Seleccionamos el espesor del aislamiento.

Seleccionamos el espesor del aislamiento.
  1. ¿Por qué es tan importante calcular correctamente?
  2. ¿Por qué se necesita aislamiento térmico?
  3. Requisitos para materiales de aislamiento térmico.
  4. Métodos de calentamiento
  5. ¿Cuáles son las dimensiones del material?
  6. Diagramas de cálculo y calculadoras
  7. ¿Qué datos necesitas?
  8. Calculadoras

Todos asocian el hogar con comodidad, calidez y comodidad. El calor en una casa se crea con la ayuda de un sistema de calefacción de alta calidad, pero el aislamiento de una casa o apartamento sigue siendo un factor importante, porque a menudo, especialmente en casas antiguas, el estado del aislamiento de la pared es malo o está ausente por completo.

Para el aislamiento, hay un material especializado: aislamiento, que se monta en paredes externas, techos o pisos.

En el interior (en el interior de las paredes) esto generalmente no se hace. Esto se debe a muchos factores, incluida la falta de rentabilidad de esta actividad.

Un indicador importante es el grosor del material aislante en sí, que se calcula especialmente para los volúmenes requeridos de calefacción, área y temperatura fuera de la ventana.

¿Por qué es tan importante calcular correctamente?

En el mundo moderno, el aislamiento térmico es necesario no solo para una mayor comodidad, sino también para ahorrar. El costo de la calefacción crece sin cesar, lo que golpea cada vez más el bolsillo, y la tarea del aislamiento es también ahorrar dinero reteniendo el calor.

El espesor seleccionado de manera competente tanto del aislamiento de la pared como del piso o del techo puede reducir las facturas de servicios públicos varias veces.

En invierno, el calor se retiene en el interior del edificio mucho más tiempo, y en verano, por el contrario, retiene el exceso de calor de la calle.

A muchos les parece que cuanto mayor es el espesor de la placa de material de aislamiento térmico, mayor es el ahorro. Pero esto está lejos de ser el caso: será más fresco en verano y mucho más caluroso en invierno, pero la estructura de la pared puede sufrir deformaciones y destrucción. Un espesor menor puede conducir a un aumento adicional en el consumo de energía.

El aislamiento térmico de la estructura de una casa (techo, paredes, piso) es una parte necesaria durante la reparación o construcción (tanto en un edificio residencial como en edificios destinados al trabajo humano). La selección de materiales de alta calidad para el aislamiento térmico es un punto importante en este asunto, pero mucho más importante es la selección competente del grosor del material. De ello dependen factores como la durabilidad de la estructura y las características técnicas durante el funcionamiento directo del edificio.

Debe haber conductos entre el primer y segundo piso y una chimenea en la parte superior.

Si comparamos la conductividad térmica de diferentes materias primas, podemos ver que la losa de lana mineral la conduce mejor que la estructura de bloques de hormigón de arcilla expandida.

¿Por qué se necesita aislamiento térmico?

Muchas personas no comprenden completamente cómo el grosor del aislamiento afecta la durabilidad y las características técnicas de la estructura. En términos simples, el aislamiento térmico le permite ahorrar en facturas de servicios públicos., porque la pérdida de calor se reduce en casi un tercio, y en algunos casos a la mitad.

Otro efecto secundario importante del aislamiento térmico es el aislamiento acústico. Esto es especialmente importante para los edificios de apartamentos en áreas urbanas, donde los sonidos de la calle pueden resultar incómodos. Las casas de paneles también tienen un aislamiento acústico extremadamente bajo.

Si hablamos de construcción personal con sus propias manos, por ejemplo, su propia mansión o una casa de campo, los materiales de aislamiento térmico permiten reducir los costos de construcción al reemplazar los materiales para las paredes de construcción.

Entonces, usando losas gruesas de poliestireno o lana mineral (dentro de los 10 cm de ancho), es posible reemplazar las paredes de ladrillo con ellas. La carga en estas paredes debe ser pequeña, por lo que este método es adecuado para edificios de un piso, terrazas de edificios o casas para invitados.

Requisitos para materiales de aislamiento térmico.

Existe una gran cantidad de requisitos para los materiales de aislamiento térmico, que se asignan según la carga operativa para un nuevo edificio, los criterios climáticos, las capacidades de los materiales, etc.

Una de las principales e importantes características del aislamiento térmico es la capacidad técnica para conducir y retener el calor. Depende de varios factores, tales como: la estructura y porosidad del material, su densidad, así como el nivel de humedad y absorción de humedad.

Según la conductividad térmica, se distinguen tres clases de conductividad térmica:

  • A - baja conductividad térmica y ahorro de calor (0,06 W / m2);
  • B - conductividad térmica promedio y ahorro de calor (0.06 - 0.115 W / sq. M);
  • V - alta conductividad térmica y ahorro de calor (0,115 - 0,175 W / m2).

Para garantizar un aislamiento térmico de alta calidad de la fachada (final), ya sea un edificio de gran altura o una pequeña mansión personal, el aislamiento térmico debe ser bastante duradero y fuerte para poder soportar el peso del acabado final.

Como resultado, es necesario elegir cuidadosamente el material en función de con qué se cubrirá la pared en la etapa de decoración exterior. Una baldosa, por ejemplo, pesa mucho, por lo tanto, se necesita una base sólida, pero el papel tapiz (así como el revestimiento de corcho) estarán perfectamente adheridos en casi todos los casos, pero se desaconseja aplicar dicho revestimiento en la calle.

Aparte del hecho de que el aislamiento térmico debe ser lo más estanco posible al vapor, no debe absorber humedad. Este material no debe encenderse ni arder, así como apoyar la combustión (debe extinguirse después de la ignición), emitir sustancias nocivas y tóxicas y no debe sufrir deformaciones durante los cambios de temperatura.

Métodos de calentamiento

La reducción de la pérdida de calor depende de la correcta selección del material, así como de su ubicación en el edificio. Hay varias formas de aislar paredes, que difieren en sus propiedades, y tienen ventajas y desventajas.

Existen los siguientes métodos para el aislamiento de paredes:

  • Pared. Es una partición de ladrillo ordinaria con SniPovskaya de 40 cm de espesor.
  • Aislamiento multicapa. Es un revestimiento de pared en ambos lados. Esto se hace solo en el momento de la estructura de la estructura, de lo contrario, parte del muro deberá ser desmantelado.
  • Aislamiento externo. El método más común se lleva a cabo aislando el lado exterior de la pared, después de lo cual se aplica una capa de acabado. Entre las desventajas de este método está la necesidad de una barrera de vapor y de agua adicional.

¿Cuáles son las dimensiones del material?

Si el material aislante es muy fino, el frío y la humedad se filtran a través de la pared, pero el grosor excesivo también es inútil.

Las siguientes se consideran las dimensiones estándar del material:

  • 75 mm;
  • 150 mm;
  • 60 mm;
  • 200 mm;
  • 70 mm;
  • 80 mm;
  • 50 mm;
  • 15 mm.

Si la capa de material termoaislante es menor que la colocada al menos un par de centímetros, las paredes comenzarán a dejar pasar el frío y humedecerlo.

    Por ejemplo, el punto de rocío que se encuentra fuera de la estructura se desplazará ligeramente hacia el interior de la pared, debido a que el material de aislamiento térmico no puede retenerlo. Como resultado, aparecerá condensación en el plano de la pared, se humedecerá lentamente, se desmoronará, aparecerá moho y hongos.

    Una capa muy gruesa de aislamiento térmico generará costes innecesarios. Cualquier buen propietario quiere construir no solo una casa confiable y de alta calidad, sino también ahorrar tanto como sea posible, y una capa gruesa de aislamiento cuesta mucho dinero.Además, con un gran espesor de aislamiento térmico, no se observa ventilación natural desde el interior de las paredes, por lo que se vuelve muy congestionada e incómoda dentro del edificio. Además, si el aislamiento se realiza en el interior de la pared, una capa gruesa de material ocupará una gran cantidad de espacio libre, reduciendo la cuadratura de la habitación tanto visual como físicamente.

    Por eso es importante poder calcular el espesor del aislamiento térmico.

    Otro punto muy significativo es que la determinación del espesor del aislante térmico depende directamente de las materias primas con las que está hecha la pared. Con base en esta información, podemos sacar una conclusión sobre la conductividad térmica y las propiedades térmicas de esta parte de la estructura. Dichos datos permiten calificar la transferencia de calor en cualquier metro cuadrado de área. La lista absoluta de estos materiales se indica en SNiP No. 2-3-79. La densidad del aislamiento es diferente, pero generalmente se usa entre 0,6 y 1000 kg / m3.

    En la construcción moderna, a menudo se utilizan bloques de espuma, que están sujetos a ciertos requisitos de aislamiento térmico:

    • GSOP - 6000;
    • resistencia en transferencia de calor y transferencia térmica de paredes - más de 3.5 C / sq. m / W;
    • resistencia en transferencia de calor y transferencia térmica de techos - más de 6C / sq. m / W.

      Si tiene la intención de colocar un cierto número de capas de aislante térmico, las características de resistencia a la transferencia de calor se calculan como la suma de todas las capas. En este caso, es necesario tener en cuenta la conductividad térmica y las propiedades del material a partir del cual se preparan las paredes.

      Diagramas de cálculo y calculadoras

      Para realizar el cálculo de ingeniería térmica de un aislante térmico, es necesario tener en cuenta varios puntos que no son lo suficientemente fáciles de entender para un constructor sin experiencia. El indicador más necesario se considera las características del muro y las características climáticas del territorio donde se está llevando a cabo la construcción, así como su proporción. Una vez que haya decidido la tecnología para realizar el trabajo y haya elegido el material requerido, debe comenzar a calcular.

      Consejo necesario: para aislar el primer piso en un edificio privado o de apartamentos, se recomienda elegir el mismo material del mismo fabricante del mismo lote.

      Es imperativo aislar las tuberías y otras carreteras del lado de la calle que conduce al interior de la casa. Estos son uno de los lugares potencialmente más peligrosos donde se produce una gran pérdida de calor local y el frío penetra a través de ellos (se elimina hasta el 30% del calor).

      Cuando haya decidido la tecnología para realizar el trabajo y haya elegido el material adecuado, puede proceder a los cálculos.

      ¿Qué datos necesitas?

      La conductividad térmica de paredes y techos tiene unos valores mínimos. Para calcular, debe usar las fórmulas:

      • pared: R = 3,6-R;
      • techo: R = 6-R.

      Después de obtener el valor numérico de la diferencia, calcule el espesor del aislamiento utilizando la siguiente fórmula: p = R * k, donde p es el espesor deseado del aislamiento.

      Cuando se usa aislamiento térmico de espuma o lana mineral, el valor recomendado es de 10 cm (en casas de ladrillo, así como en casas con paredes de paneles, logias, en el balcón).

      El coeficiente de transferencia de calor de todos los materiales de la pared u otras secciones en un edificio residencial se determina por separado, depende de las diferentes condiciones climáticas y es individual:

      GSOP = (tv-tav) x * z, dónde:

      • televisor - temperatura interior media;
      • de - temperatura ambiente media;
      • zfrom - la duración de la temporada de calefacción en días (si tiene calefacción autónoma, tome el valor según la experiencia personal)

      Calculadoras

      Para aquellos que no quieren aprender estas fórmulas de memoria o no tienen la capacidad de calcular todo por sí mismos, memorizando varios refinamientos, hay una gran cantidad de calculadoras en línea.

      Están especialmente diseñados para seleccionar el espesor óptimo y tener en cuenta una variedad de factores y características tanto del aislamiento como de las paredes.Algunos de ellos tienen una variedad de productos incorporada, en la que no es necesario ingresar valores adicionales; será suficiente seleccionar el tipo de aislamiento, su marca y modelo, así como el tipo de material del que la pared está hecha.

      ROCKWOOL es muy popular entre estas calculadoras.que está diseñado por profesionales de la construcción con experiencia. Esta calculadora también calcula la eficiencia energética del aislamiento, dando todos los valores necesarios en el informe. Además, para aquellos que no quieran comprender la funcionalidad, el sitio web de esta calculadora proporciona una instrucción paso a paso simple que es fácil de entender: simplemente haga clic en el botón "Iniciar cálculo" y siga las instrucciones.

      Por lo tanto, incluso un principiante en la construcción puede calcular el espesor requerido de aislamiento. Sin embargo, debe guiarse por los útiles consejos de los profesionales.

      Debe recordarse que si ignora los cálculos del grosor del material aislante, pueden surgir una serie de problemas, incluido el daño a la estructura de la estructura en sí, que es casi imposible de reparar y, si es posible, requerirá más , costes mucho mayores (habrá que esperar una urgente o revisión por parte de la sociedad gestora).

      Cómo calcular el grosor del aislamiento, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles