¿Cómo elegir una cómoda?

¿Cómo elegir una cómoda?
  1. Ventajas
  2. Dimensiones (editar)
  3. Colores
  4. Para la sala de estar
  5. Para dormitorio
  6. Para gabinete
  7. Para la guardería
  8. Para cocina
  9. Consejos de diseño
  10. Hermosos ejemplos

Hoy en día, el ahorro de espacio es lo primero en la mayoría de los apartamentos. Es difícil colocar todos los elementos y muebles necesarios en 40 m2. Y casi nadie puede prescindir de una mesa. En este caso, una cómoda sería una buena opción. Tiene espacio de almacenamiento y sirve como mesa cuando se necesita.

Ventajas

La cómoda tiene una serie de cualidades positivas y, por lo tanto, es muy popular.

Los principales incluyen:

  • Compacidad. En un área pequeña, puede organizar un espacio de almacenamiento y un área completa para recibir invitados;
  • La presencia de cajas de varios tamaños;
  • La funcionalidad de un mueble. Sostiene una gran cantidad de cosas;
  • Comodidad: los cajones facilitan la obtención de cualquier artículo;
  • Componente estético. Apto para cualquier estancia gracias a una variedad de modelos y colores.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de la cómoda dependen de su deseo y de las posibilidades de la habitación.

Se pueden dividir condicionalmente en:

  • pequeño, que constará de un par de cajas. La altura del producto es de unos 80 cm, la longitud es de 50 cm y la profundidad no supera los 30 cm. Es difícil llamarlo cómodo y espacioso, pero cumple sus funciones en la medida de lo posible;
  • el tamaño mediano es la mejor opción. No abarrota el espacio y cumplirá todas sus funciones. Los tamaños se consideran estándar: altura desde 130 cm, longitud 180 cm, profundidad 50 cm.
  • una cómoda grande se considera superior a la media. Pero este tamaño no cabe en una habitación pequeña. Si desea enfatizar la modernidad del interior en una habitación grande, esta es una buena opción.

Colores

Los fabricantes ofrecen una variedad de colores y modelos de mesas de pedestal. Si un mueble está hecho de madera maciza, por lo general, simplemente se barniza para mostrar la textura de la madera.

Otros modelos pueden ser de una amplia variedad de tonalidades. La decisión es tuya. Es mejor hacer coincidir el artículo con el estilo y el color del resto de los muebles.

Para una sala de estar en un estilo clásico, son adecuados los colores claros u oscuros en un diseño simple. Además, vale la pena recordar que los muebles blancos agrandan visualmente el espacio y le dan ligereza y concisión.

Para el estilo provenzal: colores claros con efecto envejecido. Para interiores modernos, con impresiones fotográficas. Además, esta decoración se puede utilizar para una guardería. La tendencia de moda es el color "camaleón", que, dependiendo de la iluminación, tomará diferentes tonalidades.

Los elementos con inserciones de cuero, piedras, metal o ratán se ven originales. Sirven como decoración y decoración del producto. Tales artículos encajarán bien en el interior de la sala de estar.

Dependiendo de la finalidad de la estancia en la que quieras colocar este mueble, se pueden dividir en varios grupos.

Para la sala de estar

La mayor popularidad de los muebles transformables en nuestro país ganó en los años 60 del siglo XX, cuando hubo una construcción a gran escala de casas de Khrushchev. Entonces, ni un solo apartamento podría prescindir de una cómoda mesa de "libros". La esencia del mecanismo consistía en tableros de mesa plegables, que, cuando se desmontaban, se unían a patas secretas. Dentro había un sistema de almacenamiento. En nuestro tiempo, estos modelos también existen, pero más modernizados.

Para la sala de estar, se producen varias modificaciones de cajoneras, según el propósito. Básicamente, son necesarios para una mesa grande con tablero, pero la funcionalidad para un apartamento pequeño también es importante.

En lugar de soportes de TV o "paredes", puede comprar una cómoda, que servirá no solo como soporte para el equipo, sino también como espacio de almacenamiento, así como una superficie de mesa adicional. Algunos modelos están equipados con una plataforma de TV deslizante. Esto le permite ocultarlo cuando no lo necesite.

Un modelo interesante es una cómoda normal con seis cajones. Los cajones superiores ocultan todo el mecanismo de la mesa con una encimera de gran tamaño. Cuando se desmontan, los cajones superiores se mueven hacia el lado con los paneles laterales. Los cuatro cajones inferiores sirven como espacio de almacenamiento extraíble para la ropa.

Su principal desventaja es que no será muy cómodo para los invitados sentarse, ya que no hay espacio para las piernas debajo de la mesa.

Los modelos con un mecanismo de mesa giratorio son muy populares. Para desplegar una cómoda de este tipo, debe doblar parte de la encimera y girarla.

En los modelos modernos se utilizan cada vez más las mesas extensibles desplegables, que se ocultan bajo el mismo tablero con una cómoda. Tales diseños se utilizan tanto en mesas para la cocina como para la oficina.

La principal diferencia entre la mesa de la sala de estar será su apariencia. Debe tener un estilo apropiado para la habitación. Puede utilizar varias inserciones decorativas para darle al artículo un aspecto inusual e interesante.

Para dormitorio

Básicamente, las cómodas clásicas se utilizan para el dormitorio, pero también se necesita una mesa. Entonces se elige el modelo en cuestión. Dichos artículos pueden combinar un espacio de almacenamiento y un tocador. El espejo suele estar oculto en una tapa, y debajo hay varios compartimentos para joyas y otros accesorios femeninos.

En nuestro tiempo, también hay mesas, cómodas, camas, que son plegables. Esta es una buena idea tanto para el dormitorio como para la sala de estar cuando se necesita una cama extra para los amigos que pasan la noche con frecuencia.

Para gabinete

La cómoda más antigua es el escritorio. Después de todo, cualquier mesa que incluya varios estantes extraíbles ya puede considerarse una cómoda.

  • Modelo de escritorio tradicional. El tablero de la mesa está montado sobre dos pedestales como la letra "P". Hay cajones a los lados para guardar materiales de escritura y en el medio hay espacio libre para las piernas. Un modelo más compacto puede ser un modelo con un bordillo en un lado.
  • Secreter. Esta es una antigua modificación de la escritura. Dado que es un inconveniente sentarse en la cómoda, se creó una parte plegable que, junto con la cómoda, permitió no solo almacenar las cosas necesarias, sino también usarla como un lugar de trabajo en toda regla. Esto también se logró mediante la disposición multinivel de las cajas. Las cajas inferiores son más profundas y las superiores más estrechas.
  • Otro tipo de escritorio es transformador... Le permiten colocar la mesa en una esquina o junto a una pared. Como regla general, la parte desplegable se encuentra directamente encima de la base con estantes y tiene ruedas para mover el tablero de la mesa.

Las mesas plegables también se pueden atribuir a los transformadores. Se montan en la pared y, si es necesario, se despliegan para formar un área de trabajo.

En la oficina, además de escribir, necesitará un escritorio para computadora. Se distingue por la presencia de un cajón para el bloque y un cajón para el teclado. Cuando se usa el teclado, los codos a menudo se dejan sin apoyo. Un tablero de mesa curvado a un lado o al otro le permite evitar esto.

Para la guardería

Las mesas de tocador para niños incluyen, en primer lugar, cambiadores conectados a cajones para guardar la ropa y los complementos del bebé.

Actualmente, este modelo es muy popular entre las madres por las siguientes razones:

  • conviene envolver al bebé;
  • la sustitución del pañal se facilita al tener todos los accesorios necesarios "a mano";
  • la oportunidad de hacer gimnasia y masajes en un ambiente confortable tanto para el bebé como para la madre;
  • la posibilidad de cambiar la ropa de su bebé en un gran espacio.

Al elegir una mesa para cambiar pañales, debe prestar atención a la confiabilidad del diseño y la forma correcta.

Muy a menudo, el juego incluye un colchón suave especial hecho de tela impermeable, que ayuda a las madres en caso de "sorpresas" del bebé. Si de repente no existe tal artículo, entonces es mejor comprarlo por separado.

Los cambiadores más populares del mundo moderno son:

  • Con tablero cambiador abatible. Este es un modelo extremadamente útil. La mayoría de los compradores lo eligen porque le permite doblar y desplegar la superficie, y la cómoda en sí es bastante estrecha y ocupa poco espacio. Para algunas manipulaciones, se necesita una gran superficie de trabajo, para lo cual simplemente extrae o despliega la pieza cambiante al tamaño requerido.
  • Con mesa en el techo. La esencia de este diseño radica en el hecho de que la superficie de cambio superior se superpone por separado en la cómoda en ciertos casos. Si no es necesario, simplemente se elimina. Esto le permite usar este artículo en el futuro como una cómoda normal para guardar cosas. Vienen en una variedad de colores y diseños, por lo que es fácil encontrar un modelo que se adapte a su interior.

Si tiene una cómoda normal, puede comprar una superposición de este tipo por separado o hacerla usted mismo. Para hacer esto, necesita conocer las dimensiones de la superficie y hacer un cálculo simple.

  • Con bañera incorporada. Una opción muy conveniente que combina espacio de baño, cambiador y espacio de almacenamiento. La desventaja de este modelo es que la bañera suele ser de tamaño pequeño y, por lo tanto, no podrá utilizar la funcionalidad completa del producto durante mucho tiempo.

Los cambiadores de ropa suelen estar hechos de materiales naturales que son lo más seguros posible.

Estos son los principales:

  • Madera maciza Es la opción más respetuosa con el medio ambiente y fiable. El árbol tiene propiedades de cancelación de ruido. Pero también cuesta más que sus contrapartes. Hay varios diseños y colores de productos, pero el más popular en este momento es el marfil. Las desventajas incluyen el "capricho" de la madera a varios tipos de diferencias;
  • Tablero aglomerado o MDF. Estas son las opciones más habituales, ya que son económicas y la gama es muy amplia. Además, los muebles hechos de aglomerado tienen una mayor resistencia a la humedad que los muebles de madera maciza;
  • Metal. Tales estructuras son confiables, duraderas, resistentes a la humedad y al calor, pero el metal es peligroso para los bebés. Por lo tanto, debe elegir cuidadosamente un modelo de calidad sin esquinas afiladas. En el futuro, es mejor alejar el objeto de los lugares donde se aloja el niño para que no golpee accidentalmente. Las soluciones de color pueden ser diferentes;
  • El plastico. El precio del material es bastante bajo, los modelos son diferentes y están disponibles para los consumidores. Lo único, no olvide que es imposible instalar productos de plástico cerca de dispositivos de calefacción, ya que el plástico comienza a emitir sustancias nocivas para la salud humana.

Para cocina

En la cocina, se utilizan principalmente modelos con mecanismo extraíble o giratorio. Si necesita un área de comedor pequeña para dos personas, entonces es muy posible que se las arregle con un estante extraíble de un soporte de piso.

Si necesita una gran superficie de comedor, es mejor considerar mesas con un mecanismo retráctil. Su esencia radica en el hecho de que la mesa en sí está debajo del mismo tablero con un bordillo, y cuando se requiere una mesa con ruedas, se aleja como unas tijeras.

Alternativamente, puede utilizar una cómoda plegable. Parece uno de los pedestales de pared del auricular. Pero, de hecho, rápidamente se convierte en una mesa de comedor completa con un sistema de almacenamiento.

Consejos de diseño

Puedes colocar una cómoda en cualquier estancia de tu hogar:

  • En el dormitorio, es mejor elegir mesas con cajones espaciosos para la ropa.
  • En la cocina, debe usar modelos con cajones y estantes para guardar platos.
  • En el baño, los muebles de plástico serán apropiados.
  • La sala de estar puede tener una amplia variedad de mesas auxiliares con decoración y cualquier elemento inusual, por lo que dicho mueble no solo es funcional, sino que también aporta entusiasmo al interior.

Hermosos ejemplos

Los cambiadores vienen en una variedad de colores, desde el interesante marfil hasta el moderno blanco y negro.

Un tocador con un espejo abatible y muchos cajones puede crear un salón de belleza completo en su hogar. Y también encajará en un interior elegante, convirtiéndose en su punto culminante, gracias a su interesante color.

Una increíble cocina de madera con encimera desplegable en colores claros atrae con su calidez y naturalidad. Y sillas con fundas originales completan el conjunto de estilo provenzal.

En el video, encontrará una descripción general del cambiador-cómoda.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles