Aderezo de tomates en campo abierto.

Contenido
  1. Signos de falta de micro y macronutrientes.
  2. Tipos de apósitos
  3. ¿Cómo depositar?
  4. Esquema de fertilización en diferentes etapas del desarrollo del tomate.
  5. Consejos útiles

Al cultivar verduras en campo abierto, definitivamente debe cuidar su alimentación. En primer lugar, esto se aplica a los tomates, porque este cultivo de hortalizas se considera el más popular entre muchos jardineros. En el artículo se discutirán cómo se manifiesta la falta de sustancias esenciales en las plantas, las medidas para combatir enfermedades y varios métodos de alimentación.

Signos de falta de micro y macronutrientes.

Para obtener una buena cosecha, es necesario un cuidado regular de las plantas. Con la falta de ciertas sustancias, las plantas a menudo comienzan a doler y se pueden ver signos de deterioro en ellas.

  • A menudo, las hojas inferiores de los tomates comienzan a cambiar de color y se vuelven amarillas, luego se rizan y se vuelven letárgicas. Este signo indica una falta de nitrógeno en la planta.

  • Con la falta de fósforo, los arbustos dejan de crecer.

  • Si las hojas completamente jóvenes crecen pequeñas y arrugadas, comienzan a enrollarse, significa que los arbustos no tienen suficiente potasio.

  • La falta de un elemento importante de calcio se puede juzgar por la detención del crecimiento de la planta. En este caso, la parte superior del arbusto a menudo muere, las raíces también pueden desaparecer.

  • El color amarillento de todo el arbusto, desde el tallo hasta el borde de las hojas, indica falta de hierro. Y también un signo de falta de este elemento puede ser un retraso en el crecimiento de la planta.

  • La aparición de manchas de color marrón grisáceo en las hojas y el tallo indica una falta de zinc.

Al ver un tono inusual de hojas u otros cambios, debe alimentar a las plantas con medicamentos destinados a estos fines.

Tipos de apósitos

Existen diferentes tipos de pienso para tomates. Algunos eligen fertilizantes listos para usar, creyendo que son los mejores, mientras que otros prefieren usar remedios caseros.

Se cree que los tomates necesitan especialmente 3 elementos en forma de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK). Es necesario poder determinar correctamente la concentración de cada uno de estos elementos, de lo contrario, en lugar de una cosecha, se pueden ver hojas caídas.

Fertilizantes terminados

Al elegir fertilizantes minerales para tomates, debe detenerse en las opciones más exitosas.

  • El fertilizante más efectivo y extendido con muchos elementos útiles. en forma de nitrógeno, fósforo, magnesio, calcio y azufre es superfosfato.

  • Nitroammofosk. Contiene nitrógeno y potasio, además de fósforo, que proveen las necesidades de la verdura.

  • Nitrato de amonio es el fertilizante más asequible. Suele introducirse junto con otros aditivos como la urea.

  • Urea perfectamente absorbido por la planta, retirado lentamente del suelo, aumenta la productividad.

  • Salitre. Más adecuado para suelos ácidos o no chernozemic.

Es mejor aplicar fertilizantes minerales de manera compleja. Más a menudo utilizan mezclas preparadas que contienen los nutrientes necesarios. Al hacer, tome 30-40 g de la mezcla por 1 metro cuadrado. m parcela.

Remedios caseros

Muchos jardineros intentan cultivar plantas sin el uso de productos químicos, por lo tanto, los fertilizantes nitrogenados naturales a menudo se usan como fertilizantes.

El gordolobo es uno de los fertilizantes más populares para muchos jardineros. Se recomienda aplicar estiércol solo después de que se complete el compostaje.

Y también es popular el uso de excrementos de pájaros. Al elegirlo, debe recordarse que este fertilizante es bastante fuerte y existe la posibilidad de que se queme la raíz. Se usa solo con turba o paja en una proporción de 1 a 2. También se puede usar como aderezo líquido, tomando alrededor de 10 gramos de materia seca por cada 8-10 litros de agua. Dado que no se recomienda el estiércol de pollo fresco, se debe preparar compost como fertilizante.

Una buena opción para cultivar tomates es la fertilización de arbustos con ceniza formada después de quemar ramas, paja y leña. La ceniza del horno es un fertilizante muy importante y valioso. Contiene muchos nutrientes esenciales. La ceniza se lleva a una profundidad de 10 cm. Si se deja en la superficie, se puede formar una costra en el suelo. No se recomienda mezclar cenizas con estiércol o estiércol, así como con cal, ya que esto reduce la efectividad del medicamento.

Otra opción para el aderezo es el amoníaco. Muchos expertos creen que los arbustos perciben la fertilización con amoníaco mejor que los fertilizantes minerales nitrogenados.

La introducción de amoníaco tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de las plantas. Este componente ayuda instantáneamente a saturar el suelo con nitrógeno, lo desinfecta y combate los hongos y plagas. La parte aérea de los tomates comienza a crecer más rápido. Al mismo tiempo, el amoníaco es absolutamente inofensivo para las propias plantas.

Herramientas especializadas

Los tomates necesitan diferentes nutrientes en diferentes etapas de desarrollo.

Para las plántulas, se utilizan fertilizantes con un alto contenido de fósforo. Pueden ser drogas "Stimul", "Folirus", que promueven la formación de raíces poderosas.

Después de plantar en el jardín, las plantas requerirán fertilización con calcio y nitrógeno.

Al formar frutos, se requiere la introducción de "Folirus" con boro, lo que asegura la calidad de la futura cosecha, su cantidad.

¿Cómo depositar?

Hay alimentación radicular y foliar. En la primera realización, la aplicación se realiza directamente a las raíces de la planta. Esto proporcionará la nutrición necesaria a toda la planta.

El aderezo de raíces se realiza en suelo humedecido para que el producto no lo queme cuando golpea la raíz. La alimentación se realiza solo cuando las plantas están completamente enraizadas, es decir, 2 o 3 semanas después de la siembra.

El aderezo foliar se lleva a cabo en forma de rociar los arbustos con soluciones nutritivas especiales. Se recomienda rociar por la mañana o por la noche para proteger las hojas de las quemaduras.

Regando

Se utilizan varias preparaciones para regar los tomates. Uno de ellos es la droga "Energen", que es un estimulante para un mejor crecimiento de las plantas. Su uso ayudará a aumentar la tasa de supervivencia de las plántulas, para estimular su desarrollo.

Necesitas tomar:

  • 5 ml de "Energen" significa;

  • agua - 10 litros.

Esta solución se usa para regar 2.5 pies cuadrados. metros.

Rociar

"Energen" también se utiliza para pulverizar. En este caso, es necesario preparar una solución a razón de 3 ml del medicamento por 3 litros de agua. Con esta composición, puede rociar hasta 100 pies cuadrados. metros.

Esquema de fertilización en diferentes etapas del desarrollo del tomate.

Los fertilizantes nitrogenados para tomates se pueden utilizar durante toda la temporada de crecimiento. Hay un orden específico para ingresarlos, que muestra cómo hacer el trabajo correctamente. La introducción de tales apósitos debe realizarse con precaución. Los tomates deben alimentarse por etapas.

  • La primera alimentación se realiza 1-2 semanas después de la siembra. Para esto, se introduce en el suelo un fertilizante complejo con nitrógeno en una dosis de 0.5 cucharaditas. por litro de agua.

  • Después de 8-10 días, las camas deben tratarse con una solución débil de permanganato de potasio.

  • El segundo tratamiento se realiza a los 14 días. Y también, además, el suelo se puede fertilizar con una solución de estiércol de pollo mezclado con agua en una proporción de 1 a 15. Para aumentar la resistencia de los arbustos a las enfermedades fúngicas, se recomienda rociar cenizas de madera a su alrededor.

  • Después de 10 días, puede agregar nitrato de amonio haciendo una solución de 20 g de nitrato y 10 litros de agua.

  • Se recomienda ammophos durante la floración.

Luego, el aderezo debe realizarse no más de una vez cada 2 semanas. Es mejor dar preferencia a los orgánicos en forma de solución.

Después de aterrizar en el suelo

Después de plantar en campo abierto, las plantas plantadas requieren alimentación. Debe realizarse después de 7-10 días.

Para ello, puede utilizar una solución nutritiva que consta de:

  • agua - 10 litros;

  • 500 ml de gordolobo (líquido);

  • 1 cucharada. cucharas de nitroammophoska.

Vierta 0,5 litros de la composición en cada arbusto.

Puede reemplazar la materia orgánica con fertilizante líquido "Ideal" (1 cda. L.), mezclándolo con nitrofos (1 cda. L.), y diluido en 10 litros de agua. Una planta requerirá 0,5 litros de líquido.

Durante la floración y la formación de ovarios.

Para garantizar un crecimiento rápido y una apariencia activa de los ovarios en los tomates, la alimentación foliar se realiza con una solución de superfosfato al 0,5%.

Para preparar la solución:

  • tomar 50 gramos de superfosfato;

  • vierta agua caliente (10 litros);

  • insiste el día.

El líquido se filtra, luego los tomates se procesan a razón de 0,5 litros por arbusto.

Durante la fructificación

Durante la fructificación, al verter tomates, pueden ser deficientes en algunos componentes. En este caso, es recomendable utilizar la siguiente herramienta:

  • agua - 10 litros;

  • ácido bórico - 10 gramos;

  • yodo - 10 ml;

  • ceniza de madera - 1,5 litros.

Se aplica un litro de composición al arbusto.

Consejos útiles

Siguiendo las recomendaciones de jardineros experimentados, puede aumentar el rendimiento de los cultivos de hortalizas:

  • utilizando fertilizantes minerales, es necesario estudiar cuidadosamente sus características y el momento de la fertilización;

  • es imperativo regar las camas antes y después de la alimentación;

  • es mejor dar preferencia a los productos en forma líquida: la planta los absorberá más rápido y más fácilmente;

  • al aplicar fertilizantes secos, se distribuyen en la superficie para que no entren en contacto con el sistema radicular.

Se requieren ciertos fertilizantes minerales para diferentes tipos de suelo. En suelos arcillosos pesados, debe tomar fondos en una dosis más alta, ya que los minerales en tales áreas se absorben más lentamente.

Para alimentar tomates en campo abierto, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles