Inodoros acoplables: características y modelos populares.

Inodoros acoplables: características y modelos populares.
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Diseño y materiales de fabricación
  5. Modelos y marcas populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Consejos de instalación

El inodoro es una parte integral del baño. Recientemente, los modelos que se montan cerca de la pared, los llamados accesorios, han sido muy populares. Su diseño único le permite ocultar todas las comunicaciones, incluido el sifón, lo que le permite lograr una alta decoratividad. Una variedad de modelos y colores le permite elegir un inodoro de montaje lateral para el interior de cualquier baño: desde clásicos hasta estilos modernos de alta tecnología y fusión.

Peculiaridades

Un inodoro de montaje lateral es una simbiosis de un inodoro convencional y uno de pared.

Como en este último, todas las estructuras submarinas están ocultas dentro del producto:

  • sifón;
  • Tubo de desagüe;
  • sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado;
  • tanque de drenaje (en algunos modelos).

Y con un inodoro estándar, está relacionado por la similitud de la instalación, que incluso un no profesional puede manejar. Dicho modelo se puede utilizar fácilmente en baños e inodoros combinados, así como en baños de tamaño modesto, ya que el diseño puede ahorrar espacio utilizable en el piso. El soporte de este inodoro es un soporte, que forma un todo con él.

Esto le permite no colocar un pedestal adicional, lo que simplifica enormemente el trabajo de instalación.

Para los inodoros suspendidos, siempre se instala una estructura de soporte, cuyo costo es bastante alto. El inodoro adjunto no necesita ser reforzado, por lo que su instalación no genera costos financieros adicionales, a excepción de la compra del producto en sí y los materiales y componentes necesarios.

Si el tanque está oculto, entonces se cierra con una pared falsa. Esto le permite lograr altos valores decorativos. Las tuberías de alcantarillado y el suministro de agua se suministran por separado. Muchos inodoros montados en la pared están equipados con un asiento microelevador que permite que la tapa del inodoro se baje suavemente, lo que lo hace más cómodo de usar.

Ventajas y desventajas

Como todos los inodoros, los modelos de fijación tienen sus pros y sus contras.

Las desventajas incluyen los siguientes puntos:

  • el alto costo del producto en sí, especialmente en comparación con los inodoros convencionales;
  • instalación no presupuestaria;
  • si las comunicaciones y el tanque están ocultos, entonces si se rompen, la reparación es laboriosa y costosa;
  • falta de espacio libre debajo del inodoro, lo que imposibilita una limpieza en húmedo más completa.

Todas estas desventajas se compensan fácilmente con las indudables ventajas de los inodoros adjuntos.

  • Comunicaciones ocultas. Esto le permite usar un inodoro de montaje lateral en cualquier interior, sin violar la armonía de la habitación y el diseño previsto.
  • Ocupa mucho menos espacio que un inodoro convencional, lo que es especialmente importante para ahorrar un valioso espacio.
  • Los inodoros acoplables con una cisterna oculta en la pared son prácticamente silenciosos, ya que los sonidos del agua quedan amortiguados por el acabado.
  • Diseño ergonomico.
  • Durabilidad y confiabilidad. Se suministran accesorios fiables con los modelos complementarios.

Además, los fabricantes de renombre valoran su reputación, por lo que el riesgo de casarse o de tener una mala calidad es mínimo.

Un inodoro de montaje lateral es una solución moderna para quienes valoran la calidad y la apariencia impecable. A pesar del costo relativamente alto, especialmente con los modelos convencionales, justifica plenamente los fondos gastados en su compra e instalación.

Puntos de vista

En las tiendas de plomería especializadas, no es difícil elegir un modelo de inodoro adjunto que sea adecuado para cada inodoro específico. En primer lugar, las diferencias se relacionan con el sistema de escape.

  • Derecho. La tubería de drenaje es paralela al piso. Este tipo de liberación le permite ocultar de manera confiable la tubería de alcantarillado en la pared.
  • Oblicuo. El eje del ramal se ubica en un ángulo de 45º con la superficie del piso. Para un inodoro de montaje lateral con una salida oblicua, la tubería de derivación se encuentra en la parte posterior en la base de la taza.
  • Vertical. La salida para inodoros adjuntos con este sistema de escape se encuentra debajo del inodoro.

Este tipo es perfecto para casas privadas y cabañas, así como para apartamentos antiguos del tipo "Stalinok".

Un punto importante es la diferencia en la forma de los tazones, porque de esto depende no solo la apariencia, sino también la conveniencia de mantener una limpieza higiénica en el inodoro.

  • En forma de embudo. En un inodoro de este tipo, la suciedad y, como resultado, los olores no se acumulan. El punto es que los desechos se envían inmediatamente a la válvula de drenaje. Pero estas especies tienen un inconveniente importante: la formación de salpicaduras, lo que reduce su higiene.
  • Estante (en forma de plato). Los desechos de este tipo de inodoros adjuntos primero caen en el estante, solo luego se descargan en el orificio de drenaje. Las desventajas de este tipo de inodoros incluyen un alto consumo de agua, así como la deposición de sal en el "plato" y la acumulación de un olor desagradable.
  • Semi-estante. Esta es una simbiosis de los dos primeros tipos de tazones. Esta opción evita la formación de fuertes salpicaduras durante el enjuague y proporciona un mantenimiento más fácil y ninguna contaminación fuerte, a diferencia de los modelos en forma de plato.

Esto se debe al hecho de que estos modelos tienen una versión abreviada del estante.

Hay tres tipos diferentes de inodoros y un sistema de drenaje.

  1. Cascada. Este tipo de desagüe asegura un lavado uniforme de la superficie interior del recipiente.
  2. Succión. Su principio de funcionamiento es pre-llenar el recipiente con agua, y luego los desechos se descargan hacia abajo abriendo la válvula de drenaje. Este tipo de sistema de drenaje es el más poderoso.
  3. Ducha. En la base, se utilizan flujos de agua, que lavan uniformemente el recipiente y la bañera de hidromasaje se llevan los desechos.

En los inodoros de pie, el diseño más habitual es el de cisterna oculta., pero puede encontrar modelos en los que la cisterna se instala clásicamente, en la parte superior del inodoro. La cisterna oculta suele estar hecha de plástico y tiene la forma de un recipiente plano. A menudo, la pared frontal de dicho tanque está aislada con espuma, lo que permite un alto nivel de aislamiento acústico y evita la formación de condensación.

Diseño y materiales de fabricación

Los inodoros de pared están hechos de materiales clásicos utilizados en la mayoría de los artículos sanitarios.

  • Porcelana es uno de los materiales más duraderos. Es resistente al ataque mecánico y químico, no absorbe olores. Los productos de porcelana son fáciles de cuidar y, con un uso cuidadoso, pueden durar 50 años o más. Sin embargo, el costo de los inodoros adjuntos hechos de este material es muy alto.
  • Loza hermoso, confiable y económico, pero no puede presumir de una blancura deslumbrante como la porcelana (incluso los modelos vidriados). Es uno de los materiales más populares para la producción de artículos sanitarios, incluidos los inodoros.
  • Acero inoxidable prácticamente no ocurre como material para la producción de inodoros domésticos. Sin embargo, son comunes los modelos de acero inoxidable, que se instalan en lugares públicos. Dichos productos son fáciles de cuidar, la superficie no absorbe la suciedad y los microbios no se multiplican en ella, por lo que no se forma un olor desagradable.
  • Piedra líquida Es un material moderno que está ganando popularidad.Es un hormigón polímero con varios aditivos de color, que permiten imitar con mucha precisión el color de los materiales naturales.
  • Una piedra natural aunque es poco común, se utiliza para la producción de inodoros. El hecho es que el costo de dicha plomería es bastante alto, pero las propiedades del consumidor dejan mucho que desear en comparación con la loza o la porcelana. La superficie de la piedra natural es muy sensible al estrés químico y mecánico, y los microbios y bacterias, incluidos los peligrosos, prosperan en ella.

Modelos y marcas populares

En el mercado de la plomería se presentan una gran cantidad de modelos de producción nacional y extranjera.

Las siguientes marcas de inodoros tienen una mayor demanda:

  • Belbagno Alpina;
  • Palacio Real de Cezares;
  • Villeroy & Boch;
  • Kerasan;
  • Sanita.

Palacio Real de Belbagno, Kerasan y Cezares Son empresas italianas que producen artículos sanitarios en el segmento de precio medio y premium. Sus productos se distinguen por sus formas lacónicas y variedad de modelos. Tradicionalmente, los inodoros italianos de lado a lado se consideran los mejores. Se trata de la calidad de los materiales utilizados, así como de los componentes fiables.

Villeroy & Boch Es una empresa alemana fundada hace más de 250 años y legítimamente considerada líder mundial en la producción de artículos sanitarios. La principal ventaja es la combinación de comodidad, diseño lacónico y funcionalidad. No hay comentarios negativos para los productos de Villeroy & Boch, la calidad de las tuberías fabricadas es muy alta.

Sanita Es una empresa rusa que representa loza sanitaria en una economía y un presupuesto de precio medio. La mayoría de los modelos están hechos de loza en una fábrica de la ciudad de Samara.

El inodoro suspendido de Sanita es una excelente opción económica con un diseño interesante.

¿Como escoger?

Al elegir un inodoro adjunto, el precio es lo último a lo que debe prestar atención, ya que no funcionará muy barato comprar un modelo de pie.

Para no confundirse con la elección, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • el sistema de escape debe corresponder al tipo de sistema de alcantarillado, así como al tamaño de la toma. De lo contrario, el inodoro simplemente no se puede instalar correctamente;
  • el material de fabricación puede ser cualquiera, pero es mejor dar preferencia al acero inoxidable, porcelana o loza.

Son fáciles de cuidar y también resistentes a los detergentes, incluidos los agresivos;

  • Las válvulas que proporcionan descarga son neumáticas y de cable (palanca y cable). Este último es más confiable y durará más;
  • las dimensiones y dimensiones del inodoro en sí deben corresponder a la categoría de "peso" de los futuros propietarios. Si no se "prueba" el inodoro adjunto, puede resultar que no sea muy conveniente usarlo;
  • el fabricante tampoco es menos importante, por lo que es mejor confiar en marcas de confianza.

Consejos de instalación

Al instalar un inodoro adjunto por su cuenta, se deben considerar las siguientes sutilezas:

  • primero, se lleva a cabo la instalación de una cisterna oculta y obras de alcantarillado, y luego, el acabado;
  • para conectarse a la alcantarilla, se recomienda usar un revestimiento rígido y asegurarse de usar un sellador de alta calidad, entonces la conexión no fluirá;
  • el revestimiento se instala teniendo en cuenta las tuberías a nivel para evitar fugas en el futuro;
  • si el botón de drenaje tiene un tirón mecánico (cable y palanca), el grosor de la pared debe ser de aproximadamente 7 centímetros;
  • comienzan a colocar baldosas desde el botón;
  • si es posible, es mejor instalar un botón de drenaje doble, que ahorrará agua y reducirá la formación de condensación en el tanque;
  • no debe ahorrar en accesorios y sujetadores, especialmente si el tanque está oculto, ya que las reparaciones serán difíciles;
  • Para simplificar las reparaciones, algunos artesanos construyen una trampilla o falso muro, lo que simplifica enormemente la tarea en caso de situaciones imprevistas.

El inodoro suspendido es una solución moderna y elegante. para quienes deciden renovar el baño.Con él, puede experimentar de forma segura con estilos y acabados, y una gran selección de modelos le permitirá elegir la mejor opción para cualquier diseño.

Puede averiguar cómo se ensambla el inodoro adjunto en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles