¿Cómo regar los tomates para una buena cosecha?

Contenido
  1. ¿Qué medicamentos debo usar?
  2. ¿Qué remedios caseros alimentar?
  3. Consejos de alimentación

Los tomates son un cultivo favorito de todos los cultivadores de plantas. Los tomates recolectados del jardín se diferencian favorablemente de los productos del mercado, son más aromáticos y sabrosos. Las frutas saludables y sabrosas son una verdadera decoración de una parcela de jardín, sin embargo, requieren una tecnología agrícola adecuada. Este artículo proporciona información detallada sobre cómo regar los tomates para una buena cosecha, qué trucos y remedios populares necesita saber, cómo alimentar las plantas cultivándolas en un invernadero o en campo abierto.

¿Qué medicamentos debo usar?

Es necesario regar los tomates para una buena cosecha junto con la fertilización, incluso si el suelo se ha preparado adecuadamente desde el otoño.... Los tomates son muy caprichosos con respecto al riego. Si hay mucha humedad, se enferman, si se secan un poco y se ponen amarillas, las flores y el ovario se caen. Tan importante como es el agua, por sí sola no es suficiente para lograr altos rendimientos. Hay ciertas preparaciones disponibles para cultivar tomates sabrosos y carnosos.

Se realiza el primer riego. agua tibia, preferiblemente de lluvia. Luego, dos días después de la siembra, se le agregan estimulantes del crecimiento, que aliviarán el estrés de las plántulas y ayudarán a que se fortalezcan. Tal medicamento puede ser "Fitosporin", que, además, protegerá contra las infecciones por hongos. Las plantas deben procesarse dos veces al mes, alternando la alimentación foliar y radicular.

El uso de "líquido de Burdeos", que se utiliza para fines similares, da un resultado positivo.

La pulverización se realiza en un día seco y sin viento en la temporada de crecimiento inicial. El líquido se puede comprar listo para usar en tiendas especializadas o prepararlo usted mismo mezclando cal apagada con sulfato de cobre. Además, con fines preventivos, puede utilizar "Metranidozol", es especialmente eficaz con la adición de verde brillante.

Al regar, el agua debe caer debajo de la raíz del arbusto. Es necesario evitar que le caiga agua a las hojas, de lo contrario puede provocar un brote de tizón tardío. Es más racional utilizar riego por goteo. Sin embargo, incluso con el riego más preciso, se necesitan medidas para prevenir y combatir diversas enfermedades:

  • mildiú polvoriento;
  • tizón tardío;
  • fusarium;
  • manchado angular.

Se obtienen buenos resultados mediante el tratamiento con "Trichopol", una preparación completamente segura sin un período de espera, después del cual los tomates lavados se pueden comer de inmediato. La primera pulverización se realiza como medida preventiva poco después de la siembra.

En el futuro, se recomienda utilizarlo durante toda la temporada, especialmente en veranos lluviosos.

Para preparar la solución:

  • tomar 10 litros de agua;
  • disuelva 20 tabletas trituradas;
  • insista 30 minutos.

Para combatir el tizón tardío, se recomienda regar los arbustos con una solución de "Furacilin" cada 14 días. La solución se prepara a razón de 10 tabletas por 8 litros de agua. Se almacena durante mucho tiempo sin perder sus propiedades.

Además, para estimular el crecimiento de las plantas, acelerar los procesos de vegetación y aumentar los rendimientos, el cultivo de hortalizas se riega con una solución con la adición de salitre:

  • amoníaco;
  • calcio;
  • potasa;
  • sodio;
  • magnesio.

El uso de salitre es una práctica común para los jardineros. Lo principal es que al usarlo, el líquido no cae sobre la parte superior de la planta.

¿Qué remedios caseros alimentar?

Aunque es una preparación industrial conveniente y fácil de usar, puede tener un efecto negativo en el suelo, saturar los tomates con sustancias nocivas. Los productos naturales seguros obtenidos con remedios caseros serán más útiles.

Sus ventajas incluyen el hecho de que:

  • se utilizan sustancias naturales para cultivar un producto respetuoso con el medio ambiente;
  • el medio ambiente no está contaminado;
  • se obtiene un efecto más duradero en la planta;
  • los productos cultivados no dañan a los humanos.

También deben tenerse en cuenta las características negativas de tales apósitos:

  • los remedios caseros de productos naturales son absorbidos lentamente por las plantas;
  • el uso de estiércol atrae insectos dañinos;
  • es difícil determinar la cantidad requerida de tales componentes.

Como tal medio, los jardineros prefieren usar:

  • ceniza de madera;
  • excrementos de pollo;
  • tintura de ortiga;
  • yodo;
  • suero;
  • levadura.

Además, una buena opción sería utilizar amoniaco, cáscaras de huevo. Estos productos naturales simples y asequibles tienen un efecto poderoso al cultivar plantas en invernaderos o al aire libre.

  • El uso de cenizas de madera se caracteriza por un largo período de validez. Protege los tomates de enfermedades fúngicas. Cuando se agrega ceniza, se neutraliza el exceso de acidez del suelo, creando así un ambiente para la reproducción de microorganismos beneficiosos.
  • El estiércol de pollo contiene mucho nitrógeno y fósforo.... Estos elementos contribuyen al crecimiento de la parte vegetativa de las plantas, fortaleciendo las hojas y los tallos. Si riega los tomates con un aderezo de este tipo, gracias a la rápida asimilación, las frutas madurarán antes y el rendimiento será mayor.
  • Es útil tratar las camas con tintura de ortiga. Es rico en nitrógeno, carbono, hierro. Las plantas recibirán potasio, calcio, magnesio de él.
  • Es necesario rociar las plántulas con yodo, fortalecerá el sistema inmunológico, evitará enfermedades fúngicas, ayudará a las raíces a asimilar completamente las sustancias necesarias, acelerará el período de maduración y aumentará su rendimiento.
  • El suero contiene una gran cantidad de elementos importantes.... Si rocía las plantas con él, absorberán mejor los nutrientes, serán menos susceptibles a las enfermedades fúngicas, el tizón tardío. La alimentación con levadura estimula el crecimiento de las plantas. Las raíces se vuelven más desarrolladas y poderosas, lo que tiene un efecto positivo en la vegetación de los arbustos.
  • El uso de amoniacorico en nitrógeno afectará inmediatamente el desarrollo de la parte aérea de la planta.
  • Cáscara de huevo, que contiene una gran cantidad de calcio, al estar en el suelo, se descompone lentamente, enriqueciéndolo gradualmente como un reservorio a largo plazo. Utilice la cáscara triturada o su tintura acuosa.

La introducción de dichos apósitos en el suelo debe realizarse varias veces durante toda la temporada, haciendo esto después de plantar las plántulas, luego durante la formación del segundo par de hojas y cuando aparecen los brotes y se forman los frutos.

Consejos de alimentación

Para crecer bien, cada planta debe ser alimentada. Y esta dieta debe contener varios fertilizantes, que se aplican de manera oportuna, según la fase de desarrollo del cultivo. Con una alimentación inadecuada o insuficiente, los tomates se estancan, se marchitan, se enferman y dan pocos frutos. El exceso también es perjudicial. De hecho, como resultado de una alimentación excesiva, crecerán copas violentas y los frutos tendrán que esperar mucho tiempo, pero el tizón tardío no permanecerá.

  • El mejor vestido utilizado en verano para conseguir altos rendimientos. Durante la preparación del suelo para plantar arbustos jóvenes, se introducen fertilizantes minerales con un alto contenido de nitrógeno, fósforo y materia orgánica.
  • Nitrógeno - utilizado para aumentar la masa vegetativa de la planta, el crecimiento de hojas, tallos, hijastros. Debe recordarse que un crecimiento vegetal demasiado vigoroso puede retrasar el desarrollo y la maduración de los tomates. Un complejo de fósforo y potasio dará un nivel bajo de nitratos.
  • Orgánico... El uso de aderezos orgánicos aumentará el sabor de las frutas y el rendimiento.
  • Durante la siembra, los fertilizantes potásicos se aplican en una pequeña cantidad., y después de dos semanas, cuando las plántulas se adapten, agregue mezclas con nitrógeno, fósforo con potasio, calcio, magnesio. El nitrato de magnesio contiene grandes cantidades de magnesio y nitrógeno. Al usarlo, no es necesario que use compuestos de nitrógeno adicionalmente.

Según el estado de las plantas, se determinan con el momento de la realimentación. Habiendo plantado plántulas, para un mayor efecto, es mejor tratar los arbustos con fertilizantes complejos. La introducción de materia orgánica debe ser limitada. Durante la entrada de las plantas en la fase de crecimiento activo, antes de la floración, se realizan dos apósitos con preparaciones que contienen fósforo, para el desarrollo del sistema radicular y nitrógeno para aumentar la masa de tallos y hojas.

Con la aparición del color, es necesario aplicar fertilizantes de potasio y fósforo dos veces, esto ayudará a la formación del ovario de las bayas. La falta de estos elementos conducirá al deterioro de la polinización y al desprendimiento de flores estériles. La necesidad de fertilizantes nitrogenados se juzga por el estado de las plántulas, limitándolas o anulándolas por completo.

Durante el período del ovario de la fruta, el fósforo y el potasio se convierten en la base de la nutrición del tomate. Deben introducirse dos o incluso tres veces.... Puede usar fertilizantes listos para usar o prepararlos a partir de una mezcla de solución de sulfato de potasio: 1 cucharada por cubo de agua y 0,5 kg de estiércol líquido, o reemplazar esta mezcla con nitroamofos disolviendo 1 cucharadita en un cubo de agua. Durante este período, se recomienda la introducción de materia orgánica.

Deje de alimentar un par de semanas antes de cosechar. Tal dieta para tomates los hará resistentes a enfermedades, ayudará a formar frutas carnosas y dulces en julio y aumentará significativamente los rendimientos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles