Aislamiento térmico de fachadas: tipos de materiales y métodos de instalación.

Contenido
  1. Métodos de aislamiento térmico
  2. Tipos de materiales
  3. Preparación de la superficie
  4. Sutilezas de instalación
  5. Consejos útiles

A la hora de construir y diseñar la fachada de una casa, no basta con cuidar su fuerza y ​​estabilidad, sobre la belleza exterior. Estos factores positivos en sí mismos se depreciarán instantáneamente si la pared está fría y se cubre de condensación. Por lo tanto, es extremadamente importante pensar en una protección térmica de alta calidad y elegir el material más adecuado para ella.

    Métodos de aislamiento térmico

    El aislamiento térmico de fachadas resuelve cuatro tareas principales a la vez:

    • prevenir el frío en invierno;
    • prevención del calor en verano;
    • reducción de los costos de calefacción;
    • reducción del consumo de corriente por ventiladores y aires acondicionados.

    El dispositivo de la capa de aislamiento térmico desde el exterior es considerado el paso más correcto por todos los tecnólogos, sin excepción. Los profesionales aíslan las viviendas desde el interior solo si el aislamiento térmico externo no se puede utilizar en absoluto por alguna razón. Como muestra la práctica, el trabajo al aire libre:

    • reducir el impacto del clima y otros factores adversos en las estructuras principales;
    • evitar la condensación de humedad en la superficie y en el espesor de la pared;
    • mejorar el aislamiento acústico;
    • Permita que la casa respire (si todo se hace correctamente y la elección del material es precisa).

    El enlucido húmedo tiene más demanda que otros esquemas, y el costo general y la facilidad de implementación permitirán que siga siendo la opción más popular durante mucho tiempo. El "pastel" incluye, además del material de protección contra el calor, pegamento a base de polímero, estructura de refuerzo y molduras decorativas. La formación de un marco con bisagras es obligatoria para una fachada ventilada y esto inevitablemente hace que todo el edificio sea más pesado.

    Un requisito previo para el funcionamiento confiable de este tipo de paredes de dos capas es dejar un espacio a través del cual circulará el aire. Si no se controla, la humedad penetrará en otros materiales aislantes y dañará las paredes.

    Otro esquema es el enlucido pesado. En primer lugar, se instalan paneles, que básicamente impiden que el calor salga del exterior, y luego se aplica una capa de yeso. Puede parecer que una solución de este tipo es mejor que una fachada húmeda, porque no hay restricciones en la densidad de los materiales. Pero al mismo tiempo, la calidad del aislante debe ser lo más alta posible.

    Los constructores aficionados a menudo recurren a este método, ya que le permite no nivelar las paredes a un estado perfectamente liso.

    Si necesita aislar la fachada de una casa antigua para su uso durante todo el año, la solución más simple es el aislamiento térmico para el revestimiento. No solo es confiable y eficaz para prevenir la pérdida de calor: la capa exterior puede verse extraordinariamente elegante; otras opciones rara vez logran el mismo resultado.

    Un requisito previo es la formación del marco. Se crea utilizando piezas de madera o acero tratadas con agentes protectores. Luego, siempre se coloca una capa de una barrera de vapor, y solo después de cubrirla con protección térmica llega a los paneles decorativos.

    Todas las técnicas anteriores están destinadas principalmente a casas de bloques de hormigón de arcilla expandida, paneles o ladrillos. Las fachadas de madera no se pueden aislar con materiales poliméricos. La mayoría de las estructuras fibrosas son adecuadas para ellos. Es importante observar una serie de condiciones para el aislamiento térmico:

    • la preparación de la casa al menos hasta el nivel del techo;
    • el fin de la contracción de la construcción;
    • impermeabilización preliminar y aislamiento de cimientos;
    • finalización de la instalación de ventanas, ventilación y todas las comunicaciones que ingresan a las paredes (fuera de ellas);
    • clima óptimo (sin heladas severas, calor significativo, viento y cualquier precipitación).

    También se recomienda completar el acabado en bruto del interior, hormigonar y verter los pisos y preparar el cableado. Las paredes se estudian de antemano, e incluso con la instalación independiente de aislamiento térmico, el consejo de constructores experimentados no será superfluo. Al elegir un esquema, uno debe pensar en cómo reducir al límite la cantidad de puentes fríos. Idealmente, no debería haber ninguno. El calentamiento con arcilla y paja solo está permitido en paredes de madera, pero este ya es un enfoque arcaico, adecuado solo en situaciones aisladas.

    Todos los componentes deben estar estrechamente relacionados entre sí, por lo que la selección de materiales aislantes térmicos, barrera de vapor e impermeabilizantes debe realizarse simultáneamente. No es en absoluto necesario ponerse en contacto con constructores profesionales para obtener la información necesaria. La mayoría de las situaciones se resuelven con éxito comprando circuitos de aislamiento completamente confeccionados, que ya están completados con sujetadores y otros equipos en producción. Trabajar con estos kits se reduce casi exclusivamente a seguir las instrucciones del fabricante. Solo será necesario calcular la necesidad de materiales y no confundirse con la elección de un tipo específico.

    Es necesario aislar las fachadas de paneles teniendo en cuenta consideraciones tales como:

    • condiciones climáticas favorables o desfavorables;
    • la intensidad de la precipitación;
    • fuerza y ​​velocidad promedio de los vientos;
    • presupuesto asequible;
    • características individuales del proyecto.

    Todas estas circunstancias afectan directamente la elección de una opción de aislamiento adecuada. Es mejor ponerse en contacto con el Código Penal o una sociedad de propietarios para elaborar un presupuesto. El trabajo al aire libre se confía con mayor frecuencia a escaladores industriales (puede prescindir de su ayuda solo en los primeros pisos). Se debe colocar una membrana permeable al vapor de agua debajo de la lana mineral.

    Si se elige poliestireno para el aislamiento de cualquier casa, es imperativo exigir a los vendedores certificados de conformidad del material con el nivel de inflamabilidad G1 (con demasiada frecuencia, los controles de expertos revelan una violación de este requisito).

    Si el hormigón de arcilla expandida se cubre con losas de arcilla expandida, es necesario verificar que su espesor sea de al menos 100 mm y que las láminas se coloquen firmemente, excluyendo la aparición de costuras. Se requiere estrictamente una barrera de vapor al aislar tales bloques. Sobre muros de hormigón de arcilla expandida que no tienen acabado externo, se recomienda construir sobre una estructura de revestimiento de ladrillo para una mayor eficiencia energética. El espacio resultante se llena con varios materiales aislantes.

    Si no desea recurrir a trabajos de albañilería complejos y que requieren mucho tiempo, puede utilizar bloques aislantes con revestimiento aplicado en un entorno industrial.

    Tipos de materiales

    Después de haber tratado los esquemas básicos de aislamiento de fachadas, ahora debe averiguar qué materiales se pueden usar para este propósito y cuáles son sus parámetros específicos. Según los profesionales, es muy útil utilizar espuma de poliuretano. Dado que la composición está completamente preparada para trabajar en condiciones industriales, solo queda aplicarla con cilindros. A juzgar por las revisiones, las garantías de los fabricantes de espuma de poliuretano transportada por globos sobre la combinación de protección térmica con aislamiento acústico son totalmente consistentes con la verdad. La resistencia y el aumento de la elasticidad de la composición polimérica resultante cuando sale ha atraído durante mucho tiempo la atención de los constructores.

    La espuma de poliuretano cubre muy rápidamente un área grande y al mismo tiempo ingresa incluso en los huecos más pequeños. No puede pudrirse ni convertirse en un caldo de cultivo para hongos microscópicos.Incluso cuando se expone al fuego, el material de espuma solo se derrite, pero no se enciende. Si se superpone a la base de metal, proporciona una protección confiable contra la corrosión.

    Al mismo tiempo, se debe tener cuidado con el uso de espuma de poliuretano en lugares donde la luz solar directa o el agua pueden afectar el material.

    Las casas Sibit, que son bastante populares ahora, se pueden aislar de la misma manera que cualquier otro edificio. Se aceptan fachadas tanto húmedas como ventiladas. Los profesionales recomiendan cubrir la parte subterránea con espuma de poliestireno extruido u otros calentadores impermeables al agua.

    Es mejor dejar la mampostería fresca, hasta que hayan pasado 12 meses. Si se aísla antes del final de este período, el sibit no tendrá tiempo de secarse y se enmohecerá.

    Si es imposible ralentizar la construcción durante este tiempo (y sucede con mayor frecuencia), vale la pena aislarlo con la ayuda de EPS. Su capa se muestra por encima del suelo, por encima del área ciega en aproximadamente 0,1 m. El hecho es que si simplemente entierras una piedra sin aislamiento, no se secará de todos modos, las aguas del suelo, que se encuentran incluso en la tierra más seca, interferirán en gran medida con esto. . La base será destruida muy pronto.

    No es necesario superponer el segmento sobre el suelo para que se seque. También se recomienda calentar y ventilar el sótano en los meses de invierno, no realizar trabajos húmedos; Se puede aplicar yeso impermeable al vapor de agua sobre EPSS.

    Si una casa hecha de sibit u otro material ha servido durante algún tiempo, el problema del secado desaparece por sí solo. Entonces puede considerar la posibilidad de aislar la fachada con paneles sándwich. Un requisito previo es el uso de barreras de vapor de película y la organización de los espacios de ventilación. Las buenas propiedades protectoras se demuestran mediante el material para techos y el glassine, que se aplican a las paredes mismas. Los materiales de alta densidad ubicados en el circuito por encima del aislamiento deben protegerse del viento.

    Volviendo a los paneles sándwich, cabe destacar sus indudables ventajas como:

    • fortaleza mecánica;
    • cobertura confiable de las capas subyacentes de influencias externas;
    • incombustibilidad;
    • supresión de ruido;
    • facilidad;
    • protección de piezas metálicas contra la corrosión.

    Los paneles sándwich se recomiendan a menudo para edificios de madera que han estado en funcionamiento durante mucho tiempo. En ellos, no solo la contención del frío es un problema, sino también la protección externa del circuito externo que se ha debilitado durante muchos años. Debido a la amplia variedad de formatos de paneles, no es difícil seleccionar la opción ideal para un propósito específico.

    Las empresas modernas han lanzado la producción de paneles con una amplia variedad de carcasas exteriores. Hay tableros de aluminio, acero inoxidable, fibrosos y de partículas, madera contrachapada y, a veces, incluso tableros de yeso. Los avances de los tecnólogos permiten proteger los productos de la ignición mediante el uso de una capa incombustible.

    Se logra una combinación simultánea de las más altas características prácticas y decorativas eligiendo sándwiches de acero con una capa exterior de polímero. Los interesados ​​pueden incluso pedir una imitación de cualquier piedra natural.

    Durante la instalación, los paneles deben colocarse de modo que las fibras aislantes formen un ángulo recto con la base revestida.

    La compra de una herramienta especializada solo generará ahorros a largo plazo. Después de todo, no hay otra forma de cortar paneles sándwich de la forma requerida de manera rápida y eficiente, sin pérdidas innecesarias.

    El aislamiento para uso en exteriores a menudo se cubre con baldosas de clinker. Puede imitar su apariencia en una base de madera utilizando tres métodos.

    • El uso real de ladrillos de clinker. Es aceptable si la base de la base es ancha.
    • Utilización de paneles térmicos de fachada cubiertos con una capa de azulejos. No se requiere cemento.
    • Paneles de plástico (la forma más barata y sencilla de instalar).

    Cabe mencionar el concepto Lobatherm, que prevé la fijación del aislamiento en la fachada, la formación de una capa de refuerzo a base de una mezcla especial y malla de vidrio. También deberá terminar la superficie con baldosas de clinker en forma de ladrillo. Un sistema similar es adecuado para cubrir paredes de piedra, ladrillo, hormigón celular y hormigón celular.

    Si todo el trabajo se realiza correctamente, puede garantizar la viabilidad del recubrimiento durante al menos medio siglo sin reparación.

    El yeso termoaislante y el acabado con pintura especial solo se pueden utilizar como ayuda para mejorar las propiedades protectoras del aislamiento principal. No es necesario hablar seriamente sobre el aislamiento con cartón y aún más práctico papel kraft.

    Ambos materiales brindan protección contra el viento en lugar de retención de calor. La masa del cartón es tres veces peor en sus características térmicas que la lana de roca y es un tercio inferior incluso a una tabla de pino ordinaria. Además, los problemas pueden estar asociados con el peligro de incendio del material y el hecho de que se crean condiciones favorables para los insectos en su interior.

    Será mucho más práctico aislar la fachada con penofol, es decir, espuma de polietileno expandido. La ventaja de esta solución es que suprime eficazmente la transferencia de calor tanto por convección como por radiación infrarroja. No es de extrañar, por tanto, que se haya alcanzado un nivel impresionante de protección térmica. 100 mm de penofol son iguales en sus características a 500 mm de una pared de ladrillos de alta calidad. Además de estas ventajas, cabe mencionar:

    • facilidad de instalación;
    • impermeabilidad al vapor;
    • protección confiable contra el sobrecalentamiento por los rayos del sol.

    Tales cualidades permiten prescindir de otros recubrimientos impermeabilizantes y de barrera de vapor, lo que reduce significativamente el costo de reparación o construcción. La categoría A de Penofol se distingue por una disposición de lámina de un solo lado, no está destinada a la fachada. Pero da excelentes resultados al aislar el techo y diversas comunicaciones. La descarga B tiene una lámina en ambos lados, destinada para el aislamiento térmico de pisos entre pisos en primer lugar. Finalmente, los materiales C se pueden usar en las áreas más difíciles.

    Hay varias otras opciones: en algunas, la lámina se complementa con una malla, en otras hay polietileno laminado, en otras, la espuma de polietileno tiene una estructura en relieve. La lámina es capaz de reflejar hasta el 98% de la radiación térmica incidente en su superficie. Por lo tanto, hace frente eficazmente a la protección del frío en febrero y del calor en junio o julio. Penofol se puede pegar simplemente a una base de madera. La tecnología también permite sujetar con una grapadora a grapas o clavos.

    Debe tenerse en cuenta que la espuma de polietileno expandido no puede "presumir" de una gran rigidez, por lo tanto, después de su aplicación, es imposible colocar capas de acabado adicionales. Las grapas son peores que el pegamento porque comprometen la integridad del material e impiden que realice sus funciones básicas. Además, el aislamiento verdaderamente completo solo es posible cuando se usa penofol junto con otros materiales protectores.

    Las áreas dañadas mecánicamente del aislador se restauran manualmente con cinta de aluminio.

    El uso de fieltro, por supuesto, tiene una historia mucho más larga que el uso de penofol y otros aislantes modernos. Pero si observa las características prácticas, entonces no hay ventajas particulares. El único plus que está fuera de toda duda es su impecable seguridad medioambiental. Sin embargo, si se elige a favor de este material en particular, la vida útil de la protección térmica hará las delicias de los propietarios.

    Definitivamente debe encargarse de la impregnación con retardadores de fuego en una organización autorizada por el Ministerio de Emergencias.

    Espuma de poliestireno

    Si bien los expertos dicen relativamente poco sobre el fieltro, la espuma atrae mucha más atención.La controversia en torno a él es muy acalorada, y algunos están tratando de demostrar la superioridad de este material sobre otros, y sus oponentes parten del supuesto de que es insignificante. Sin entrar en la discusión, se puede decir una cosa: la espuma es una solución atractiva solo con una cuidadosa preparación de la superficie. Es estrictamente imperativo eliminar de las paredes todo lo que pueda interferir con el trabajo.

    Esto se aplica, entre otras cosas, a los elementos decorativos, de los cuales hay muchas casas usadas desde hace mucho tiempo. Los constructores experimentados comprobarán la resistencia del yeso golpeando ligeramente la superficie. Una plomada o un cable largo ayudarán a identificar varias desviaciones del plano y los más mínimos defectos. Ni siquiera hay una necesidad especial de utilizar un nivel de edificio. Las áreas defectuosas de la capa de yeso deben eliminarse, luego se usa un cincel para eliminar la entrada de concreto y el exceso de mortero en los espacios entre los ladrillos.

    No puedes montar la espuma en una pared cubierta con pintura al óleo, tendrás que sacrificar una capa de ella. Naturalmente, las manchas de moho y grasa, los rastros de óxido y sal que se filtran serán categóricamente intolerantes. Las grietas de más de 2 mm deben imprimarse con compuestos que penetren en el espesor del material. La preparación se realiza con la ayuda de un pincel maklovitsa. Si se encuentran irregularidades de más de 15 mm, después de la imprimación, se aplica yeso a lo largo de las balizas.

    Las tiras iniciales de los marcos deben corresponder en tamaño al ancho del material aislante. No es deseable hacer tiras de cola continua, la aplicación de puntos ayudará a evitar la aparición de "tapones" de aire. La colocación y presión de las láminas de espuma contra la pared debe realizarse inmediatamente después de aplicar el pegamento, de lo contrario, tendrá tiempo de secarse y perder su capacidad de carga.

    Todas las hojas se comprueban sucesivamente por nivel, de lo contrario pueden producirse errores muy graves. Si es necesario, ajuste la posición de la losa, retírela por completo, limpie el pegamento viejo y aplique una nueva capa.

    Lana de vidrio y lana ecológica

    La lana de vidrio y la lana ecológica son muy similares entre sí, pero también existen diferencias significativas. Entonces, la lana de vidrio es peligrosa para la salud y no es muy conveniente en el trabajo diario. Definitivamente no es adecuado si necesita aislar las paredes del exterior utilizando el método de fachada húmeda. La ventaja de la lana de vidrio es su absoluta inercia química. En condiciones domésticas, simplemente no hay sustancias que reaccionen con este aislamiento.

    La baja densidad le permite evitar una sobrecarga significativa de los cimientos, lo que significa que la lana de vidrio es compatible incluso con edificios livianos. Su grave inconveniente es su alta higroscopicidad, pero no hay que temer la acción del fuego abierto y el fuerte calentamiento. Incluso la lana de vidrio laminada debe cubrirse desde el exterior con capas de barrera de vapor e impermeabilización, de lo contrario no podrá cumplir con la tarea. La lana de vidrio también se puede usar como parte de una fachada ventilada, luego se coloca en la caja o se coloca un espaciador entre sus partes.

    Desde la capa de algodón hasta la superficie de la pared, no debe colocar películas o membranas, todavía son superfluas allí. Además, la presencia de lana de vidrio en el espacio entre las capas de barrera de vapor solo hará que sea inevitable que sea dañada por el líquido. Si tal error se comete repentinamente, tendrá que desmontar todo el pastel, secar el aislamiento y observar estrictamente la tecnología en el próximo intento. El algodón ecológico es similar en sus propiedades, excepto que no es tan espinoso y completamente seguro de usar.

    La elección entre estos dos materiales depende más de la marca específica que de la especie.

    Losas de basalto

    Gracias a los últimos avances tecnológicos, la lana de basalto se puede utilizar no solo para rellenar paredes interiores. Sobre esta base, se crean excelentes tableros de aislamiento.Andesitas, diabasas y otras rocas formadas como resultado de la actividad volcánica son las materias primas iniciales en su producción. Después de derretirse a temperaturas de 1400 grados y más, que se reemplaza soplando en una corriente de gas que se mueve rápidamente, la masa líquida se convierte en hilos.

    Las losas de basalto se utilizan ampliamente en el proceso de aislamiento de casas de armazón, mientras que también se reduce el impacto del ruido de la calle.

    Las paredes exteriores están cubiertas con una caja preliminar. Mantenga siempre un pequeño espacio antes de terminar el enchapado. Para mantener las placas en la pared rugosa, se fijan con tornillos autorroscantes. La siguiente capa será un film que frena el viento y, por último, se montará revestimiento, revestimiento de paredes, gres porcelánico o cualquier otro revestimiento al gusto y posibilidades económicas.

    La ventaja de las losas a base de lana de basalto es la excelente resistencia a los esfuerzos mecánicos, incluidos los que surgen durante la instalación del acabado frontal.

    Espuma de poliuretano

    El PUF se puede presentar no solo en forma de espuma bombeada a cilindros de alta presión. Los profesionales utilizan una mezcla más compleja, aplicada a la fachada utilizando equipos especializados. Un arrendamiento puede aumentar significativamente el costo del trabajo de reparación. Sin mencionar el hecho de que no será posible realizar todas las manipulaciones cualitativamente, siempre es necesario confiar dicho procesamiento a verdaderos maestros.

    Es importante tener en cuenta que la conductividad térmica de la espuma de poliuretano (0,2 o incluso 0,017 W / mx ° C) que se encuentra en los folletos publicitarios se refiere solo a las condiciones ideales y nunca se alcanza en la práctica.

    Incluso con la más estricta adherencia a la tecnología y el uso de los últimos equipos, tales cifras solo se pueden alcanzar cuando las celdas están llenas de gases inertes prohibidos por razones ambientales. En la mayoría de los casos, en los sitios de construcción rusos, puede encontrar espuma de poliuretano, cuya espuma es proporcionada por el agua. Dicho material no puede llegar ni a la mitad de los indicadores publicitados.

    Si se pulveriza un revestimiento con células abiertas, se gasta menos dinero en acabado y aislamiento, pero las cualidades protectoras se reducen aún más. Y finalmente, de forma paulatina, incluso en el interior de células cerradas, se producen procesos que contribuyen a la volatilización de los gases y su sustitución por aire atmosférico.

    No se garantiza un alto nivel de adherencia para todos los tipos de espuma de poliuretano o en todas las superficies. En principio, es inalcanzable con un soporte de polietileno. Grandes problemas aguardan a quienes, bajo la influencia de las promesas de los fabricantes, deciden que la superficie de la pared no necesita estar preparada en absoluto. Así, una fina capa de yeso descascarado o zonas polvorientas o grasientas pueden desvalorizar todos los esfuerzos realizados. Los profesionales siempre aplican espuma de poliuretano solo en paredes perfectamente secas, pero para la formación de una estructura con células abiertas, incluso la hidratación dosificada será útil.

    Preparación de la superficie

    No asuma que la condición de la fachada aislada del exterior es muy importante solo cuando se aplica espuma de poliuretano. Más bien, lo contrario es cierto: independientemente de lo que esté escrito en los materiales de marketing, una preparación cuidadosa para el trabajo solo aumenta las posibilidades de éxito. La probabilidad de que el revestimiento que se está formando quede inutilizable se reduce significativamente. A menudo es necesario preparar paredes para azulejos, porque:

    • se ve muy bien en casi cualquier situación;
    • durable;
    • resistente a las influencias externas negativas.

    Por desgracia, la forma más sencilla de nivelar es inaceptable para las paredes de las calles: la instalación de láminas de yeso. Incluso sus variedades resistentes a la humedad no son lo suficientemente confiables, porque no están adaptadas a los efectos de las temperaturas negativas. Tendrá que utilizar una variedad de mezclas niveladoras.

    Antes de usarlos, aún debe eliminar el polvo y la suciedad, eliminar mecánicamente las protuberancias más grandes.Cualquier mezcla, incluido el yeso, se mezcla y se aplica estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante, aquí es categóricamente inaceptable un "consejo experimentado".

    Al usar faros, los primeros se colocan en las esquinas, y cuando la mezcla se endurezca en la pared, será posible estirar los hilos, que se convertirán en las principales pautas para colocar los perfiles restantes. Importante: el yeso se prepara en tal cantidad que se puede consumir por completo en 20-30 minutos. En algunas especies, el ciclo de vida de la solución puede ser más largo, pero no vale la pena correr el riesgo, es más correcto dejarse un margen de tiempo.

    Para asegurarse de que la baldosa no se caiga, la pared enlucida ciertamente estará imprimada. La elección de colores y texturas depende puramente de las preferencias personales.

    No importa si los azulejos se aplican en el exterior o no, a la hora de aislar una casa de hormigón hay sutilezas y matices. Entonces, antes de aplicar poliestireno expandido, la capa de concreto debe cubrirse con un antiséptico y una imprimación. En lugar de yeso, la nivelación se realiza a menudo con una mezcla de cemento y arena. Calcular la necesidad de material aislante no es difícil, solo necesita conocer el área total de la fachada y preparar un suministro de láminas en aproximadamente un 15%. Las láminas de tamaño mediano son óptimas para el trabajo: las muy grandes son difíciles de sujetar, y si toma pequeñas, tendrá que crear muchas juntas que hagan que la estructura sea poco confiable.

    Será necesario tomar cinco tacos para todas las placas y proporcionar otro margen del 5-10%, como muestra la práctica de los constructores experimentados, casi siempre se agota. Para tu información: es recomendable aplicar el antiséptico varias veces, esto solo mejorará el resultado. Con pegamento, no solo las esquinas siempre se manchan, sino también el medio de la hoja; las clavijas se atornillan en los mismos lugares. La pegatina de espuma de poliestireno se dirige desde cualquiera de las dos esquinas inferiores. La mezcla finalmente se secará en 48-96 horas.

    Después de que el pegamento se haya secado, se une una malla de refuerzo a la superficie de las placas usando la misma composición. Luego, esta malla deberá cubrirse con pegamento en la parte superior, nivelarla con una espátula y masilla. Luego viene una capa de imprimación, y sobre ella se colocan materiales de acabado (la mayoría de las veces, paneles de revestimiento). El hormigón también se puede aislar con yeso especial. Pero por sí sola, esta opción se recomienda solo para las regiones más cálidas de la Federación de Rusia.

    Se requiere un enfoque especial al aislar una casa de bloques de espuma. En ocasiones se realiza revestiendo las paredes desde el exterior con bloques del mismo hormigón celular de baja densidad. Las barras de refuerzo se utilizan para conectar los dos planos. Este trabajo es largo y laborioso y debe ser realizado por albañiles calificados. Para una máxima eficiencia, se vierte lana mineral, aislamiento de celulosa o concreto de espuma líquida en el espacio.

    Se logra un buen resultado cuando se utilizan tableros de polímero de diversas composiciones, especialmente aquellos terminados con yeso. La mala permeabilidad al vapor se puede compensar aumentando la ventilación. Si planea cubrir los bloques de espuma con una fachada ventilada, es difícil encontrar una solución mejor que la lana mineral tradicional. La capa frontal suele ser un revestimiento o algún tipo de madera formada por piezas metálicas.

    Antes de instalar la espuma de poliestireno, vale la pena montar una placa de acero en la parte inferior, no solo apoyará las placas, sino que también evitará que los roedores las alcancen.

    Constructores experimentados se encargan de raspar las tablas de poliestireno. Se enrollan desde el reverso con rodillos de aguja o se inciden manualmente con un cuchillo. El pegamento se puede aplicar a la superficie de las tablas con espátulas o flotadores con muescas. Importante: antes de instalar aislamiento con un grosor de 5 cm o más, vale la pena extender pegamento en la pared. Esto aumentará los costos, pero se justifica por el aumento en la confiabilidad de la fijación del material.

    Antes del trabajo de enlucido, solo se pueden instalar aquellas redes metálicas que sean resistentes a los álcalis.Al aislar una casa monolítica hecha de hormigón de madera, uno debe guiarse por las condiciones climáticas de una región en particular. En varios lugares, las características térmicas de los bloques son lo suficientemente buenas como para que no haya peligro de daños por heladas o hipotermia en el hogar. Pero incluso en condiciones ideales, se requiere realizar un acabado externo, para lo cual se utilizan mezclas de yeso o revestimientos con una barrera de vapor. Esta solución permite al menos llevar el punto de rocío a la superficie exterior de los bloques.

    Además del hormigón de madera, hay otro material que es seguro en términos de propiedades térmicas: el hormigón celular. Pero, incluso después de haber construido una casa con bloques de silicato de gas, no siempre es posible evitar un aislamiento adicional. La gran mayoría de los equipos de construcción utilizan láminas de espuma y lana mineral estándar.

    La primera opción es mejor que la segunda, porque el bajo costo no justifica la baja permeabilidad al vapor. Otros tipos de aislamiento no son en absoluto competitivos cuando se trabaja en la fachada de viviendas de hormigón celular.

    Sutilezas de instalación

    El aislamiento de bricolaje de casas privadas con defectos en las paredes que superan los 2 cm es posible solo después de nivelar la superficie con soluciones de cemento. Después del secado, estas soluciones se cubren con una imprimación que detiene la destrucción. Para la instalación de una fachada ventilada, la base se puede nivelar mediante escuadras. Si se utiliza lana mineral, el aislamiento se puede instalar mediante un marco de listones de madera. Los anclajes ayudarán a fortalecer el apego a las paredes.

    En superficies irregulares, vale la pena usar una lana mineral especial, que contiene capas de diferente densidad. La capa menos densa debe fijarse a la pared para que dé vueltas, envuelva las irregularidades y suavice la estructura. Entonces no habrá problemas con la penetración del frío a la superficie.

    La tecnología de acabado de las capas superpuestas puede ser cualquiera, siempre que sea conveniente. Si se aplican placas de polímero a la pared, todas las capas se desplazan horizontalmente en 1/3 o 1/2.

    Es posible aumentar la adherencia de las losas cortando las esquinas de los bordes laterales. Para reducir la necesidad de sujetadores, será útil atornillar tacos en los bordes de las partes unidas. Se recomienda prestar atención no solo al tipo de aislamiento, sino también para asegurarse de que su espesor se determine correctamente, a veces, el cálculo con la ayuda de profesionales solo ahorra dinero.

    Es necesario guiarse por la información sobre los coeficientes de resistencia térmica asignados para un asentamiento en particular. La capa máxima de aislamiento debe montarse sobre hormigón armado, porque es este material el que tiene la mayor conductividad térmica.

    Consejos útiles

    Los tipos de sistemas para el aislamiento de fachadas externas de una cabaña de piedra son aproximadamente los mismos que para las superficies de concreto. Los huecos de ventilación y las salidas de aire deben descargarse estrictamente hacia el lado frío, es decir, hacia el exterior. Debe haber al menos una abertura de ventilación para la entrada de aire en cada habitación. Entonces, tanto en verano como en invierno, el microclima interior será ideal. Al aislar edificios con bloques de cemento, muchos expertos recomiendan el poliestireno expandido PSB-S-25.

    En el proceso de acabado del hormigón de cemento, no puede prescindir del yeso decorativo. Los agujeros para tacos en este material se perforan exclusivamente con un perforador. Las líneas externas se miden con láser o nivel de agua. El mismo requisito se aplica a otros edificios, incluso dacha o dependencias de jardín.

    El aislamiento completo de las instalaciones adjuntas a las casas se logra solo de manera compleja; para las mismas terrazas, también se deben montar capas especiales debajo del piso y dentro de la superposición del techo.

    Para obtener información sobre cómo aislar la fachada de un edificio residencial privado, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles