Todo sobre plantar remolachas

Contenido
  1. Momento
  2. Preparación
  3. Esquema y tecnología de aterrizaje
  4. ¿Qué puedes poner en el hoyo?

La remolacha es fácil de cuidar y madura perfectamente tanto en las regiones del sur como en las frías. Todo lo que un jardinero necesita para obtener una buena cosecha es preparar adecuadamente las semillas y proporcionar a la planta las condiciones normales para su desarrollo.

Momento

En primer lugar, el jardinero debe comprender qué momento es mejor para plantar remolachas. Al planificar este procedimiento, se debe prestar atención a los siguientes puntos.

  1. Temperatura. Vale la pena comenzar a plantar remolachas después de que el suelo y el aire se hayan calentado lo suficiente. En las regiones cálidas, esto se hace a finales de marzo o principios de abril. En Siberia, los Urales y otras partes frías del país, esto se hace en mayo. En tales regiones, es mejor plantar remolachas en campo abierto, que no temen a las heladas. Las remolachas tardías se pueden plantar incluso a principios de junio.

  2. Clima. Antes de plantar remolachas, es importante asegurarse de que no se esperan heladas en un futuro próximo. De lo contrario, las plantas pueden morir.

  3. Calificación. Según el período de maduración, todas las variedades se pueden dividir en tres categorías. Las remolachas tempranas maduran en 100-110 días, las remolachas medianas en 115-130 días. La temporada de crecimiento de la remolacha tardía tarda casi 150 días. Es muy posible plantar diferentes variedades de remolacha en un sitio. Gracias a esto, parte de la cosecha se puede comer y el resto se puede enviar para su almacenamiento.

Al elegir la fecha correcta para este procedimiento, muchos jardineros también se guían por el calendario lunar. Se cree que al plantar verduras en días propicios, puede obtener las plantas más saludables y resistentes a diversas enfermedades.

Preparación

Una vez que haya decidido el momento adecuado para plantar plantas, debe preparar el sitio y el material de siembra.

Un lugar

Primero debe decidir el lugar más adecuado para plantar semillas. Las remolachas deben estar en un área soleada. A la sombra, crecerá poco profundo. Es muy importante evitar los humedales. Los lechos de remolacha suelen ser estrechos y no demasiado largos.

Al plantar cultivos de raíces, no se debe olvidar la rotación de cultivos. Se recomienda plantar verduras en un área donde previamente se cultivaron tomates, pepinos, cebollas o legumbres. No se recomienda plantar hortalizas en un jardín donde previamente se cultivaron remolachas o zanahorias. En tal lugar, carecerán de nutrientes.

Debe recoger con anticipación los cultivos de raíces y los buenos vecinos. Es mejor plantar remolachas junto a cebollas, ajo, repollo o lechuga. El eneldo joven se puede plantar entre las hileras. Los vecinos pobres de la remolacha son las papas, los frijoles y el maíz.

Tampoco debe plantar cultivos de raíces junto a árboles altos o arbustos densos. En este caso, sus coronas darán sombra a las verduras. Por lo tanto, la remolacha se desarrollará muy lentamente.

La tierra

La calidad del suelo también juega un papel importante. Ella debe ser fértil. Por lo tanto, en el proceso de preparación de las camas en otoño, se debe agregar estiércol o humus al suelo. El suelo del sitio tampoco debe ser ácido. Puede reducir la acidez del suelo agregando tiza o ceniza. Después de eso, el suelo debe estar bien aflojado. Esto se hace para que el agua no se estanque en el sitio.

Semillas

Muchos jardineros plantan semillas de remolacha sin ninguna preparación previa. Esto no afecta especialmente a la cosecha. Pero si los jardineros quieren acelerar el proceso de germinación, deben procesar todo el material de siembra. El proceso de preparación de semillas consta de los siguientes pasos.

  1. Calibración. El primer paso es seleccionar material de siembra saludable. Para hacer esto, las semillas simplemente se vierten en una hoja de papel blanco y se clasifican a mano. Todos los granos pequeños y dañados deben destruirse inmediatamente. Para plantar, use semillas sanas del mismo tamaño. En este caso, las plántulas en el sitio aparecerán al mismo tiempo. Después de eso, las semillas deben colocarse en un recipiente con agua salada durante varias horas. Después de este tiempo, todas las semillas flotantes deben desecharse. El resto de los granos deben enjuagarse con agua corriente y secarse.

  2. Desinfección. Este es otro procedimiento importante que se recomienda para todos los jardineros. Ayuda a proteger la remolacha de enfermedades y ataques de plagas. Para desinfectar las semillas, se colocan en un recipiente con una solución débil de permanganato de potasio y se dejan allí durante 12 horas.

  3. Sumergir. Para que las semillas germinen más rápido, deben empaparse. Para hacer esto, el material de siembra se envuelve en una gasa y se coloca en un recipiente con agua tibia durante 6-9 horas. Es recomendable cambiar el agua cada 3 horas. También debe estar tibio y limpio.

  4. Germinación. En lugar de remojar las semillas, pueden germinar. Vale la pena recordar que este proceso lleva más tiempo. Para empezar, el material de siembra debe extenderse sobre una gasa húmeda y cubrirse con un paño húmedo o serrín por encima. Además, las semillas preparadas de esta manera se pueden poner en una bolsa o tazón, que luego se cubre con vidrio. El recipiente se deja en un lugar cálido durante varios días. Las semillas deben revisarse y humedecerse diariamente. Cuando el material de siembra ha germinado, el jardinero puede comenzar a plantar las semillas.

  5. Vernalización. Cuando planee plantar remolacha en un suelo insuficientemente calentado, las semillas deben endurecerse previamente. Para hacer esto, después de remojar, se colocan en un refrigerador. Se quedan allí durante varias horas. Este método de preparación de semillas hace que la remolacha sea más resistente al frío.

  6. Tratamiento con estimulantes. Este método también ayuda a acelerar el proceso de germinación de las semillas. El método es ideal para aterrizar en regiones con veranos cortos. Como regla general, las semillas de remolacha se empapan en recipientes con solución de Epin o estimulantes similares. Deja allí los granos durante media hora. Después de remojar, se sacan del recipiente con un estimulante y se secan durante 24 horas.

La preparación adecuada del material de siembra le permite obtener una buena cosecha en cualquier condición. Por lo tanto, estos procedimientos no deben ignorarse.

Esquema y tecnología de aterrizaje

El mismo proceso de plantar semillas en el suelo consta de los siguientes pasos.

  1. En la primavera, el suelo debe aflojarse nuevamente. Si es muy pobre, debe fertilizarse adicionalmente. Después de eso, el suelo debe nivelarse con un rastrillo. Al final, el suelo debe ser ligero y suelto.

  2. A continuación, en el sitio, debe hacer ranuras de un tamaño adecuado. La distancia entre ellos debe estar dentro de los tres centímetros. El espacio entre filas individuales es de 25 a 35 centímetros.

  3. Después de eso, debes sembrar las semillas. La profundidad de su incrustación no debería ser demasiado grande. De lo contrario, los brotes no aparecerán en el jardín muy rápidamente.

  4. Además, las ranuras deben rociarse con tierra. La tierra debe estar bien apisonada.

  5. Después de plantar las semillas, las camas deben regarse abundantemente. Es muy importante que el agua se absorba bien. Vale la pena regar los lechos con una regadera, tratando de no erosionar el suelo. El agua para riego debe usarse tibia y bien asentada.

  6. Después de esto, se recomienda cubrir adicionalmente las plantas. Para ello, lo mejor es utilizar aserrín, humus o turba limpios. La capa de mantillo no debe ser demasiado espesa.

Si se planea una ola de frío en un futuro cercano, se recomienda cubrir las camas con agrofibra. Esto ayudará a proteger las plantas jóvenes. En este caso, es muy importante retirar el refugio inmediatamente después de que aparezcan los primeros brotes en el jardín. Esto es para evitar que las plantas comiencen a pudrirse.

Algunos jardineros prefieren organizar camas cálidas en su área. Puedes equiparlos de dos formas.

  1. Puede cavar varias trincheras anchas en la cama del jardín. En cada uno de ellos se coloca una pequeña cantidad de materias primas orgánicas.
  2. Se instalan cajas especiales en las camas. Están llenos de residuos vegetales y tierra suelta.

Para la disposición de camas calientes, es muy importante utilizar residuos vegetales sanos que no hayan sido dañados por plagas o enfermedades. Es posible plantar remolachas en una cama de este tipo solo dos años después de su disposición.

Por separado, vale la pena hablar sobre la siembra de tubérculos antes del invierno. Este método de cultivo de remolacha tiene sus ventajas. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que tales plantas son más resistentes al clima frío, la falta de humedad, así como a los ataques de plagas y enfermedades. Además, los frutos de la remolacha plantados antes del invierno maduran mucho más rápido. Por eso, en verano se pueden utilizar para preparar ensaladas, sopas y otros platos.

Para plantar remolachas antes del invierno, vale la pena usar variedades resistentes al frío. No son propensos a disparar y no le temen a las heladas. La siembra de remolacha antes del invierno tiene sus propias características. Los jardineros novatos deben considerar los siguientes puntos.

  1. Las remolachas no se deben plantar demasiado pronto. Esto conducirá al hecho de que las semillas germinarán en el momento equivocado y los primeros brotes morirán después del inicio de las heladas. El momento óptimo de siembra es a finales de octubre.

  2. En el otoño, se plantan semillas secas en el suelo. Al mismo tiempo, el suelo del sitio también debe estar seco. La siembra de semillas se realiza mejor en tiempo nublado.

  3. Después de plantar las remolachas, las camas deben cubrirse con una capa de mantillo o humus. También puede usar aserrín o follaje seco en su lugar. En la primavera, será necesario retirar el refugio.

Las remolachas cultivadas de esta manera son tan sabrosas y grandes como las remolachas de verano.

¿Qué puedes poner en el hoyo?

Para acelerar el crecimiento de la remolacha, vale la pena agregar fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno al suelo durante la siembra. Por lo general, en este momento, las remolachas se alimentan con urea. En su lugar, se pueden utilizar otros productos.

  1. Estiércol. El humus puro se suele diluir de 1 a 5 en agua tibia, pero también se pueden utilizar excrementos de aves. Pero una solución con tal producto debería estar menos concentrada. También se pueden usar gránulos secos en lugar de pollo normal. Debe usarlos, siguiendo las instrucciones del paquete.

  2. Siderata. Algunos jardineros las plantan en su sitio después de la cosecha. En este caso, logran crecer antes del inicio de la primavera. Durante la preparación de primavera del sitio, los greens se cortan y se entierran en el suelo.

  3. Ceniza. Este es otro producto que se utiliza con mucha frecuencia para la alimentación de la remolacha primaveral. Las cenizas limpias obtenidas después de quemar los residuos vegetales sanos deben agregarse a las ranuras. Puede ser follaje seco o ramas.

  4. Cáscara de cebolla. Las cáscaras de cebolla secas también son excelentes para la alimentación. Puede recolectar la cantidad adecuada de producto en un par de semanas. Por la noche antes de plantar, la cáscara debe verterse con agua caliente. Además, el recipiente con el futuro fertilizante debe enviarse para infundir. Al día siguiente, se puede colocar el aderezo en los pocillos.

Si lo desea, estos productos se pueden reemplazar con productos comprados. Pueden ser tanto fertilizantes minerales convencionales como formulaciones complejas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles