La densidad del aislamiento Isover para la fachada: ¿cómo elegir el correcto?

Contenido
  1. Características del material
  2. Ámbito de aplicación
  3. Variedades y características.
  4. ¿Como escoger?
  5. consejos y trucos

El aislamiento de la fachada está lejos de ser una cuestión ociosa para los residentes de muchas regiones con inviernos fríos y veranos calurosos o en lugares donde los vientos penetrantes son huéspedes frecuentes. Al elegir los productos de la empresa europea Isover, no se decepcionará. Tiene un rendimiento excelente y una calidad excelente.

Características del material

La empresa Saint Gobain, que produce aislamiento de fachadas, comenzó su trabajo hace 75 años. Durante tanto tiempo, ha logrado resultados significativos, trabajando constantemente en tecnologías innovadoras, y hoy en día muchas organizaciones de construcción europeas y nacionales utilizan productos Isover. Hoy en día, los productos de la compañía se han vuelto aún más asequibles para los rusos: varias empresas de Saint Gobain están ubicadas en Rusia.

La empresa ha desarrollado su producto único a base de lana mineral. Pero la lana mineral es un material blando propenso a deformarse, mientras que Isover tiene la rigidez necesaria. Los datos técnicos de este material es uno de los mejores entre productos similares. Tiene muchas ventajas:

  • es un material ecológico elaborado a partir de sustancias naturales;
  • es muy ligero: el valor medio es de 45 kg / m3;
  • ha mejorado la flexibilidad y la elasticidad;
  • muy fácil de transportar, se puede comprimir 3 veces, después de lo cual volverá a su forma original;
  • hace frente perfectamente a la función de aislamiento;
  • no sujeto a ignición;
  • duradero: el fabricante garantiza una vida útil de 50 años;
  • tiene buena permeabilidad al vapor;
  • proporciona un buen nivel de aislamiento acústico;
  • no sujeto a descomposición;
  • es fácil de montar, las habilidades profesionales y las herramientas especiales son opcionales;
  • es un material "transpirable", ayuda a mantener un buen clima interior;
  • los productos se producen en una amplia gama, lo que le permite elegir el tipo adecuado de aislamiento;
  • resistente a las fluctuaciones de temperatura y los cambios estacionales de humedad, no cambia su tamaño;
  • no requiere una preparación completa de la base antes de la instalación, lo que ahorra consumibles y costos de tiempo;
  • Los productos se producen en rollos y placas, lo que le permite elegir el método de apilamiento.

No es necesario cubrirlo desde el exterior con material de revestimiento: el aislamiento tiene una apariencia maravillosa.

A pesar de las notables propiedades del producto, aún debe tener en cuenta algunos puntos:

  • al cortar, se puede formar polvo, por lo que se debe trabajar con un respirador y ropa protectora;
  • el aislamiento debe colocarse sobre una superficie que esté bien limpia de polvo, suciedad, capas viejas de pintura;
  • se debe aplicar imprimación a las placas de aislamiento antes de la instalación;
  • debido a su baja densidad, puede resultar dañado por fuertes influencias externas.

Ámbito de aplicación

Isover es ampliamente utilizado en la construcción industrial y civil, se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores. La presencia de diferentes tipos hace que el material sea multifuncional:

  • se utiliza en mampostería multicapa y para fachadas ventiladas, apto para superficies horizontales, verticales e inclinadas;
  • aíslan pisos entre pisos, cubiertas inclinadas y planas, paredes;
  • se puede utilizar para aislar habitaciones de áticos, techos y tabiques;
  • es adecuado para los muros de carga del edificio;
  • ideal para pisos y techos;
  • algunos tipos están especialmente diseñados para aislar tuberías con el fin de proteger los equipos de precisión de la entrada de aire frío;
  • Isover se utiliza para crear aislamiento acústico adicional en una habitación, aplicado a tabiques de pared y techos suspendidos.

Variedades y características.

Hay muchos tipos de productos Isover, y al elegir una variedad adecuada, debe estudiar las características del producto y relacionarlas con las tareas futuras. Para aislar la fachada de una cabaña, cabaña de verano, casa pequeña, a menudo se usa Isover "Facade-Master". Es eficaz para mantener el hogar caliente y no dañará su apariencia. Para estructuras pequeñas, es un material con una resistencia y densidad óptimas.

Este material son losas de 50-200 mm de espesor, 1000 mm de largo y 600 mm de ancho. Dado que la masa de las losas es pequeña, la instalación se puede realizar de forma rápida y con buena calidad. Esto también se verá facilitado por un alto nivel de adhesión de las placas con la composición adhesiva.

La "Fachada de yeso" tiene buenas características. Creado de acuerdo con las últimas tecnologías utilizando lana mineral para la base de la base, el producto es adecuado para aislar edificios de varios tipos. Producida en losas, la losa tiene un tamaño estándar.

Isover "Light" es adecuado para paredes de marco, falsos techos, varias particiones, una capa interna de aislamiento térmico en un sistema de fachada con bisagras. Para su elaboración se utilizan rocas volcánicas con un mínimo de ligantes sintéticos. La losa de basalto tiene una longitud de 1200 mm, una anchura de 600 mm y un espesor de 50 a 150 mm.

Es fácil trabajar con el material, ya que es fácil de cortar, no requiere sujetadores adicionales al instalar un raspador. Al proporcionar una alta protección térmica, el material también creará aislamiento acústico.

Isover "Warm Walls" fue creado especialmente para el aislamiento térmico de paredes. Es adecuado para paredes de marco externo, para paredes externas, sobre las que se realizará el revestimiento, que se forrará con ladrillos o revestimiento, tablilla. Pero también es adecuado para aislar paredes desde el interior, para áticos, techos inclinados. El aislamiento mantendrá un microclima confortable en la casa, lo que se verá facilitado por las propiedades repelentes al agua mejoradas del producto: la tecnología AquaProtect se utiliza en su fabricación.

Además, el material es muy elástico, por lo que:

  • restaura su forma;
  • no se romperá durante la instalación;
  • no se deslizará en los marcos;
  • no necesita sujetadores adicionales.

En los casos en los que el aislamiento no soporta la carga, es aconsejable utilizar Isover "Classic Plus". Para su fabricación se utiliza lana mineral con una formación especial de fibras, lo que permite mejorar el efecto de aislamiento térmico y acústico, aunque su densidad es de 11 kg / m3. Se puede utilizar para paredes y tabiques, aislamiento de suelos y techos, aislando diferentes tipos de cubiertas. Es un material duradero con características de alto rendimiento. Es absolutamente respetuoso con el medio ambiente, no daña la salud humana.

Es muy conveniente para el transporte y almacenamiento, ya que en el paquete se comprime a un tamaño pequeño, pero al mismo tiempo no pierde su calidad. El material de embalaje especial protege contra factores adversos. Cabe señalar que todos los calentadores Isover son ignífugos, no se queman. Todos los productos están certificados.

¿Como escoger?

Al elegir un calentador, debe tener en cuenta algunos de los matices. En primer lugar, los consumidores están orientados a los precios. Por supuesto, un buen producto no puede ser muy barato. Los productos Isover tienen la mejor relación calidad-precio.

Para seleccionar un aislamiento adecuado, se debe realizar un análisis exhaustivo de sus características. Es necesario tener en cuenta los indicadores de conductividad térmica, densidad, permeabilidad al vapor, prestar atención a las dimensiones de la placa y las recomendaciones del fabricante para el campo de aplicación. Algunos materiales tienen una amplia gama de aplicaciones y se pueden utilizar para aislar paredes, tabiques, suelos, techos, etc.

Otros materiales tienen un enfoque específico y solo pueden usarse para una tarea específica, como "Ventfasad Top" o "Ventfasad Niz".

Se encuentra disponible una amplia gama de materiales para el aislamiento térmico de fachadas y se puede utilizar cuando se planea un exterior "húmedo". Algunos materiales no necesitan ser terminados con yeso decorativo.

El aislamiento puede tener diferentes densidades y, en consecuencia, diferentes pesos. Los materiales más ligeros están diseñados para uso en interiores, no están sujetos a grandes demandas de temperatura y alta humedad. Los materiales más densos se utilizan en lugares expuestos a temperaturas extremas y otras influencias.

Isover es un material ligero, incluso las estructuras de paredes delgadas pueden soportar bien su peso. Al elegir, también debe prestar atención a la cantidad de platos en el paquete y el área que se puede cubrir con ellos. Dependiendo del grosor de las tablas, el paquete puede contener un número diferente de ellas (generalmente de 3 a 8).

consejos y trucos

A la hora de adquirir un material, no seas perezoso en estudiar sus características, para no equivocarte al elegir el adecuado para tus propósitos. Y también calcule cuidadosamente el número requerido de placas por área.

Asegúrese de que durante el almacenamiento no se comprometa la integridad del embalaje sellado; esto puede provocar el deterioro del aislamiento y su inadecuación para su uso.

Antes de la instalación, elimine la suciedad rebelde y las grandes irregularidades de la superficie. No será superfluo tratarlo con un agente fungicida, esto eliminará la formación de moho. La instalación de paneles aislantes no requiere habilidades profesionales. Lo principal es seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Todo el trabajo debe realizarse utilizando un respirador y un traje de protección para evitar que el polvo resultante entre en el sistema respiratorio y en la piel, ya que las partículas más pequeñas pueden causar tos y picazón severa.

Cuando comience a trabajar y imprima las losas, use un adhesivo como imprimación. Al instalar cada fila siguiente, la costura vertical debe estar ligeramente desplazada con respecto a la fila anterior.

Para que el revestimiento dure más tiempo, es aconsejable aplicar una capa de refuerzo sobre el aislamiento. Para hacer esto, se aplica un adhesivo al aislamiento y la malla de refuerzo se presiona firmemente contra él. Debe esperar a que la capa de refuerzo se seque y imprima. Ahora puedes aplicar una capa de yeso decorativo o hacer otro tipo de revestimiento. Se le garantiza una cobertura confiable de alta calidad.

Para obtener información sobre cómo aislar una fachada de yeso, así como las instrucciones de Isover, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles