¿Con qué se pueden plantar remolachas en el mismo jardín?

Contenido
  1. Culturas favorables
  2. ¿Qué no se puede plantar al lado?
  3. Consejos útiles

Tener en cuenta la compatibilidad de los cultivos no solo puede aumentar su productividad, sino también salvar al jardinero de problemas innecesarios con enfermedades y plagas. Los buenos vecinos se ayudan mutuamente. Veamos con qué puedes plantar remolachas en el mismo jardín.

Culturas favorables

La remolacha es un cultivo tolerante al vecino. Tiene una alta compatibilidad con otras verduras. Casi todo puede crecer bien a su lado, y esta simpatía es mutua. Pero hay opciones más favorables.

  1. Rábano... El rábano es una verdura de principios de primavera, a menudo se usa en plantaciones mixtas. Las remolachas se extraen de julio a octubre (dependiendo de la madurez temprana de la variedad). Estos dos cultivos crecen bien entre las hileras de cada uno. El rábano se siembra antes. Para cuando las remolachas estén creciendo sus hojas y el cultivo de raíces necesite más espacio, el rábano ya se habrá cosechado.
  2. Raíz de apio. El apio se cosecha a finales de septiembre, la primera quincena de octubre. El apio y la remolacha se pueden plantar en el mismo jardín porque tienen necesidades muy similares. Las filas se combinan a tu gusto.
  3. Diferentes tipos de repollo.: repollo blanco, brócoli, colinabo, coles de Bruselas. La excepción está coloreada. Ella puede empeorar. Y otros tipos de repollo, especialmente el repollo blanco, tienen un efecto positivo. Ambas verduras crecen más fuertes, más poderosas, con frutas más grandes. El repollo se cosecha más tarde que la remolacha.
  4. Espinacas... Las raíces de espinaca producen saponinas que estimulan el crecimiento de tubérculos. La espinaca a menudo se planta no solo junto a la remolacha, sino también a los rábanos, frijoles y tomates.
  5. Espárragos... Los brotes de espárragos se cosechan a principios de la primavera, en otras épocas del año la planta se vuelve puramente decorativa. Tiene un follaje delicado y ligero, que de ninguna manera evitará que las remolachas reciban suficiente luz.
  6. Uva... La remolacha es una de las mejores verduras para la siembra compacta junto a la uva. Ella tolera perfectamente la sombra parcial ligera, le gusta el mismo suelo, las plagas de los dos cultivos son diferentes.
  7. fresa... Buenos amigos de la remolacha. Esta no es una opción óptima, pero las plantas consumen activamente sustancias del suelo en diferentes momentos, por lo que no interfieren entre sí.
  8. Cebolla... Un cultivo fragante que a menudo participa en plantaciones mixtas. Repele perfectamente las plagas, se combina con la remolacha en términos de maduración. El ajo tiene las mismas propiedades.
  9. menta... Convive perfectamente con casi todos los cultivos de huerta. Repele plagas, mejora el sabor de la remolacha.
  10. Maravilla... Esta flor a menudo se planta alrededor del perímetro de las camas, repele las plagas.

Va bien con la remolacha, aunque se cree que puede ralentizar el crecimiento de los tubérculos.

Las zanahorias y los pepinos son opciones favorables. Rara vez se plantan junto a la remolacha, no porque sean incompatibles, son buenos vecinos. Pero estas verduras son difíciles de colocar en la misma zona. Los pepinos generalmente requieren camas calientes, las zanahorias son muy similares en tamaño y necesitan remolacha. No hay ninguna ventaja particular en este ajuste. También existe la opinión de que las zanahorias inhiben el crecimiento de la remolacha. Por las mismas razones, la remolacha no convive bien con los tomates. El tomate y la remolacha no interfieren entre sí, pero no ayudan particularmente.

eneldo hace que el cultivo de raíces sea más dulce, pero el perejil, aunque tiene un sistema radicular superficial, es un vecino indeseable, junto a él las remolachas se hacen más pequeñas. La excepción es la raíz de perejil.

Las remolachas se pueden colocar entre calabacines o calabazas.... Y también es buena amiga de los frijoles arbustivos: estas son plantas de diferentes niveles, no interfieren entre sí.Las remolachas protegen la planta de leguminosas de la bacteriosis y los frijoles suministran nitrógeno al suelo, al cual este cultivo de raíces es muy parcial.

Los vecinos de la remolacha en el jardín en campo abierto, que pueden protegerla de enfermedades, son la achicoria, las caléndulas, la capuchina. Ahuyentan al nematodo de la remolacha, un gusano que a menudo afecta las plantaciones.

Los cultivos de pan de jengibre y flores se plantan alrededor del perímetro, las plagas pasan por alto dichos lechos.

Aquí hay algunos esquemas para la siembra combinada con remolacha.

  1. Brócoli + salvia.
  2. Repollo + apio + cebolla.
  3. Zanahorias + cebollas + ajedrea.
  4. Pepino + colinabo + cebolla.
  5. Repollo blanco + cebolla.
  6. Cebollas o ajos + zanahorias + tomate.

En cualquiera de estas camas, puede plantar un borde de menta, romero, manzanilla, caléndula. Siembre lechuga o eneldo entre hileras. Cualquiera de los esquemas mencionados se puede acortar, por ejemplo, dejando solo unos pocos cultivos.

Un ejemplo de tecnología agrícola de un lecho combinado de cebolla + remolacha.

  1. Las camas miden 45 cm de ancho y 4-5 metros de largo.... Los espacios entre filas son amplios para facilitar el mantenimiento - 80 cm. Puede hacer lados en las camas. Esto le permitirá cubrir los pasillos con aserrín.
  2. Los conjuntos de cebollas se plantan a principios de mayo en dos líneas, filas, cada 10 cm. La distancia entre las cebollas es estándar: 5 cm.
  3. Sembrar remolachas entre dos filas de cebollas: a mediados de mayo, aproximadamente después de la aparición de los brotes de cebolla. La distancia entre las semillas de remolacha es de 10 cm.
  4. Por lo tanto, la cebolla en crecimiento cubre las plántulas de remolacha del sol abrasador. Con el crecimiento de las hojas de remolacha, la situación cambia: ahora ya protege la cebolla de las puntas que se volvieron amarillas por el calor.
  5. Las cebollas se cosechan en julio, el jardín está completamente a disposición de las remolachas. Para ella, ese patrón de aterrizaje es escaso. El cultivo de raíces, habiendo recibido mucho espacio, comienza a llenarse con una fuerza fenomenal. Las remolachas serán muy grandes cuando se desenterren.

Los intervalos se cubren con mantillo en varias etapas, a medida que aparecen los brotes. Poco a poco, la capa de mantillo puede alcanzar 5-6 cm. No se necesita aderezo con tal tecnología agrícola, pero puede aplicar fertilizante orgánico fresco 1 vez por temporada, a fines de mayo. La infusión de hierbas para tal alimentación se prepara a partir de la parte superior de las malas hierbas: ortiga, diente de león.

Los aterrizajes que aprovechan al máximo el espacio del jardín se denominan sellados. Las plantas tienen diferentes tamaños y formas de copa, estructura de raíces, por lo que no interfieren entre sí.

Además, las camas combinadas se ven más espectaculares, especialmente si los cultivos de jardín se complementan con plantas picantes u ornamentales.

¿Qué no se puede plantar al lado?

Sin embargo, la remolacha no se lleva bien con algunos cultivos.

  1. Mostaza... Se puede sembrar después de la remolacha para enriquecer el suelo y libera fosfatos que son difíciles de extraer del suelo por otros cultivos. Es una planta melífera y fitosanitaria que reduce la cantidad de gusano de alambre en el suelo. Sin embargo, aterrizar al mismo tiempo sería desfavorable para ambos.
  2. Pimienta... Los pimientos son exigentes en cuanto a iluminación y nutrición, la remolacha se convierte rápidamente en un competidor para él, agota el suelo, las sombras. Estos dos cultivos no se plantan uno al lado del otro, aunque algunas observaciones muestran que pueden crecer bien entre sí.
  3. Maíz... Este es uno de los cultivos agrícolas más exigentes, absorbe activamente los nutrientes del suelo y también libera sustancias nocivas para el crecimiento del cultivo de raíces.
  4. Frijoles rizados... Las remolachas tienen un efecto positivo en los frijoles arbustivos y también son un excelente predecesor para ellas. Los frijoles trepadores son más exigentes con las condiciones del suelo y los nutrientes. Burak será un competidor para ellos.

Cualquier barrio con estas plantas será lamentable. No plantado con remolacha, hinojo e hisopo.... Estas dos plantas son muy sensibles, es mejor para ellas asignar un lugar individual en el jardín, e incluso mejor en el jardín de flores. El hinojo no tolera la restricción, si se pellizcan sus raíces, se marchitará. El hisopo también prefiere crecer solo, aunque tolera rosas o clemátides cercanas.

Consejos útiles

Existen algunas reglas generales para los aterrizajes conjuntos.

  1. Las raíces de los cultivos deben ubicarse en diferentes niveles.
  2. Cada planta debe tener suficiente luz solar.
  3. Las necesidades de los cultivos deberían ser aproximadamente las mismas.

Por ejemplo, el pH óptimo para la remolacha es neutro, ligeramente alcalino, con un índice de 6,0 a 7,5. Las mismas necesidades de este indicador tienen frijoles, alcachofas, repollo, espinacas, chirivías, guisantes, fresas, peras, melocotones. Los pepinos, la calabaza y la albahaca, por otro lado, crecen en un suelo ligeramente más ácido.

Y también debe ponerse de acuerdo sobre las necesidades de iluminación, tipo de suelo (flojedad, valor nutricional), riego y fertilización.

Las verduras con diferentes períodos de maduración van bien: mientras una se prepara para ganar fuerza, la otra ya está completando su vida en el jardín. Por la luz, las plantaciones se orientan de modo que las plantas altas no sombreen a las "pequeñas" amantes de la luz, pero proyectan una sombra sobre aquellas que pueden quemarse bajo el sol brillante. La remolacha es en realidad una cultura amante de la luz; en la sombra, sus frutos se encogen, pero percibe una sombra moderada sin mucho daño. Por lo tanto, a menudo se planta alrededor de manzanos a ambos lados. Se retiran del tronco en 1,5 m.

Y tampoco coloque cultivos de la misma familia uno al lado del otro (a excepción de pimientos y berenjenas). Las remolachas no tienen muchos parientes famosos. Pertenece a la familia del amaranto. Los más famosos de esta familia son varios cultivos más: amaranto, quinua y espinaca. Todas las plantas están levemente dañadas por plagas, por lo que se puede descuidar la regla de no colocar cultivos estrechamente relacionados en este caso. Por otro lado, casi todos los miembros de esta familia prefieren suelos ricos en nitrógeno, por lo tanto, al combinarlos, debe preparar un suelo nutritivo o pensar en fertilizantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles