400, 600, 800 y 1000 rpm. Clase de consumo de energía A, clase de hilatura C, consumo eléctrico alcanza 0,845 kW, consumo de agua 45 litros, nivel de ruido en el rango de 60 a 78 dB, según el modo de funcionamiento seleccionado y el número de revoluciones. Peso 51 kg.

Beko WRE 6512 ZAA - Un inusual modelo automático negro que destaca por su apariencia. Colorear el casco y el techo corredizo puede ser una buena opción para las personas que tienen especial cuidado con el diseño y el equilibrio de la sombra en una habitación. Una tecnología muy útil para esta unidad es el elemento calefactor niquelado de alta tecnología. Gracias al funcionamiento de este sistema, la lavadora está protegida de la formación de incrustaciones y óxido, que pueden afectar de forma extremadamente negativa el funcionamiento del producto.

Ahora no es necesario que intente eliminar la placa de varias formas e incurra en costos adicionales para ablandar el agua.

Otra función importante es el control automático del nivel de agua y la protección contra desbordes. El diseño sellado de la caja elimina por completo la fuga de líquido, y una tecnología especial se encarga de garantizar que el lavado sea lo más autónomo posible. No es necesario monitorear constantemente el nivel del agua, porque cuando se gasta, el usuario verá una señal especial que se reflejará en el tablero. En él puede rastrear algunos de los procesos asociados con el lavado. El sistema consta de 15 programas, la mayoría de los cuales son similares al modelo anterior. Vale la pena señalar que el modo más rápido, también conocido como express, no es de 30 minutos, sino de 14 minutos, lo que permite una limpieza muy rápida de la ropa.

Hay un control de desequilibrio electrónico, que es importante en habitaciones con suelos irregulares. Si la estructura está en ángulo, entonces un sensor especial le indicará a la máquina que necesita trabajar en una ligera inclinación para que las cosas dentro del tambor giren y se escurran en la posición correcta. La función incorporada de inicio diferido hasta las 19 horas, y no es opcional, sino a libre elección del usuario, indicando el número deseado en la pantalla durante la programación. Hay un bloqueo contra pulsaciones accidentales. La velocidad de centrifugado es ajustable de 400 a 1000 revoluciones, hay un control de espuma, que aumenta la eficiencia del lavado debido a la penetración activa del detergente en el tambor.

Clase energética A, centrifugado - C, carga máxima 6 kg, consumo eléctrico de 0,94 kW, consumo de agua por ciclo de trabajo 47,5 litros, nivel de ruido durante el lavado 61 dB. Las funciones adicionales incluyen remojo, lavado rápido y enjuague adicional. WRE 6512 ZAA pertenece a aquellas máquinas cuya fabricación permite su uso durante el mayor tiempo posible sin pérdida de calidad, sujeto a un correcto funcionamiento.... Buen rendimiento de lavado, altura 84 cm, ancho de caja 60 cm, profundidad 41,5 cm, peso 55 kg.

Beko SteamCure ELSE 77512 XSWI es uno de los coches clásicos más funcionales y de mayor calidad. Este modelo está equipado con la última tecnología para que su flujo de trabajo sea lo más eficiente posible. La base de la eficiencia y la asignación racional de recursos se expresa en la presencia de un motor inversor que puede proporcionar una gran cantidad de ventajas en comparación con análogos más simples. Este tipo de motor reduce significativamente el consumo de energía, por lo que el uso de la máquina requiere menos costos. La tecnología Inverter es buena porque reduce significativamente el nivel de ruido y vibración y, por lo tanto, no molesta a los residentes por la noche. El motor ProSmart está construido con un sistema que lo hace duradero y confiable.

Y también este modelo está equipado con sistema Hi-Tech, previniendo la formación de incrustaciones y corrosión en el interior de la estructura. Juntas, estas funciones, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de la lavadora, hacen que el ELSE 77512 XSWI sea duradero cuando se usa correctamente. Una característica distintiva de este producto es Tecnología SteamCure, gracias a lo cual la eficiencia de todo el flujo de trabajo pasa a un nivel completamente nuevo.

El hecho es que un tratamiento especial con vapor de la ropa antes del lavado le permite suavizar la tela, lo que facilita la limpieza de las manchas rebeldes.

La hierba, la pintura, los dulces y otros contaminantes graves se pueden eliminar mucho más fácilmente. Al final del ciclo, se vuelve a dispensar vapor para reducir las arrugas de la ropa. Después de eso, planchar con una plancha llevará mucho menos tiempo. Gracias a su gran profundidad de 45 cm, esta unidad tiene una capacidad de 7 kg. Clase energética A, centrifugado - C. La velocidad de centrifugado es ajustable y el valor máximo alcanza los 1000 por minuto. Consumo de energía 1,05 kW, nivel de ruido de 56 a 70 dB. El número de programas llega a 15, entre los que se encuentra un lavado de algodón, sintéticos y otro tipo de tejidos. Hay un lavado rápido durante 14 minutos, 3 funciones adicionales en forma de remojo, lavado rápido y aclarado adicional. El consumo de agua para un proceso de trabajo es de 52 litros.

La pantalla intuitiva incorporada muestra todas las características de lavado necesarias e indicadores digitales que se pueden ajustar dentro del entorno. Estos incluyen un inicio diferido hasta las 19 en punto, una cuenta atrás para el final del ciclo, la activación del botón por presión accidental, el control de la formación de espuma y el equilibrio en función de la posición física de la máquina.

Y también Beko tiene otros modelos SteamCure que se diferencian de este en tamaño y diseño.... El conjunto de funciones y modos de funcionamiento es aproximadamente el mismo.

El secado

Beko WDW 85120 B3 es una máquina versátil que será una buena compra para las personas que valoran especialmente el tiempo personal. La combinación de tecnologías de lavado y secado hace que el proceso de trabajo sea más eficiente en términos de preparación de la ropa. El elemento calefactor Hi-Tech niquelado protegerá el producto de la formación de incrustaciones y facilitará enormemente el funcionamiento. Altura 84 cm, ancho 60 cm, gran profundidad 54 cm permite que el tambor contenga hasta 8 kg de ropa para lavar y 5 kg para secar. La especificación tecnológica incluye 16 modos de programa, que cubren las posibilidades de lavado de ropa de una amplia variedad de materiales, así como en función de su grado de suciedad, y difieren en el tiempo de ciclo.

La variación más rápida puede eliminar pequeñas manchas y refrescar la ropa en solo 14 minutos. Y también, se debe prestar especial atención al programa de lavado de la ropa de los niños, para lo cual es necesario un manejo más cuidadoso. Si no tiene prisa, para limpiar la suciedad rebelde, puede usar el modo de lavado a mano, que se distingue por su intensidad, pero consume una cantidad considerable de agua y detergentes. La seguridad de la máquina está garantizada por el sistema de control automático de agua y espuma, que al mismo tiempo aumenta la eficiencia y permite un uso más económico de los recursos.

También hay protección contra desbordamiento y balanza electrónica, unidad de nivelación automática de acuerdo con la posición correcta del producto en el espacio. Estos sistemas reducen la vibración, hacen que el proceso de trabajo sea más estable y ayudan a distribuir las prendas de manera eficiente dentro del tambor. La función principal de la tecnología Aquawave es hacer que la limpieza y el secado sean más suaves gracias al diseño especial del tambor y la puerta. Como otros modelos más nuevos, el WDW 85120 B3 tiene un motor inversor ProSmart que ofrece muchas ventajas sobre los motores estándar.

Dimensiones 84x60x54 cm, peso 66 kg.Control mediante una pantalla electrónica comprensible, en la que se puede configurar el tiempo de inicio diferido hasta 24 horas. Hay indicadores del progreso del programa con indicación de tiempo, ajuste del número de revoluciones de 600 a 1200 por minuto. Clase energética B, eficiencia de velocidad B, consumo de electricidad 6,48 kW, un ciclo de trabajo requerirá 87 litros de agua. El nivel de ruido durante el lavado alcanza los 57 dB, durante el ciclo de centrifugado 74 dB.

Componentes

Partes bastante importantes del diseño general de la lavadora son componentes individuales, gracias a los cuales el funcionamiento del producto se simplifica notablemente. El primero de ellos es la válvula de suministro de agua. Esta parte es muy importante ya que permite que el fluido ingrese al producto desde el sistema de suministro de agua. Estas piezas ya están integradas en las lavadoras Beko, pero tienden a romperse y, por lo tanto, a veces surge la pregunta de cómo se pueden reemplazar o reparar.

Para ello, el fabricante turco ha proporcionado una garantía total para sus productos durante 2 años. Durante este período, el consumidor puede contar con la salida de un especialista, el diagnóstico y la reparación del equipo, y si se presenta un caso de garantía, todos estos servicios serán gratuitos. Y también hay otros tipos de componentes que no son necesarios para funcionar en determinadas situaciones. Por ejemplo, las lavadoras empotradas no necesitan pies, lo que aumenta la estabilidad estructural y proporciona ajuste de altura.

Para aumentar la comodidad, los consumidores pueden usar tazas medidoras especiales, en las que se vierte detergente en polvo con una cierta cantidad, óptima de acuerdo con el modo de funcionamiento seleccionado.

¿Cómo usarlo correctamente?

Los propietarios de lavadoras rara vez piensan en el hecho de que sus modelos tienen una marca especial que le permite determinar la especificación del producto, sobre la base de la cual puede comprender qué funcionalidad tiene la unidad. En el caso de Beko, existe un sistema de números y letras que siguen en una secuencia específica. El primer bloque consta de tres letras, entre las cuales la primera es W, que indica una lavadora. La segunda letra ayuda a identificar la marca: Arcelik, Beko o Economy Line. La tercera letra F se aplica a productos con un termostato no controlado.

El segundo bloque contiene 4 dígitos, entre los cuales el primero expresa la serie del modelo, el segundo, una versión constructiva, el tercero y el cuarto, la velocidad máxima de rotación del tambor durante el centrifugado. El tercer bloque tiene una designación de letra con respecto a la profundidad de la carcasa, el conjunto de botones de función, así como el color de la carcasa y el panel frontal. Y también vale la pena prestar atención al número de serie, según el cual puede averiguar el mes y año de fabricación de la máquina.

La instalación y el primer lanzamiento son los procesos más importantes durante el uso de la tecnología, ya que afectan directamente el funcionamiento del dispositivo.

La instalación de la unidad debe realizarse únicamente de acuerdo con la documentación técnica.

Allí puede encontrar información sobre cómo instalar correctamente el producto, restablecer los parámetros y mucho más. Un proceso más frecuente es la preparación de un modo de trabajo, donde el usuario necesita poder navegar por los iconos de la pantalla, tipos de lavado por tiempo y grado de intensidad.

No olvides eso antes de iniciar el programa, debe llenar el aire acondicionado, y después de un tiempo de funcionamiento, el usuario está obligado a limpiar los filtros, manteniendo así el equipo en óptimas condiciones. Si la etapa de selección del modo de funcionamiento salió mal, entonces vale la pena reiniciar el programa. A veces, pueden ocurrir fallas electrónicas, en cuyo caso puede reiniciar el sistema. Cuando esté seguro de que la avería fue grave, confíe al especialista en el centro de servicio, no intente reparar el producto usted mismo.

Antes de instalar la máquina, es importante elegir la ubicación correcta. Preferiblemente debe ser plano y la habitación seca.

El fabricante pide que se tome en serio el cumplimiento de los requisitos de seguridad contra incendios, por lo tanto, las fuentes de calor potencialmente peligrosas no deben ubicarse cerca del equipo.

La primera etapa de conexión es igualmente importante, ya que la ubicación incorrecta del cable de red es una de las causas más comunes de mal funcionamiento. El cable debe revisarse periódicamente para detectar daños físicos. La toma debe estar conectada a tierra, lavar la máquina solo con un paño, sin usar chorros de agua.

Los detergentes deben usarse de acuerdo con las instrucciones. Si inicia el programa por error y las cosas que necesita se encuentran dentro del tambor, no intente abrir la puerta a la fuerza. La hoja se desbloquea automáticamente al final del ciclo; de lo contrario, el mecanismo de la puerta y la cerradura se estropearán, después de lo cual deberán ser reemplazados. Los principales procesos operativos deben realizarse de forma secuencial.

Códigos de error

Para facilitar las reparaciones en el centro de servicio, las máquinas Beko muestran códigos de error en la pantalla en caso de mal funcionamiento, que se clasifican según la situación. Todas las designaciones comienzan con la letra H, y luego van seguidas de un número, que es un indicador clave. Por lo tanto, hay una lista de todos los errores, donde los primeros son problemas con el agua: suministrarla, calentarla, escurrirla, drenarla. Algunos errores pueden bloquear completamente el proceso de lavado, mientras que otros solo advierten sobre un mal funcionamiento.

Los indicadores especiales también pueden ayudar en otros casos, por ejemplo, cuando la puerta está bloqueada o el tambor deja de girar. En estas y otras situaciones, es necesario consultar la documentación, donde debe haber una sección especial que enumere y decodifique los códigos, así como también indique las posibles soluciones permitidas por el fabricante.

Es importante comprender que el mismo problema puede tener varias causas, por lo tanto, antes de solucionar el problema, debe asegurarse de que está haciendo lo correcto.

Como se señaló anteriormente, las lavadoras Beko demuestran excelentes características de rendimiento, gracias a las cuales funcionan durante un largo período de tiempo. Como prueba, una revisión en video del propietario real.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles