Distancia a la TV en función de la diagonal

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Como calcular?
  3. Medidas de seguridad
  4. Pautas de selección para diferentes salas

La televisión ha ganado popularidad durante mucho tiempo entre los espectadores de todas las edades y no pierde su relevancia hasta el día de hoy. Ver programas de televisión, películas y dibujos animados solo trae emociones positivas y no tiene consecuencias indeseables en el cuerpo, es importante observar las normas de distancia del dispositivo. La distancia del televisor puede ser diferente según su marca, modelo, diagonal, por lo tanto, cada usuario consciente debe saber cuál será el lugar óptimo para ver la televisión.

Peculiaridades

La llegada de la televisión y una variedad de programas de televisión permite que todos pasen un rato agradable viendo lo que les gusta. Dispositivos de lámpara tenía poca claridad de imagen, problemas con la reproducción del color y también tenía un efecto negativo en el cuerpo cuando se miraba de cerca. Con la llegada de nuevos Dispositivos LCD los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de imágenes de alta calidad, brillantes y ricas en alta definición. Una ventaja igualmente importante es inocuidad de las pantallas de nueva generaciónque no emitan sustancias nocivas mientras mira.

Debido al éxito de los nuevos televisores, los fabricantes comenzaron a crear productos de diferentes tamaños, con diferentes diagonales.

Debido a la amplia variedad de productos, al comprador le resultó más difícil decidir qué televisor comprar en una habitación en particular y a qué distancia del mirador instalarlo. La distancia de visualización recomendada para cada tipo de dispositivo depende de la diagonal y la resolución de la pantalla.

Para determinar la distancia óptima del televisor en función de la diagonal, puede utilizar varias opciones de cálculo.

La forma más fácil Es la multiplicación de la diagonal del dispositivo por 3 o 5, según el tamaño del televisor. Para aquellos que quieran obtener una respuesta con respecto a los indicadores específicos de la diagonal del dispositivo, existen tablas especialmente diseñadas con valores prefabricados.

Al planificar un lugar para instalar un televisor, debe tenerse en cuenta que para dispositivos de lámpara, 3-4 metros serán óptimos con una gran diagonal, mientras que los dispositivos modernos se pueden ver mucho más de cerca.

¿Como calcular?

Muchos fabricantes indican en las instrucciones distancia de TV óptima y ángulo de visión correcto.

Si la instrucción está en un idioma extranjero o se pierde por completo, es necesario determinar la ubicación más óptima para el dispositivo para un uso cómodo.

Para seleccionar rápidamente el valor correcto, puede utilizar cálculos listos para usar.

La tabla de la relación entre la diagonal y la distancia se ve así.

Diagonal,

pulgadas

Relación de distancia en función de la diagonal y la extensión:

720p 1080p 4K

26

66

1,50 m

1,00 m

0,50 cm

32

80

1.95

1.25

0.65

37

95

2.10

1.45

0.75

40

105

2.30

1.60

0.80

42 (43 pulgadas)

109

2.50

1.70

0.85

46

118

2.70

1.80

0.90

50 (49 pulgadas)

126

2.95

1.95

1,00 m

52

133

3.00

2.00

1.05

55 pulgadas

140

3.20

2.20

1.10

58

146

3.40

2.30

1.15

60

153

3.50

2.40

1.20

65 pulgadas

164

3.80

2.55

1.25

70

177

4.20

2.75

1.35

75

185

4.45

2.90

1.45

Para elegir el tamaño del televisor, vale la pena considerar y las dimensiones de la habitación en sí. Para diagonales grandes, es posible que necesite 4 metros de distancia, para las medianas - 3 metros, para las más pequeñas - 2 metros. Cada habitación de un apartamento o casa debe estar equipada con un dispositivo de televisión, cuyo tamaño no interfiera con una visualización cómoda. Los televisores modernos pueden reducir significativamente la distancia a la pantalla sin dañar la vista y sin causar molestias y fatiga ocular.

El cálculo y la fórmula correctos de la distancia entre el espectador y el dispositivo le permitirán disfrutar viendo sus programas de televisión favoritos durante mucho tiempo sin consecuencias negativas.

Para calcular la posición óptima del televisor en la habitación. puedes usar otra fórmula, por lo que es necesario dividir la distancia del asiento a la pantalla por 4. Esta opción es perfecta para dispositivos de plasma con baja expansión (720 por 576). Para productos más potentes, el cálculo será diferente:

  1. Para televisores HD Ready, la proporción será 2.2;
  2. Para dispositivos con Full HD, la proporción será de 1,56;
  3. Para la mayoría de los televisores modernos con tecnología UHD (Ultra HD), la relación es 0,7

    Los televisores modernos no hacen tanto daño como los antiguos, por lo tanto, se pueden ver mucho más de cerca, mientras se usa la diagonal más grande del dispositivo. Los coeficientes anteriores permiten la selección más óptima del tamaño de la diagonal del dispositivo para cada habitación, teniendo en cuenta sus dimensiones. En este caso la fórmula se verá así: factor multiplicado por la distancia desde el televisor hasta la posición de visualización, lo que proporciona la diagonal más cómoda y segura para ver televisión.

    Medidas de seguridad

    Ver televisión supone una estancia bastante prolongada en una posición estática, lo que puede afectar negativamente la condición de la columna y el cuello, y un aparato instalado incorrectamente tendrá un efecto adverso en la visión. Para evitar que esto suceda, se deben tener en cuenta una serie de factores importantes.

    1. Cuando está cerca de la TV hay una mayor carga en los músculos y las articulaciones debido al hecho de que una persona está completamente inmersa en la visualización y durante mucho tiempo puede permanecer en una posición anatómicamente incorrecta e incómoda, lo que, con la repetición constante, puede provocar problemas de salud.
    2. La ubicación demasiado remota del dispositivo de televisión tampoco es deseable, ya que Causa una tensión excesiva en los ojos y mantiene la columna en una posición poco natural. No es deseable que los niños y las personas con problemas de visión expongan sus ojos a cualquier estrés, especialmente durante mucho tiempo.
    3. Al elegir un lugar para su televisor, debe tener cuidado no solo de la distancia de visualización correcta, sino también de instalar el equipo a la altura correcta, lo que proporcionará un ángulo de visión óptimo, cómodo y seguro para el espectador. Se considera que el ángulo de visión recomendado es de 30-40 °, lo que le permite ver bien toda la pantalla, captar cualquier pequeño detalle, sin forzar su visión.
    4. Hay normas para que un adulto vea la televisión. aproximadamente 2 horas, un adolescente - una hora y media, un niño - 15-20 minutos. Si estas normas se superan significativamente, la aparición de problemas de salud es inevitable.

    Elegir el televisor y el lugar más adecuado para él, Es importante comprender claramente con qué propósito se compra el equipo., con qué frecuencia se utilizará y quién lo verá exactamente. Para una sala grande donde toda la familia se reunirá para ver películas juntas, vale la pena elegir la diagonal más grande, mientras se elige un dispositivo que reproduzca bien el color y el contraste, especialmente si la película está en formato 3D.

    Si necesita un televisor para videojuegos, una diagonal de 32 pulgadas será la mejor solución, siempre que el televisor tenga una relación de aspecto alta.

    Para los niños, puede comprar un dispositivo pequeño de 22 a 32 pulgadas. En este caso, no se necesita una expansión alta, debido a un fuerte contraste y claridad, los bebés pueden tener dolor de ojos y de cabeza.

    Pautas de selección para diferentes salas

    Para asegurarse de que su nuevo televisor encaje perfectamente en el espacio para el que lo compró, es necesario tener en cuenta una serie de factores y característicasque son inherentes a diferentes habitaciones. Muy a menudo, esta técnica se compra. para el pasillo, ya que esta es la habitación central del apartamento y es en ella donde se reúnen todos los miembros del hogar. Para seleccionar la diagonal óptima vale la pena usar esta fórmula: multiplica la distancia del asiento a la pantalla por 25.

    Televisores LED y LCD Son modelos relativamente económicos con pantalla plana y poco peso debido a la ausencia de un cajón en la parte trasera. Es esta técnica la que se ha convertido en la más popular de los dispositivos posteriores al tubo, pero debido al rápido desarrollo de la tecnología, han aparecido dispositivos mucho más potentes y multifuncionales. Televisores con Full HD y Ultra HD ahora son los más populares.

    Debido a la gran selección de diagonales, alta expansión y buena calidad, estos televisores serán la solución óptima para la sala.

    Para la sala de estardonde el televisor está instalado a una distancia de 2 a 3 metros del espectador, puede comprar dispositivos con una diagonal de 60 pulgadas. Si la sala le permite colocar el equipo en 3-4 asientos desde el lugar de aterrizaje, entonces existe la oportunidad de comprar un televisor muy grande y disfrutar de una visualización cómoda de cualquier programa de televisión y películas.

    Al seleccionar un televisor al dormitorio el tamaño más óptimo sería de 32 pulgadas. El cálculo de la diagonal aquí es el mismo que para la sala de estar, pero el lugar de visualización suele estar más cerca, por lo que el tamaño de la pantalla es menor.

    En la habitación de los niños puede instalar un televisor que le permitirá ver la imagen sin un esfuerzo innecesario, pero al mismo tiempo no excederá las normas permitidas del tamaño de la pantalla. Lo mejor sería comprar un dispositivo de 22 pulgadas e instalarlo a una altura que le permita ver dibujos animados y otros programas infantiles cómodamente. Debe exponer el dispositivo según la altura de los niños, entonces el ángulo de visión será el más correcto.

    La televisión a menudo se puede encontrar y en la cocina, y la elección de la diagonal dependerá directamente de las dimensiones de la habitación. Para una cocina pequeña típica, que no supera los 10 m² de tamaño, debe prestar atención a los dispositivos de 16 a 19 pulgadas. Los equipos más voluminosos serán incómodos de usar y será difícil encontrar un lugar adecuado para ellos. Para cocinas con un área de 15 m² o más, puede comprar un televisor con una diagonal de 22 a 26 pulgadas. Al elegir el equipo para una habitación determinada, vale la pena considerar las condiciones especiales de funcionamiento y tener cuidado de que la carcasa era lo más densa y resistente a la humedad posible, soportar altas temperaturas y humedad. La elección de la diagonal del televisor para cocinas grandes se realiza de acuerdo con la misma fórmula que el cálculo para la sala de estar y el dormitorio.

    Al elegir un buen televisor, es importante tener en cuenta no solo su tamaño, sino también su tipo. Hay 3 variedades más comunes.

    1. LCD - Televisores de cristal líquido alimentados por cristales líquidos que iluminan uniformemente la pantalla, lo que reduce la reproducción del color y aumenta el consumo de energía.
    2. DIRIGIÓ - Pantalla de cristal líquido, alimentada por LED. Estos televisores permiten la máxima reproducción de color y claridad de imagen, y también son más económicos.
    3. OLED - pantallas, cuyo trabajo se asegura destacando cada píxel por el que fluye la corriente. La transmisión de luz aumenta 200 veces en comparación con los televisores LED.

    Al elegir el televisor más adecuado para usted, debe considerarlo desde todos los lados, Determine usted mismo las metas y los objetivos más prioritarios. y compre equipo que cumpla con sus requisitos y tenga un costo adecuado.

    Cómo elegir la diagonal de TV correcta, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles