¿Por qué mi televisor Samsung tiene sonido pero no imagen, y qué debo hacer?

Contenido
  1. Causas
  2. Diagnósticos
  3. ¿Cómo soluciono problemas?
  4. ¿Cuándo debe contactar a un especialista?

La vida de una persona moderna está indisolublemente ligada a los logros técnicos y los desarrollos innovadores que mejoran el flujo de trabajo y organizan el ocio. Uno de los desarrollos técnicos más demandados es el televisor, sin el cual no se puede imaginar ningún espacio habitable. La alta intensidad de uso de los dispositivos provoca a menudo su avería, lo que no puede dejar de molestar a los propietarios. El desvanecimiento de la imagen es uno de los problemas técnicos más comunes que se puede diagnosticar y solucionar tanto de forma independiente como con la ayuda de especialistas.

Los productos Samsung han sido líderes en la venta de electrodomésticos durante muchos años. Esta marca comercial produce productos de alta calidad y fiabilidad. A pesar de las críticas positivas sobre los productos, los propietarios de televisores suelen tener problemas cuando hay sonido pero no hay imagen.

Causas

Los expertos recomiendan prestar atención a las principales razones por las que la imagen ha desaparecido:

  • problemas técnicos de la fuente de alimentación;
  • violación del bloque de color;
  • mal funcionamiento del cable;
  • mal funcionamiento de la matriz;
  • avería del inversor;
  • mal funcionamiento del decodificador y del decodificador.

Una pantalla de TV LCD negra no es un signo de avería global. Antes de acudir al centro de servicio en busca de ayuda, puede intentar encontrar de forma independiente la razón por la que el televisor está roto y no se muestra.

Diagnósticos

El diagnóstico competente y profesional del televisor es la clave para una solución rápida y de alta calidad del problema. Lo primero que los expertos recomiendan comprobar es el cable. La lista de dispositivos diagnosticados incluye los siguientes elementos:

  • HDMI;
  • cable de antena;
  • cable del proveedor;
  • tapones.

Estos elementos deben examinarse con el mayor cuidado posible, tratando de que no se pierda nada. La breve aparición de la imagen es un signo innegable de avería de la antena.

Una de las fallas más difíciles es un problema con la matriz, y los siguientes síntomas indican su descomposición:

  • inestabilidad de la imagen;
  • la presencia de una imagen en la mitad de la pantalla;
  • la aparición de rayas multicolores.

Los expertos prestan atención al hecho de que la causa más común de ruptura de la matriz es la caída del televisor, así como los fuertes golpes que recibe. La complejidad de este mal funcionamiento radica en la imposibilidad de auto-eliminación, así como en el alto costo de las piezas de repuesto, cuyo precio a menudo alcanza el costo de un nuevo televisor.

Las caídas frecuentes de voltaje seguramente provocarán una avería del condensador, cuyo mal funcionamiento se indicará por los siguientes síntomas:

  • rápida extinción de la pantalla;
  • la desaparición de la imagen inmediatamente después de unos minutos de trabajo;
  • problemas con el brillo de los colores.

Puede detectar visualmente un mal funcionamiento retirando la cubierta trasera del televisor e inspeccionando el condensador, que debe tener una forma hinchada y, en algunos casos, puede humear y explotar.

A menudo, junto con este elemento, el fusible también se quema. Es casi imposible resolver el problema por su cuenta, especialmente porque se necesitarán herramientas especiales para las reparaciones.

La desaparición de la imagen, la aparición de ondas, el ruido y la distorsión son signos de un mal funcionamiento del frágil bucle de la matriz, que a menudo está más allá del poder de reparación incluso de los artesanos experimentados.Los expertos recomiendan reemplazar completamente el dispositivo dañado.

Para determinar una avería en las lámparas de luz de fondo, debe encender el televisor en una habitación oscura e iluminar el monitor con una linterna. Un signo de avería es la aparición de una imagen en el área iluminada. Es imposible seleccionar y reemplazar una pieza dañada usted mismo, por lo que debe comunicarse con un taller o centro de servicio para obtener ayuda.

Señales de avería del inversor:

  • imagen distorsionada;
  • cuando se enciende, la aparición de un sonido al principio, y después de unos minutos de una imagen;
  • oscurecimiento excesivo de la pantalla;
  • imagen de ondulación.

A diferencia de otros tipos de averías, incluso un artesano novato con habilidades iniciales para trabajar con equipos de soldadura puede restaurar el rendimiento del inversor.

Para diagnosticar una falla en la fuente de alimentación, los expertos recomiendan realizar una serie de manipulaciones:

  • desmontaje del panel trasero;
  • verificar la integridad de los cables y el rendimiento del fusible;
  • comprobar todos los condensadores;
  • prueba de nivel de voltaje;
  • cambio de imagen con un ligero toque.

¿Cómo soluciono problemas?

Al tener habilidades básicas para reparar electrodomésticos, puede restaurar la imagen en la pantalla usted mismo en casa. Sin embargo, no todos los problemas los puede resolver usted mismo. A menudo, la reparación de un televisor requiere habilidades profesionales especiales, así como la disponibilidad de equipos especializados. Los expertos recomiendan prestar atención a la lista de trabajos de reparación que se pueden realizar en casa:

  • reemplazo de un cable dañado;
  • restauración de la imagen debido a un aumento significativo del sonido;
  • correcta instalación del enchufe de la antena en la toma;
  • ajuste de la configuración del software;
  • mejorando la calidad de la señal entrante.

Para evitar la aparición de una pantalla azul o blanca, se recomienda instalar una fuente de alimentación ininterrumpida inmediatamente después de comprar el televisor, lo que minimizará el riesgo de que se quemen los módulos de hardware debido a sobrecargas de energía.

Puede verificar de forma independiente el rendimiento del cable utilizando un programa especial que le permite probar la calidad de las señales de audio y video transmitidas. Para realizar trabajos de reparación, se deben realizar las siguientes manipulaciones:

  • presione el botón con la imagen de la casa en el control remoto;
  • vaya al menú "configuración";
  • seleccione la sección "soporte" y luego "autodiagnóstico";
  • establezca el comando "iniciar prueba de imagen".

El programa identificará todas las fallas y automáticamente dará recomendaciones para su eliminación.

Todos los tipos de violaciones de software se pueden corregir de forma independiente, utilizando los consejos del programa y las instrucciones del fabricante, pero es mejor confiar la eliminación de fallas técnicas a maestros de centros de servicio especializados.

¿Cuándo debe contactar a un especialista?

Si, después de configurar el software, no fue posible deshacerse del mal funcionamiento y las medidas de diagnóstico revelaron problemas técnicos, los expertos recomiendan no iniciar la reparación usted mismo. Un televisor es un mecanismo complejo, cuyo manejo descuidado y analfabeto puede provocar su falla total, y la falta de equipo especializado no permitirá que se lleve a cabo la mayor parte del trabajo de reparación.

Una de las averías más difíciles es la avería del inversor, que suministra tensión a la lámpara y regula el inicio de la retroiluminación. Los bloques de chips del inversor se encuentran cerca de la fuente de alimentación. Manipulaciones estándar de especialistas:

  • comprobar el voltaje entrante;
  • verificar el paso del comando para encender las lámparas desde la placa base;
  • sustitución de componentes de iluminación;
  • eliminación de enlaces quemados.

Cuando el televisor está en funcionamiento, el transformador de alto voltaje experimenta el nivel de carga máximo, que rápidamente cede al desgaste natural.

Cualquier maestro en el campo de la reparación de electrodomésticos puede reemplazar cualitativamente el dispositivo.

Un problema que se resuelve rápidamente es la reparación de la lámpara de retroiluminación, en la que el cátodo a menudo se quema. Los especialistas simplemente reemplazan los elementos con componentes originales. El proceso de sustitución de la placa consiste en desenroscar los tornillos de fijación. Con herramientas especiales, puede evitar la necesidad de abrir la matriz. Un reemplazo completo de las lámparas y matrices de retroiluminación se lleva a cabo solo si, bajo la influencia de altas temperaturas, las lámparas se sueldan a los microcircuitos.

Además, los especialistas deben reparar la placa de alimentación y los condensadores del filtro, que suelen fallar. Es imperativo conectar la fuente de alimentación, el inversor y las lámparas a los nuevos condensadores.

A pesar de muchos años de producción y uso de televisores en todo el mundo, este dispositivo sigue siendo un mecanismo técnico complejo que a menudo falla. Los fabricantes trabajan constantemente para mejorar sus modelos e introducir nuevas funciones, que pueden ser difíciles de entender incluso para los profesionales.

Como se mencionó anteriormente, se desaconseja resolver de forma independiente las averías técnicas debido a la posible infligir daños más significativos por manipulaciones no profesionales. Además, los artesanos experimentados no recomiendan ignorar ni siquiera las fallas menores que pueden provocar problemas globales.

Si no hay imagen en su televisor Samsung UE32F5020 y qué hacer, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles