Stromant y su cultivo en casa

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Para el cultivo en el hogar, la mayoría de los jardineros eligen una planta como el estromante, un cultivo elegante y perenne que se distingue por un hermoso follaje y condiciones de crecimiento sin pretensiones.

Descripción

Stromanta es una flor de interior bastante popular que tolera bien el calor y la alta humedad. Las hojas de la planta a menudo no superan los 45-50 cm, se distinguen por un hermoso tono y colores ricos, desde ligeramente rosáceos hasta verdes. Debido a estas características, la flor es ideal para crecer en el interior de cualquier diseño o estilo. Florecer en casa es algo relativamente raro. Las flores de color rojo brillante solo se ven cuando el cultivo crece en la naturaleza o en el jardín. La altura de la planta varía de 1,5 a 2,5 m.

Tipos y variedades

A pesar de que el género Stromant incluye alrededor de 13 variedades, dos variedades son populares: agradable y rojo sangre... Estas especies se utilizan ampliamente en cultivos de interior.

La estromanta agradable es una planta bastante compacta, cuya altura varía de 15 a 35 cm. El follaje de la variedad se distingue por pecíolos largos ovalados u ovoides. Los tamaños de las hojas individuales son de 20-25 cm. Una característica distintiva de la variedad es su color único: la cultura puede ser de tonos esmeralda, verde claro y verde.

El follaje del estromante agradable se distingue por una gran cantidad de pequeñas venas, que están dispuestas en forma de árbol de Navidad. Debido al adorno único, la flor se puede reconocer con bastante rapidez. El frente de las hojas suele ser mucho más hermoso que el dorso. La región inferior se caracteriza por un tinte grisáceo o verdoso.

El estromanta rojo sangre es una planta tropical que crece de forma silvestre en los bosques de Brasil. Una característica de la variedad son las grandes hojas elípticas, ligeramente puntiagudas hacia arriba. Con el cuidado adecuado, la variedad alcanza una altura de 40-50 cm. El adorno de follaje está hecho en forma de la letra latina V.

Los científicos pudieron desarrollar varias variedades del tipo de planta rojo sangre.

  • "Triostar" o "Tricolor". El follaje es rosado, verde y blanco.
  • "Multicolor". Una característica distintiva son las manchas burdeos en forma de manchas y rayas de color verde oscuro en la parte central de las hojas.
  • "Granate". Vetas blancas o grises en el centro del follaje, que desprenden un tinte verdoso. Generalmente se cultiva como un cultivo separado.
  • "Horticolor". Se caracteriza por una gran cantidad de manchas foliares que pueden ser de color verde, amarillo u oliva.
  • "Stripe Star". Follaje de color verde brillante con una franja clara a lo largo del nervio central. Difiere en alta saturación de color.

Las variedades descritas anteriormente son excelentes para el cultivo de interior. A pesar de la naturaleza bastante caprichosa, las plantas se arraigan bien en el entorno urbano. Lo principal es elegir la variedad adecuada según las condiciones de cultivo.

Aterrizaje

Para una planta se usa una olla profunda con paredes sólidas, que le permite deshacerse de ciertos problemas observados durante el crecimiento del sistema radicular.

Para cultivar una planta, es adecuada una tierra suelta de humus, que es buena para la humedad y el aire. El suelo también debe ser ligeramente ácido, aproximadamente pH 6.

Cuidado

Aunque no es difícil cuidar el estromante, el jardinero debe cumplir con ciertas reglas con respecto a las reglas de temperatura, iluminación, riego y fertilización. También es importante saber cómo trasplantar correctamente una planta joven.

Seguir las recomendaciones a continuación lo ayudará a evitar la mayoría de los errores comunes que enfrentan la gran mayoría de los jardineros principiantes y más experimentados.

Condiciones

Lo primero a lo que debe prestar atención al cultivar una planta en casa es la temperatura y la iluminación. Es mejor mantener la temperatura alrededor de 22-25 ° C en verano y al menos 18 ° C en invierno. Cualquier tipo de planta de interior es susceptible a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Sobre la base de las características anteriores, es necesario asegurarse de que no haya flujos de aire constantes en la habitación. Stromanta también es sensible a la baja humedad en el apartamento, por lo que puede morir rápidamente.

En invierno, la planta no debe colocarse demasiado cerca del vaso. Para un crecimiento constante, los alféizares de las ventanas, que se encuentran en el lado oeste o este, son excelentes. Si el cultivo está ubicado en el sur, se debe proporcionar una buena sombra para evitar la luz solar directa. En este caso, la falta de luz dispersa conlleva la creación de un color monocromático.

Regando

Es necesario regar la planta o humedecer el sistema de raíces exclusivamente con agua limpia sedimentada, cuya temperatura sea lo más cercana posible a la temperatura ambiente. En verano y primavera, el riego suele ser más activo que en invierno u otoño.

Una característica distintiva de las variedades mejoradas y las variedades clásicas es el amor por la alta humedad. Para mantener una buena humedad, los expertos recomiendan rociar el arbusto con una botella rociadora de vez en cuando. También puede agregar una pequeña cantidad de guijarros, arcilla expandida o piedra triturada al palet con la olla.

Alrededor del recipiente de cultivo, el cultivador puede colocar cuidadosamente el musgo, que además se humedece varias veces a la semana.

También vale la pena señalar que la flor necesita una pulverización periódica con agua tibia.

El mejor vestido

En la mayoría de los casos, la planta debe alimentarse durante la temporada de crecimiento, desde mediados de mayo hasta finales de agosto. Como fertilizante, se recomienda utilizar una solución de nutrientes preparada por uno mismo a base de apósitos para cultivos de suelo decorativo. Stromant se fertiliza 1-2 veces cada 2-3 semanas, dependiendo de la variedad varietal.

En el proceso de alimentación, debe recordarse que Demasiadas mezclas minerales o calcio agregadas afectan negativamente el desarrollo posterior del cultivo.

Los expertos señalan que la subalimentación siempre es mejor que la sobrealimentación de una planta.

Transferir

Las variedades de plantas de interior generalmente se replantan en los últimos días de la primavera. Este proceso se realiza de forma periódica y anual, lo que permite la renovación de los sistemas de raíces y tallos. Los expertos recomiendan trasplantar un estromante adulto una vez cada 2-3 años, según las condiciones externas y las características estructurales de la flor.

Para evitar daños al sistema de raíces de la planta durante el trasplante, es necesario utilizar el método de transbordo; este es un método en el que no se altera el cepellón. Los huecos resultantes en la mezcla de suelo después del trasplante deben llenarse con tierra fresca.

Composición del sustrato recomendada: arena, turba, humus y hojas de plantas viejas. Además de preparar el suelo usted mismo, puede adquirirlo en una tienda especializada. En este caso, se recomienda comprar una mezcla de tierra que se utilice para cultivar arrurruz o palmeras.

Independientemente del suelo elegido, es necesario agregarle una pequeña cantidad de pequeños trozos de musgo y carbón vegetal, lo que retendrá mejor la humedad y evitará daños en el sistema radicular.

Antes de replantar la planta, se recomienda colocar una fina capa de drenaje en el fondo de la maceta, aproximadamente el 25% de la altura de todo el recipiente.

Poda

Podar una planta es un proceso simple que cualquier jardinero puede manejar. Esta cultura se distingue por su falta de pretensiones en el cuidado, por lo tanto, solo se cortan las hojas dañadas o secas. A pesar de que el estromante es un arbusto, no necesita formación de corona adicional.

Durante el proceso de poda, se deben seguir ciertas reglas de higiene. Esta acción se realiza con herramientas y guantes limpios. También se recomienda realizar una desinfección adicional. Las rodajas se hacen exclusivamente en un ángulo biselado, ligeramente por encima de los riñones. La poda se realiza mejor al inicio del crecimiento vegetativo.

Las principales herramientas de poda son tijeras de podar especializadas y tijeras. Se pueden usar tijeras de bonsai para pellizcar el arbusto. Independientemente de las herramientas utilizadas, deben afilarse de manera oportuna y mantenerse limpias.

Período inactivo

En otoño, la flor generalmente entra en un período de inactividad, cuya duración es de 2-3 meses, según el cultivar o la variedad. A diferencia de otras plantas estromantes no difiere en cambios pronunciados.

Durante el período de inactividad, la planta no necesita alimentación ni fertilización adicionales. Sin embargo, los expertos recomiendan reducir la intensidad y frecuencia de los riegos. El régimen de temperatura en la habitación debe mantenerse en la región de 20-22 ° C.

Reproducción

En el proceso de floración, la planta forma pequeñas inflorescencias con un diámetro de 60 a 90 mm, según la variedad varietal. Incluyen una gran cantidad de flores rojas opacas. Los pedúnculos suelen ser largos. A pesar de esta característica, cuando se cultiva en casa, la planta florece con bastante poca frecuencia.

Para propagar una cultura, debe utilizar uno de los siguientes métodos.

  • División del arbusto. En este caso, el arbusto debe dividirse en dos o tres partes iguales y luego plantarse en un suelo ligeramente humedecido. Después de eso, debe esperar una cierta cantidad de tiempo para la adaptación de los arbustos. Luego, se riega el suelo, las hojas se humedecen gradualmente. Se recomienda dividir el arbusto en marzo-abril.

La planta plantada debe colocarse en un lugar bien iluminado y cálido. Antes de la aparición de las primeras hojas, es importante cubrir el cultivo con polietileno.

  • Esquejes de enraizamiento... Este proceso se suele realizar durante la temporada de verano o primavera. Para hacer esto, debe cortar la parte superior de 2-3 brotes con una cuchilla limpia. A continuación, el tallo se coloca en agua y se cubre con un frasco de vidrio o polietileno.

Para que las raíces broten rápidamente, se deben mantener ciertas condiciones de humedad y temperatura.

  • Semillas... Los jardineros no suelen utilizar el método de propagación de semillas debido al tiempo y al esfuerzo que implica. Su uso no ofrece ninguna garantía de que la planta comience a germinar rápidamente.

Independientemente del método de reproducción elegido, los expertos recomiendan usar el suelo, cuyos elementos constituyentes son arena, humus y mezcla de turba.

Enfermedades y plagas

Una planta de interior a menudo está expuesta a diversas enfermedades y plagas. Para salvar una cultura de la extinción, es necesario adherirse a ciertas reglas y pautas básicas de cuidado.

  • Cochinilla. La plaga a menudo retuerce las hojas de la planta y conduce a la formación de una flor blanca. El alcohol se usa comúnmente para controlar los gusanos harinosos. Esta sustancia se usa para limpiar el tronco y el follaje.
  • Blindaje... La infección se caracteriza por la formación de una capa pegajosa en las hojas de la planta con pequeños tubérculos marrones. Para eliminar la plaga, debe lavar el follaje con una solución jabonosa.
  • Ácaro araña. En este caso, se observan manchas amarillas en las hojas. Para eliminar la plaga o prevenir su desarrollo posterior, las hojas dañadas deben cortarse a tiempo. Después de eso, la planta se procesa con productos especializados "Actellik" y "Derris".

Si las hojas se secan con bastante frecuencia y el tallo se vuelve lento, debe elevar la temperatura ambiente y aumentar la humedad. Un síntoma similar también es consecuencia de un fertilizante administrado incorrectamente.

En el caso de que las hojas se sequen en los bordes, conviene revisar el modo de riego y pulverización del follaje. Si las puntas de las hojas se secan, es necesario humedecer adicionalmente el suelo y agregar fertilizante mineral.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles