¿Cómo elegir un asiento de inodoro?

En el siglo XXI, pocas personas pueden sorprenderse con algo. El progreso tecnológico avanza a pasos agigantados, y algunas cosas se han vuelto tan comunes para nosotros que ni siquiera pensamos en quién las inventó y cuándo. Una de esas cosas es el inodoro favorito y omnipresente de todos.

La historia del baño

La historia de este notable dispositivo comienza tres mil años antes de Cristo en Mesopotamia. Y también aproximadamente al mismo tiempo en Mohenjo-Daro, se descubrió todo un sistema de alcantarillado, con asientos de madera y desagües de aguas residuales. En el Museo Británico se conserva una exposición muy valiosa: se trata de un dispositivo hecho en forma de trono, que sirvió como "jarrón de noche" para la reina sumeria Shubad. Este hallazgo se remonta al 2600 a. C. La antigua China, Roma, Egipto también tenían sistemas de alcantarillado, muy perfectos considerando cuánto tiempo pasó todo.

Sin embargo, a la Europa medieval no le agradó su progreso técnico debido a la falta de este. Allí, incluso la nobleza hizo sus necesidades en ollas ordinarias, ¡y su contenido fue arrojado por las ventanas a la calle! El primer dispositivo de drenaje se inventó para la reina Isabel I en 1596. Su autor fue John Harrington. El diseño fue cuidadosamente descrito y documentado, pero no recibió distribución masiva, no tanto por el alto costo, sino por la falta de un sistema de plomería en el reino inglés.

El inodoro con cisterna se inventó casi dos siglos después, en 1738. Y en 1778 apareció el primer asiento de inodoro: un asiento plegable con tapa. La producción masiva de inodoros se inició en 1909 en España. Esto fue realizado por una empresa llamada Unitas. De ahí el nombre de estos maravillosos objetos, sin los cuales ahora no podemos imaginar nuestra vida.

Al principio, la alineación era muy pequeña. Ahora puedes contemplar una enorme variedad de inodoros de todos los colores, en cualquier rango de precio y con diversas funciones adicionales. Las personas a menudo se acercan a la elección de un inodoro de manera responsable. Alguien mira modelos más baratos, otros, por el contrario, dan un modelo exclusivo "con campanas y pitos". Sin embargo, cuando se trata de elegir un asiento de inodoro, los clientes toman el primer modelo que se adapta a la forma y el tamaño y se alejan. Pero esto está mal, porque la elección del asiento no es menos importante que la elección del inodoro en sí.

Peculiaridades

Un asiento de inodoro, o como también se le llama asiento de inodoro, no es una parte fácil de un "amigo blanco". La comodidad de estar en el "baño" depende de cómo sea. Ahora en el mercado hay muchos modelos de asientos de inodoro que se diferencian entre sí en forma, tamaño, color, materiales de fabricación, así como en la presencia o ausencia de opciones.

Puntos de vista

Independientemente de cómo se vea un asiento de inodoro, cae en una de varias categorías de una forma u otra.

  • Almohadillas desechables. La mayoría de las veces se utilizan en lugares públicos: hoteles, restaurantes, cines. Su objetivo principal es garantizar el acceso seguro a un baño público sin riesgo de contraer ninguna enfermedad peligrosa. Por supuesto, estos asientos tienen una vida útil muy limitada, por regla general, son desechables. Están hechos de materiales poliméricos, pero la mayoría de las veces de papel.

Un asiento de inodoro de este tipo no tiene sujetadores y esto es tanto una ventaja como una desventaja.La ventaja es que su instalación y preparación para el funcionamiento no llevará más de un minuto; desventaja: puede deslizarse sobre la superficie del inodoro y no ser muy cómodo para sentarse en él.

  • Asientos de plastico. Si desea comprar el asiento de inodoro más simple y duradero, debe optar por un producto de plástico. Su vida útil será de al menos 3 años. Debe asegurarse que el plástico del que está hecho el asiento del inodoro sea rígido y de suficiente espesor. En cuanto a la variedad de formas, los productos de plástico no tienen nada de qué presumir: por regla general, son solo universales, ovalados, sin funciones ni decoraciones adicionales. Pero esto no es un inconveniente, al contrario, debido a su sencillez, estos asientos suelen ser los más cómodos.

Pero todavía tienen inconvenientes, o, más precisamente, uno menos: estos son sujetadores. La mayoría de las veces, también están hechos de plástico y, por lo tanto, se rompen con bastante facilidad. Ahora en el mercado existen modelos de plástico con soportes metálicos, por lo que se recomienda adquirirlos.

  • Asientos blandos. No es la mejor opción, porque a pesar de la aparente facilidad de uso, estos productos son bastante frágiles y su vida útil no supera los seis meses. Con el desgaste, los asientos blandos pierden su presentación y estropean la impresión del diseño del baño. Por supuesto, son muy democráticos en términos de precio, pero este es exactamente el caso cuando "el avaro paga dos veces".
  • Silla con bidé incorporado. Una de las novedosas “campanas y silbidos” que apareció en el siglo XXI fue la aparición de los asientos de inodoro con función de bidé. Una pequeña fuente está montada en un asiento de inodoro de este tipo para realizar procedimientos higiénicos. Muchos modelos tienen una opción de calentamiento de agua para un uso más cómodo. Sin embargo, no olvide que la comodidad cuesta dinero, por lo que tendrá que gastar dinero en ese placer.
  • Asiento con microelevador. Este interesante dispositivo está diseñado para bajar automáticamente la tapa del inodoro. Dichos modelos tienen una construcción sólida, una alta vida útil (a partir de tres años), por supuesto, y su precio es considerable. Algunos de ellos tienen la función de apagar el microelevador para asegurar la posibilidad de cierre mecánico de la tapa por parte del usuario.
  • Silla calefaccionada. El asiento cálido está diseñado para proporcionar las condiciones más cómodas para permanecer en la "sala de descanso". La mayoría de las veces, esta opción está presente en modelos costosos, aunque también hay variaciones de plástico económicas.
  • Asiento electrónico. Apareció no hace mucho tiempo, pero ya ha ganado una gran audiencia de compradores. La esencia de este asiento "inteligente" es el reconocimiento del acercamiento de una persona y la activación del mecanismo de elevación de la tapa. Cuando el visitante sale del baño, la tapa se cierra automáticamente.

El asiento electrónico tiene algo más que esta función. La mayoría de las veces, contiene una variedad de opciones, como un bidé, asiento con calefacción, desodorización del aire e incluso un secador de pelo incorporado. Por supuesto, existe una gran tentación de comprar un asiento de inodoro tan equipado, pero vale la pena correlacionar la viabilidad de esta adquisición con su precio y sus capacidades financieras. Si coinciden, será genial.

  • Asiento familiar doble. En las familias donde, además de los adultos, hay niños pequeños, el tema de la conveniencia del asiento del inodoro para todos los miembros de la familia es muy relevante. En este caso, debe dejar de comprar un dispositivo dual. Se ve así: dos asientos (grande y pequeño) están unidos entre sí, uno se superpone al otro, mientras que el pequeño siempre está en la parte superior. Este asiento será cómodo tanto para adultos como para niños. A medida que los pequeños miembros de la familia envejecen, el pequeño apego se puede eliminar.
  • Asientos con opciones para discapacitados, personas mayores y personas con movilidad reducida. Este es realmente un gran invento para ayudar a aquellos que experimentan dificultades de manera temporal o permanente en la realización de procedimientos de higiene personal.Hay estructuras ortopédicas con reposabrazos abatibles en el mercado. Y también hay modelos con posibilidad de subir el asiento hasta 20 centímetros más de lo que habitualmente se requiere.

Materiales (editar)

Las sillas de baño están hechas de una amplia variedad de materiales. Entre ellos se encuentran tela, madera contrachapada, madera natural, así como plástico y duroplast.

Sus ventajas y desventajas deben considerarse con más detalle.

  • Los más populares fueron y siguen siendo los asientos de plástico. Esto se debe a la relación casi óptima entre precio y calidad. Sin embargo, si, además del bajo costo y la larga vida útil, y también le preocupa una apariencia presentable, debe prestar atención a los productos hechos de otros materiales, ya que los asientos de plástico no son hermosos, pueden volverse amarillos con el tiempo y hay una peligro de rayarlos al lavarlos.
  • El asiento de inodoro Duroplast es más atractivo tanto en estética como en higiene. Duroplast contiene un componente especial que previene la aparición y reproducción de microorganismos dañinos. Y en apariencia, ese asiento de inodoro se parece a uno de cerámica.
  • El material más desafortunado e impopular del que están hechos los asientos de inodoro es la madera contrachapada. Por supuesto, su precio es bajo, pero también parece barato. Además, su estructura porosa es ideal para el crecimiento de bacterias.
  • Los productos de madera se consideran los más hermosos y presentables. No son muy populares debido a su costo relativamente alto. Sin embargo, su calidad también es de "lujo", la vida útil se calcula en años. Pero incluso estos asientos ideales tienen un inconveniente: son muy grandes y si la tapa se baja descuidadamente, la taza del inodoro puede romperse. Por lo tanto, a menudo son los modelos de madera los que están equipados con un microelevador.
  • Los productos de papel desechables se encuentran comúnmente en lugares públicos, como se mencionó anteriormente. La tela, por regla general, no se utiliza como material principal para hacer un asiento, sino como decoración. Por ejemplo, para coser una funda de baño extraíble.

Soluciones de color

Si el vestidor tiene cierto estilo, entonces tiene sentido pensar en una elección más delicada de un asiento de inodoro, ya que puede convertirse en “la guinda del pastel” cuando se complete la renovación del baño. Por supuesto, nadie canceló el clásico color blanco, pero con la llegada de los inodoros de colores (amarillo, negro, rojo) y las tapas para ellos comenzaron a producirse en colores brillantes y multicolores. Incluso hay modelos con patrones: mariposas, flores, patrones. Y los niños apreciarán la portada con coches o animales divertidos.

Incluso si el inodoro no tiene ningún requisito especial para la combinación de colores del asiento del inodoro, esto no significa que deba optar por el modelo blanco clásico. Puedes elegir una funda que imite madera o mármol, e incluso una de color, pero monocromática que combine con la tonalidad de la baldosa o alfombra.

Dimensiones (editar)

No debe ir a la tienda sin parámetros medidos con precisión, a los que el asiento del inodoro debe corresponder para una taza de inodoro en particular.

Se debe medir lo siguiente:

  • el ancho del inodoro. Se mide en el punto más ancho;
  • el tamaño del espacio entre los orificios para los pernos de montaje con los que se atornilla la tapa. Este valor se mide desde el centro de un agujero al centro de otro. Se permite un error de un par de milímetros;
  • el tamaño del espacio desde el borde del asiento hasta la viga que pasa por los centros de los orificios de montaje. Este parámetro se mide trazando una línea imaginaria a través de los centros de los agujeros. Se lleva una perpendicular a esta línea desde el borde de la tapa.

Componentes

Sus sujetadores desempeñan un papel importante en la vida útil a largo plazo del asiento del inodoro. Por regla general, están hechos de plástico o metal. Al elegir sujetadores, debe tener en cuenta las características de un modelo de inodoro en particular, ya que los sujetadores no son universales.

La variedad de cubiertas disponibles en el mercado moderno de la fontanería ha dado lugar a la variabilidad de su fijación. Existen tanto los mecanismos más sencillos (asientos de inodoro de plástico de desmontaje rápido en dos pernos) como los que son bastante problemáticos de instalar y quitar por sí solos (asientos electrónicos "inteligentes", con microelevador y sensores que detectan movimiento y presencia).

Quitar una cubierta convencional incluye los siguientes pasos:

  • levante la tapa (siéntese abajo);
  • en la esquina inferior izquierda, desatornille el perno-sujetador;
  • desatornille el mismo perno de la derecha;
  • Retire todo el asiento.

La instalación de un asiento de inodoro de este tipo se realiza en orden inverso.

Hay dos tipos de sujetadores: con y sin arandelas. En ausencia de tales, pero para mantener la confiabilidad de la fijación, las tuercas se sueltan con un borde en el extremo en forma de arandela. El más confiable es una combinación de un perno de metal y una tuerca hecha de material de nailon, que proporciona el mejor acoplamiento.

Ahora hablemos de cómo se fija la tapa al asiento del inodoro. Como regla general, esta es una estructura con bisagras, en la que los casquillos de metal, plástico o metal-plástico sirven como elementos de sujeción. Las juntas de plástico se encuentran más comúnmente en modelos económicos. Los metales, como los más fuertes, se utilizan en la producción de productos "inteligentes" equipados con varios mecanismos. Los elementos de conexión de plástico tienen una gran ventaja en su resistencia a la oxidación, lo que no se puede decir de los accesorios de metal. Pero el plástico es frágil y puede romperse si se manipula incorrectamente, y las bisagras de metal son más duraderas.

Si uno de los componentes del asiento falla, en la mayoría de los casos basta con desmontarlo y reemplazar la pieza dañada por una nueva. Pero, en una situación con una avería en un diseño más "sofisticado", se requerirá un estudio más detallado del problema y, posiblemente, una llamada a un especialista, ya que no es tan fácil arreglar, por ejemplo, un microelevador. sin los conocimientos y habilidades adecuados.

Resumen de la marca

Hay una demanda de los consumidores: el mercado reacciona con la aparición de ofertas. Tan pronto como el asiento del inodoro dejó de ser solo una parte insignificante de él, y se convirtió en una oportunidad para hacer que la estadía en el baño sea más cómoda, los fabricantes de plomería y accesorios inmediatamente reaccionaron de manera adecuada. Hoy en día son varias las marcas que han recibido las mejores críticas por parte de los consumidores.

  • Gustavsberg. Los inodoros y accesorios de esta empresa son un ejemplo de la verdadera calidad sueca. Entre los modelos hay tanto productos sencillos como más modernos, equipados con un microelevador. Todos los asientos están equipados con herrajes de metal cromado. Gustavsberg se preocupa por sus consumidores y ofrece una garantía obligatoria para sus productos. Por cierto, esta es una de las pocas empresas cuyo surtido incluye asientos de madera natural: roble, fresno, teca.
  • Jika. Esta empresa apareció en la República Checa en el siglo XIX. Desde sus inicios hasta la actualidad, esta empresa no se cansa de mejorar la tecnología e introducir innovaciones, lo que le permite producir productos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Ahora se presentan en el mercado los siguientes modelos de inodoros Jika: Lyra, Vega, Zeta, Baltik, Era. Para cualquiera de ellos, puede recoger un asiento de plástico, tanto clásico como equipado con un mecanismo de elevación.
  • Ifo. Otro fabricante de Suecia que merece atención. Hace modelos de asientos de plástico de lujo y para trabajo pesado. La elección se presenta tanto en opciones clásicas como con una opción como un microelevador.
  • Haro. Esta empresa alemana produce accesorios y accesorios de plomería, combinando apariencia estética con comodidad de uso y funcionalidad. La elección de los compradores se proporciona con muchos colores y soluciones de estilo. Haro también es proveedor de muchas organizaciones sanitarias gracias a un desarrollo único: los cojines antibacterianos.
  • Iddis. Los productos Duroplast de esta empresa se encuentran entre los componentes para inodoros más "duraderos" del mercado. Duroplast no amarillea, es resistente a grietas y rayones, y previene la aparición y reproducción de microorganismos dañinos. Gracias a sus propiedades, los asientos Iddis tienen una larga vida útil manteniendo una apariencia atractiva. Las cubiertas de los modelos Iddis están equipadas con un mecanismo de elevación.

Sutilezas de elección

Al elegir un asiento de inodoro, se debe tener cuidado de cumplir con los siguientes requisitos:

  • seguridad en uso;
  • comodidad;
  • alta resistencia del material de fabricación;
  • vida útil bastante larga;
  • apariencia estética y atractiva;
  • perfectamente adaptado al modelo de inodoro seleccionado;
  • el conjunto de funciones requerido;
  • no entró en disonancia con el diseño del baño.

Las heces suelen tener forma ovalada. ¡Pero esta regla no se aplica a la tapa! Puede ser cuadrado o rectangular; puede tener el contorno de un animal o un violín. En la tapa se puede aplicar cualquier adorno, fotografía o ilustración dibujada a mano. Y también se puede decorar con elementos decorativos como abalorios o pedrería.

Operación y cuidado

Independientemente del precio y la calidad declarada del inodoro, necesita un cuidado mucho más minucioso y frecuente que cualquier otra plomería. Los desechos del cuerpo humano dejan rastros muy desagradables tanto en el inodoro como en su asiento.

El inodoro se ve especialmente afectado por el llamado cálculo urinario. El hecho es que la orina en su composición contiene minerales especiales que pueden asentarse en las paredes y debajo del borde de la taza del inodoro y endurecerse con el tiempo, formando la piedra misma. Si no se deshace de él periódicamente, causará muchas molestias a la hora de limpiar. Por tanto, a la hora de realizar los procedimientos de limpieza de la taza del inodoro y sus componentes, uno de los requisitos más importantes es su regularidad. Solo en este caso, el inodoro siempre estará limpio y no necesitará manipulaciones adicionales.

Reglas de cuidado diario:

  • después de cada visita al baño, es necesario descargar el inodoro drenando el agua del tanque;
  • limpie el asiento del inodoro con papel higiénico o servilletas si caen gotas de fluidos fisiológicos;
  • una vez cada 3-4 días, trate la superficie de la taza del inodoro con medios especiales para evitar la formación de placa;
  • Las pastillas o casetes colocados debajo del borde del inodoro son una buena medida profiláctica. Cada vez que se produce una descarga, las partículas del desinfectante que componen estos casetes entrarán en el agua; así, se llevará a cabo la prevención del crecimiento de bacterias patógenas y la aparición de placa.

Existen varios productos que se pueden utilizar para eliminar la suciedad fina.

  • Vinagre de mesa. Para preparar un agente de limpieza basado en él, debe tomar una cacerola y calentar aproximadamente 1 taza de vinagre a una temperatura ligeramente superior a la temperatura ambiente. A continuación, debe verterlo en el inodoro y agregar 2 cucharaditas allí. bicarbonato de sodio. Déjalo toda la noche. Por la mañana, debe limpiar la taza del inodoro con un cepillo y enjuagar.
  • Si la tapa se ha amarilleado ligeramente, es necesario mezclar el vinagre caliente con bicarbonato de sodio hasta obtener una masa blanda. Use guantes para protegerse las manos y aplique esta mezcla con una esponja en la tapa y el asiento del inodoro. Dejar actuar durante 15 minutos y aclarar con agua limpia.
  • Otro remedio muy barato y asequible, el ácido cítrico, también hace frente a la suciedad fina. Para limpiar el inodoro con él, ni siquiera necesita ningún truco, solo necesita verter dos bolsas de ácido en el inodoro y dejarlo durante varias horas. Luego "camine" en el inodoro con un cepillo y drene el agua.

Los métodos efectivos ayudarán a eliminar la placa vieja.

  • Por supuesto, en primer lugar, se recomienda utilizar productos químicos domésticos especialmente diseñados para estos fines. ¡Pero ten cuidado aquí! La mayoría de ellos contienen una menor concentración de sustancias responsables de eliminar la placa para aumentar la seguridad de uso; por lo tanto, no podrán hacer frente a una contaminación antigua muy fuerte. Es necesario encontrar dichos medios, cuyo uso solo es posible en combinación con una máscara protectora, un respirador y guantes de goma debido al alto contenido de la sustancia activa.
  • Por extraño que parezca, ¡Coca Cola ayudará a hacer frente a la vieja placa! Debe verter una botella de este gas en el inodoro, esperar un poco (de 4 a 5 horas serán suficientes), luego limpiar el inodoro con una esponja o cepillo y enjuagar. La contaminación desaparecerá.
  • Ácido oxálico. Exteriormente, parece un polvo de pequeñas partículas cristalinas. Use guantes de goma cuando use esta sustancia para limpiar el inodoro. Debe aplicarse cuidadosamente sobre la funda con una esponja húmeda para que las salpicaduras no entren en los ojos y la piel. Y también vale la pena verter el polvo en el fondo de la taza del inodoro para que se disuelva y elimine toda la suciedad existente. Como ocurre con otros fondos similares, el tiempo de exposición es de 3 a 5 horas.
  • Cuando todas las sustancias anteriores son impotentes contra una placa muy vieja y densa, la “artillería pesada” viene al rescate en forma de electrolito. Es el limpiador de inodoros más poderoso pero también el más peligroso. El principal peligro que representa para los demás son sus vapores tóxicos. Por lo tanto, debe tratar de protegerse tanto como sea posible: use una máscara de goma-respirador, gafas protectoras, guantes de goma gruesa y ropa que cubra todo el cuerpo. Necesitas llenar el inodoro con electrolito. Su tiempo de exposición es de solo 15 minutos. Enjuague bien y ventile el baño.
  • "Blanco". Esta herramienta es familiar para muchos. Solía ​​usarse para blanquear telas, aunque les hacía mucho daño. Ahora la ropa, la ropa de cama, las toallas y demás cosas se blanquean con medios más suaves, pero "Blancura" no ha pasado al olvido, simplemente ha cambiado de alcance. Es necesario verterlo en el inodoro y lavarlo después de 4-5 horas. El inodoro brillará con una limpieza impecable.

Para limpiar el color amarillento del asiento del inodoro, varios métodos probados ayudarán.

  • La mejor manera de comenzar es quitar el asiento del inodoro y remojarlo para que sea más fácil de limpiar. Si la auto remoción es problemática, solo necesita levantarlo y aplicar el detergente con una esponja por ambos lados, luego esperar unas horas y enjuagar bien el asiento con agua limpia.

La lista de remedios para eliminar la placa amarilla de la tapa incluye lejía o productos que la contengan, aclarador de cabello, una mezcla de detergente en polvo, bicarbonato de sodio y agua, "Blancura". Todas estas herramientas son bastante efectivas. Ayudarán a eliminar la amarillez desagradable. Sin embargo, si la contaminación fuera tan grande que no fuera posible eliminarlos por completo, entonces la solución adecuada sería reemplazar el asiento y la funda para preservar la estética de la apariencia y cumplir con los requisitos de higiene.

Un asiento de inodoro es un elemento importante que garantiza no solo comodidad y confort durante el uso, sino que también hace que el inodoro sea atractivo y hermoso. Entre la gran variedad de modelos presentados de varios fabricantes, puede elegir una opción para todos los gustos. Una amplia gama de colores, formas y tamaños, así como de materiales, proporciona una amplia gama de modelos elegantes, fiables y prácticos.

Para obtener información sobre cómo elegir un asiento de inodoro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles