¿Qué tipo de tierra le gusta a la remolacha?

Contenido
  1. Selección del tipo de suelo
  2. Acidez
  3. ¿Cómo preparar el suelo para plantar?

Es muy importante que los jardineros y los residentes de verano descubran qué tipo de tierra adoran las remolachas. Esta pregunta está estrechamente relacionada con otras, en primer lugar: qué agregar al suelo al plantar remolachas en campo abierto. También es necesario averiguar si se necesita ácido o alcalinotérreo y cómo determinar específicamente la acidez.

Selección del tipo de suelo

Muchos jardineros plantan remolachas al aire libre "según sea necesario" sin pensar en qué suelo prefiere este cultivo. A menudo se ignoran las condiciones térmicas. Sin embargo, incluso una planta tan sencilla tiene sus propios "gustos".... Y, prestándoles atención, puede aumentar la productividad varias veces. Sobre todo, las remolachas aman la tierra cultivada por la introducción de sustancias orgánicas. Pero en este caso, hay algunas sutilezas. Entonces, entre todos los tipos de suelo en términos de composición, es mejor usar franco arenoso o franco. No es difícil cultivar esa tierra. En la capa habitada por raíces, la humedad se retiene mejor y se distribuye de manera óptima. Se pueden minimizar los problemas de aireación y la pérdida de calor.

Por supuesto, no todas las áreas tendrán un terreno perfecto. Sin embargo, incluso entre los suelos no óptimos, hay más o menos correspondientes a las necesidades de la remolacha. Por lo tanto, es casi imposible cultivar este cultivo en suelo arcilloso. El mal calentamiento y la baja aireación, la mala permeabilidad al agua crearán problemas constantemente. No, quizás algún tipo de cosecha funcionará, pero resultará ser pequeña y madurará tarde. Plantar remolachas en arenisca también es una mala idea. Se calentarán más rápido que la arcilla.

Sin embargo, todo se estropea por una fuga de agua demasiado alta. Por eso, las sustancias beneficiosas son demasiado profundas. La planta no podrá obtener suficiente nutrición.

Acidez

Este punto también es muy importante. En la práctica se ha establecido que el valor del pH debe limitarse estrictamente. Para la remolacha, solo es adecuado el suelo con un pH de al menos 6 y no superior a 7. Las desviaciones en ambas direcciones están estrictamente prohibidas. Incluso en el mejor de los casos, solo conducirán a una disminución de la inmunidad de la planta; en situaciones desatendidas, es probable que muera.

Plantar un cultivo de raíces en un suelo ácido significa aumentar significativamente el riesgo de pudrición del núcleo de la planta. Al mismo tiempo, la comida se interrumpe. La movilidad química de los metales pesados, que pueden saturar el tejido vegetal, está aumentando, lo que difícilmente agradará a los jardineros. Cuando se planta en suelo alcalino, se altera la digestibilidad de la mayoría de los minerales. Disminuye la producción de clorofila. En este caso, las raíces se debilitarán y no echarán raíces con la suficiente eficacia. El follaje a menudo se vuelve amarillo. Pero, por supuesto, determinar la idoneidad del suelo para el cultivo en función de cómo crecen las remolachas en la práctica no es la mejor manera. Es más correcto hacer la verificación por adelantado.

El índice de hidrógeno se investiga según un método determinado. Se toman muestras para la investigación de varios lugares del jardín. Por lo general, en un área de 100 metros cuadrados. m 4 muestras son suficientes. Recójalos a una profundidad de unos 20 cm.

No vale la pena hacer esto inmediatamente después de colocar los fertilizantes, para no distorsionar el resultado de la prueba. Los controles se repiten varias veces, teniendo en cuenta el probable cambio de acidez debido a varios factores.

Probar con una prueba de fuego es la forma más fácil y rápida. Un indicador adecuado se vende en farmacias, tiendas de productos químicos domésticos e incluso supermercados. Las muestras de suelo en recipientes de vidrio limpios se mezclan con agua destilada. La prueba de tornasol dura 30 segundos.Para no sufrir, examinando y evaluando el color, es necesario utilizar kits de evaluación del equilibrio ácido-base, que se venden en la mayoría de tiendas de jardinería.

Una solución más precisa es utilizar un medidor de ácido.... Dichos dispositivos son bastante fáciles de usar, puede comprarlos de la misma manera en cualquier tienda de jardinería. Un líquido indicador especial cambia de color y, al compararlo con la escala de colores, se puede realizar una medición con un error de aproximadamente 0,5 puntos. Es cierto que ajustar el instrumento en la escala es difícil. A algunas personas les resulta más fácil utilizar un medidor de acidez mecánico. Los contadores electrónicos son mucho más caros. Sin embargo, tienen una ventaja importante: una larga vida útil. Además, la tecnología electrónica permite prescindir por completo del muestreo. La medición se realiza directamente en el sitio. Otra ventaja es el establecimiento simultáneo de temperatura y humedad.

¿Cómo preparar el suelo para plantar?

Una preparación adecuada para plantar remolacha implica una rotación racional de cultivos. Buenos predecesores (dentro de 1-2 años) serían:

  • cebolla;
  • zanahoria;
  • Fresa.

Es necesario introducir en el suelo:

  • humus;
  • turba;
  • harina de arcilla;
  • compost.

Todos estos componentes deben agregarse en una cantidad de 20 kg por 1 metro cuadrado. m. Pero no pueden limitarse. Para una siembra completa de remolacha, también se recomienda agregar 1 metro cuadrado. metro:

  • 0,03 kg de sulfato de amonio;
  • 0,015 kg de sulfato de potasio;
  • 0,04 kg de superfosfato;
  • 0,02 kg de nitrato de amonio (utilizado en primavera).

Las plantaciones de remolacha sufren mucho por la falta de boro. Si no está allí, el punto de crecimiento se ve afectado por la clorosis. Puede tener miedo a la infertilidad e incluso a la formación de cultivos de raíces duras. Necesitas fertilizar la planta con boro una vez al año. Se utiliza 0,003 kg por 1 m2.

Es una muy mala idea alimentar las remolachas con estiércol fresco. Normalmente, solo se puede aplicar para plantas predecesoras. De lo contrario, la productividad será muy baja. En lugar de frutas, la masa vegetativa se desarrollará activamente. La cosecha en sí tendrá mal sabor.

Al procesar parcelas para remolacha, debe conocer las técnicas de ajuste de la acidez. Su mejor opción es utilizar carbonato de calcio. Puede estar representado por piedra caliza molida, tiza, ceniza de madera. La harina de huesos e incluso la marga servirán. Para acidificar un suelo excesivamente alcalino, use:

  • turba de alto páramo;
  • estiércol fresco;
  • cubriendo antes del invierno con sphagnum, aserrín o agujas caídas.

A veces es necesario aumentar rápidamente la acidez. En este caso, 10 metros cuadrados. m utilizar 1 kg de azufre coloidal. Puedes sustituirlo por 0,5 kg de hierro. En primavera, habrá que rastrillar la zona de alimentación; si el agua subterránea está cerca de la superficie, se necesita una cresta con crestas. Las propias crestas se cortan antes de la siembra directa. Para sembrar semillas de remolacha, la temperatura del suelo debe ser de 8 a 10 grados. Se mide a una profundidad de 10 cm. La siembra en suelo muy frío inhibirá el desarrollo de las raíces. Él sufrirá más por el ataque de hongos.

Si en las horas de la tarde el aire se enfría por debajo de 1 grado, la cama debe cubrirse con cartón, periódicos o spunbond.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles