Tapas de inodoro: ¿cómo elegir la correcta?

Tapas de inodoro: ¿cómo elegir la correcta?
  1. Peculiaridades
  2. Funcionalidad
  3. Materiales de fabricacion
  4. Modificaciones y tamaños
  5. Diseño
  6. Marcas y reseñas populares
  7. ¿Cómo elegir el adecuado?
  8. Fijación y desmontaje
  9. Recomendaciones

Para un uso cómodo del baño, existe una amplia variedad de formas y tipos de fundas con asientos. Pocas personas saben que la tapa de un inodoro es tan importante como un borde. Su elección debe abordarse con especial cuidado, ya que es una parte integral del kit de inodoro.

Peculiaridades

Parece que no hay nada más fácil que elegir una tapa de inodoro. Pero hay una serie de matices y características que deben tenerse en cuenta al comprar.

En primer lugar, debe comprender qué funciones realiza. Su objetivo principal es proteger el espacio circundante de la propagación de la humedad y los microbios del inodoro durante la descarga, así como contener los olores desagradables. Ayuda a reducir el nivel de ruido del agua cuando se drena.

Vale la pena comprender el hecho de que siempre va en conjunto con un asiento de inodoro. En este sentido, no se producen por separado.

Las cubiertas difieren según los siguientes criterios:

  • forma: redonda, cuadrada, ovalada, modelo (hecho a medida);
  • dureza - suave, duro;
  • material: madera, plástico, duroplast;
  • cita - para niños, adultos, para personas con discapacidades;
  • funciones adicionales: apertura automática, bidé, presencia de un panel de control, etc.

Es muy importante que la tapa sea del mismo tamaño que el inodoro. De lo contrario, el modelo seleccionado durará poco tiempo.

Si es más grande o más pequeño que el inodoro, el asiento unido a la tapa se doblará y agrietará con el peso de la persona.

Funcionalidad

En el siglo XXI, el abanico de posibilidades de la tapa del inodoro se ha vuelto muy diverso. Anteriormente, era solo un medio para proteger una habitación de la propagación de bacterias del baño y olores fisiológicos desagradables. Algunos casos aún pueden suprimir el ruido al drenar el agua.

Hoy en día es un conjunto completo de dispositivos para un uso conveniente y casi sin contacto del inodoro.

Las cubiertas modernas y de alta tecnología tienen sensores que responden a los humanos. Cuando llega al baño, se levanta por sí solo. Al final del procedimiento, la cubierta se baja silenciosamente. Para excluir completamente el contacto manual, se ha inventado la función de un bidé con soplado de calor hasta que la piel esté completamente seca. Gracias a esto, el individuo no entra en contacto con el inodoro.

Hay modelos donde hay un orificio especial para el llenado del aromatizante. Se rocía según el tiempo establecido, y la habitación siempre huele bien y agradable.

Los diseñadores están tratando de aumentar la funcionalidad de la tapa del inodoro con dispositivos adicionales para que las personas puedan usar el inodoro de la manera más cómoda posible. Una de estas opciones son los soportes laterales del asiento.

En primer lugar, son necesarios para personas con discapacidad y vejez. Es mucho más fácil para una persona levantarse y bajar del asiento del inodoro y realizar las acciones necesarias.

Si en la casa viven personas con una gran diferencia de altura, una almohadilla con función de ajuste de altura será un dispositivo excelente.

Para los amantes de la recreación frecuente al aire libre, hay una funda portátil con asiento de inodoro. Es especialmente indispensable cuando hay un niño pequeño en una caminata o viaje.

En una casa con un gato, siempre hay una caja de arena. Para eliminar el relleno disperso y los olores desagradables del apartamento, se inventó una cubierta especial para el asiento del inodoro. Inicialmente, hay un pequeño agujero en él, al que la mascota se acostumbra gradualmente. Con el tiempo, el agujero aumenta (hay una marca especial en la placa).

Después de 2-3 meses, este dispositivo se retira por completo cuando el gato finalmente se acostumbra a usar un baño humano.

Por lo tanto, la habitación se deshace de la arena para gatos y el olor del piso.

Cuando un niño pequeño aparece en una familia, desea protegerlo tanto como sea posible de los microbios y las bacterias. A la edad de 4-5 años, los niños ya pueden usar de forma independiente el inodoro "para adultos" (con una almohadilla especial). No siempre es posible estar seguro de que el inodoro esté absolutamente limpio y no tenga varios tipos de contaminación.

Para resolver este problema, hay un mecanismo especial integrado en el inodoro. Limpia la tapa y el asiento del inodoro por sí solo cada vez que se usa. Gracias a esta función, los padres no tienen que preocuparse por la limpieza de la superficie con la que entra en contacto la piel del bebé.

Materiales de fabricacion

La elección del material de la tapa para la taza del inodoro debe abordarse con especial cuidado, ya que una persona entra en contacto con él todos los días. Y también depende de ello su vida operativa, la calidad de "servicio" y la comodidad al usar el baño.

Hoy en día, en las tiendas de plomería puede encontrar una gran variedad de tapas de inodoro hechas de diferentes materiales (la excepción es el metal, siempre es fresco y desagradable para la piel humana). El más común de ellos es el plástico.

Este nombre se refiere a cloruro de polivinilo, polietileno y polipropileno.

La gran ventaja de estos productos es el bajo precio. Como regla general, estas fundas son muy ligeras y muy frágiles, y el asiento de plástico siempre está frío debido a su mala conductividad térmica.

Las amas de casa notan la facilidad de cuidado. El plástico no absorbe agua ni olores. Debido a esto, los microbios y varios tipos de hongos no se multiplican en la superficie de la tapa. Toda la suciedad y las gotas de agua se pueden lavar y eliminar fácilmente con papel higiénico normal o una esponja.

Los productos de madera también son muy populares. Para su producción, se pueden tomar tanto madera maciza real como MDF o madera contrachapada ordinaria. Estas tapas de inodoro costarán más que las de plástico. Pero el precio justifica la calidad. Por sus propiedades físicas, la madera es un material "cálido", que solo brindará comodidad durante su uso.

Y también durarán mucho más que un análogo barato, ya que tienen mayor rigidez y densidad. Además, la madera es un material ecológico, que también es importante para los seres humanos.

Pero este modelo también tiene sus inconvenientes. La madera es un material bastante pesado. Si se cae sobre el borde del inodoro, es posible que se formen grietas o astillas en la tapa debido al peso de su propio peso.

Las tapas de Duroplast han aparecido recientemente en el mercado. En esencia, es el mismo plástico, pero en estructura es más duro y duradero. Este material no está expuesto a productos químicos de limpieza, ácidos alimentarios y rayos UV.

Su gran beneficio son sus aditivos que bloquean el crecimiento y propagación de bacterias y gérmenes.

En este sentido, tales cubiertas se instalan con mayor frecuencia en casas y apartamentos donde hay niños.

Para la fabricación de cubiertas blandas, se utiliza goma espuma como relleno, que se cubre con un hule con un patrón en la parte superior.

Modificaciones y tamaños

De acuerdo con las reglas de selección, la tapa y el asiento deben coincidir completamente con las dimensiones del borde del inodoro. Hoy en día hay una gran cantidad de formas: redondas, ovaladas, cuadradas, en forma de corazón. Lo principal es que la tapa se ajusta perfectamente al asiento del inodoro, de lo contrario sus funciones no se cumplirán por completo.

En cuanto a los tamaños, también hay una gran selección. Las dimensiones de la cubierta se corresponden con las características fisiológicas de una persona y el tamaño de las tuberías.

Muchas empresas fabrican fundas y asientos de inodoro especiales para niños pequeños que, debido a su pequeño tamaño, pueden caer en un gran agujero. Dichas fundas tienen un diámetro pequeño y "fijan" de manera confiable al niño en una posición sentada. Muy a menudo, este producto puede tener colores brillantes e inusuales.

Para agregar conveniencia y comodidad adicionales, los diseñadores están modificando las tapas de los inodoros convencionales en modelos más funcionales. Por ejemplo, en las tiendas puedes encontrar una tapa de bidé. Combina dos dispositivos en uno, lo que ahorra espacio en el baño.

Por lo general, la tapa y el asiento del inodoro se levantan con la mano., pero hay casos en los que todo está automatizado (funciona en el panel de control). Este dispositivo tiene una serie de sensores e indicadores, gracias a los cuales es posible regular la temperatura del agua, su presión, dirección, etc. Es muy importante que la cubierta esté debidamente conectada a las comunicaciones (agua, luz). Cada vez que se levanta y se sienta en el asiento del inodoro, hay presión y vibración que pueden destruir una estructura mal instalada.

En tales modelos, a veces hay una función adicional: secado. Se sopla aire caliente durante 2-3 minutos, lo que ayuda a secar la piel después de usar el bidé.

Hay una opción de tapa de inodoro con asiento térmico. El asiento del inodoro tiene sensores que responden al tacto. Tan pronto como una persona comienza a usar el inodoro, el asiento se calienta. O la temperatura se mantiene constantemente para que no tenga que esperar.

Muy a menudo, después de ir al baño, la tapa se cae con fuerza. Para solucionar este problema, existen modelos con un cerrador especial. Gracias a él, la tapa se baja suavemente sin producir sonidos fuertes.

Se ha inventado una opción interesante para familias con un niño. Para el pequeño usuario, ya está instalado un pequeño asiento de inodoro. Sube y baja con facilidad, y también tiene colmenares especiales en el interior de la tapa. Dicha modernización es conveniente porque no necesita buscar fundas de inodoro extraíbles especiales en las tiendas para niños.

Las modificaciones anteriores pueden existir por separado o combinarse, pero entonces el costo de una cubierta tan "inteligente" será mucho mayor.

Diseño

Como sabes, la fantasía no tiene fronteras. La realización creativa de una persona no ha pasado por alto las tapas de los inodoros.

Su diseño se puede dividir en los siguientes componentes: color y forma.

Si hablamos de colores, hoy los fabricantes pueden hacer una tapa de inodoro de absolutamente cualquier color. Según las estadísticas, la mayoría de las personas prefieren los colores claros o los productos completamente blancos. Esto se debe a la asociación: si blanco significa puro. Pero también hay fanáticos de los colores brillantes.

Para decorar la tapa usted mismo, puede utilizar pegatinas especiales. Estos pueden ser flores, patrones o adornos que repiten el patrón en las paredes del baño.

Esta opción es interesante porque las imágenes se pueden despegar fácilmente y se pueden cambiar.

Para los amantes de los asientos textiles suaves, existen fundas desenfundables. Son muy fáciles de poner y quitar para poder lavarlos periódicamente de la suciedad. Se pueden utilizar como decoración para unas vacaciones (cabeza de Papá Noel, corazones para el día de San Valentín) o como una funda de recambio habitual.

En las tiendas puedes encontrar fundas blandas tapizadas con goma espuma y cubiertas con hule. Puede tener varias texturas: con granos, corrugado y adornos. Todo depende del gusto y preferencias del comprador. A veces, se vierte un gel de color con varios rellenos (pescado de plástico, destellos, piedras decorativas, etc.) debajo de un hule transparente. Cuando se baja o se levanta la tapa, puede ver peces nadando o mariposas revoloteando. Esto es muy popular entre niños y adultos.

Los patrones convexos a menudo se hacen en productos de plástico: flores, animales, patrones simples.Se ve muy original y hermosa.

Pero debe tenerse en cuenta que el polvo a menudo se acumula en las ranuras y orificios, por lo que tendrá que limpiar la superficie de la suciedad con más frecuencia.

La forma de la tapa del inodoro también se puede variar. Además de las dimensiones estándar: un círculo, un óvalo, un rectángulo redondeado, pueden tener la forma de un instrumento musical: una guitarra, un tambor o cualquier animal (bozal de un perro, gato, caballo, etc. ). A veces, los contornos de su cantante o actor favorito se hacen en una tapa de madera o plástico.

Una versión interesante e inusual con un dibujo en 3D. Cuando la tapa está en posición levantada, parece que, por ejemplo, un tiburón o un cocodrilo ha abierto la boca. Cuando se baja, la cabeza de un animal que se asoma fuera del agua es visible desde arriba.

Recientemente, han aparecido modelos en tiendas que brillan en la oscuridad. Están equipados con un sensor de movimiento y funcionan con pilas AA convencionales. Esto es muy conveniente cuando se corta la electricidad en la casa o no quiere que la luz brillante lo cegue después de un largo sueño.

Cuando hay un niño pequeño, siempre quieres sorprenderlo y complacerlo con algo. Una adición inusual y divertida al inodoro puede ser una tapa de inodoro para niños cantando. El niño se sienta y en ese momento comienza a sonar una melodía divertida.

Marcas y reseñas populares

Atrás quedaron los días en que las tiendas solo tenían el mismo tipo de inodoros y tapas. Hoy en día existe la posibilidad de elegir entre productos rusos y extranjeros.

Una de las empresas más populares para la producción de artículos sanitarios y accesorios adicionales es Cersanit... Es una empresa polaca muy apreciada por los consumidores por su excelente calidad y larga vida útil. Sus tapas de inodoro vienen en una amplia gama de tamaños y modelos. También fabrican asientos con bidé, asientos con calefacción y varias otras mejoras para un uso cómodo.

La empresa sueca también es muy apreciada Gustavsberg... Como señalan los compradores, sus productos son de alta tecnología y tienen un precio asequible. La mayoría de los modelos tienen la forma anatómica correcta del asiento del inodoro. Debido a esto, durante el procedimiento, las piernas del individuo no se adormecen.

No quedarse atrás en calidad y productos Ifo... Esta también es una empresa sueca. La mayoría de las cubiertas tienen una cómoda liberación rápida. Gracias a él, puede quitar fácil y rápidamente el asiento del inodoro y limpiarlo de manera eficiente. Vale la pena señalar que los productos de esta marca tienen un precio elevado, pero justifican la calidad y durabilidad del producto.

No es una empresa menos popular de Turquía: Vitra... Sus productos gozan de gran prestigio tanto en Rusia como en el extranjero. Sus productos están hechos principalmente de duroplast o madera auténtica. Casi todos los modelos tienen un microelevador y un sistema de sujeción "inteligente".

Los conocedores de los accesorios de élite para el baño y el inodoro pueden encontrar tapas de inodoro de alta calidad, hermosas y, lo que es más importante, confiables en la empresa. Laufen... Esta empresa europea (Suiza) los fabrica principalmente para inodoros colgantes con modificaciones adicionales. Como la mayoría de las empresas extranjeras, están desconcertadas por los problemas ambientales e instan al uso de tapas de bidé para que la gente trate de usar menos papel en la vida cotidiana.

La empresa checa le sorprenderá con alta calidad y un precio agradable. Jika... Son apreciados por su excelente relación calidad-precio-comodidad. Para la producción, toman material ecológico. El surtido está dominado por modelos clásicos sin florituras.

En política de precios, una empresa rusa estará encantada. Santek... Esta empresa fabrica tapas de inodoros de plástico, duroplast y otros materiales. Para clientes especialmente exigentes, se puede hacer una tapa a medida.

Si hablamos de la marca rusa Sanita luxeentonces las críticas se mezclan. Muchos usuarios notan el bajo precio de los productos, pero si compra tapas de inodoro de plástico baratas, durarán un máximo de 3-4 años.

¿Cómo elegir el adecuado?

A simple vista, parece que nada más fácil que elegir la forma y el tamaño de la tapa del inodoro o simplemente cambiarla. Pero en realidad todo es más difícil. Mucha gente toma papel de calco y encierra en un círculo el borde de la taza del inodoro para aplicar varios modelos al dibujo resultante. O sacan una copia vieja de su inodoro y se la llevan a la tienda.

Para no complicar este proceso, los asistentes recomiendan el siguiente algoritmo de acciones:

  • mida la distancia entre los sujetadores de montaje para la cubierta;
  • mida el segmento desde el centro del orificio de montaje hasta el borde exterior del inodoro;
  • averigüe el ancho máximo del borde del inodoro a lo largo de los bordes exteriores.

Con estos datos, es muy fácil encontrar una funda de tamaño adecuado. Lo principal es que su tamaño coincide exactamente con el borde del inodoro. Si el asiento es más pequeño, la suciedad y los depósitos de agua se acumularán constantemente debajo de él.

Una tapa mal ajustada se tambaleará y se combará constantemente, ya sea hacia adentro o hacia afuera.

Si se decidió cambiar la tapa junto con el inodoro, es mejor ceñirse a la versión "de fábrica". Tal accesorio será ideal para todos los tamaños y parámetros del inodoro. La cubierta no se "moverá" y sobresaldrá más allá de los bordes del borde.

Al elegir este producto, también debe concentrarse en el interior externo de la habitación. Es mejor elegir el color de acuerdo con la escala general de la habitación.

Fijación y desmontaje

Después de seleccionar y comprar la opción deseada, puede comenzar a instalar la tapa en el inodoro. Cualquiera puede hacer esto, ya que no se requieren habilidades y habilidades especiales para esto. Si el inodoro es viejo, primero debe desmontar el asiento del inodoro que ha cumplido su vida útil.

Muy a menudo, las cubiertas viejas se rompen con el cierre. En este sentido, es mejor comprar uno nuevo y no intentar arreglarlo.

Si todo está bien con los pernos de montaje, entonces se desenroscan a mano. Los sujetadores son de plástico o metal.

A menudo sucede que la tuerca se oxida por el tiempo y la humedad y es difícil de torcer por la rosca del perno. Puede tratarlo con ácido cítrico y luego girarlo con los dedos, o usar unos alicates y una llave de tubo. Si estos 2 métodos no ayudaron, entonces dichos sujetadores se cortan con una sierra para metales común desde el interior.

Después de quitar el asiento viejo con la tapa, es necesario limpiar la superficie del inodoro y los orificios de montaje de la suciedad y los depósitos.

Como regla general, todo lo que necesita para instalar una funda y un juego de asiento normales ya está incluido en el paquete.

El siguiente paso es la instalación. La tapa y el asiento del inodoro se colocan cerrados sobre el inodoro y los orificios de fijación están alineados. Los tornillos (la mayoría de las veces se incluyen los de plástico) se insertan en las ranuras y se aprietan con una tuerca. Es muy importante que el asiento no esté bien atornillado. Esto hará que la tapa se caiga. Para un funcionamiento normal, necesita juego libre.

Los sujetadores de plástico baratos pueden ser muy frágiles, por lo que debe apretarlos con cuidado. (sin un "dominio absoluto"), ya que puede estallar y romperse. Es mejor tomar sujetadores metálicos y tratarlos con un aceite especial contra la corrosión.

Cuando instale una tapa de inodoro modificada (con bidé o calentada), siga las instrucciones paso a paso que siempre están adjuntas.

En el caso de que se necesite electricidad, primero se instala el enchufe. Si la tapa tiene función de bidé, la tubería está prefabricada. Después de eso, se monta un asiento de inodoro en el inodoro. Al final, todas las comunicaciones necesarias están conectadas a él. Dicho inodoro debe usarse solo después de una verificación exhaustiva del funcionamiento de todos los sistemas.

Los maestros recomiendan instalar un filtro separado para el agua que ingresa al bidé. Esto se debe a que la estructura dentro de la tapa es pequeña y, a menudo, se atasca con cal.

Recomendaciones

Al elegir una tapa de inodoro, debe prestar atención a las recomendaciones de los especialistas.

  • Es mejor negarse a comprar modelos blandos. Esto se aplica a los productos plásticos delgados con goma espuma, que están cubiertos con hule de color.Este material es muy frágil y no durará más de un año, y las costuras de la adherencia del hule se deslizan y rompen muy rápidamente. En este sentido, los modelos más rígidos (por ejemplo, fabricados en duroplast) serán mucho más prácticos y durarán mucho tiempo.
  • En la era de la alta tecnología, no debe descuidar las comodidades adicionales. Siempre es un placer realizar los procedimientos humanos necesarios en un asiento de inodoro con calefacción. Y para no abrir y cerrar la tapa por su cuenta, es mejor tomar un modelo con sensor de movimiento.
  • El mecanismo de descenso suave será útil. Gracias al microelevador, el fuerte sonido de la cubierta que cae desaparecerá y no se formarán astillas o grietas por impacto en su superficie.
  • Antes de comprar un producto, debe inspeccionar el producto desde todos los lados, y no solo desde arriba. Es muy importante que la superficie sea lisa, libre de virutas y rebabas. Y también debe verificar la presencia de todas las piezas y repuestos en el kit.
  • Es mejor llevar soportes de metal. Son más resistentes y fiables de usar.
  • Es mejor confiar la instalación de la tapa del inodoro modernizada a un profesional. Esto es especialmente cierto en los casos en los que necesita estar conectado a comunicaciones (electricidad, agua).
  • Cuando hay poco tiempo para limpiar la casa, entonces la mejor opción sería un modelo regular sin elementos decorativos. Será mucho más fácil lavarlo de la suciedad acumulada y el amarilleo resultante.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

1 comentario

Tengo un lanzamiento rápido, no puedo quitarlo: se quita de un canino y en el segundo se atasca. ¡Por favor aconseja qué hacer!

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles