Inodoros suspendidos: dispositivo, tipos y tamaños

Inodoros suspendidos: dispositivo, tipos y tamaños
  1. Características: pros y contras
  2. Características del dispositivo y diseño
  3. Puntos de vista
  4. Tipos de sistemas de instalación
  5. Materiales (editar)
  6. Formularios
  7. Dimensiones (editar)
  8. Color y diseño
  9. ¿Cómo elegir el adecuado?
  10. Calificación de los mejores fabricantes
  11. Pasos de instalación
  12. Reseñas
  13. Ejemplos de estilo en el interior.

Los inodoros colgantes que aparecieron en los años 80 del siglo pasado causaron sensación en el mercado de la construcción. Comenzó una moda desenfrenada para la instalación de tal plomería, y hasta ahora este tipo de artículos sanitarios no ha perdido su popularidad.

Características: pros y contras

Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de tipos de dispositivos de suspensión. Antes de comprar, debe sopesar los pros y los contras. Las ventajas indiscutibles de tales diseños son su ergonomía y practicidad de uso. Todas las comunicaciones están ocultas, por lo que el baño se ve más ordenado y atractivo. Al instalar un inodoro suspendido, es posible expandir visualmente el espacio, ya que el patrón del piso permanece completo.

Además, la limpieza en estos inodoros es mejor y más rápida.

Debido al hecho de que no hay obstáculos en el piso, se simplifica la instalación de un piso cálido o la colocación de mosaicos. Un inodoro suspendido, si es necesario, se puede equipar con bidé, lo que nos permite hablar de su versatilidad. Además, los modelos suspendidos tienen un panel falso, que realiza no solo una función decorativa, sino también insonorizada. Esto hace que el funcionamiento de la estructura sea aún más cómodo.

Debido a su apariencia elegante y el efecto de ligereza, ingravidez, el dispositivo encajará orgánicamente en el interior de cualquier estilo.

Sin embargo, crear la sensación de un inodoro "flotante" requiere desmantelar las paredes e instalar un sistema de comunicaciones oculto. Por cierto, en caso de accidente, no tendrás que abrir las paredes para establecer la causa y eliminarla. Se accede al sistema mediante el desmontaje del panel, no de toda la pared. En algunos casos, basta con quitar el botón para llegar, por ejemplo, a las válvulas. Es decir, no es necesario quitar el panel.

La habitación debe tener un nicho bastante espacioso donde se ocultarán las comunicaciones y la instalación. Puede ser confeccionado o hecho en casa. En este último caso, el área del inodoro no debe ser demasiado pequeña. En los inodoros pequeños, organizar un nicho para sistemas de inodoros ocultos ocupará un espacio ya pequeño.

A primera vista, puede parecer que un inodoro suspendido es mejor que un inodoro de pie porque ocupa menos espacio. Esta afirmación es errónea, porque al utilizar la instalación, la estructura suspendida avanza. Si comparamos el área ocupada por la versión suspendida y adjunta, resulta que es, en principio, la misma.

La desventaja del dispositivo es su mayor costo. Al mismo tiempo, no olvide que los gastos financieros también están asociados con las características de la instalación de la estructura.

Los dispositivos de suspensión deben cumplir con los siguientes criterios:

  • altura de instalación - 40 cm;
  • la capacidad de soportar una carga de carácter estadístico de al menos 200 kg.

Características del dispositivo y diseño

Las comunicaciones y cisterna del inodoro suspendido se ocultan detrás de un falso panel y se fijan a un marco de refuerzo. Este último se llama instalación. El tanque que se le adjunta es de plástico, ya que el de cerámica pesa demasiado y, por lo tanto, no se puede montar en la pared. El marco en sí está recubierto con compuestos anticorrosión y está equipado con orificios para tuberías y montaje en pared.

Todas las comunicaciones y el dispositivo de descarga están ocultos detrás de un panel decorativo; solo la taza del inodoro y el botón de descarga permanecen en el área visible del inodoro. Está diseñado para que tenga dos llaves. Al usar el primero, toda el agua se drena del tanque, el uso del segundo le permite vaciar el tanque solo en un tercero. La posibilidad de regulación es conveniente para aquellos edificios donde funciona un medidor de agua.

El falso panel actúa no solo como parte decorativa de la estructura, sino también como insonorización. Es decir, al descargar en inodoros suspendidos, el nivel de ruido es menor. Además, el panel puede equiparse con una junta de insonorización adicional en el lugar donde está instalado el tanque.

Una de las funciones de la instalación (además de la posibilidad de colocar sobre ella elementos sanitarios y de comunicación) es la distribución del peso del usuario. Gracias a ello, los inodoros suspendidos, a pesar de su aparente ingravidez, pueden soportar un peso de 400 kg. Carga máxima - 500 kg.

La capacidad de soportar una gran carga está asociada, en primer lugar, al hecho de que la propia cubeta está hecha de material duradero y, en segundo lugar, con la presencia de un marco de acero que asegura una distribución uniforme de la carga.

Puntos de vista

Dependiendo del sistema de descarga, se distinguen los siguientes tipos de estructuras:

Con drenaje horizontal (directo)

El chorro de agua viene por detrás y arrastra las aguas residuales a lo largo de un camino. La presión del agua es alta, pero solo se lava la parte central del recipiente. Además, el diseño está diseñado para generar salpicaduras cuando se descarga.

Retrolavado (circular)

Dicho cuenco tiene pequeños orificios alrededor del perímetro, desde donde fluye el agua durante el descenso. Esto proporciona un mejor lavado. Además, las perforaciones están inclinadas, por lo que al drenar, el agua corre en espiral y se retuerce en un poderoso embudo. Esto, a su vez, asegura un consumo de agua económico.

Sin aros

El cuenco sin reborde proporciona descarga direccional gracias al control táctil. Este último se activa después de levantar la tapa. El drenaje comienza automáticamente tan pronto como el usuario abandona la zona de infrarrojos del recipiente. Esto proporciona la limpieza y la facilidad de uso más higiénicas y de alta calidad.

Esta característica desde el punto de vista del sistema de descarga no es la única para los modelos de pared, los inodoros de pared y de suelo también pueden tener descargas similares.

Un inodoro suspendido puede tener un asiento de polipropileno o duroplast. Los dispositivos de polipropileno son livianos, económicos pero frágiles. Incluso una pequeña fuerza provoca la aparición de grietas.

Duroplast se distingue por un precio más alto, ya que se caracteriza por una mayor resistencia y confiabilidad. Tal asiento no se romperá, no solo si una persona con sobrepeso lo usa, sino incluso cuando intenta doblar un objeto con las manos. Muchos modelos están equipados con una función de microelevación. Un inodoro con asiento microelevador es conveniente porque se baja silenciosamente cuando se usa.

Una de las partes visibles del modelo de inodoro de pared es el botón de descarga. Puede ser simple o doble. Este último es preferible, ya que le permite elegir el volumen de descarga del tanque: toda el agua o solo un tercio de ella.

Dado que el botón siempre está a la vista, los fabricantes cuidan su diseño. Hoy en día puede encontrar tanto botones blancos estándar como colores brillantes; tanto metálico neutro como perlado pronunciado.

Junto a los inodoros con cisterna, también se fabrican modelos sin cisterna. Como regla general, estos diseños se utilizan en baños públicos. El drenaje se realiza directamente desde el suministro de agua, el suministro de líquido se controla mediante una válvula electrónica o mecánica.

Los modelos modernos de inodoros suspendidos pueden tener opciones integradas adicionales. Entre los más populares:

  • el sistema anti-salpicaduras le permite cambiar el centro del orificio de drenaje, lo que evita la formación de salpicaduras;
  • los cuencos con revestimiento anti-barro, con una superficie vidriada especial, son fáciles de limpiar y siempre tienen un aspecto impecable;
  • el sistema de aireación implica la saturación del agua con burbujas de aire, lo que ahorra agua, reduce el ruido del chorro que cae y elimina los residuos de cloro del agua;
  • asiento calefactado con capacidad para ajustar la temperatura óptima;
  • bidé empotrado;
  • modelos con ducha higiénica (tienen boquillas estáticas o retráctiles en el borde o asiento del dispositivo);
  • función de soplado y efecto secador de pelo;
  • la capacidad de crear una descarga controlada a través del control remoto.
  • Una variedad de sistemas de suspensión es también un inodoro para niños, que se caracteriza por dimensiones más pequeñas (por ejemplo, 330x540 mm) y un diseño llamativo. Gracias a este último, es posible enseñar rápidamente al niño al baño. Se prefieren los modelos para niños con asiento con calefacción y opción antisalpicaduras.
  • Los inodoros para discapacitados o personas mayores están equipados con pasamanos. Se proporcionan pasamanos plegables para personas en silla de ruedas. Además, deben fijarse a una distancia de 45-60 cm del piso. Si las personas con discapacidades viven en una familia y no es posible instalarles un inodoro separado, debe comprar fundas especiales para los asientos. Permiten aumentar la altura del asiento entre 10 y 20 cm. Opciones adicionales recomendadas: descarga sensorial, "anti-salpicaduras".

Hay modelos que vienen con un kit de instalación, mientras que otros requieren que lo compre por separado. Al comprar un kit, debe asegurarse de que este tipo de instalación sea adecuado para su uso en su inodoro y tenga los componentes necesarios. A veces, los usuarios necesitan comprar sujetadores adicionales para la instalación.

Tipos de sistemas de instalación

El inodoro suspendido está montado sobre un marco de acero especial que oculta las comunicaciones y la cisterna del inodoro. Se llama instalación. Son de los siguientes tipos:

Blocky

Un tipo de instalación asequible y fácil de instalar que, sin embargo, solo se puede montar en un muro de carga. En este caso, el marco en sí puede ser liviano. El ancho de la estructura es de 500 mm, la longitud es de 1000 mm y la profundidad es de 100-150 mm.

Cuadro

Es un marco que se fija al suelo, pared y 4 puntos combinados. Se puede montar tanto en un muro de carga como en tabiques. También hay una instalación de marco de esquina, que se monta en 2 paredes adyacentes. Opción de marco conveniente con alto costo. Las dimensiones de la estructura son similares a las dimensiones del bloque análogo, pero son más poderosas si el marco está cosido en las particiones. La única diferencia entre la instalación del marco es la capacidad de ajustar la altura de la estructura dentro del rango de 800-1400 mm.

Si la instalación está equipada con un travesaño que se fija al suelo, el inodoro colgante también se puede utilizar como bidé.

Materiales (editar)

  • El material tradicional utilizado para fabricar los inodoros es la cerámica. Con él se fabrican inodoros de porcelana y loza. Son duraderos, seguros y fáciles de mantener, pero los productos de barro son más económicos. Las estructuras cerámicas se basan en cerámica blanca finamente porosa, aunque en los inodoros de porcelana se complementa con cuarzo y feldespato. Esto proporciona la mayor resistencia de la porcelana. La vida útil de una taza de inodoro de porcelana es 2 veces mayor que la de una loza. Sin embargo, su costo es un 50% más alto.
  • Los inodoros de acero inoxidable se caracterizan por una mayor durabilidad y una larga vida útil. Teniendo en cuenta que tampoco tienen pretensiones de mantenimiento, inmediatamente queda claro por qué tales modelos se utilizan con más frecuencia en las instalaciones de producción. Su costo es similar al costo de los modelos de porcelana y, a veces, incluso más alto.
  • Los inodoros también están hechos de materiales modernos: vidrio y plástico de alta resistencia. El primer modelo no tiene mucho éxito en el mercado, ya que pocos compradores encontrarán a quienes les guste admirar el contenido de una taza de inodoro de vidrio transparente. Las estructuras de plástico son una opción bastante digna para una residencia de verano, por ejemplo.Son económicos, prácticos, pero no soportan cargas pesadas y solo se pueden usar en habitaciones con calefacción.
  • Otro tipo de material es el hormigón polímero o piedra artificial. Tales estructuras tienen una apariencia inusual, se ven caras y respetables, no temen el estrés mecánico y los efectos de los ácidos. La suciedad y las bacterias no permanecen en la superficie lisa de los inodoros de piedra. La desventaja es el alto costo.

Formularios

Existen las siguientes formas de inodoros colgantes:

En forma de embudo

En tales tazones, el orificio de drenaje se encuentra estrictamente en el centro del tazón, que se considera el más conveniente de usar. La limpieza del inodoro es rápida y sencilla, lo que reduce la posibilidad de salpicaduras.

Muñequita

Un inodoro en forma de taza requiere mucha agua para descargar porque tiene una depresión. Las impurezas primero ingresan allí y luego se lavan en el orificio de drenaje. Además, pueden producirse salpicaduras al enjuagar. A pesar de las deficiencias, estos cuencos también tienen demanda. Esto se debe a su bajo precio. Como regla general, los modelos económicos de dispositivos están equipados con tales tazones.

Visera

En tal recipiente, hay una repisa frente al desagüe, por lo que las aguas residuales, sin demorarse, caen en el desagüe. Los residuos se lavan con agua. Esta forma de inodoro está ganando cada vez más popularidad últimamente, porque es la más conveniente.

Un inodoro redondo u ovalado se considera estándar. Su ventaja es, en primer lugar, la seguridad: la estructura no tiene esquinas afiladas. Además, dicha superficie es más fácil de limpiar que los inodoros de formas complejas con varios elementos de torsión.

Además de los estándar, los inodoros cuadrados en forma de gota están muy extendidos, así como los diseños de diseño que difieren en la complejidad de sus formas. Un inodoro rectangular suspendido de la pared se ve original y minimalista. Se ve mejor en estilos japoneses o de alta tecnología.

Una novedad que ha ganado popularidad es el retrete de huevos. Es mejor combinarlo con otros accesorios de plomería, que también tienen una forma ovalada alargada.

Al elegir una forma, es necesario que el cuenco se combine con el estilo general del interior. Para inodoros pequeños, es mejor comprar diseños redondos y ovalados estándar. Los tazones de diseño se ven ridículos en espacios pequeños.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los inodoros suspendidos estándar son las mismas que las de los inodoros de pie convencionales. Tienen una longitud de cuenco de 50-60 cm, ancho y profundidad - 30-40 cm.

Se cree que los inodoros con estos tamaños son adecuados para la anatomía humana y, por lo tanto, son lo más cómodos de usar posible.

El ancho de la cisterna suele ser de 50 cm, el largo depende del tamaño de la instalación. El volumen del tanque puede ser de 2 tipos: estándar - 6-9 litros, compacto - 3-6 litros, depende del tamaño de la instalación utilizada.

Los fabricantes distinguen 3 tamaños de inodoros: tamaño pequeño, mediano (compacto) y grande. Los inodoros pequeños miden hasta 54 cm de ancho, compactos - 60 cm, los grandes pueden tener hasta 70 cm de ancho.

Sin embargo, también hay inodoros bastante cortos, cuya longitud es de 46-48 cm, y son adecuados para su instalación en baños pequeños.

Al elegir el tamaño del dispositivo, es importante tener en cuenta no solo las preferencias personales, sino también el tamaño del inodoro. En habitaciones pequeñas es mejor usar cuencos pequeños o estándar, pero en espacios grandes tales estructuras se "pierden".

Al elegir un inodoro, se acostumbra centrarse en el tamaño del inodoro. Se cree que la distancia mínima posible a las paredes adyacentes u otros accesorios de plomería debe ser de 25 a 30 cm, a la pared frontal o la puerta del inodoro, al menos 55 a 60 cm.

Altura de instalación: alrededor de 40 a 45 cm, mientras que las piernas de la persona sentada en el inodoro deben estar libres para pararse en el piso. No deben colgar, estar innecesariamente tensos o sueltos. Para la comodidad de todos los miembros de la familia, se selecciona la altura de la taza del inodoro, teniendo en cuenta el crecimiento del hogar más alto.Los asientos para niños se instalan a una altura de 26-35 cm. El ancho del tazón varía de 29 a 32 cm, la longitud del asiento, de 43 a 55 cm.

Al comprar e instalar un dispositivo para niños, seleccione los parámetros del modelo con un margen del 20%. Los niños crecen rápidamente y tal previsión le evitará cambiar de plomería con demasiada frecuencia.

Las dimensiones estándar para un inodoro suspendido de esquina son los anchos de la taza entre 35 y 37 cm, y la longitud de 72 a 79 cm.

Color y diseño

  • El tono estándar del inodoro es blanco. La plomería en tonos claros es adecuada para un interior en cualquier estilo, le permite aumentar visualmente el tamaño de la habitación.
  • Sin embargo, hoy los fabricantes ofrecen productos en diferentes tonos. Una taza de inodoro de color le permite crear un diseño original de la habitación, le permite dividir funcionalmente las zonas en el baño combinado. De color: no necesariamente rojo brillante o verde tóxico. Hoy en día, los fabricantes se deleitan con una gran cantidad de tonos delicados que lucen orgánicamente tanto en el estilo interior clásico como en el moderno.
  • Por separado, vale la pena resaltar los inodoros con una imagen. Pueden estar confeccionados o aplicados a medida. Al pedir un dibujo individual, asegúrese de la calidad adecuada del inodoro. Para estos fines, un modelo con un esmalte pintado delgado no es adecuado, ya que con el tiempo comenzará a desvanecerse y agrietarse. El dibujo aplicado se verá descuidado.
  • La saturación de la taza del inodoro depende de la tecnología de tinción. Cuando el pigmento se agrega directamente a la materia prima, el tono del producto terminado no difiere en brillo. La excepción es el inodoro negro.
  • Los dispositivos vidriados tienen un hermoso color saturado. Están cubiertos con una capa de esmalte de color fino. Servirán durante muchos años, conservando una apariencia atractiva. La única condición es que no se frote el inodoro con un cepillo duro.
  • Si no desea experimentar con el color del inodoro, pero está listo para pequeños cambios, preste atención a las tapas de inodoro de colores o iluminadas. Al cambiarlos, agregará fácilmente acentos brillantes al interior. El color de la cubierta puede ser contrastante o cercano al tono del dispositivo. Las opciones se ven interesantes cuando el color del inodoro es un tono más oscuro que la paleta de la tapa.
  • En cualquier caso, el tono del cuenco debe coincidir con el estilo y la paleta de colores del interior. Por lo tanto, un inodoro negro se verá bien solo con suficiente iluminación, preferiblemente en interiores en blanco y negro.
  • Los inodoros con tapa de madera son agradables de usar y se ven bien con los tonos blanco, pastel y marrón café del inodoro. Te permiten recrear la atmósfera de un clásico retro en la habitación.

¿Cómo elegir el adecuado?

Elegir el inodoro colgante adecuado le permitirá seguir las siguientes recomendaciones:

  • Decida los parámetros de instalación midiendo el espacio del inodoro y averiguando cómo cambiará su área después de su instalación.
  • Si compra la instalación por separado del inodoro, asegúrese de que sean compatibles.
  • Elija modelos de alta calidad de fabricantes conocidos: el modelo suspendido tiene un costo más alto en comparación con otros tipos de inodoros, y su instalación está asociada con costos adicionales de esfuerzo y finanzas. Es poco probable que desee reemplazar un inodoro de baja calidad después de poco tiempo.
  • Habiendo elegido un modelo, asegúrese de que las partes del mecanismo de drenaje estén funcionando, verifique que todos los sujetadores estén presentes.
  • Asegúrese de que el minorista pueda proporcionar rápidamente sujetadores o piezas de dispositivos defectuosos. Al comprar marcas exclusivas de inodoros y diseños complejos, encontrar las piezas no será fácil.
  • Asegúrese de que la superficie del inodoro sea plana. Si tiene dobleces y ranuras, la tapa no se adherirá firmemente, se deformará y se volverá inutilizable rápidamente. Puede verificar el parámetro de uniformidad colocando una regla de madera en sus diferentes extremos (tírela como un puente de un borde del borde al otro).Si encuentra un ajuste holgado en uno de los extremos, deseche la compra.
  • No dude en organizar una prueba de manejo para los inodoros en las tiendas: siéntese durante unos minutos y evalúe la comodidad y el tamaño.

Calificación de los mejores fabricantes

  • Si hablamos de modelos de lujo de inodoros suspendidos, los compradores confían en los productos de la marca suiza. Geberit... Particularmente populares son los sistemas electrónicos con sensor de drenaje, bidé, calentamiento de agua y función de asiento. El precio de estos modelos comienza en 100.000 rublos.
  • Fabricante de España Roca tiene en su catálogo modelos de presupuesto (etiqueta de precio: de 4000 a 5000 rublos) y modelos más caros con opciones adicionales (su costo comienza en 20,000 rublos). El tipo principal de cuencos es redondo y cuadrado, equipado con un asiento con un microelevador. En cuanto al diseño, prevalece la alta tecnología.
  • Una de las colecciones de marcas más famosas: Dama senso... Esto se debe a la mayor fiabilidad de los inodoros, ya que están basados ​​en porcelana 100% cocida a una temperatura de 1200C. Además, el elegante diseño de alta tecnología merece atención. Las líneas rectangulares tranquilas se ven elegantes y respetables, y el dispositivo en sí parece liviano y compacto. Los modelos de la colección son compatibles con las instalaciones más conocidas, tienen un sistema anti-salpicaduras, una pendiente especial para el cuenco.
  • Una empresa de Alemania también puede presumir de una amplia gama de precios. Villeroy Boch, todos los productos de los cuales son de la más alta calidad. Precio: de 6,000 a 50,000 rublos y más.
  • Los dispositivos de otra marca alemana demuestran la calidad tradicional alemana y el estilo lacónico. Grohe... Si está buscando inodoros con mayor volumen de taza, consulte la colección Lecico Perth.
  • Si está buscando inodoros suspendidos de formas inusuales, consulte los catálogos de la empresa francesa. Jacob Delafon... Aquí encontrará cuencos en forma de cuadrado, rectángulo, trapezoide, etc. Material - loza, tamaños - de pequeño a grande. Casi todas las cubiertas están equipadas con una función de microelevación. El rango de precios promedio es de 15,000 a 30,000 rublos.
  • Inodoros de la empresa Della se distinguen por la ergonomía y el diseño elegante. En la colección del fabricante hay muchos inodoros de colores en hermosos tonos inusuales. El uso de esmaltes de colores le permite obtener tonos ricos que conservan su paleta durante todo el período de uso. La mayoría de los modelos tienen asientos duroplast y opciones adicionales.
  • Inodoros Belbagno están garantizados por 25 años, que es la mejor demostración de la calidad y durabilidad de la estructura. Los dispositivos de esta marca italiana se distinguen por una variedad de diseños, en la colección puede encontrar dispositivos diseñados de acuerdo con los últimos logros científicos. El más popular es el modelo. Prospero en blanco. El dispositivo tiene dimensiones estándar y forma ovalada. El sistema sin aro proporciona un enjuague de alta calidad y el sistema anti-salpicaduras proporciona un uso más cómodo. Gracias a las características de diseño del tanque, el agua se recoge de forma rápida y silenciosa.
  • Otro fabricante cuyas colecciones están repletas de útiles opciones ultramodernas: SSWW... La mayoría de los modelos tienen un revestimiento anti-barro, protección contra la cal y un sistema de descarga sin borde.
  • Entre las opciones de presupuesto, los inodoros del fabricante turco merecen atención. Vitra... Su rango de precios es de 5,000 a 10,000 rublos. Sin embargo, a pesar de que los inodoros pertenecen a la clase económica, se caracterizan por su alta calidad, la presencia de opciones adicionales en algunos modelos y una variedad de diseños, incluidos aquellos con estantes más cortos. Junto con los cuencos ovalados y redondos, también hay versiones cuadradas y rectangulares. Es importante que estos últimos tengan esquinas suavizadas.
  • Fiabilidad, durabilidad y alta calidad: estas son las características distintivas de los modelos colgantes fabricados en Alemania. Duravit... Los sanitarios cerámicos tienen un revestimiento protector especial, gracias al cual la superficie se limpia fácilmente de suciedad y conserva su aspecto original durante todo el período de funcionamiento. Cada colección de la marca es una línea de dispositivos elegantes e inusuales en términos de diseño. Tanto los inodoros tradicionales blancos como los de colores se ofrecen a la atención de los compradores. La mayoría de los modelos son de porcelana, equipados con asiento microlift y sistema anti-salpicaduras.
  • Los diseños de la marca checa tienen un costo aún menor. Cersanit... Estos son dispositivos de loza semicircular de tamaños estándar, sin embargo, son bastante resistentes y duraderos. Para un modelo sin sujetadores, tendrá que pagar 3000 - 4000 rublos.
  • Inodoros de fabricantes de Rusia, por ejemplo, la marca Sanita luxe ática... Por su diseño, estos inodoros no son inferiores a los modelos europeos. Se distinguen por su fiabilidad, el material de fabricación es porcelana con revestimiento anti-barro y sistema anti-salpicaduras. Asientos con o sin microelevador, en su mayoría de duroplástico. En cuanto a los tamaños, este es el estándar, la forma es principalmente modelos semicirculares.

Pasos de instalación

Se recomienda recurrir a la autoinstalación de una estructura suspendida si ya tiene experiencia en la instalación de estructuras similares. De lo contrario, es mejor recurrir a la ayuda de un profesional, especialmente si ha comprado equipos costosos de un fabricante de renombre. Si se instala incorrectamente, la garantía del vendedor queda anulada.

Al instalar una estructura suspendida, se deben estudiar cuidadosamente las instrucciones y los diagramas de montaje para el modelo específico.

La instalación se lleva a cabo en varias etapas.

  • Realice las medidas necesarias.
  • Realice marcas en la pared de acuerdo con las dimensiones de la instalación y teniendo en cuenta el dibujo de la fijación de la taza del inodoro. En este caso, la instalación se monta de forma que la distancia desde el punto superior de la taza del inodoro hasta el suelo sea de 40 cm, es esta altura la que se considera anatómicamente cómoda.
  • Arregle la instalación. Al instalar una taza de inodoro con un cierre oculto, se presta gran atención a la confiabilidad de la instalación. Para hacer esto, se hacen agujeros en la pared, en los que se instalan tacos, en ellos: pernos de anclaje. Al instalar el marco en una casa con paredes de madera, se utilizan tornillos en lugar de anclajes. A veces, para aumentar la confiabilidad de la estructura, recurren a instalar sujetadores adicionales basados ​​en una esquina de metal.
  • Conecte las tuberías de agua y alcantarillado. Cuando se utilizan cisternas empotradas, se pueden conectar tuberías de agua en la parte superior o lateral. En este caso, es mejor no utilizar mangueras flexibles debido a su falta de fiabilidad. Una opción digna son las tuberías de plástico y metal-plástico.
  • La conexión al sistema de alcantarillado se realiza mediante una tubería corrugada. Parte de ella está fijada al tubo ascendente de alcantarillado, la segunda parte a través del tubo de transición a la taza del inodoro. Una vez conectados los elementos, es necesario verificar los conjuntos en busca de fugas. No olvide que el sellador tarda al menos 12 horas en curarse por completo.
  • Instale y asegure el inodoro. Antes de instalar la taza del inodoro, oculte la instalación detrás de un panel falso. Este último es un panel de cartón yeso fijado a un marco de perfil metálico.

El marco de instalación tiene pasadores especiales, sobre los que luego se coloca la taza del inodoro. En este caso, primero se coloca una junta de plástico en las fuentes, así como en los tubos de transición (incluidos en el kit de instalación). Luego, el cuenco colocado en los pasadores se acopla con las boquillas, se presiona y se atornilla a la pared.

La instalación del inodoro suspendido se completa con la instalación del botón de descarga. La conexión al sistema de alcantarillado debe realizarse antes de proceder con el acabado del falso panel.

Reseñas

Las revisiones de los expertos sugieren que es más conveniente comprar estructuras que incluyan un inodoro, un sistema de instalación y fijación.En el rango de precio medio, estos son conjuntos de la marca Cersanit. El único inconveniente es que se requiere un adaptador especial para el diámetro de la tubería doméstica. El tanque también puede requerir una regulación adicional; hay muchas revisiones en la red sobre la fuerte presión de descarga.

Fontanería Roca también tiene buenas críticas. Sin embargo, la cisterna para los inodoros deberá comprarse por separado. La mayoría de los usuarios notan que el inodoro casi no está contaminado y es fácil de limpiar. Esto significa que el revestimiento anti-barro indicado por el fabricante no es una táctica de marketing, sino un método eficaz para combatir la suciedad y la placa.

En general, las estructuras suspendidas han recibido críticas positivas. Los compradores notan la facilidad de uso, la ergonomía y el atractivo del dispositivo.

Ejemplos de estilo en el interior.

Por lo general, el diseño del inodoro debe coincidir con el estilo general del apartamento o la casa. Por regla general, está cerca de lo clásico, de alta tecnología, europeo, moderno o provenzal.

El inodoro colgante es compacto y le permite aumentar visualmente el espacio. Tales diseños son buenos en "Khrushchev". Al mismo tiempo, los expertos recomiendan seguir ciertas recomendaciones.

  • Se debe dar preferencia a la plomería blanca clásica o modelos de colores claros.
  • La iluminación debe ser suave, difusa, es mejor usar focos. Al organizar la luz, es importante evitar la luz fría y brillante, que crea la sensación de un quirófano.

Al instalar 2 inodoros o un inodoro con bidé, deben colocarse en la misma instalación. No solo es conveniente, sino también atractivo en apariencia.

  • Para espacios reducidos es mejor optar por inodoros redondos, el diseño ovalado es un clásico de todos los tiempos.
  • El diseño alargado se ve orgánicamente en habitaciones espaciosas.
  • La forma cuadrada del inodoro parece inusual, pero requiere un diseño interior más reflexivo.

Cómo instalar un inodoro suspendido usted mismo, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles