Mesas plegables de bricolaje

Contenido
  1. Formas y tamaños
  2. Materiales (editar)
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Hermosos ejemplos

El deseo de ahorrar dinero empuja a suficientes personas a intentar hacer muebles con sus propias manos. Tal intención es encomiable, pero para lograr un buen resultado, debe tener en cuenta muchas sutilezas y matices, pensar cuidadosamente en todo. Piense en la forma y el color, el material y la construcción.

Formas y tamaños

Una mesa ovalada se considera cómoda y práctica, debido a la ausencia de esquinas y líneas borrosas, el diseño se ve muy elegante. De hecho, combina las mejores características de las variaciones redondas y rectangulares para crear un ambiente cómodo y acogedor. Mientras ahorra espacio en la habitación, habrá suficiente espacio en la superficie de la encimera para casi cualquier propósito.

La forma semicircular es apropiada en una variedad de estilos, debido a la decoración y el diseño, se puede usar tanto en el barroco exuberante como en el discreto de alta tecnología. No estará limitado en la elección de materiales. Son tradicionales y las más modernas:

  • La pequeña mesa cuadrada es buena por su expresividad clásica; a menudo está equipado con un mecanismo de transformación.
  • Una pequeña mesa plegable es apropiada para las casas de verano (casas de campo), que se visitan solo en ciertas temporadas, si es necesario, no es difícil llevarlas y llevarlas de regreso.
  • Sin embargo, si lo desea, puede hacer inmediatamente una mesa grande para sentar a toda la familia e invitados además de ella.

Tenga en cuenta a la hora de dimensionar y consideraciones puramente prácticas. Para 1-3 personas, simplemente no tiene sentido hacer grandes estructuras, pero para aquellos a quienes les gusta ensamblar grandes empresas, la situación es completamente diferente.

tenga en cuenta que los muebles no deben parecer demasiado voluminosos o perdidos en el medio de la habitación. Por lo general, se asignan 60 cm de ancho y 40 cm de profundidad para cada persona sentada, reservando adicionalmente parte de la encimera para una ensaladera, platos comunes. Cuatro adultos se sentirán muy incómodos si el diámetro del círculo es inferior a un metro, seis personas necesitarán al menos 1,3 my 8, al menos 1,5 m.

Materiales (editar)

Las encimeras de madera son una solución clásica en la que todos ganan, caracterizada por una larga vida útil, práctica de usar y muy elegante. Su grave desventaja es su alto costo, así como la inadecuación estilística en habitaciones pequeñas. Con la falta de espacio, es mejor hacer una mesa plegable de aglomerado con sus propias manos. Este diseño también es ideal para cocinas porque tolera fácilmente la humedad y es fácil de limpiar.

Rara vez se encuentra una mesa de madera maciza, incluso cuando está permitida por motivos de diseño. Después de todo, las patas de metal son preferibles a las de roble, pino o abedul debido a su mayor resistencia y estabilidad. El tubo de perfil es muy adecuado para crear patas y soportes, las ruedas se pueden instalar debajo si se desea que la mesa también sea móvil.

La madera contrachapada también se puede utilizar en el diseño de concha. Los tubos de polipropileno pueden servir como un excelente sustituto del metal y la madera en la fabricación de piezas individuales de muebles. Aunque no son muy duraderas, te permiten crear elementos decorativos de aspecto original. Importante: si no sabe cómo hacer soldadura difusa, tallado de plástico, puede usar el método de pegado. El material, a diferencia del PVC, no es venenoso, se puede usar incluso en las habitaciones de los niños.

¿Cómo hacerlo?

Se utiliza un método diferente para cada tipo de mesa plegable.

Transformador

Al preparar una mesa de transformación, siempre debe elegir los mecanismos de los transformadores. Se pueden hacer con muelles o mediante un elevador de gas, ambas soluciones ayudan a desplegar y doblar los muebles de la forma más suave posible. Las personas sin experiencia deberían preferir opción de primavera, es simple y confiable de usar, mientras que los resortes no estropearán la apariencia de la estructura.

El cálculo del producto es bastante simple, especialmente si usa programas de computadora. Elija aglomerado laminado, solicite cortes a profesionales o haga usted mismo una tarjeta de corte detallada. Nunca se desvíe del grosor de encimera recomendado por el fabricante. Cuando reciba el material original, doble todos los bloques para verificar la precisión de las dimensiones previstas.

Al marcar tableros de partículas oscuros, utilice pegatinas. Las marcas de lápiz y rotulador son completamente invisibles.

Para ensamblar el marco de la mesa, use confirmaciones y un taladro especial. Cuando la base esté lista, inserte los resortes, luego el mecanismo. Si es lo suficientemente pesado, las piezas a menudo deben estar conectadas. Habiendo calculado correctamente todos los matices, no puede temer que la mesa de café resulte torcida, frágil y fea.

Mesa de banco

No será difícil hacer una mesa de pared, como la opción adjunta al alféizar de la ventana. La superficie de la mesa no debe ser más delgada de 20 mm y más gruesa de 30 mm, entonces será fuerte y no demasiado pesada. Se puede hacer cualquier ancho, siempre que esté en armonía con la altura deseada. En cuanto a la longitud, al calcularla, se tienen en cuenta las características funcionales, la próxima ubicación y la facilidad de uso. Las patas deben ser lo suficientemente fuertes para soportar tanto la masa de la estructura principal como los platos y platos expuestos. En casos especialmente difíciles, las piernas se sujetan con ataduras mutuas.

Para no confundirse con el lugar donde se atornillan las patas al piso, puede hacerlo simplemente: taladre donde lo colocó.

Una mesa plegable ubicada sobre el radiador (batería) debe tener un cierto número de orificios, de lo contrario la calefacción de la habitación se deteriorará. Atención: cuando se monta sobre dispositivos de calefacción y calefacción, el aglomerado no es adecuado en absoluto. Es mejor utilizar madera maciza natural, tablero MDF o madera contrachapada. Es necesario utilizar soportes triangulares solo para mesas pequeñas y medianas, también son inaceptables cuando se ubican encima de las baterías. La fijación directa a la pared será mucho más apropiada. No olvide colocar la pieza de trabajo en el punto de enganche para aclarar una vez más todos los parámetros y eliminar errores.

Mesa-cama

Esta solución tiene una gran demanda, pero es necesario preparar un espacio en la pared para exhibir muebles, lo mejor de todo, estantes y gabinetes. Piense qué dimensiones deben tener, asegúrese de hacer dibujos para evitar errores. Hacer una mesa de sofá significa preparar una caja, una cama y un mecanismo de elevación. La caja es un diseño independiente o está incluida en el producto, según las intenciones del fabricante. Está pegado a la pared.

Atención: las mesas que se transforman en camas se montan mejor hecho de aglomerado, los protectores de muebles no son adecuados para ellos. Las cajas están formadas por barras de 5x5 cm, para el flejado exterior de los marcos, llevan soportes con una altura de 14 cm. Las estructuras laterales de decoración son de un tablero de pulgadas con una capa de madera de 1,2-1,5 cm, y una pieza Se utilizan 4 cm de profundidad para formar las piernas. No es difícil aligerarlo, para ello solo es necesario cortar el núcleo de los soportes.

Para fortalecer la estructura terminada, atornille los tornillos autorroscantes que ocupan las patas de arriba a abajo.

Se requieren bisagras de piano o bucles de barra para crear bases que se puedan guardar cuando la cama está doblada; una ligera pendiente de los extremos superior e inferior de las patas ayudará a que los muebles sean más confiables. Los profesionales recomiendan No fabrique el mecanismo usted mismo, compre uno ya hecho., con una tubería para un gasoducto doméstico en la base: podrá abrir y cerrar varios miles de veces garantizado. Y al mismo tiempo, el sofá seguramente se ubicará según sea necesario. La mesa se mantiene unida a la cama mediante varillas auxiliares, que se pueden extraer fácilmente según sea necesario.

Plegable giratorio

Hacer usted mismo una mesa plegable giratoria no es más difícil que las opciones descritas anteriormente. Incluso los sujetadores especiales para la rotación (por ejemplo, un mecanismo giratorio para montar un televisor), si los muebles se usarán de vez en cuando, no se pueden usar. Pero definitivamente necesitará aglomerado laminado, el grosor óptimo de la capa es de 2,5 cm.El tablero plegable debe ser de 77x50 cm.

Se hace un falso tablero de mesa con un tamaño de 40x67 cm, se preparan patas y flejes para ellos, se toman esquinas y confirmaciones. El tablero de la mesa se sujeta con bucles ombre, utilizando de 4 a 6 tacos de madera. En la parte superior se coloca un tablero falso, sus esquinas suelen estar sostenidas por confirmaciones, aunque también se pueden utilizar esquinas de muebles. Se coloca un mecanismo en el centro de la vuelta, o se perfora un orificio ciego en el que se inserta a medias una clavija de acero.

Además, solo queda unir la parte inferior de la mesa al sistema giratorio o hacer un agujero para la mitad restante de la clavija.

Opcionalmente, puede usar tacos para atar el tablero falso a la parte inferior de la parte giratoria.

Para obtener información sobre cómo hacer un tocadiscos con sus propias manos, vea el siguiente video.

Mesa de libros

Las ventajas de este formato son las siguientes:

  • Huella mínima;
  • Facilidad de movimiento;
  • La capacidad de convertir fácilmente la estructura en una mesa de tamaño completo.

Solo se necesitan unas pocas horas para crear un producto; el tablero de la mesa está formado por tres partes. El centro siempre es estable y los lados se pueden bajar o subir. Por lo demás, está permitido diversificar el dispositivo de la mesa a su discreción: puede usar patas de rueda, hacer paredes laterales sólidas o enmarcadas. Si lo desea, no es difícil alargar el centro de la mesa colocando un minibar o una cavidad para sillas plegables en el interior. También hay versiones de tablas-libros sin ningún fragmento intermedio, son especialmente compactas.

Los artesanos novatos deben hacer exactamente la estructura, no equipado con nada extra. Es más fácil hacer alas rectangulares en casa, pero si puede pedirlas a un profesional, hay opciones redondeadas disponibles. Es posible fabricar todas las piezas a partir de aglomerado. Otro esquema implica la creación de patas y puntales laterales de acero perfilado laminado con ruedas inferiores. Según los profesionales, es necesario abandonar las bisagras de piano en favor de las "mariposas", ya que son más resistentes a cargas pesadas. Cuando se cortan las piezas de trabajo, todas las piezas deben cubrirse con un borde. En los bordes de las encimeras, el borde plano se puede reemplazar con perfiles de borde.

La maleta de mesa se asemeja exteriormente a una maleta real, dentro de la cual se enrollan patas y un tablero de mesa. Estas estructuras pueden ser tanto muy pequeñas como muy grandes. En condiciones de campo, los productos de aluminio son óptimos. Las patas deben ser de madera, plegándose hacia adentro gracias a las bisagras; deben hacerse relativamente masivos y lo más estables posible.

Las barras, contrachapados o tableros deben estar barnizados para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Mesa de estanterías

Una mesa plegable de pared para niños brindará una excelente oportunidad para hacer lecciones, dibujar y esculpir y otros pasatiempos. Cuando se pliega, ocupa exactamente la misma área que un estante normal. Para la fabricación de una mesa, son útiles un tablero de fibra con un grosor de 12 mm y un multiplex de 15 mm. En el proceso de ensamblaje, se utilizan tacos planos, es deseable tener una fresadora de tacos planos y una lijadora excéntrica. La fijación de partes individuales de la estructura se realiza mediante abrazaderas.

Hermosos ejemplos

Las mesas plegables pueden verse atractivas en cocinas y salas de estar, donde pueden acomodar a toda la familia. Para interiores ligeros, las estructuras metálicas, especialmente las cromadas, son perfectas. No recomendamos ni siquiera en el recibidor, por no hablar de la cocina u otra habitación más sucia, poner mesas de un blanco puro. Contraste entre la mesa y las sillas cuando coincide con el color de las paredes se ve muy bonito y ventajoso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles