Penoplex 50 mm de espesor: propiedades y características

Contenido
  1. Características: pros y contras
  2. Dimensiones de la hoja
  3. Ámbito de aplicación
  4. Consejos de instalación

En invierno, hasta el 50% del calor atraviesa los techos y paredes de la casa. Se instala aislamiento térmico para reducir los costos de calefacción. La instalación de aislamiento reduce la pérdida de calor, lo que le permite ahorrar en facturas de servicios públicos. Penoplex de varios espesores, en particular, 50 mm, es un material popular para aislar estructuras residenciales.

Características: pros y contras

El material de aislamiento térmico Penoplex está fabricado en poliestireno por extrusión. En la producción, los gránulos de poliestireno se funden a temperaturas de hasta +1400 grados. Se introduce un catalizador de espuma en la mezcla, que reacciona químicamente para formar oxígeno. La masa aumenta de volumen, llenándose de gases.

En el proceso de fabricación se introducen aditivos sintéticos para mejorar las propiedades del aislante térmico. La adición de tetrabromoparaxileno proporciona autoextinción en caso de incendio, otros rellenos y estabilizadores protegen contra la radiación ultravioleta y la oxidación, imparten cualidades antiestáticas al producto terminado.

La composición de poliestireno expandido bajo presión ingresa a la cámara de la extrusora, donde se moldea en bloques y se corta en placas con un espesor de 50 mm. La placa resultante contiene más del 95% de gases encerrados en celdas de poliestireno no mayores de 0,2 mm.

Debido a las peculiaridades de las materias primas y la estructura de malla fina, la espuma de poliestireno extruido presenta las siguientes características técnicas:

  • el coeficiente de conductividad térmica varía ligeramente según el contenido de humedad del material de 0.030 a 0.032 W / m * K;
  • la permeabilidad al vapor es 0,007 Mg / m * h * Pa;
  • la absorción de agua no supera el 0,5% del total;
  • la densidad del aislamiento varía según el propósito de 25 a 38 kg / m³;
  • la resistencia a la compresión varía según la densidad del producto de 0,18 a 0,27 MPa, flexión máxima - 0,4 MPa;
  • resistencia al fuego de clase G3 y G4 de acuerdo con GOST 30244, se refiere a materiales normales y altamente combustibles con una temperatura de emisión de humo de 450 grados;
  • clase de inflamabilidad B2 de acuerdo con GOST 30402, material moderadamente inflamable;
  • la llama se extiende sobre la superficie en el grupo RP1, no propaga el fuego;
  • con alta capacidad de generación de humo en el grupo D3;
  • el grosor del material de 50 mm tiene un índice de aislamiento acústico en el aire de hasta 41 dB;
  • condiciones de temperatura de uso: de -50 a +75 grados;
  • biológicamente inerte;
  • no colapsa bajo la acción de soluciones de construcción, álcalis, freón, butano, amoníaco, pinturas a base de alcohol y agua, grasas animales y vegetales, ácidos orgánicos e inorgánicos;
  • sujeto a destrucción cuando la gasolina, diesel, queroseno, alquitrán, formalina, alcohol dietílico, acetato solvente, formaldehído, tolueno, acetona, xileno, éter, pintura al óleo, resina epoxi entran en la superficie;
  • vida útil: hasta 50 años.
  • Resistencia al daño mecánico. Cuanto mayor sea la densidad, más fuerte será el producto. El material se rompe con el esfuerzo, no se desmorona y se golpea débilmente. El conjunto de características permite aislar con este material tanto los objetos en construcción como los edificios que necesitan reconstrucción y reparación. Las propiedades del material determinan los aspectos positivos al utilizar espuma de 50 mm de espesor.
  • El espesor de la capa aislante es pequeño en comparación con otros materiales aislantes. El aislamiento térmico de 50 mm de espuma de poliestireno extruido equivale a 80-90 mm de una capa de aislamiento de lana mineral y 70 mm de espuma.
  • Las cualidades hidrófugas no permiten soportar el crecimiento de hongos y bacterias, lo que cumple con los requisitos sanitarios e higiénicos, mostrando la resistencia biológica del aislante térmico.
  • No provoca reacción química en contacto con soluciones alcalinas y salinas, formando mezclas.
  • Alto nivel de seguridad ambiental. Durante la producción y el funcionamiento, no se liberan sustancias nocivas que puedan afectar negativamente al medio ambiente y la salud humana. Puede trabajar con aislamiento sin equipo de protección personal.
  • Rápida amortización del aislante térmico debido al costo aceptable y al ahorro en los portadores de calor.
  • Autoextinguible, no apoya ni propaga la combustión.
  • La resistencia a las heladas hasta -50 grados le permite soportar 90 ciclos de temperatura y humedad, lo que corresponde al nivel de durabilidad de 50 años de funcionamiento.
  • Inadecuación para la habitación y reproducción de hormigas y otros insectos.
  • El peso ligero hace que sea fácil de transportar, almacenar e instalar.
  • Instalación rápida y sencilla gracias a las dimensiones y las conexiones de bloqueo.
  • Amplia gama de aplicaciones y versatilidad. Aprobado para su uso en estructuras y edificios residenciales, públicos, industriales y agrícolas.
  • El material no es resistente al fuego, emite humo corrosivo cuando arde. El exterior se puede enlucir para que no haya contacto directo con la llama. Esto aumenta el grupo de inflamabilidad a G1: sustancias poco inflamables.

Cualquier material de construcción y de aislamiento térmico tiene aspectos negativos durante su funcionamiento. Deben tenerse en cuenta durante la instalación y deben reducirse los riesgos de aislamiento térmico de las estructuras. Entre las desventajas de penoplex, se pueden distinguir varias características.

  • Los solventes químicos pueden destruir la capa superior del material.
  • El bajo nivel de permeabilidad al vapor conduce a la formación de condensado sobre una base aislante. Por lo tanto, es necesario aislar las paredes exteriores del local, dejando un espacio de ventilación.
  • Se vuelve frágil con la exposición prolongada a la radiación ultravioleta. Para evitar consecuencias desastrosas, penoplex debe protegerse de la luz solar realizando un acabado exterior. Puede ser de yeso, sistema de fachada ventilada o mojada.
  • La baja adherencia a varias superficies permite la fijación en tacos de fachada o adhesivos especializados.
  • Los roedores pueden dañar el material. Para proteger el aislante térmico, que está abierto a los ratones, se utiliza una malla metálica con celdas de 5 mm.

Dimensiones de la hoja

Los tamaños de Penoplex están estandarizados y son fáciles de instalar. El ancho de la hoja es de 60 cm, la longitud es de 120 cm El espesor del aislamiento de 50 mm permite proporcionar el nivel requerido de aislamiento térmico en un clima templado.

El cálculo del número de cuadrados necesarios para el aislamiento se realiza de antemano, teniendo en cuenta el área de la estructura.

Penoplex se suministra en film retráctil de polietileno. El número de piezas en un paquete depende del tipo de material. El paquete del aislante térmico universal contiene 7 hojas con un volumen de 0,23 m3, lo que permite cubrir un área de 4,85 m2. En un paquete de espuma de poliestireno para paredes: 8 piezas con un volumen de 0,28 m3, un área de 5,55 m2. El peso del paquete varía de 8,2 a 9,5 kg y depende de la densidad del aislante térmico.

Ámbito de aplicación

El aislamiento térmico en la casa debe realizarse de manera integral para lograr una reducción efectiva de la pérdida de calor. Dado que hasta el 35% del calor atraviesa las paredes de la casa y hasta el 25% a través del techo, el aislamiento térmico de las paredes y las estructuras del ático debe realizarse con aislantes térmicos adecuados. Además, hasta el 15% del calor se pierde a través del piso, por lo tanto, el aislamiento del sótano y los cimientos no solo reducirá la pérdida de calor, sino que también protegerá contra la destrucción bajo la influencia del movimiento del suelo y la erosión del suelo por el agua subterránea.

Penoplex de 50 mm de espesor se utiliza en la industria de la construcción individual y profesional.

Los tipos de aislamiento se dividen según el ámbito de aplicación en trabajos de aislamiento térmico. En edificios de poca altura y apartamentos privados, se utilizan varias series de penoplex.

  • "Confort" con una densidad de 26 kg / m3. Diseñado para el aislamiento de casas de campo, casas de verano, baños y casas particulares. Las placas "Comfort" aíslan paredes, zócalos, suelos, techos, buhardillas, techo. El apartamento se utiliza para ampliar el área y eliminar la humedad en las logias y balcones. En la construcción suburbana, es adecuado para el dispositivo de una zona de jardín y parque. El aislamiento térmico del suelo debajo de los caminos del jardín y las áreas de garaje evitará la deformación del revestimiento de acabado. Se trata de losas universales con una resistencia de 15 t / m2, un cubo contiene 20 m2 de aislamiento.
  • "Fundación", cuya densidad es de 30 kg / m3. Se utiliza en la construcción de viviendas privadas en estructuras cargadas: cimientos tradicionales, de tira y poco profundos, sótanos, áreas ciegas, sótanos. Las losas son capaces de soportar una carga de 27 toneladas por metro cuadrado. Proteja el suelo de la congelación y la entrada de agua subterránea. Adecuado para aislamiento térmico de caminos de jardín, desagües, canales de drenaje, fosas sépticas y tuberías.
  • "Pared" con una densidad media de 26 kg / m3. Instalado en paredes internas y externas, tabiques. En términos de conductividad térmica, un aislamiento de 50 mm sustituye a una pared de ladrillo de 930 mm de espesor. Una hoja cubre un área de 0,7 m2, aumentando la velocidad de instalación. Las ranuras en los bordes eliminan los puentes fríos que se extienden profundamente en la superficie de las paredes y cambian el punto de rocío. Ideal para fachadas con más acabados decorativos. La superficie rugosa fresada de los tableros ayuda a aumentar la adherencia con mezclas de yeso y adhesivos.

En la construcción profesional, el tamaño de las losas puede variar, se cortan en longitudes de 120 y 240 cm. Para el aislamiento térmico de edificios de apartamentos, instalaciones industriales, comerciales, públicas, deportivas e industriales, se utilizan las siguientes marcas de placas de espuma.

  • «45» caracterizado por una densidad de 45 kg / m3, mayor resistencia, soporta una carga de 50 t / m2. Diseñado para su uso en la construcción de carreteras: construcción de carreteras y vías férreas, reconstrucción de calles de la ciudad, terraplenes. El aislamiento térmico de las carreteras ayuda a reducir el consumo de materiales de construcción, el costo de reparación de la carretera y aumenta su vida útil. El uso de penoplex 45 como capas de aislamiento térmico en la reconstrucción y ampliación de la pista del aeródromo permite reducir la deformación del revestimiento en suelos agitados.
  • "Geo" diseñado para una carga de 30 t / m2. La densidad de 30 kg / m3 permite aislar los cimientos, el sótano, los pisos y los techos operados. Penoplex protege y aísla la base monolítica de un edificio de varios pisos. También es parte de la estructura de una cimentación de losa poco profunda con la colocación de servicios internos. Se utiliza para la instalación de suelos en el suelo en locales residenciales y comerciales, en neveras industriales, en pistas de hielo y pistas de patinaje, para la cimentación de fuentes y la instalación de piletas.
  • "Techo" con una densidad de 30 kg / m3, está diseñado para el aislamiento térmico de cualquier estructura de techo, desde un techo inclinado hasta un techo plano. La resistencia de 25 t / m2 permite la instalación en cubiertas invertidas. Estos techos se pueden utilizar para estacionamiento o áreas verdes de recreación. Además, para el aislamiento de cubiertas planas, se ha desarrollado una marca de penoplex "Uklon", que permite asegurar el flujo de agua. Las losas se crean con una pendiente del 1,7% al 3,5%.
  • "La Fundación" de resistencia media y densidad de 24 kg / m3 es un análogo de la serie "Comfort", destinado al aislamiento universal de cualquier estructura en la construcción civil e industrial. Se utiliza para el aislamiento de paredes externas en edificios de varios pisos, aislamiento interno de sótanos, relleno de juntas de expansión, creación de dinteles de puertas y ventanas, para erigir paredes de múltiples capas.La mampostería laminada consta de un muro de carga interno, una capa de espuma y un acabado externo de ladrillo o teja. Tal mampostería reduce el grosor de las paredes en 3 veces en comparación con los requisitos de los códigos de construcción para una pared hecha de un material homogéneo.
  • "Fachada" con una densidad de 28 kg / m3 se utiliza para el aislamiento térmico de muros, tabiques y fachadas, incluidos el primer piso y el sótano. La superficie fresada de las losas simplifica y reduce los trabajos de enlucido en el acabado de la fachada.

Consejos de instalación

La garantía de la efectividad del aislamiento térmico es el cumplimiento de todas las etapas y reglas del trabajo de instalación.

  • Antes de instalar el penoplex, es necesario preparar la superficie sobre la que se colocará el material. Un plano no homogéneo con grietas y abolladuras debe repararse con una mezcla de yeso. Si hay escombros, elementos sueltos y restos de acabados antiguos, retire las partes que interfieren.
  • Si se encuentran rastros de moho y musgo, el área afectada se limpia y se trata con una mezcla de fungicida antiséptico. Para mejorar la adherencia al adhesivo, la superficie se trata con una imprimación.
  • Penoplex es un termoplástico rígido y rígido que se adhiere a superficies planas. Por tanto, se mide el nivel de uniformidad. Si la diferencia es superior a 2 cm, se requerirá alineación. La tecnología para instalar aislantes térmicos es ligeramente diferente según el diseño de la superficie: para techos, paredes o pisos.
  • La instalación de aislamiento térmico se puede realizar en cualquier época del año, pero es más cómodo si la temperatura es superior a +5 grados. Para la fijación de los tableros, utilice adhesivos especiales a base de cemento, betún, poliuretano o polímeros. Las clavijas en forma de hongo para fachadas con un núcleo de polímero se utilizan como sujetadores adicionales.
  • La instalación en las paredes se realiza mediante el método horizontal de colocación de las losas. Antes de instalar el penoplex, debe colocar la barra de inicio para que el aislamiento esté en el mismo plano y las filas no se muevan. La fila inferior de aislamiento descansará sobre la barra inferior. El aislante térmico se une al pegamento en un patrón de tablero de ajedrez con las ranuras alineadas. El adhesivo se puede aplicar en franjas de 30 cm o en capa continua. Asegúrese de pegar los bordes de conexión de los paneles con pegamento.
  • A continuación, se perforan agujeros a una profundidad de 8 cm. 4-5 tacos son suficientes para una hoja de espuma. Se instalan tacos con varillas, las tapas deben estar en el mismo plano con el aislamiento. El último paso es decorar la fachada.
  • Al aislar el piso, penoplex se coloca sobre una losa de piso de concreto reforzado o suelo preparado y se pega con pegamento. Se coloca una película impermeabilizante sobre la que se hace una capa delgada de solera de cemento. Después del secado completo, puede instalar el revestimiento final del piso.
  • Para el aislamiento térmico del techo, penoplex se puede colocar en los pisos del ático en la parte superior o debajo de las vigas. Al erigir un techo nuevo o reparar una cubierta de techo, el aislante térmico se instala en la parte superior del sistema de vigas. Las juntas están pegadas con pegamento. Al aislamiento se unen listones longitudinales y transversales de 2-3 cm de espesor con un escalón de 0,5 m, formando un marco sobre el que se unen las tejas.
  • El aislamiento adicional del techo se lleva a cabo dentro del ático o la habitación del ático. El marco del torneado está montado en las vigas, sobre las que se coloca el penoplex, que se fija con tacos. Se instala una contrarejilla en la parte superior con un espacio de hasta 4 cm. Se aplica una capa de barrera de vapor con revestimiento adicional con paneles de acabado.
  • Al aislar cimientos, puede utilizar la tecnología de encofrado fijo a partir de paneles de espuma. Para ello, el marco del encofrado se ensambla mediante amarre universal y refuerzo. Después de llenar la base con hormigón, el aislamiento permanece en el suelo.

Para obtener una descripción general de la comparación de penoplex con otros materiales, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles