¿Cómo cultivar tomates y pimientos en el mismo invernadero?

Contenido
  1. Pros y contras del co-cultivo
  2. Selección de variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas

Un invernadero en el sitio es el sueño de todos los residentes de verano. Sin embargo, no todo el mundo puede tener una gran zona ajardinada. Y aquí surge la pregunta de cómo plantar varios cultivos en un invernadero, como tomate y pimiento, y si pueden "ser amigos" entre sí.

Pros y contras del co-cultivo

Ambos cultivos pertenecen a la familia de las solanáceas. Por tanto, se pueden plantar en el mismo invernadero. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas características varietales al cultivar.

Los cultivos de hortalizas necesitan suficiente iluminación, humedad y alimentación para un buen desarrollo.

La proximidad del pimiento al tomate es una ventaja, ya que los tomates producen fitoncidas que pueden repeler las plagas de las plantas, especialmente los pulgones. No será superfluo considerar la compatibilidad de cultivos en otros parámetros.

  • Humedad... Los tomates prefieren crecer a tasas bajas, alrededor del 60%. Los pimientos no tienen requisitos estrictos de humedad del aire. Son capaces de adaptarse a cualquier condición de cultivo.
  • Regando... Moderado a medida que se seca el suelo. Los tomates reaccionan negativamente al encharcamiento, lo que puede conducir al riesgo de desarrollar infecciones por hongos. Pepper, por otro lado, ama el riego abundante. Incluso si el agua entra en contacto con el follaje, no le causará ningún daño. Puedes espolvorear pimientos una vez a la semana, como un tomate.
  • Ventilación... Los tomates necesitan aire fresco, no soportan su estancamiento. Pepper no tolera corrientes de aire. Por lo tanto, es mejor plantarlo a los lados de las puertas.
  • Temperatura... Para un tomate, el modo óptimo de desarrollo y fructificación está en el rango de 22-25 grados Celsius, se permiten pequeñas desviaciones. Pero a la pimienta le encantan las altas temperaturas, desde +27. Se debe plantar en lugares donde el aire se calienta más.
  • Ambos cultivos requieren muchos nutrientes... Especialmente potasio, fósforo y magnesio.

Selección de variedades

Dado que el invernadero es un espacio específico, se deben plantar variedades híbridas para crecer con éxito y obtener una abundante cosecha de vegetales. Los tomates se plantan con un tipo de crecimiento indeterminado, alto, y es mejor plantar pimientos de tamaño insuficiente.

Tanto los pimientos morrones como los pimientos picantes se pueden plantar con tomates. Las plantas no se afectan entre sí.

Aterrizaje

Dado que los dos cultivos de hortalizas se llevan bien entre sí, deben colocarse correctamente en el invernadero. Los jardineros experimentados utilizan varios métodos que tienen en cuenta las condiciones agrotécnicas para el cultivo de plantas.

  1. El invernadero está separado por una película.... Con este método, debe estirarlo desde el suelo hasta el techo, creando dos salidas diferentes. Por lo tanto, se forma un cierto microclima. Pero hay una mala circulación de aire, lo que afecta negativamente el desarrollo de los tomates. En este caso, el jardinero tendrá que pensar en la provisión constante de aire fresco.
  2. No comparta un invernadero... Las plantas se plantan juntas, pero también tienen en cuenta las características agrotécnicas. El pimiento se planta cerca de las paredes, ya que allí hay más calor. Los tomates se colocan en el centro, cerca de la puerta y las ventanas, ya que le encantan las corrientes de aire.

Cuidado

Antes de plantar plantas en el invernadero en primavera, debe prepararse en el otoño. Lo primero que hacen es quitar la capa superior de tierra entre 20 y 30 cm y verter una nueva capa de la mezcla fértil. Esto es necesario para reducir la probabilidad de contaminación de las plántulas jóvenes con hongos y bacterias del suelo.Y también la tierra nueva se trata con un desinfectante.

Para una adaptación exitosa y un enraizamiento efectivo de las plántulas, se requiere un cierto régimen de temperatura tanto del aire como del suelo. La temperatura óptima del suelo debe ser de 20 grados y la temperatura del aire, de 23 a 25 grados.

Las plántulas se trasplantan por la tarde, se riegan abundantemente para hidratar bien las raíces y comienzan a crecer. Se permite plantar varias variedades diferentes de tomates en un área, pero no se pueden plantar pimientos dulces y picantes junto a ellos, ya que pueden ser polinizados. Los pimientos dulces seguirán siendo dulces, pero los pimientos picantes pueden perder su sabor picante.

Los arbustos se colocan de tal manera que su sistema de raíces no entre en contacto entre sí durante el desarrollo. Así tendrán suficientes nutrientes y humedad. Y debe controlar la tasa de crecimiento de los tomates altos. Pueden dar sombra a los pimientos. Debido a la falta de iluminación, las plantas se ralentizan en su desarrollo, cambiando el momento del inicio de la fructificación.

Asegúrese de dar forma y pellizcar los arbustos de tomate.... El principio de cultivar tomates en un invernadero es ligeramente diferente al de las condiciones de campo abierto. A pesar de que se organiza una circulación constante de aire fresco en el invernadero, el desarrollo de infecciones por hongos ocurre con más frecuencia.

Para prevenir enfermedades, los jardineros experimentados eliminan casi todo el follaje, dejando solo las 2-3 hojas superiores. Como regla general, los arbustos de tomate se forman en un brote, con menos frecuencia en dos.

Eliminar a los hijastros es un procedimiento importante en el desarrollo del tomate.

El primer procedimiento se lleva a cabo 15 días después de plantar las plántulas, cada procedimiento posterior se lleva a cabo una vez cada 2 semanas. Al eliminar los brotes de los hijastros, debe dejar 3 cm del brote. Esta simple medida permitirá que no vuelva a crecer en el sitio de un brote distante en el futuro.

El número de racimos de frutas está determinado por la variedad seleccionada. Normalmente, son de 5 a 9 pinceles. Para que no continúe el crecimiento, se corta la parte superior del arbusto y la mayoría de los nutrientes se dirigirán a las frutas formadas. Para detener el crecimiento de la pimienta, pellizque la parte superior de todos los brotes. Si esto se descuida, los oligoelementos necesarios se destinarán al desarrollo de las ramas laterales y el follaje.

Y también se realiza la poda de pimiento si se forman demasiados brotes jóvenes en las plantas, que deben eliminarse. No son capaces de producir frutos grandes y a menudo se rompen bajo el peso de la carga. Al podar, solo quedan brotes bien desarrollados y fuertes. Este procedimiento permite no espesar el cultivo.

Es necesario regar los cultivos cercanos de manera competente y cuidadosa. Lo principal es que la humedad entre las plantas se distribuye uniformemente y el riego se realiza principalmente en la raíz.... El agua que llega al follaje y las flores no solo conduce al desarrollo de enfermedades, sino que también se sacude el polen, evitando la formación de ovarios. Y también los jardineros experimentados deben colocar mantillo en las camas.

Para un crecimiento exitoso, las plantas necesitan nutrición adicional. Pueden ser fertilizantes minerales y orgánicos. El aderezo se introduce según los períodos vegetativos de desarrollo. Después de plantar, las plántulas necesitan nitrógeno para ganar masa verde y desarrollar mejor el sistema de raíces. Cuando los racimos de frutas comienzan a formarse, las plántulas necesitarán fósforo, potasio y magnesio. Con el comienzo de la fructificación, se detiene el aderezo.

Los tomates deben estar atados a un soporte. Bajo el gran peso de la fruta, los tallos se rompen con facilidad. En el caso de los pimientos, la disposición de los soportes depende de la variedad elegida. Si se trata de híbridos y, a menudo, crecen altos, entonces no puede prescindir de apoyo. Como regla general, tales plantas alcanzan una altura de 100-150 cm. La liga se realiza cuando los arbustos comienzan a inclinarse hacia un lado.

Enfermedades y plagas

Las prácticas agrícolas inadecuadas a menudo conducen al desarrollo de enfermedades infecciosas y la aparición de plagas. Por lo tanto, cualquier problema asociado con las hortalizas de invernadero es más fácil de prevenir que de solucionar. Los principales esfuerzos están dirigidos a prevenir la aparición de enfermedades mediante medidas preventivas.

Muy a menudo, los jugosos tallos de tomates y pimientos se ven afectados. pulgones... Los jugos que las plagas chupan de las plantas provocan un retraso en el crecimiento, el marchitamiento de las hojas, los brotes y la muerte de las plántulas. Además, los pulgones atraen hormigascapaz de infectar plántulas con un virus.

El engrosamiento excesivo de la plantación puede provocar al desarrollo de marchitez por fusarium y tizón tardío. Los primeros signos de enfermedad son las hojas que se vuelven amarillas. Fusarium - una peligrosa infección por hongos, que es muy difícil de combatir debido a su alta resistencia a la mayoría de los productos químicos.

El principio fundamental en la lucha contra esta enfermedad es no humedecer demasiado el suelo. Y también para realizar la desinfección del suelo y las semillas antes de plantar.

El tizón tardío suele afectar a las patatas. Por lo tanto, no se recomienda plantar tomate y pimiento después. Para la prevención, los arbustos se tratan con fungicidas, se controla el nivel de humedad y la temperatura. Las plantas enfermas y afectadas deben eliminarse.

Algunas de las formidables plagas de las plantas son babosas y caracoles... Estos voraces moluscos son capaces de destruir casi todo el cultivo, propagando la infección. Los residentes de verano experimentados colocan pizarra entre las camas en el invernadero. Durante el día, una gran cantidad de ellos se acumulan en las sábanas, lo que es fácil de limpiar.

No se apresure a sacar las babosas muertas, porque otros moluscos que han venido se las comerán, sin tener tiempo de llegar a los arbustos. Así que puedes comprar una cierta cantidad de tiempo para lidiar con ellos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles