Características y descripción general de las mesas de fresno

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué son?
  3. Comparación con otras razas
  4. Hermosos ejemplos

La madera de fresno será la solución óptima para hacer mesas tanto de estilo clásico como moderno. Este árbol tiene una propiedad única: se ve mejor cada año y, a medida que el color se intensifica, adquiere una pátina, por lo que se ve bastante elegante. Además, los muebles de fresno nunca pasan de moda.

Ventajas y desventajas

La madera de fresno es un material fresco en tonos claros que puede cambiar sutilmente la atmósfera para mejor. Sin embargo, como todos los demás tipos de madera, no solo tiene ventajas, sino también desventajas.

Comencemos con las características positivas.

  • La madera de fresno tiene una estructura rectangular. Gracias a esto, el material adquiere densidad, fuerza, resistencia a la deformación y al daño adicionales. Estas cualidades son especialmente relevantes para mesas y encimeras, ya que están sometidas a cargas pesadas durante su funcionamiento.
  • La alternancia de fibras claras y oscuras hace que el material sea extremadamente decorativo. Con un procesamiento de alta calidad en términos de sus características externas, de ninguna manera es inferior incluso a los tipos de caoba más caros. Y el uso de varios colores le permite cambiar el tono de los muebles.
  • La ceniza se seca completamente durante el procesamiento. Como resultado, el árbol adquiere una gran resistencia, no sufre deformaciones, lo que ciertamente ocurre en los casos en que el árbol se seca mal.
  • La ceniza se puede utilizar para hacer mesas en una amplia variedad de formas y tamaños. Esto determina la versatilidad del material y la posibilidad de su uso en salas de varios estilos.
  • La seguridad ambiental. El fresno no contiene sustancias nocivas, no emite toxinas volátiles ni radiaciones. Por el contrario, la madera de este tipo tiene la propiedad de mejorar el microclima interior y tiene un efecto beneficioso sobre la salud humana.
  • Larga duración de uso. Con un manejo cuidadoso, los muebles de fresno servirán durante muchos años.
  • El tablero de fresno se puede pulir, lijar y rellenar. Esta es una gran ventaja del material en comparación con el laminado y la piedra.
  • La ceniza se utiliza para la fabricación de encimeras de cocina, ya que tiene características antimicrobianas pronunciadas.
  • El árbol es resistente a la pudrición y las infecciones por hongos, y requiere un mantenimiento mínimo.

Si hablamos de los contras, entonces son pocos.

  • El alto costo de los muebles. Si comparamos la madera de fresno con soluciones más económicas, la diferencia será mucho más impresionante. Sin embargo, está totalmente compensado por la durabilidad y alta calidad de los productos.
  • No hay componentes curtientes en la madera de fresno. Esto significa que el árbol no reacciona bien al exceso de humedad; puede agrietarse cuando entra en contacto con la humedad. Para evitar daños, los muebles se cubren con impregnaciones protectoras especiales.

La ceniza se deforma cuando entra en contacto con agentes de limpieza agresivos, por lo que estas mesas deben lavarse con mucho cuidado.

¿Qué son?

Existe una amplia variedad de tablas, pero cubriremos los tipos más comunes.

  • Cocina. Son populares por su apariencia espectacular y propiedades antibacterianas. La superficie de tales mesas se puede recubrir con pintura, pero la mayoría de las veces se barniza para preservar la belleza natural de la madera de fresno.
  • Revista. Dichos modelos se instalan principalmente en salas de estar.Son de tamaño compacto, de baja altura para que pueda colocar libros, periódicos o hacer manualidades cómodamente en ellos. El estilo de ejecución de tales tablas depende del diseño interior general.
  • Café. Estas pequeñas mesas son de tamaño pequeño. Se distinguen por su movilidad: si lo desea, siempre se pueden mover de un lugar a otro, es decir, colocar donde sea más conveniente. Dichas opciones se pueden usar en habitaciones de diferentes funcionalidades, a menudo se colocan incluso en dormitorios como una alternativa a las mesitas de noche.
  • Escrito. Soluciones clásicas de ceniza sólida. Dichos modelos están equipados con varios cajones para almacenar suministros de oficina, documentos y otros accesorios necesarios.
  • Transformadores. Esta opción combina dos tipos de tablas. Cuando se pliega, reemplaza a una mesa de café, pero, si es necesario, se despliega y se convierte en una mesa de comedor completa.
  • Computadora. Hecho específicamente para instalar una computadora, equipado con un compartimiento para la unidad del sistema y un panel deslizante para el teclado. Se puede hacer en un estilo clásico o tener estantes en la parte superior para colocar equipos de oficina o almacenar documentos.
  • Mesas de sierra macizas. Representan una capa de un tronco de fresno grueso. Los bordes no están alineados, pero se dejan "como están" para una máxima autenticidad. Las mesas de madera maciza a menudo se complementan con patas cromadas que le dan al producto un aspecto moderno y elegante.

Comparación con otras razas

En los tiempos modernos, el fresno es uno de los tipos de madera más populares, pero el roble está por delante en muchos aspectos. Es cierto, con razón: la madera de roble se valora por su fiabilidad, durabilidad y atractivo visual. Con un procesamiento profesional, una mesa de roble puede convertirse en una verdadera obra de arte.

Ash también es bastante popular. Es más ligero que el roble y se diferencia de él en un patrón peculiar. Por lo general, lo usan los partidarios del estilo ecológico en el interior.

Las mesas de pino son una opción económica que costará mucho menos que las dos primeras. Sin embargo, la calidad de dichos muebles es bastante satisfactoria. Las mesas son fuertes, duraderas, se ven hermosas, mientras exudan un delicado aroma a pino, que crea un microclima favorable y una atmósfera cálida en la habitación.

Hermosos ejemplos

Las mesas de fresno se integran armoniosamente en varios tipos de interiores. La mayoría de las mesas están hechas de ceniza blanca o alpina. Pueden ser de esquina clásicas o redondas, grandes y compactas. Te ofrecemos una pequeña selección de las encimeras de madera de fresno más interesantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles